martes, 5 de mayo de 2015

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


ICSA Labs distingue los 15 años de excelencia de Panda Security

Posted: 05 May 2015 05:01 AM PDT

ICSA Labs distingue los 15 años de excelencia de Panda Security

icsa labs

El buen hacer y la excelencia de Panda Security ha sido reconocida por ICSA Labs  (International Computer Security Association) por haber recibido durante los últimos 15 años las certificaciones de calidad a sus productos.

ICSA, a través de sus premios Information Security Testing Awards, reconoce los "sobresalientes logros" conseguidos desde hace 15 años por Panda en la certificación de productos de seguridad que ellos realizan.

Stephen Gaus, Business Development en ICSA Labs, hizo entrega del premio a Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, durante la celebración de la última conferencia RSA en San Francisco.

luis corrons icsa

Esta distinción refleja los recursos, la dedicación y los esfuerzos de Panda Security por mantener esta certificación. Además, destaca el "interés por mantener la calidad" de sus productos en beneficio de los clientes y del universo de la seguridad.

¡Enhorabuena a todos! :)

The post ICSA Labs distingue los 15 años de excelencia de Panda Security appeared first on Media Center Spain.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Cuando impresoras y routers son armas para tumbar páginas web

Posted: 05 May 2015 04:46 AM PDT

Cuando impresoras y routers son armas para tumbar páginas web

impresora

Las pérdidas que sufren las medianas y grandes empresas por un solo ataque de denegación de servicio (DDoS) se cuentan por decenas o cientos de miles de euros, según casi todos los estudios publicados en los últimos meses.

Como ya hemos contado en otras ocasiones, este tipo de ataques que tanto cuestan a quien los padece consisten en una saturación de los servidores que guardan los archivos de una plataforma o servicio web. Como consecuencia, el acceso a los mismos queda interrumpido, con el consecuente cese en el intercambio de información.

Hasta ahora, los cibercriminales los perpetraban mediante herramientas o malware instalado en uno o varios ordenadores, sin embargo, han comenzado a ampliar sus horizontes. Investigadores chinos han detectado recientemente que ahora impresoras, cámaras web o incluso routers sirven también de trampolín para lanzar un DDoS.

router

Expertos asiáticos han analizado uno de los mayores ataques de denegación de servicio que se han producido hasta la fecha. Tuvo lugar en diciembre de 2014 y causó la paralización de los servicios de videojuegos online de Sony y Microsoft durante varios días.

Según el informe resultante de su investigación, el 30% de los dispositivos que accedieron a los servidores hasta bloquearlos estaban conectados en red. Los cibercriminales habían tomado el control de routers utilizando un malware que atacaba a las máquinas con contraseñas poco seguras o agujeros de seguridad.

Sin embargo, ya ni siquiera es necesario instalar programas malintencionados. Los expertos han detectado el uso cada vez más extendido de una técnica que permite controlar estos aparatos basándose en el protocolo de comunicación SSDP, un canal utilizado por estos periféricos para comunicarse con los ordenadores.

El SSDP está diseñado para enviar información, característica que aprovechan los atacantes. Si muchas impresoras mandan datos repetidamente al servidor donde se aloja una página web, el resultado más probable es un DDoS (una saturación provocada) que ocasiona la caída del site.

oficina con ordenadores

Por eso, esta táctica tiene muchas posibilidades de generalizarse, dada su sencillez. Resulta más fácil controlar estos dispositivos que un ordenador y la cantidad de routers, impresoras y otras máquinas de oficina que puede utilizarse aumenta la eficiencia del ataque.

Además, las posibilidades crecen con la irrupción del Internet de las Cosas en empresas y hogares. Los televisores inteligentes, termostatos e incluso coches abren nuevas puertas a los cibercriminales.

Aunque los DDoS son difíciles de evitar, sí es posible (y más que aconsejable) vigilar las contraseñas de acceso a cualquier tipo de dispositivo conectado a la red. De esta forma, al menos, pondremos barreras a los atacantes que podrían disuadirles de atacar.

The post Cuando impresoras y routers son armas para tumbar páginas web appeared first on Media Center Spain.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Una versión previa de SQL Server 2016 para este verano

Posted: 04 May 2015 04:22 PM PDT

Una versión previa de SQL Server 2016 para este verano

Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció SQL Server 2016, una plataforma inteligente para un mundo primero móvil, primero en la nube. El siguiente gran lanzamiento de la plataforma insignia de base de datos y análisis de Microsoft ofrece un rendimiento extraordinario para aplicaciones de misión crítica, así como información de valor más profunda sobre sus datos a través de la nube e instalaciones. Las principales capacidades de este lanzamiento incluyen: Siempre Encriptada – una nueva característica…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Productividad moderna – noticias de Office en Ignite

Posted: 04 May 2015 03:49 PM PDT

Productividad moderna – noticias de Office en Ignite

Por Julia White, gerente general del equipo de Marketing de Office. El día de hoy, en nuestra primera Conferencia Ignite en Chicago, anunciamos nuevas capacidades y soluciones de todas las áreas de la compañía, las cuales ayudan a los profesionales de TI a impulsar la innovación y transformación dentro de sus empresas. Me complació acompañar al vicepresidente corporativo de ingeniería de Skype, Gurdeep Singh Pall, en el escenario durante la presentación de este día , donde mostramos las innovaciones…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Anunciamos los primeros socios de red en ofrecer ExpressRoute de Office 365

Posted: 04 May 2015 03:29 PM PDT

Anunciamos los primeros socios de red en ofrecer ExpressRoute de Office 365

Por Paul Andrew, Gerente Técnico de Producto para Centros de Datos y Redes del equipo de Office 365. En marzo anunciamos la conectividad de Azure ExpressRoute a Office 365 , que permite a los usuarios de Office 365 utilizar Azure ExpressRoute para establecer una conexión privada y administrada a Office 365 para un rendimiento altamente predecible y la fiabilidad que viene con la conectividad dedicada. Una parte clave de entregar ExpressRoute para Office 365 son los socios de la red que proporcionan…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Microsoft trae la siguiente generación de nube híbrida- Azure para su centro de datos

Posted: 04 May 2015 02:55 PM PDT

Microsoft trae la siguiente generación de nube híbrida- Azure para su centro de datos

Esta semana estaremos en Chicago en la conferencia de Microsoft Ignite y hablaremos con los clientes de todo el mundo, quienes transforman sus empresas y organizaciones de TI con ayuda de nuestros servicios y soluciones. Estos líderes de TI se han vuelto más ágiles para responder a las necesidades de sus desarrolladores y al cambiante clima de negocios. Ellos reconocen el cuidadoso balance entre moverse a velocidad mientras brindan el nivel de estabilidad y disciplina del que…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Anunciamos Actualización de Windows para Empresas

Posted: 04 May 2015 02:29 PM PDT

Anunciamos Actualización de Windows para Empresas

Por: Terry Myerson, Jefe del Grupo de Sistema Operativo de Windows y Xbox
Hoy, durante Ignite tuve el placer de compartir cómo diseñamos Windows Update for Business para impulsar a los profesionales de TI a que mantengan los dispositivos Windows en su organización siempre actualizados con las defensas de seguridad y las características Windows más recientes. Windows Update for Business será un servicio gratuito para todos los dispositivos Windows Pro y…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Hagan más con Google: 10+1 Momentos Móviles que cambiaron la forma en que hacemos las cosas y disfrutamos de la vida

Posted: 04 May 2015 06:00 AM PDT

Hagan más con Google: 10+1 Momentos Móviles que cambiaron la forma en que hacemos las cosas y disfrutamos de la vida

La tecnología nos ayuda a hacer muchas cosas, sin embargo, hasta hace unos años, era necesario estar frente a la pantalla de la computadora para interactuar con el mundo que la web nos ofrece. Claramente hacía falta algo para que esta ayuda fuera realmente útil en diferentes situaciones del día a día, allá afuera, en el mundo en que vivimos. Aquí es donde entran los dispositivos móviles, los cuales nos ofrecen acceso a Internet y a un sinnúmero de herramientas desde el lugar en que lo necesitemos.

La tecnología móvil está transformando todo. Desde la manera en que buscamos información y navegamos por Internet, interactuamos con el contenido para comprar productos y servicios, nos comunicamos con otras personas, a cómo nos divertimos, todo mientras vamos de un lugar a otro. Por ello dedico el post de esta semana a cada #MomentoMóvil que vivimos y nos permite hacer más. Si se les ocurre alguno más, compártanlo en su red favorita con la etiqueta #MomentoMóvil y veamos cuanto nos impacta la movilidad de hoy a lo largo del día.

#MomentoMóvil 1: Información relevante en el momento preciso. Si bien podemos encontrar respuesta a muchas de las preguntas que tenemos en la web, antes había que estar frente a una computadora para responderlas. Preguntas cotidianas como, ¿lloverá hoy?, ¿Cuál es la población de Nueva York?, ¿en qué otras películas ha actuado Shailene Woodley?, ¿qué hora es en Alemania? o ¿cuántos son 220 grados Farenheit en grados Celsius? quedaban sin respuesta. Hoy, sólo hace falta activar la búsqueda con voz de Google para preguntarle a nuestro teléfono o tableta cualquiera de estas y otras preguntas para recibir una respuesta inmediata de viva voz y con toda la información adicional necesaria a través del Gráfico de conocimiento. Por ejemplo, mientras miran un programa o película, pueden buscar más información sobre los actores y actrices, desde en qué otros proyectos han participado, hasta su edad o simplemente ver fotos en las que aparecen. Y para que puedan disfrutar de más momentos móviles, la aplicación de Google, además de mostrarles tarjetas de sus aplicaciones favoritas, ahora les mostrará tarjetas de 70 nuevos socios con los que estamos colaborando. Pronto verán tarjetas con listas de reproducción recomendadas de Spotify, TuneIn o YouTube, así como noticias de ABC o Feedly, recetas de Allrecipes y notificaciones de Runkeeper, Jawbone o Adidas entre otras. 
#MomentoMóvil 2: Lleguen siempre a tiempo y sin perderse. Desde cartas marítimas, mapas del tesoro, mapamundis y rutas trazadas con imágenes satelitales, los mapas han acompañado a las civilizaciones humanas a lo largo del tiempo. Los mapas en la web, como Google Maps, son muy útiles para planear nuestros viajes, trazar rutas conociendo el tráfico que puede haber o hay, o saber cómo llegar a una cita de trabajo o quizá a un restaurante que nos recomendaron. Pero, ¿qué pasa si hay una calle cerrada y deben cambiar la ruta? o ¿qué pasa si reciben una llamada mientras se dirigen a casa y de pronto los invitan a una fiesta que se acaba de organizar? Es en esos momentos en los que resulta no sólo útil, sino esencial contar con Google Maps en su teléfono para llegar a donde necesitan mediante indicaciones de voz vuelta por vuelta. Además, con la información incorporada de Waze, pueden conocer con anticipación los incidentes que puedan haber en su camino e incluso cambiar la ruta para llegar a tiempo. Y si se trata de lugares, cuenten con los "local guides" para tener idea de los locales gracias a sus reseñas en Maps
#MomentoMóvil 3: Decisiones de compra informadas, en línea y fuera de ella. La web cambió nuestra forma de adquirir productos y servicios con el comercio electrónico. Los dispositivos móviles continuaron con esta transformación provocando giros inesperados. Mientras que la transición de los sitios de comercio electrónico a la web móvil siguen un curso natural y esperado, han surgido servicios y productos pensados exclusivamente para los dispositivos móviles, como aquellos para encontrar o compartir transporte como Uber o Easy Taxi, o aquellos que nos ofrecen envío de comida a domicilio de los restaurantes cercanos, como Hellofood o PedidosYa. Pero eso no es todo, ya que la tecnología móvil no sólo ha transformado nuestra manera de comprar en línea, también lo ha hecho con la forma en que compramos en las tiendas físicas. Actualmente es posible, mientras están en una tienda, buscar el producto que nos interesa en la web, conocerlo a detalle, descubrir reseñas de otras personas que lo hayan comprado e incluso comparar precios con otras tiendas. Todo esto nos permite poder tomar decisiones de compra mejor informadas en el momento preciso. Así, la próxima vez que vayan andando en bicicleta y se les ocurra que necesitan un nuevo accesorio, podrán detenerse, buscarlo, encontrar la tienda más cercana que lo venda y obtener direcciones para llegar a ella o comprarlo en ese momento con envío a su domicilio. 
#MomentoMóvil 4: Aprendiendo de los expertos, paso a paso. ¿Invitaron a sus amigos a ver el partido en casa y necesitan ideas sobre cómo hacer unas deliciosas costillas BBQ? Lleven su tableta o teléfono a la cocina, activen la búsqueda por voz y digan algo como: "video sobre cómo hacer costillas BBQ". Enseguida verán algunos videos con sugerencias que podrán seguir paso a paso para preparar unas inolvidables costillas BBQ, o quizá una bebida espectacular o por qué no, pasta para la merienda o una cena completa. ¿Necesitan reparar algo en casa o quizá aprender a reparar la rueda de su bicicleta? No hay problema, sólo inicien una búsqueda desde su dispositivo móvil y pongan manos a la obra. 
#MomentoMóvil 5: Días mejor organizados y sin olvidos. En esos días en los que la agenda está llena de actividades personales y de trabajo, no es difícil que olvidemos pagar algún recibo o comprar algo cuando pasemos cerca de la tienda de vuelta a casa. Ahora, con la agenda que los acompaña a todos lados con aplicaciones como el Calendario de Google, es más fácil recordar todo lo que tenemos por delante durante el día. Aún así, a veces lo que olvidamos es ver nuestra agenda en el teléfono. Para resolver esto es muy útil crear recordatorios. La aplicación de Google y de Calendario no sólo les permite crear recordatorios para determinadas fechas y horas, también pueden crear recordatorios que se muestren cuando estén cerca de una ubicación. Así, la próxima vez que pasen cerca de la tintorería, su teléfono podrá recordarles recoger su ropa. 
#MomentoMóvil 6: Lleven su música a todas partes. La música digital facilitó mucho el poder llevar con nosotros gran parte de nuestra colección de música, sin embargo, servicios de música en la nube como Google Play Música nos ofrecen nuevas ventajas, como la de tener acceso a millones de canciones sin ocupar espacio de almacenamiento en nuestro teléfono o tableta. Además, ahora es más fácil que nunca llevar su música a todas partes, acceder a un enorme catálogo en streaming con recomendaciones y listas de reproducción interminables y tener todo siempre disponible desde cualquiera de sus dispositivos móviles, incluso los que lleguen a tener en el futuro. De este modo, pueden escuchar música mientras se ejercitan o darle vida a una fiesta a la que los invitaron con un mismo reproductor, su teléfono y ahora incluso desde su muñeca con Android Wear.

#MomentoMóvil 7: Manténganse productivos desde cualquier parte. La tecnología móvil también puede ser utilizada para ayudarnos a ser más productivos aún cuando estemos lejos de la oficina o escuela. Con las aplicaciones móviles de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google pueden aprovechar mejor el tiempo que pasan en sus recorridos en transporte público. Ya sea que necesiten revisar y hacer cambios de último momento a un documento mientras se dirigen en un taxi a una reunión de trabajo, o que quieran repasar su presentación mientras viajan rumbo a la escuela, pueden hacerlo desde su teléfono o tableta.

#MomentoMóvil 8: Conversen en un idioma que no conocen. Viajar y conocer a gente de otros países y culturas siempre es genial, pero a veces el idioma representa una barrera de comunicación. Si bien desde hace tiempo existen herramientas para traducir los contenidos en la web, llevar esta tecnología a los dispositivos móviles nos ha permitido comunicarnos mejor con personas que hablan otro idioma en situaciones reales. Ahora, si van a un restaurante durante su viaje, pueden utilizar herramientas como el modo Word Lens de la aplicación del Traductor de Google para ver el menú en su propio idioma, sobrepuesto en el mismo menú. ¿Llegó la hora de ordenar algo de comer? No hay problema, con el modo de conversación pueden comunicarse en otro idioma de manera natural. Todo esto convierte a nuestro dispositivo móvil en un intérprete de bolsillo, lo que nos ayuda a disfrutar aún más de nuestros viajes o de conocer a personas que hablan otro idioma.

#MomentoMóvil 9: Listas de pendientes e ideas que no se pierden. Cuando estamos en el escritorio o mesa de trabajo, es fácil apuntar nuestras ideas en un pedazo de papel, o incluso crear un documento en la computadora e imprimir una lista de lo que necesitamos. Pero, ¿qué pasa si pierden ese papel, o la lista que imprimieron? o ¿qué pasa si se les ocurre una gran idea para un proyecto mientras caminan o mientras esperan su turno en el dentista? En esos momentos podemos recurrir a algo que suele acompañarnos, el teléfono móvil. Pueden utilizar la aplicación de Google Keep para crear notas fáciles de encontrar y listas de compras o pendientes que pueden compartir y en las que pueden colaborar con más personas, o anotar algunas ideas para su siguiente proyecto, el cuál pueden desarrollar más tarde en un Documento de Google. Además, pueden crear recordatorios de fecha o ubicación para no olvidar nada.

#MomentoMóvil 10: Entretenimiento para todos los gustos desde cualquier parte. La tecnología móvil no sólo ha transformado nuestra manera de buscar información, buscar direcciones, estar comunicados, organizados o hacer las compras, también ha cambiado nuestra manera de entretenernos. Ya sea que prefieran leer, jugar videojuegos, ver una película, escuchar música o ver videos de todo tipo, el teléfono y la tableta ahora nos permiten llevar este entretenimiento a todas partes. En Google Play y YouTube encuentran una enorme oferta de contenidos informativos y de entretenimiento que pueden disfrutar también desde sus dispositivos móviles. Por ejemplo, pueden empezar a leer un libro en la tableta, y continuar en donde se quedaron desde el teléfono mientras toman un café o quizá avanzar al siguiente nivel o conquistar nuevo terreno en su juego favorito. Pero si buscan mucho más que entretenimiento, en Google Play encuentran miles de aplicaciones móviles para casi cualquier cosa que quieran hacer desde sus dispositivos móviles. Exploren las aplicaciones recomendadas o las más populares y vivan nuevos momentos móviles.

#MomentoMóvil 11: Una nueva web móvil. Todas estas nuevas formas en las que interactuamos con la web desde las pantallas de nuestros dispositivos han hecho necesario que la web misma se transforme para ofrecer aún más a los usuarios constantemente conectados. Las empresas, medios y los usuarios en general están creando sitios web móviles especialmente diseñados para las diferentes pantallas móviles y para facilitar su uso mientras vamos de un lugar a otro. Sin embargo, aún existen muchos sitios que no se han sumado a esta revolución móvil.

A todos nos ha pasado que después de hacer una búsqueda visitemos un sitio web que es difícil de leer y navegar desde el teléfono. En Google queremos que cuando busquen algo desde su teléfono, encuentren lo que necesitan mediante sitios web amigables con los dispositivos móviles. Por eso, además de ofrecer diferentes recursos a los webmasters para ayudarles a revisar que su sitio está optimizado para dispositivos móviles, hemos anunciado que tomaremos en cuenta este factor para el posicionamiento de los resultados de búsqueda en Google desde teléfonos móviles. Tomen en cuenta que este es sólo una de más de 200 señales que son consideradas para evaluar los resultados de búsqueda, así que si si su sitio aún no está listo para móvil, no se preocupen, no desaparecerá de los resultados – aunque es un buen momento para que consideren adaptarlo. Aquí hay algunos artículos que les ayudaran a inspirarse a crear su siguiente sitio web móvil.

Estos son sólo algunos ejemplos de los momentos móviles que demuestran cómo ha cambiado nuestra manera de hacer las cosas e interactuar con la tecnología desde nuestros dispositivos móviles, pero existen muchos más. Por ejemplo, cuando capturan y comparten sus mejores momentos desde su dispositivo móvil con Fotos e Historias en Google+ o videos en YouTube, o cuando hacen uso de su teléfono, o mejor aún, de su reloj con Android Wear para ejercitarse y llevar un registro de su avance con Google Fit, todo mientras escuchan su música favorita. Pero para poder seguir disfrutando de estos y otros momentos móviles, no olviden revisar los consejos que he compartido sobre cómo mantener su información segura desde sus dispositivos móviles o cómo localizar su teléfono o tableta en caso de perderla de vista – incluso pueden usar el teléfono de un amigo para saber en dónde dejaron el suyo.

Como estoy seguro de no ser el único, los invito a que nos compartan su #MomentoMóvil, como aquella vez que lograron preparar la cena romántica perfecta o que consiguieron todo lo necesario para organizar la mejor fiesta a la que han ido sus amigos. Compartan sus experiencias y cómo el móvil ha transformado la manera en que hacen las cosas, resuelven problemas o simplemente disfrutan de la vida utilizando el hashtag #MomentoMóvil desde su red social favorita.

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.

Por +Ricardo Blanco, comunicación de productos, quien recientemente tuvo mucho más que un #MomentoMóvil

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Desafíos de seguridad en la era digital

Posted: 04 May 2015 03:18 AM PDT

Desafíos de seguridad en la era digital

seguridad

La transformación propiciada por el auge de las tecnologías de la información hace ya años que se ha acelerado, y especialmente en los últimos debido a la adopción masiva de Internet y los dispositivos móviles. Todos, los individuos a nivel particular, y también las empresas, nos hemos imbuido de ‘lo digital’, que marca en la actualidad nuestra forma de actuar, comprar, trabajar… y, en definitiva, de vivir. Esta realidad ha marcado también un antes y un después en otro segmento: el de la seguridad de la información, cada vez más complejo.

Desde luego, según los datos de la consultora IDC, las empresas son cada vez más conscientes de los riesgos existentes en el mercado –que van desde una infección por uno de los múltiples malwares que existen, ya extendidos a cualquier plataforma y dispositivo, hasta una amenaza persistente avanzada– y casi un 50% de las compañías europeas (un 45% para ser exactos) han incrementado sus presupuestos de seguridad en 2014. España, de hecho, es el tercer país del Viejo Continente en el que más empresas han aumentado su inversión en esta materia, solo por detrás de Reino Unido y Alemania. Es más, según otro de los grandes de la consultoría de TI, Gartner, el miedo a los ciberataques dirigidos está haciendo que el 40% de las grandes compañías dispongan, en 2018, planes de gran calado para blindarse ante estos riesgos. Planes de los que en la actualidad carecen y que van mucho más allá de disponer de controles preventivos como los firewalls, los tradicionales antivirus y la gestión de vulnerabilidades, y que siguen una aproximación más global e integrada de todas las áreas de la seguridad.

En este contexto, la propia forma de comprar y vender seguridad en el mercado ha cambiado también de modo radical. Según aseguran analistas independientes del sector TIC, las empresas del sector ya no venden seguridad sino que ésta se ha convertido en una palanca necesaria para vender cualquier aspecto relacionado con la tecnología: cloud, big data, Internet de las cosas, movilidad…Digamos que la seguridad se ha convertido en un ‘building block’ para casi cualquier aspecto. De hecho, estas macrotendencias conllevan en sí mismas fórmulas más sofisticadas de seguridad de la información. Por ejemplo, el big data y la analítica permiten modelizar comportamientos de cara a prevenir ataques.

Soluciones más sofisticadas e inteligentes ofrecidas como servicio

En general, la tendencia del mercado pasa por la oferta de soluciones de seguridad más sofisticadas e inteligentes que se ofrecen como servicio. Los servicios de seguridad avanzados, gestionados y basados en el modelo cloud están en auge. Como ya no es posible poner murallas como antes, ahora hay que proteger las empresas desde abajo, desde el propio procesador de los equipos hasta los niveles más altos.

En esta nueva aproximación la seguridad debe ser contemplada como un concepto más global que incluya más aspectos desde las comunicaciones hasta el almacenamiento, pasando por muchos más elementos. La clave, ante este mundo más complejo, es, por un lado, que la seguridad esté inmersa en una solución completa de cloud, y, por otro, que abarque distintas capacidades para dar un servicio más integral.

El precio de estar seguros

Con este escenario más complejo, con "los malos siendo cada vez más malos y más listos", con la proliferación de "ataques más sofisticados que usan diferentes formatos y, en definitiva, más complejos de atajar", en palabras del analista, ¿les cuesta ahora más dinero a las empresas estar seguras? "No tiene por qué. De hecho el precio de los productos ha bajado en los últimos años, sobre todo con el auge de la modalidad cloud. Lo que ocurre es que ahora las empresas tienen que protegerse de más cosas. Se ha abierto el abanico de los riesgos y por eso las inversiones en seguridad cada vez son más elevadas.

Obviamente, la inversión que realizan las grandes corporaciones sigue siendo mayor que la que hacen las empresas más pequeñas. Pero afortunadamente parece que la concienciación está llegando a todas. Y es que, las empresas son cada vez más conscientes de que un ataque mal encajado puede costar mucho dinero y ser una lacra para la imagen de marca. Otra cosa es cómo se articule, pero la concienciación existe y también en la más alta escala jerárquica dentro de las compañías. Es más, las noticias de seguridad son de las pocas informaciones del sector de las TI que abren portadas de periódicos en todo el mundo. Aun así, como decíamos, las pymes son las más vulnerables. Desafortunadamente suelen ser las menos preparadas y las principales víctimas de muchos ataques.

El riesgo se eleva al infinito con el Internet de las cosas

Otro de los grandes riesgos que se avecina en este nuevo escenario digital en el que nos encontramos es el que se deriva del uso del llamado Internet de las Cosas. La proliferación de sensores de todo tipo y de gadgets como los famosos wearables, dispositivos que llevaremos encima en un futuro no muy lejano como los relojes o gafas inteligentes (muchos ya lo hacen) y el avance imparable –sí, aún más–  de los smartphones aumentarán los riesgos sin límites.

Internet de las cosas supone llevar lo digital a lo físico y eso conlleva riesgos de seguridad infinitos. Sin duda, esta tendencia tiene muchos desafíos por delante que superar, y no solo en lo que respecta a la seguridad, sino también a la privacidad, el cumplimiento de la regulación, etc. Por tanto, Internet de las cosas aumenta aún más la complejidad actual, abriendo a la par interesantes oportunidades de negocio que todos debemos aprovechar.

The post Desafíos de seguridad en la era digital appeared first on Media Center Spain.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Dedicaremos una semana a hablar del #momentomóvil en el que vivimos

Posted: 04 May 2015 02:00 AM PDT

Dedicaremos una semana a hablar del #momentomóvil en el que vivimos

El impacto que tienen en nuestras vidas los dispositivos móviles es cada vez mayor, y son más las decisiones que se inician con una búsqueda desde nuestro teléfono o tableta. Pensemos en todos esos momentos móviles en que una consulta o necesidad se resolvió "al toque". En este mundo móvil en constante cambio, los negocios y las marcas tienen que reinventarse para tener un impacto real en aquellos momentos en que las decisiones se vuelven más y más relevantes. Esto es todavía más significativo en una región como América Latina, que ostenta el mayor porcentaje de la población (más del 15%) conectada sólo a través de teléfonos inteligentes (comparado con el 11% en EE.UU. o el 6% en el Reino Unido).

Para reinventarse, repensarse y reaccionar, a veces es necesario parar con lo que estamos haciendo y enfocarnos de lleno en sólo una cosa. Por eso desde Google nos preparamos para ayudarte a entender mejor cómo ganar en el momento que importa y el próximo 4 de mayo iniciamos una semana para hablar del #momentomóvil con entrenamientos, capacitaciones y recursos presenciales, y en línea, sobre el momento y el mundo móvil; ¡completamente gratuitos y en español!

Es una gran oportunidad para reinventar su negocio y prepararse para atender las necesidades de una nueva audiencia al descubrir los momentos relevantes que les permitirán conectar con sus potenciales clientes, y con algo, tal vez más importante, poder ofrecer sus servicios para satisfacer sus necesidades al responder a sus intenciones. Durante esta semana contaremos con la presencia de alrededor de cuatro mil quinientas personas entre los que se incluyen: propietarios de emprendimientos y medianas empresas, grandes marcas, periodistas, generadores de contenido y profesionales de agencias. Todos ellos podrán sacar provecho de decenas de horas de asesoría impartida por más de 40 profesionales de Google en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Además de las actividades presenciales, habrá otras en línea a través de Hangouts on Air para quienes son parte de las comunidades de anunciantes. Nuestro calendario incluye exclusivas capacitaciones gratuitas en las que abordaremos temas tales como: tendencias móviles, mejores prácticas y optimización de sitios para celulares y tabletas. Asimismo, nuestro sitio "Think Insights" en español estrena su colección especial sobre temas móviles con contenido que va desde marketing para teléfonos inteligentes y casos de éxito en negocios de diversos rubros, a estudios de investigación sobre uso y penetración de móviles.

Estamos entusiasmados por poder ayudar a nuestros clientes, socios y aliados estratégicos a repensar la manera en que conciben la movilidad. En especial volviéndose una presencia activa dando soluciones a preguntas, intenciones o necesidades de nuestros usuarios. Estén atentos a las actividades de esta semana y no dejen de seguir #MomentoMóvil y descubran cómo llegar a las pantallas de los dispositivos móviles de consumidores alrededor del mundo.

Por +Adriana Noreña, Directora Google Hispanoamérica

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario