sábado, 22 de marzo de 2014

Jean Belmont Blog

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Tendencias de búsqueda en América Latina: semana del 15 al 21 de marzo 2014

Posted: 21 Mar 2014 11:41 AM PDT

Tendencias de búsqueda en América Latina: semana del 15 al 21 de marzo 2014

Tendencias de búsqueda analiza las consultas realizadas en Google para determinar su popularidad y crecimiento en el tiempo en diferentes países. En esta serie les compartimos los términos de búsqueda con mayor popularidad de la semana para algunos de los principales países de América Latina. Comúnmente estos términos nos dicen mucho de lo que está ocurriendo en cada país.

Estas son las tendencias de búsqueda de la semana:

  1. Equinoccio de Primavera
  2. Ayrton Senna
  3. Feliz Dia Del Hombre
  4. Temblor En Iquique
  5. Jorge Arvizu
  6. Bono Marzo
  7. L Wren Scott
  8. Caracol Tv
  9. Mick Jagger
  10. San Patricio 

¿Sabían que en la página de Tendencias de búsqueda de Google es posible saber cuál fue la distribución en el mundo de algún término de búsqueda? Ahí encontrarán estas y otras herramientas que les permitirán obtener más información acerca de lo que todos buscamos en Google.

Fotografía Ricardo Blanco
Ricardo Blanco   +RicardoBlanco | @ricardoblanco 

Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.

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Hacer más con menos: El futuro del usuario final

Posted: 21 Mar 2014 11:17 AM PDT

Hacer más con menos: El futuro del usuario final

Por Blake Snow – Tech Page One

Lo que ellos no saben, no puede hacerles daño.

Eso es la moderna solución informática del usuario final, en pocas palabras. Siempre y cuando la gente consiga sus cosas (es decir, datos y aplicaciones) a través de una interfaz familiar, no les importará cómo se llega allí o en qué dispositivo se está accediendo. Ellos sólo quieren que su material digital "trabaje" y son cada vez más indiferentes al mecanismo de entrega de la marca.

"La PC ya no es el único dispositivo para la informática personal y empresarial", dice Jeff McNaught, jefe estratega de Dell. "Vivimos en la era multi-dispositivo."

Esa época se inició con "traer su propio dispositivo" o BYOD, término acuñado en un informe académico de 2005 para reflejar las políticas de TI más abiertas. En aquel entonces, los trabajadores sólo querían acceder al correo electrónico desde su teléfono o computadora  portátil favorita, en contraposición al punto de vista de las empresas. Es una especie de molestia para los departamentos de TI, pero no tan grande como para no llegar a un acuerdo.

Casi una década después, los trabajadores quieren tener acceso a mucho más que un simple correo electrónico; ellos desean el kit completo. Cada aplicación especializada, todos sus datos, el repertorio digital. Ellos quieren todo para estar bien y hacerse uno con su aparato de cómputo personal.

Para apilarlo, los trabajadores quieren todas estas cosas para sincronizarse a través de múltiples dispositivos, independientemente de la plataforma, en tiempo real y sin pedir su aprobación. Y prestando poca atención a la seguridad, los trabajadores quieren todo para residir detrás de una sola contraseña.

"Es suficiente para hacer que los administradores de TI bajen los brazos, se les pongan los ojos en blanco y suspiren”, dijo McNaught. "Es mucho más complicado, pero es posible. Cuando se hace bien, se permite a los usuarios hacer más con menos. Para contar con más recursos, mayor capacidad de respuesta y en última instancia más productividad”.

La reciente cuenta de Google llamada: “Una sola cuenta, todo de Google”, es un buen ejemplo de acceso a los datos y aplicaciones en la nube, independientemente del dispositivo o sistema operativo. Después de iniciar sesión en una vez, una sesión de usuario persiste a través de una serie de aplicaciones de consumo popular. Gmail, Chrome, YouTube, Search, Analytics, Blogger, Adsense, fotos y más. Cuando marcas o cargas una pestaña de Chrome desde un dispositivo, sea Android o iOS, una máquina Windows o Macintosh, o incluso un Chromebook.

A nivel de empresa, la cloud computing de Dell ha logrado resultados similares con la seguridad adicional de las nubes privadas. ¿Recuerda el horrible tornado que azotó a Moore, Oklahoma, en 2013? Una semana antes, el Centro de Operaciones de Emergencia de Oklahoma había terminado de migrar a una solución de la cloud computing de Dell. No sólo ayudó a evitar costos significativos, les permitió seguir en pie tras el desastre. "Si hubiéramos estado en los viejos escritorios, nos habríamos sentado allí a lidiar con ellos", dijo el funcionario estatal Putnam Reitner. "Con la solución de virtualización de escritorio de Dell, estuvimos listos para ir hacia adelante de inmediato”.


Debido a que la parte informática fue desplegada fuera del sitio, lo único que el equipo sabía es que todo funcionaba como si nada hubiera pasado. Esa es la meta de la solución informática del usuario final, “prestar servicios de una manera tal que el usuario final no esté inconsciente de que el servicio se encuentra y gestiona a nivel local o en la nube", escribe Margaret Rouse de Search Consumerization.

En otras palabras, representa una experiencia de usuario unificada. Eso es un reto, claro está, ya que los entornos de usuario final son mucho menos predecibles que los ambientes controlados con cables de centros de datos y oficinas corporativas. Es por eso que el reestructurado final es tan vital.

"Hacer que la experiencia del usuario final sea consistente es la parte fácil", dice McNaught. "Pero se requiere una columna vertebral fiable, de lo contrario la experiencia para el usuario familiarizado se vuelve inútil sin datos y aplicaciones personalizadas. Aunque el usuario final nunca lo verá, nuestra infraestructura en la nube es lo que hace agnósticas a las aplicaciones de la plataforma, a los datos sincronizados, el mayor tiempo de actividad y una mayor seguridad posible".

Cuando eso sucede, los resultados mejoran, escribe Brian Gammage, jefe de tecnología de mercado de VMware. "El enfoque de los usuarios, las organizaciones de TI y la gente que paga por la solución informática del usuario final, pasará de la tecnología que se utiliza a la entrega de resultados".

En última instancia, sin embargo, tiene una visión mucho más amplia de lograr una estrategia para el usuario final con éxito en medio de toda la complejidad y el aumento de la demanda. Y no sólo de acuerdo con Dell, la cual recibe elogios por sus capacidades de extremo a extremo, a partir de datos grandes en clientes ligeros. La respetada firma de servicios Deloitte, concluyó lo mismo este año en un informe relacionado al tema.

"Un enfoque sostenible y eficaz para el control de la solución informática del usuario final es alcanzable", señaló el expediente. "Aunque los detalles varían de una organización a otra, está en nuestra experiencia que las empresas que desarrollan e implementan un programa de usuario final holístico, tienen muchas más probabilidades de lograr sus objetivos de gestión de manera oportuna, eficaz y eficiente. Aquellos que siguen buscando soluciones puntuales específicas seguirán empantanadas en la ineficiencia y van a seguir estando frustrados por los errores y los problemas recurrentes".

Resulta que lo que ellos no saben, puede hacerles daño.

Para obtener más información sobre la moderna solución informática del usuario final, por favor visite la cloud computing del cliente que Dell le ofrece.

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