miércoles, 25 de mayo de 2016

Jean Belmont Blog

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¿Quieres ir a Río? ¿Y por qué no ahora?

Posted: 25 May 2016 07:39 AM PDT

Desde que Río se enteró que abrirá sus puertas a todo el mundo en 2016, ha comenzado a "pulirse". Para que todos vean lo maravilloso que es este lugar, hoy presentamos una colección especial en Street View, con increíbles imágenes en 360º de este paraíso. No sólo será divertido, sino que, si eres uno de los afortunados que irán a este sitio, será muy útil para que planees tu viaje.

¡Que empiece la fiesta!
Para empezar, lanzamos fotos de los principales centros deportivos de la ciudad, gracias a una colaboración inédita con el Comité Organizador de Río 2016. Ahora, cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá dar un paseo virtual por la pista de bicicross, hacer zoom a la piscina de Maria Lenk o visitar la cancha del Maracaná.

¿Qué ofrece Río?
Para que conozcas a fondo la Ciudad, incluimos imágenes del interior de 200 hoteles, restaurantes y bares. Así, será más fácil para ti decidir en dónde te hospedarás, desde el famosos Copacabana Palace hasta el increíble Hotel Fasano. También tendrás la oportunidad de explorar el interior de los restaurantes y bares más visitados por los turistas.

Beleza pura!
Por supuesto, no podemos dejar a un lado los paisajes espectaculares de Río. Imagina caminar por la playa de Copacabana, subir la Escalera Selarón, visitar la colina Dona Marta y la Piedra del Arpoador… En Street View hemos preparado imágenes de las principales atracciones turísticas de la Ciudad. ¡Ya puedes visitar el Cristo Redentor sin tener que hacer una fila de horas!

Si lo piensas bien, incluso las imágenes más tradicionales en Street View, cobran mayor importancia cuando hablamos de grandes eventos como los torneos deportivos. Con esta galería podrás ver cuál es la parada de autobús más cercana a ti, puedes elegir dónde desayunar en tu camino a la playa o puedes tomar una captura de pantalla y decirle a todos tus amigos en qué parte del estadio te encuentras.

Bueno… ¿Y si me quedo en casa? Nuestra sugerencia es: relájate, prepárate una caipirinha (#PregúntaleaGoogle: "¿Cómo preparar una caipirinha?), pan de queso o brigadeiro ¡ y disfruta! No será tan bueno como estar allí, pero será divertido.

Disfruta de la colección en google.com/streetview o desde la app de Google Maps y Street View en Android o iOS.

Publicado por Marcus Leal, Gerente de Google Maps Brasil 
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Microsoft y Citrix se asocian para ayudar a los clientes en su cambio a la nube

Posted: 24 May 2016 10:57 AM PDT

Durante el evento Citrix Synergy que se realiza en Las Vegas, Microsoft ofreció significativos anuncios que ayudarán a sus clientes a acelerar su transformación digital, además de brindar contexto adicional en algunas otras cosas que anunció en conjunto con Citrix.

De acuerdo con comentarios de los clientes, cada organización busca que sus proveedores estratégicos les ayuden a acelerar a través de la transformación digital que enfrentan ahora. Los clientes han solicitado que Microsoft y Citrix se enfoquen en las siguientes cuatro áreas:

  • Ayudarlos a acelerar su cambio a la nube
  • Ayudarlos a acelerar su cambio a Windows 10
  • Ayudarlos a acelerar su cambio a Office 365
  • Ayudarlos a impulsar más a sus usuarios en dispositivos móviles

Si quieren saber más sobre estos anuncios y conocer cómo Microsoft y Citrix ayudarán a sus clientes en su transformación a empresas digitales, los invitamos a visitar: https://blogs.technet.microsoft.com/in_the_cloud/2016/05/24/microsoft-and-citrix-partner-to-help-customers-move-to-the-cloud/

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La construcción de la conectividad global, una comunidad a la vez

Posted: 24 May 2016 08:40 AM PDT

generic_education_tablet-girls_640x321Por: Peggy Johnson, Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo de Negocio en Microsoft.

En Microsoft, creemos que la tecnología puede potenciar a todos a lograr más. Y para gran parte del mundo,  ya lo está haciendo. Es probable que estén leyendo esto en una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente, que se conecta con cada uno de los increíbles beneficios de Internet.

Pero,  para 4 mil millones de personas – más de la mitad de la población mundial – los beneficios de la tecnología digital se mantienen fuera de su alcance.

Para estas comunidades la tecnología representa una oportunidad. Internet puede conectar a una mujer embarazada con su médico, incluso si están a cientos de millas de distancia. Con un teléfono móvil básico un pequeño productor rural puede tener acceso a los servicios financieros como los microcréditos y la banca en línea. Y con una simple conexión Wi-Fi cualquier niño puede tomar cursos en línea de las mejores escuelas del mundo.

En mi papel, me pongo a soñar en grande sobre la forma de resolver este tipo de retos. El pasado mes de noviembre se anunció Affordable Access Initiative, un paso que Microsoft está dando para ayudar a cerrar la brecha digital y llevar el acceso a Internet a mercados desatendidos en todo el mundo. Tomando lo que hemos aprendido de nuestro trabajo con TV White Spaces, hemos visto cómo, por primera vez, tenemos soluciones reales y accesibles que verdaderamente llevan los beneficios de Internet y la informática para igualar a las comunidades más remotas. No tenemos que esperar para hacer un impacto.

El reto se ha desplegado y luego empoderará  a las personas con herramientas e información para sacar el máximo provecho de ellas. Y cuando se está hablando de un problema que afecta a 4 millones de personas, no se puede tomar una talla única para todos. La conectividad de última milla es un desafío global, pero requiere soluciones locales.

Hoy estamos muy contentos de anunciar a los 12 beneficiarios de nuestras donaciones con Affordable Access Initiative. Para estos apoyos, nos asociamos con empresarios locales en los cinco continentes, cada uno de los cuales comprende en profundidad las necesidades únicas de sus comunidades; ya estamos entregando hardware, aplicaciones, conectividad, energía y soluciones para resolverlos. Nuestros socios recibirán fondos, así como una variedad de recursos, incluyendo tutoría y herramientas de BizSpark como software libre, servicios y soporte técnico para que amplíen el trabajo que ya están haciendo en sus comunidades. Puede saber más acerca de nuestros beneficiarios de las donaciones a través de nuestra página web y este video.

Aún quedan muchos retos, pero las oportunidades son mucho mayores.

Junto con estos socios comprometidos, nuestro objetivo es incentivar el negocio y construir un mercado accesible y sostenible que no sólo tendrá impacto hoy en día, sino también en años venideros.

 

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Cómo protegemos #AzureAD y Cuenta Microsoft de las filtraciones de listas de usuarios y contraseñas

Posted: 23 May 2016 11:49 AM PDT

¡Hola amigos!

La semana pasada hubo muchas noticias acerca de una lista de 272 millones de usuarios y contraseñas robadas que estaban disponibles con un hacker ruso llamado “The Collector”. Considerando la atención que recibió este hecho, pensé que podrían estar interesados en cómo proteger sus cuentas de usuario de ser hackeadas  cuando suceda algo como esto. Este tipo de cosas pasan con una frecuencia alarmante, por lo que hemos desarrollado un conjunto estándar de procesos y un sistema automatizado para proteger las cuentas de usuario de este tipo de amenazas.

Para compartir los detalles de cómo funciona esto y lo aprendimos de esta lista específica, le he pedido al el Administrador de Programas de Grupo, Alex Weinert, quien lidera nuestro equipo de Protección de Identidad, su colaboración con un artículo al respecto. Lo encontrarán a continuación.

¡Espero que esta información les sea útil e interesante!

 

Atentamente,

Alex Simons (Twitter: @Alex_A_Simons)

Director en la Gerencia de Programa

División de Identidad de Microsoft


¡Hola a todos!

 

Soy Alex Weinert, el Administrador de Programas de Grupo para el equipo de protección de la identidad en la División de Identidad de Microsoft.

El equipo de protección de identidad es responsable de la prevenir que los hackers y delincuentes cibernéticos tengan acceso a las cuentas de usuario de la cuenta de Microsoft (MSA) y los servicios de Azure Active Directory (Azure AD). Salvaguardamos cientos de millones de usuarios únicos en más de 13 mil millones de inicios de sesión todos los días.

Como muchos de ustedes saben, una serie de artículos fueron publicados la semana pasada acerca de un hacker ruso que ofrece 272.3 millones de nombres de usuario y contraseñas robadas. Esto ha recibido mucha cobertura de la prensa, así que pensé que podrían estar interesados en aprender cómo manejamos estas listas cuando las descubrimos.

Lo primero que debemos entender es que la gran mayoría de las credenciales robadas se adquieren cuando un hacker se aprovecha de un sitio web vulnerable que almacena las contraseñas en texto plano, utiliza cifrado débil o recurre a prácticas de hashing. (Los nombres de usuario y contraseñas robadas también se adquieren con ataques de phishing o malware.) Lo segundo a entender es que muchas personas usan el mismo nombre de usuario y contraseña con múltiples sitios.

En conjunto, esto significa que cuando los servicios de otra persona son atacados, las cuentas con el mismo nombre de usuario y contraseña en nuestro sistema se ponen en riesgo.

Debido a que este tipo de violaciones y ataques ocurren con bastante frecuencia, hemos construido un conjunto estándar de los procesos y servicios automatizados para asegurar que nuestros usuarios estén siempre protegidos.

Descubrimos credenciales robadas de muchas y diferentes maneras. La mayoría de nuestros sistemas de aprendizaje automático y algoritmos las encuentran antes de que sean divulgadas, pero también encontramos listas al trabajar con gobiernos locales y nacionales, socios de la industria, investigadores en seguridad e instituciones académicas de todo el mundo. También trabajamos de manera estrecha con la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft, el Centro de Respuesta de Seguridad, el equipo Office365, el equipo de Xbox y muchos otros que contribuyen al Gráfico de Seguridad Inteligente de Microsoft, y usamos los resultados combinados para detectar y detener los ataques.

Cuando descubrimos una nueva lista de nombres de usuario y contraseñas, estas las ejecutamos a través de un sistema automatizado de comprobación, para ver si alguna de las credenciales coinciden con los de nuestros sistemas de MSA o Azure AD Systems, mediante la comparación de los valores de la contraseña presentada con los de la contraseña almacenada y las cuentas reales. La buena noticia es que, la mayoría de las veces, las credenciales en manos de los delincuentes no coinciden con las cuentas en nuestros servicios porque los datos de las listas no coinciden o están fuera de fecha.

Por esta lista en particular, 9.62% de los nombres de usuario coincide con una cuenta en nuestros sistemas. Y de ellos, sólo el 1.03% tenía una contraseña correspondiente. Así que en general, menos del 0.1% de la lista tenía una coincidencia válida por nombre de usuario y contraseña en nuestros sistemas.

Pero recuerden, nuestros sistemas de aprendizaje automático y algoritmos, encuentran y protegen automáticamente las credenciales más comprometidas antes de que sean divulgadas. En este caso, ya habíamos protegido 58.3% de ese 0.1% porque ya habíamos detectado un intento de acceso no válido u actividad sospechosa.

¿El resultado? De todas las cuentas en esta lista, 0.042% de ellas estaban en riesgo.

Una vez que identificamos el subconjunto de cuentas que son vulnerables, nuestra mitigación automatizada de riesgos entra en juego para protegerlos.

En el caso de las cuentas de los usuarios en MSA, la cuenta se marca como si estuviera en riesgo. La próxima vez que los propietarios de estas cuentas inicien sesión, serán interrumpidos para que verifiquen su identidad con un segundo factor y luego se les requerirá a cambiar su contraseña.

Se parece a esto:

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En el caso de las cuentas empresariales en Azure AD, el servicio de Protección de Identidad de Azure Active Directory –actualmente en versión previa pública– ofrece a los administradores de IT de las empresas, la opción de utilizar el mismo tipo de políticas de mitigación automatizadas para sus cuentas de usuario en Azure AD.

La experiencia de usuario Azure AD se parece a esto (noten aquí la marca Wingtip Toys, es un logotipo marcador de posición):

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Lo bueno de esto es que cuando detectamos que la contraseña de un usuario está comprometida, los administradores de AD Azure pueden tener la cuenta bloqueada automáticamente y protegida antes de que el malo de la película pueda utilizar las credenciales –al igual que hacemos para nuestras cuentas de consumo de Microsoft en MSA.

Aquí hay una captura de pantalla de la consola de administración de Protección de Identidad en Azure AD, donde los administradores pueden ver a sus usuarios en situación de riesgo:

Security_AzureAD-Accounts_051016_1519_Howweprotec7

En detalle:

Security_AzureAD-Accounts_051016_1519_Howweprotec8

Y establecer políticas para remediar automáticamente a los usuarios que encontramos en situación de riesgo:

Security_AzureAD-Accounts_051016_1519_Howweprotec9

La semana pasada, Alex Simons mencionó en este blog que Microsoft acaba de publicar nuestro 20 Informe de Inteligencia en Seguridad. En ese informe explicamos que detectamos más de 10 millones de ataques a credenciales todos los días en nuestros sistemas de identidad. Esto incluye a millones de ataques cada día en el que el nombre de usuario y la contraseña son correctos, pero detectamos que la persona que intenta conectarse es un cibercriminal.

Es así que los pares de 33 millones nombres de usuarios/contraseñas de Hotmail son importantes para nosotros, no obstante que es un volumen relativamente pequeño, menos de la mitad de lo que se procesa en una semana promedio, y una gota en el océano comparado con los más de 4 mil millones credenciales que detectamos como atacados el año pasado.

Esperamos que esto ayude a entender cómo esos artículos que vieron se refieren a la seguridad de su identidad, y cómo utilizamos listas de credenciales (y muchas otras acciones) para mantener sus cuentas seguras.

Y bueno, si "ustedes "quieren contribuir a la seguridad de credenciales en peligro que hayan encontrado, o cualquier otro problema de seguridad, secure@microsoft.com es el lugar indicado para comenzar el proceso de informar e iniciar una transferencia segura. Pero, por favor, no nos envíen credenciales en correo electrónico. Una vez que recibamos su información de contacto, vamos a trabajar con ustedes para hacer los arreglos adecuados.

Gracias,

Alex Weinert [@alex_t_weinert]

 

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