jueves, 17 de julio de 2014

Jean Belmont Blog

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¿Cómo los Doctores están utilizando la tecnología portable?

Posted: 17 Jul 2014 07:53 AM PDT

¿Cómo los Doctores están utilizando la tecnología portable?

Por Megan Anderle – Tech Page One

El auge de la tecnología portátil está transformando la medicina y la manera en que los médicos monitorean a los pacientes a un ritmo más rápido. De hecho, ABI Research proyecta que las ventas de dispositivos médicos inalámbricos portátiles superarán los 100 millones de dispositivos para el año 2016.

La mayoría de la gente asocia la tecnología portátil con dispositivos como FitBit, que permiten a los usuarios controlar sus actividades físicas diarias. Pero hay algunos dispositivos que pueden ser útiles a los profesionales médicos. Portables tales como monitores de glucosa, monitores de presión arterial, monitores de ECG y oxímetros de pulso permiten el monitoreo de la salud de forma continua.

Anteriormente, los médicos sólo podían vigilar esas actividades en sus oficinas. Muchos portables comercializados para la industria de la salud son prototipos, lo cual elevan la perspectiva de avances sustanciales en los próximos años.


Guardarropa

9Solutions cuenta con un Sistema de Comunicación de Posicionamiento Integrado (IPCS) que permite que el personal del hospital localice pacientes y los pacientes puedan realizar llamadas de emergencia a las enfermeras. Estas llamadas se pueden hacer a través de etiquetas portátiles, botones inalámbricos fijos, tirando de los cables y mediante los teléfonos móviles, en lugar de los tradicionales botones que están a un lado de la cama. Las etiquetas contienen alarmas que notifican al personal si ésta se separa de un paciente.

Los atletas, por su parte, pueden llevar la gorrita lavable CheckLight de Reebok para supervisar si han sufrido una lesión grave en la cabeza. Cuando un jugador es golpeado, sensores dentro de la gorrita encienden las luces LED que indican la gravedad de la lesión. Del mismo modo, X2 Biosystems tiene un sistema llamado xPatch que se adhiere a la parte posterior de la oreja de un usuario y envía los datos de forma inalámbrica mediante la tecnología Bluetooth.

Según New Scientist, la tecnología integrada en la ropa es la próxima generación de tecnología portátil. Camisas con monitores de ritmo cardíaco incrustados que envían datos a los profesionales de la salud de forma automática es probable. Estos sensores incrustados cerca del cuerpo en ropa interior y pantalones cortos, tendrán la capacidad de recoger un mayor rango de señales del cuerpo a sensibilidades muy superiores, a diferencia de los sensores rígidos.

Tecnología ingerible

Alrededor del 50 por ciento de los pacientes no toman la medicina correcta, y más del 50 por ciento de los medicamentos se prescriben, dispensan o venden de forma inapropiada, según la Organización Mundial de la Salud. Para abordar esta situación, Proteus Digital Health desarrolló un sistema ingerible compuesto por ingredientes que se encuentran en los alimentos, para que la gente tome los medicamentos. Captura el momento exacto en que un medicamento se ingiere. Un parche desechable correspondiente se usa en la piel del paciente e indica respuestas fisiológicas como la frecuencia cardíaca, la actividad y el descanso. Los datos se envían al dispositivo móvil del paciente. Con el consentimiento del paciente, la información puede ser compartida de forma automática con los proveedores de salud, miembros de la familia y otros cuidadores.

Tecnología implantable

Los médicos pronto podrán implantar dispositivos en nuestros hígados, corazones e incluso en nuestros cerebros. "La transferencia inalámbrica de mitad de campo", una nueva técnica de carga inalámbrica que puede suministrar energía a dispositivos electrónicos pequeños, como sensores, marcapasos y estimuladores nerviosos incrustados profundamente dentro del cuerpo, según The Guardian. Los sensores serán más pequeños para que puedan insertarse en espacios más sensibles y los dispositivos integrados ya no requerirán baterías voluminosas.

La atención al paciente con manos libres

En una asociación con Google y Accenture, Philips Healthcare ha creado un prototipo para el primer sistema de control de voz de manos libres en el que los médicos pueden acceder a datos críticos mientras están en la sala de operaciones, en la calle o en el hospital. Llamado Google Glass IntelliVue Solutions, el dispositivo permitirá a los médicos y anestesistas acceder a datos críticos de monitorización de los pacientes al instante.

Las enfermeras en el DMC Huron Valley-Sinai Hospital in Detroit, Michigan, utilizan el sistema  Vocera B3000 Communications Badge system para comunicarse unas con otras. En vez de gritos de paginación entre sí e interrupciones por los pacientes, el dispositivo de manos libres permite que las enfermeras hablen entre sí diciendo el nombre de una persona en concreto, el equipo o la función. Las enfermeras evitan así tener que buscar números de teléfono, lo que lleva a una mayor eficiencia.

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Satya Nadella: Evolucionar la organización y su cultura

Posted: 17 Jul 2014 06:52 AM PDT

Satya Nadella: Evolucionar la organización y su cultura

Satya Nadella, CEO de Microsoft, envió un email a todos los empleados de Microsoft en el que habla de los cambios que la empresa va a experimentar en el corto y mediano plazo, para evolucionar la organización y su cultura. En el texto habla de cómo se reestructurará la empresa, además de cómo se va a integrar la División de Dispositivos y Servicios de Nokia, entre otros cambios. Con estas acciones, Microsoft mantiene su camino para seguir con su ruta estratégica de ser una empresa de dispositivos…(read more)

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Panda Security lanza la versión 7.0 de la solución multiplataforma para empresa

Posted: 17 Jul 2014 02:26 AM PDT

Panda Security lanza la versión 7.0 de la solución multiplataforma para empresa

Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado importantes mejoras en la nueva versión 7.0 de Panda Cloud Office Protection (PCOP). Desde el lanzamiento de Panda Cloud Office Protection, muchas empresas disfrutan ya de la mejor protección desde la nube de forma sencilla, rápida y eficiente. Ahora, además, gracias a esta última entrega, el usuario podrá actuar de forma autónoma ante infecciones y problemas detectados en las protecciones desplegadas en el parque. Al mismo tiempo, los clientes podrán tener acceso a toda la información más relevante sobre el estado de sus licencias, detecciones y protecciones.

incorpora mejoras significativas en los reportes, con información sobre detecciones más visible, accesible y ordenada por riesgo

Panda Cloud Office Protection (PCOP)

Para cuentas con más de 100 PCs

La nueva versión incluye mejoras especialmente dirigidas a empresas con más de 100 PCs. Panda Cloud Office Protection 7.0 incorpora significativas novedades tecnológicas y funcionales con respecto a la anterior edición de esta solución. Entre ellas figuran las siguientes:

  • Nuevos dashboards. Incorpora información relevante sobre las licencias y el estado de la protección de equipos y detecciones.
  • Mejoras en los reportes. Proporciona una información sobre las detecciones más completa, fácil de acceder y ordenada por riesgo. De este modo, posibilita ver el detalle de las amenazas en función del riesgo de las mismas, y así poder identificar los equipos más vulnerables.
  • Acciones de remediación. En caso de infecciones, el administrador podrá lanzar Panda Cloud Cleaner, la herramienta de desinfección de Panda Security, remotamente desde la consola web de PCOP. El administrador también podrá forzar el reinicio de los equipos desde la pestaña de equipos y acceder a información de cómo actuar ante problemas detectados antes protecciones desplegadas en el parque. Asimismo, si alguno de los equipos muestra error en la protección, o cuenta con los ficheros de firmas desactualizados, será posible acceder a un FAQ donde se mostrarán los pasos a seguir para solucionar los errores.

"Esta última versión de Panda Cloud Office Protection es fruto de las demandas de nuestros usuarios. Las importantes mejoras que se han llevado a cabo van a ser valoradas por cuentas de más de 100 PCs que solicitaban estas funcionalidades. Nuestros clientes, por ejemplo, tenían dificultades para encontrar información sobre las amenazas: dónde estaban, de dónde provenían… Con PCOP 7.0 se hanimplementado significativas mejoras en los procesos de reporte que vienen a solventar tales necesidades", afirma en este punto Manuel Santamaría, Product Manager Director en Panda Security.

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Les presentamos Project Zero

Posted: 16 Jul 2014 12:20 AM PDT

Les presentamos Project Zero

La seguridad es una prioridad para Google. Hemos invertido mucho en hacer que nuestros productos sean seguros, incluyendo una fuerte encriptación SSL predeterminada en las Búsquedas, Gmail y Drive, así como el cifrado de la información que se transmite entre nuestros centros de datos. Más allá de mantener seguros nuestros propios productos, algunos Googlers interesados en la seguridad también pasan parte de su tiempo investigando qué hacer para que el Internet sea más seguro, lo que conduce al descubrimiento de bugs o errores de seguridad como Heartbleed.

El éxito de esa investigación de medio tiempo nos ha llevado a crear un nuevo equipo llamado Project Zero.

Todos deberíamos ser capaces de utilizar la web sin temor a que un criminal o individuo apoyado por el Estado explote los errores de software para infectar nuestra computadora, robar nuestros secretos o monitorear las comunicaciones. Sin embargo, es común ver el uso de vulnerabilidades de “día cero” en sofisticados ataques dirigidos en contra de, por ejemplo, activistas de derechos humanos o para el espionaje industrial. Esto tiene que parar. Creemos que se puede hacer más para hacer frente a este problema.

Project Zero es nuestra forma de contribuir a dar inicio a todo esto. Nuestro objetivo es reducir significativamente el número de personas afectadas por los ataques dirigidos. Estamos contratando a los mejores investigadores de seguridad con mentalidad práctica y aportando el 100% de su tiempo a mejorar la seguridad a lo largo de Internet.

No estamos limitando este proyecto de ningún modo en particular y trabajaremos para mejorar la seguridad de cualquier software del que dependa un gran número de personas, prestando especial atención a las técnicas, objetivos y motivaciones de los atacantes. Usaremos métodos comunes, tales como localizar y reportar un gran número de vulnerabilidades. Además, vamos a llevar a cabo nuevas investigaciones acerca de la mitigación, explotación y análisis de programas, así como sobre cualquier otra cosa que nuestros investigadores consideren importante.

Nos comprometemos a hacer nuestro trabajo de manera transparente. Cada error que descubramos será archivado en una base de datos externa. Sólo reportaremos los errores a los proveedores del software y nunca a terceros. Una vez que el informe del fallo de seguridad se haga público (por lo general una vez que el parche está disponible), podrán ser capaces de monitorear el desempeño del proveedor en relación al tiempo de resolución del error, consultar cualquier discusión acerca de la posibilidad de explotación del error y ver el historial de fallas y el seguimiento de las mismas. También nos comprometemos a enviar informes de errores a los proveedores de software lo más cercano posible al tiempo real y a trabajar con ellos para hacer llegar las soluciones a los usuarios en un plazo de tiempo razonable.

Estamos contratando. Creemos que la mayoría de los investigadores de seguridad se dedican a esto porque aman lo que hacen. Lo que ofrecemos es un lugar para hacer lo que aman, pero de forma abierta y sin distracciones. También estaremos buscando la manera de involucrar a la comunidad en general, ampliando nuestras populares iniciativas de recompensa y notas de autores invitados. Conforme vayamos encontrando cosas particularmente interesantes, hablaremos de ellas en el blog de Project Zero, ¡los invitamos a seguirlo!

Por Chris Evans, Researcher Herder

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Música para nuestros oídos: Google Play Music llega a más países en América Latina

Posted: 15 Jul 2014 01:03 PM PDT

Música para nuestros oídos: Google Play Music llega a más países en América Latina

Primero fueron las aplicaciones y juegos. Luego fueron los libros y películas y ahora… ¡la música!

A partir de hoy Google Play Música está disponible en más países de América Latina. Google Play les ofrece en todos sus dispositivos un pase ilimitado a una enorme librería de música de las principales firmas discográficas, así como de las firmas locales e independientes, y de artistas locales como Juanes, Carlos Vives, Luis Fonsi y Jorge Drexler, así como de sus artistas internacionales favoritos.

Google Play Música les permite crear emisoras de radio interactivas y libres de anuncios con la música de los artistas que les gustan. Pueden agregar, eliminar y reorganizar su emisora y ver cuáles son las canciones siguientes. También pueden explorar las recomendaciones de nuestro equipo de expertos musicales o explorar las canciones por género. La pestaña de "Escuchar ahora" destaca a los artistas y emisoras de radio que creemos les pueden gustar para que puedan empezar a escuchar música desde el momento en que abran sus biblioteca.

Por si los millones de canciones no son suficientes, Google Play Música les permite combinar nuestra colección con su propia colección de música. Pueden almacenar 20,000 canciones en línea de manera gratuita y escucharlas junto con el catálogo All Access en cualquier dispositivo Android o en la web a través de play.google.com. Incluso pueden seleccionar álbumes o listas de reproducción específicas para que estén disponibles aún sin conexión a Internet.

Desde hoy, pueden probar Google Play Música durante un mes sin costo y acceder a una cuota especial por introducción para los meses subsecuentes. Quienes se registren después del 15 de septiembre deberán pagar el precio regular por cada mes posterior a los primeros 30 días de prueba. Pueden consultar los precios para su país en la siguiente lista:

Bolivia: $30 BOB mensuales hasta el 15 de septiembre. El precio regular para quienes se suscriban después de esta fecha será de $45 BOB al mes, con un periodo de prueba de 30 días.

Chile: $2,500 CLP mensuales hasta el 15 de septiembre. El precio regular para quienes se suscriban después de esta fecha será de $3,500 CLP al mes, con un periodo de prueba de 30 días.

Colombia: $11,000 COP mensuales hasta el 15 de septiembre. El precio regular para quienes se suscriban después de esta fecha será de $13,000 COP al mes, con un periodo de prueba de 30 días.

Costa Rica: $3,200 CRC mensuales hasta el 15 de septiembre. El precio regular para quienes se suscriban después de esta fecha será de $3,800 CRC al mes, con un periodo de prueba de 30 días.

Perú: $16 PEN mensuales hasta el 15 de septiembre. El precio regular para quienes se suscriban después de esta fecha será de $19 PEN al mes, con un periodo de prueba de 30 días. 

Con el lanzamiento de hoy, Google Play da un paso más hacia convertirse en su principal destino de entretenimiento en el que pueden descubrir, disfrutar y compartir sus aplicaciones, juegos, libros, películas, revistas y música favorita en su teléfono o tablet Android.

¡Comiencen por descubrir hoy un nuevo mundo musical!

Por Ady Harley, Director de Partnerships Musicales a nivel Latinoamericano de Google Play

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Día 2 en WPC 2014

Posted: 15 Jul 2014 10:32 AM PDT

Día 2 en WPC 2014

El día de ayer en WPC mostramos cómo Microsoft invierte en sus socios y cómo esas inversiones los colocan al frente para ayudar a nuestros clientes en común a que se muevan hacia la nube. Ahora, les vamos a mostrar algunos ejemplos de socios que invierten, apuestan y ganan en grande con Microsoft. Desde NetApp, EMC, Intel, Dimension Data, hasta HP y Dell, son varios los ejemplos de cómo los socios aprovechan los dispositivos y servicios de Microsoft para ofrecer soluciones innovadoras basadas en…(read more)

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Transformando las TI, transformando el futuro de nuestros clientes

Posted: 15 Jul 2014 08:08 AM PDT

Transformando las TI, transformando el futuro de nuestros clientes

Por Suresh Vaswani – Direct to Dell

En Dell Services, estamos enfocados en ofrecer soluciones tecnológicas que permitan a las organizaciones lograr los resultados que más les importan, pensar en el futuro de nuestros clientes y en cómo ayudarles a llegar a donde tienen que ir para conseguir sus objetivos de negocio, así como escuchar activamente para entender las necesidades de nuestros clientes y su entorno empresarial.

Porque escuchamos, somos capaces de alinear nuestras soluciones a los imperativos de nuestros clientes, lo que llamamos Transformar, Conectar, Informar y Proteger. No sólo estas cuatro áreas se dirigen a nuestros clientes, sino que la unidad Dell también.

En primer lugar, ¿qué queremos decir cuando usamos el término "transformación”?

Transformar los medios para migrar a nuestros clientes a entornos tecnológicos modernos para que puedan reaccionar con mayor rapidez, reducir costos y servir mejor a sus clientes. Esto podría implicar la modernización de aplicaciones heredadas que no cumplan con los requisitos de hoy, moviéndose fuera de un sistema de cómputo central a un entorno que es más ágil y escalable, o ayudando a las organizaciones a adoptar la nube y sus muchos beneficios.


Historias de transformación de nuestros clientes dicen que es lo mejor. He aquí algunos ejemplos.

Singapore Exchange es apodado “la puerta de enlace de Asia”, ya que conecta a los inversores en busca de crecimiento de Asia con los emisores corporativos en busca de capital global. Para ayudar a la Bolsa a mantenerse al día con el ritmo de la economía mundial, la compañía ha migrado las aplicaciones que se habían construido hace más de 25 años y que se ejecutaban en un sistema de cómputo central. Dell Services fue capaz de mover estas aplicaciones que representan el 75 por ciento de los negocios de la Bolsa, a una arquitectura estándar. El intercambio se sometió a una verdadera transformación, ya que ayudó a duplicar su velocidad, reducir a la mitad sus costos y crear una base sobre la que se podría innovar en el futuro.

"No sólo ha reducido el costo de nuestros proyectos operativos anuales en gran magnitud, sino que también ha mejorado notablemente nuestra ventana por lotes todas las noches, lo que hace que ahora pueda procesar el doble de la carga de trabajo respecto al entorno anterior", dijo Bob Caisley, Jefe de Información de Singapore Exchange.

Tagal, un líder chino fabricante de acero, transformó su infraestructura con tecnologías que permiten la escala y la flexibilidad. Dell Services actualizó la infraestructura de Tagal de Unix a Windows para mejorar la planificación de sus sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). El resultado final produjo un costo total de un 20 por ciento más bajo, 200 por ciento de mejora en la velocidad de rendimiento de las aplicaciones y de recuperación de datos que ahora son dos veces más rápidos que antes.

Video: TAGAL mejora los tiempos de respuesta a sus clientes y consigue 20% de reducción en el costo total de propiedad

Airlines Reporting Corporation ofrece servicios de información y de liquidación de más de 190 aerolíneas y ferrocarriles en todo el mundo.

"Nuestra industria está en constante cambio ya que las compañías introducen nuevos modelos de negocio", dice Scott Goodin, Gerente Senior de Arquitectura Empresarial.

Ellos necesitaban migrar sus sistemas críticos para el negocio, que procesan 150 millones de transacciones al año con un valor de 84 billones de dólares; desde un entorno de un sistema de cómputo central a una arquitectura orientada a servicios. Dell Services valida la estrategia de modernización de la empresa para minimizar los riesgos y en sólo cinco semanas proporciona un informe de evaluación detallada de los riesgos potenciales, junto con recomendaciones para hacer frente a ellos. También se analizó el programa de interdependencias cuatro meses más rápido de lo previsto inicialmente. En los resultados finales se redujeron los riesgos, los costos operativos fueron más bajos y los tiempos de reacción más rápidos. Con la ayuda de Dell Services, la dirección de Airlines Reporting Corporation es ahora libre para centrarse en el próximo paso en su agenda de modernización -mover sus aplicaciones de legado a la nueva arquitectura-.

En próximos posts, voy a estar discutiendo cómo ayudamos a nuestros clientes a conectar con sus clientes para mejorar la experiencia y cultivar nuevos negocios, informar su propia estrategia y compromiso con el cliente mediante el aprovechamiento de los datos, la protección de éstos y la propiedad intelectual.

No importa el desafío, Dell cuenta con la tecnología necesaria. Conoce algunos casos de estudio.

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Hagan más con Google: Descubran lo que pueden hacer con su voz en sus dispositivos

Posted: 14 Jul 2014 11:17 AM PDT

Hagan más con Google: Descubran lo que pueden hacer con su voz en sus dispositivos

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.

En esta serie ya hemos visto algunos ejemplos de lo útil que pueden ser las Búsquedas y los comandos de voz en nuestros dispositivos móviles, sin embargo, muchas veces olvidamos todas las herramientas y funciones disponibles. Afortunadamente, del mismo modo en que distintas aplicaciones móviles y de escritorio cuentan con una sección de ayuda, la aplicación de Google en su teléfono o tablet también la tiene, sólo que utilizarla es aún más simple. Para ver sugerencias de los comandos que podemos utilizar o la información que podemos consultar, sólo hay que activar la búsqueda por voz y decir: "ayuda".

El comando de ayuda les muestra algunos ejemplos de lo que pueden hacer con las búsquedas y comandos de voz dentro de la aplicación mediante tarjetas con ejemplos que pueden variar seleccionando "Mostrar otro ejemplo" en la parte inferior. A continuación, algunos ejemplos de diferentes tipos de búsqueda y comandos de voz que hemos analizado en el blog:

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que pueden hacer en su dispositivo móvil sin tener que escribir siquiera algo en el teclado en pantalla, simplemente utilizando su voz. Prueben estos ejemplos, pídanle ayuda a Google y descubran nuevas formas de encontrar justo lo que están buscando de manera rápida, simple y divertida.

Fotografía Ricardo Blanco
Ricardo Blanco   +RicardoBlanco | @ricardoblanco 

Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.

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Lo más relevante del día 1 en WPC 2014 [WPC 2014]

Posted: 14 Jul 2014 11:02 AM PDT

Lo más relevante del día 1 en WPC 2014 [WPC 2014]

Día 1 de WPC 2014, el evento de Microsoft que reúne a sus socios de negocio para relacionarse, compartir mejores prácticas y crecer. Con sede en Washington D.C., este evento permite a los socios conocer de primera mano, lo que vendrá por parte de Microsoft para este año en cuanto a dispositivos y servicios. Compartimos con ustedes lo que se vivió y anunció en el primer día de actividades en WPC 2014: Bienvenidos a Worldwide Partner Conference 2014 [WPC 2014] Ganar en conjunto en un mundo primero…(read more)

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Novedades en actualización de Twitter para Windows Phone

Posted: 14 Jul 2014 09:17 AM PDT

Novedades en actualización de Twitter para Windows Phone

La aplicación oficial de Twitter para Windows Phone recibió una agradable actualización que incluye mejoras para cargar y compartir fotos, además de poder seguir a alguien, dar retweet o favorito desde un tweet en su timeline.

Si quieren conocer qué otras mejoras incluye esta nueva versión de Twitter para Windows Phone, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Actualizacion-en-aplicacion-de-Twitter-presenta-mejoras-para-compartir-y-subir-fotos.aspx

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