jueves, 15 de mayo de 2014

Jean Belmont Blog

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Se lanza la campaña “Todo a 1 clic” dirigida a los adolescentes de América Latina

Posted: 15 May 2014 06:44 AM PDT

Se lanza la campaña "Todo a 1 clic" dirigida a los adolescentes de América Latina

Desde sus inicios, Google ha asumido el firme compromiso de garantizar la seguridad de los más chicos. Los modos de búsqueda segura para evitar contenido adulto, el modo de seguridad en YouTube para filtrar imágenes inadecuadas y el recientemente relanzando Centro de Seguridad Familiar (disponible en español), donde pueden encontrarse consejos de seguridad para todos los productos de Google, son ejemplos de ésto.

Hoy, a dos días de la celebración del Día Mundial de Internet (17 de mayo), la red de organizaciones RedNATIC y Google, con el apoyo de Save the Children, lanzan "TODO A 1 CLIC", una campaña de sensibilización y participación en Ciudadanía Digital. La campaña está dirigida a los adolescentes de América Latina que, según datos de comScore, representan el mayor porcentaje de usuarios de Internet en la región (32.5%).

La iniciativa se basa en la difusión de un video de sensibilización que muestra las situaciones diarias en las que los jóvenes toman decisiones sobre el uso de la tecnología. Algunas de las más comunes incluidas en el spot son: el uso de computadoras ajenas, la publicación abierta de datos personales y/o imágenes y compartir las contraseñas, así como los consecuencias del cyberbullying (opinar sobre los demás en la web) y el grooming (chatear con adultos desconocidos).

Los resultados de una encuesta presentada a principios de este año por Chicos.net, Save The Children y RedNATIC muestran que el 84% de los jóvenes encuestados reconoce saber Algo-Poco o Nada en torno a sus derechos y responsabilidades para el uso seguro de las TIC. La campaña "TODO A 1 CLIC" busca contribuir a mejorar esa situación.

Al video se suma el lanzamiento de un sitio colaborativo y la realización de foros de adolescentes para reflexionar acerca del uso seguro y responsable de la tecnología, en los que ya participaron más de 1000 adolescentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

Gracias a la presencia de RedNATIC en siete países, la campaña tendrá alcance regional. Las organizaciones que integran la red son: Chicos.net (Argentina), Paicabi (Chile), QueVeo (Chile), RedPapaz (Colombia), DNI (Costa Rica), Paniamor (Costa Rica), ASI (México) Save the Children (México), Global Infancia (Paraguay) y Gurises Unidos (Uruguay).

Por Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Google Hispanoamérica

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Habla y aprende con Spell Up, nuestro más reciente experimento de Chrome

Posted: 13 May 2014 08:40 AM PDT

Habla y aprende con Spell Up, nuestro más reciente experimento de Chrome

En mis años de estudiante en Francia buscaba continuamente nuevas formas de mejorar mi inglés, a menudo arrastrando un pesado diccionario bilingüe francés-inglés. Desde aquel entonces, la tecnología ha abierto las puertas a una amplia gama de oportunidades educativas que van desde realizar simples búsquedas a utilizar herramientas como el Traductor de Google (lo que además aligeró bastante nuestras mochilas). Sin embargo, a veces es complicado encontrar el tiempo y la manera de practicar un nuevo idioma. Pero desde que la API de Web Speech (reconocimiento de voz en la web) hizo posible que le habláramos a nuestros teléfonos, tablets y computadoras, sentí curiosidad por saber si las nuevas tecnologías, como esta, podrían ayudar a los usuarios de todo el mundo a aprender idiomas con mayor facilidad y de manera interactiva.

Esa es justo la idea detrás de Spell Up, un nuevo juego de palabras y experimento de Chrome que les ayuda a mejorar su inglés usando su voz, y por supuesto, un navegador moderno. Es como un concurso de deletreo, pero con un giro divertido.

Trabajamos con profesores y diseñadores de juegos para que Spell Up fuera divertido y educativo. El objetivo del juego es deletrear correctamente las palabras que escuchen para luego apilarlas de manera que construyan la torre más alta posible: letra por letra y palabra por palabra. A medida que aumenta la altura de la torre, aumenta también la dificultad de las palabras. También se les pedirá que pronuncien las palabras correctamente, que las descifren ordenando las letras y que adivinen palabras misteriosas. Podrán ganar monedas y extras para subir de nivel más rápido.

Donde mejor funciona Spell Up es en Chrome, ya sea en su computadora o en su teléfono o tablet con Android (también funciona en iPhones y iPads, pero tendrán que escribir en lugar de usar su voz). Sin importar que estén aprendiendo inglés o que ya tengan un nivel avanzado, los invitamos a probar este nuevo experimento de Chrome.

Publicado por Xavier Barrade, Líder creativo y políglota, Creative Lab, Londres

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