miércoles, 4 de mayo de 2016

Jean Belmont Blog

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The Binding of Isaac: Afterbirth lanza el 10 de mayo para PS4

Posted: 04 May 2016 07:04 AM PDT

¡Hola, fanáticos de Binding of Isaac! Tengo noticias excelentes. The Binding of Isaac: Afterbirth ya está casi listo para su lanzamiento en PS4. De hecho, será lanzado el 10 de mayo.

The Binding of Isaac: Afterbirth, PS4

Si no lo han oído, Afterbirth es el complemento extremadamente extenso para The Binding of Isaac: Rebirth, con más de 100 horas de juego. Las características incluyen:

  • Una nueva área final y un nuevo jefe final para el juego principal.
  • Un nuevo Modo Avaricia (Greed Mode).
  • Partidas diarias para competir por los mejores puntajes y tiempos.
  • Más de 1.000 diseños de habitaciones.
  • Un nuevo personaje de jugador, Lilith, madre de los demonios.
  • Ocho nuevos jefes.
  • Cuatro nuevos capítulos alternativos con tipos de enemigos, temas visuales y sorpresas específicos.
  • 25 nuevos enemigos.
  • 120 nuevos elementos (lo cual eleva el número total a más de 525).
  • Un sistema de combinación de armas masivamente actualizado.
  • Nueva banda sonora alternativa.
  • 10 desafíos completamente nuevos e increíbles.
  • Toneladas de nuevas transformaciones secretas.
  • Muchísimos trofeos nuevos.

Pero suficiente con la lista. Estos son los excelentes detalles de algunos de los contenidos nuevos de Afterbirth.

Modo Avaricia (Greed Mode)

Modo Avaricia es un modo de juego completamente nuevo. Consiste principalmente en pelear contra hordas de enemigos elegidos al azar que se engendran en la habitación. Estas hordas aumentan su dificultad y continúan apilándose entre sí hasta que derrotes a la horda número ocho, presiones el botón de parada o mueras. Cuantas más hordas derrotes sin presionar el botón de parada, mayor será tu bono de dinero. Si puedes hacerlo sin recibir daños, hay otro bono para ti. Tras la horda número ocho, ¡obtienes un descanso para cobrar tus ganancias y el botón cambia misteriosamente a una calavera!

The Binding of Isaac: Afterbirth, PS4

Presionar dicha calavera iniciará la "horda de jefes", una horda fácil (a la par de un jefe básico de dicho capítulo) y una horda media (generalmente, un jefe de nivel fácil con una pequeña pandilla). Obtienes mucho más tiempo para aniquilar estas hordas, pero según lo rápido que seas, existe una gran posibilidad de que el segundo jefe se engendre junto al primero. Pero siempre puedes sacrificar medio corazón para evitar que la siguiente horda se genere si las cosas lucen graves.

Una vez que finalicen estas hordas de jefes, se desbloqueará la puerta de salida y podrás pasar al siguiente nivel… O puedes arriesgarte con la "horda de jefes de pesadilla" para desbloquear la puerta de la habitación del diablo.

Una habitación única en Modo Avaricia es 100% nueva, las habitaciones malditas ocultan sorpresas totalmente nuevas, las habitaciones secretas tienen mayores premios y el contenido de las habitaciones del diablo no son exactamente iguales al que estás acostumbrado.

De hecho, todos los conjuntos en Modo Avaricia son totalmente nuevos y fueron altamente modificados para adecuarse perfectamente al Modo Avaricia. En definitiva, el Modo Avaricia se sentirá como una experiencia totalmente nueva que no solo producirá toneladas de recompensas por completarlo con cada personaje, sino que también ofrece un final único que hará que regreses por más.

The Binding of Isaac: Afterbirth, PS4

Partidas diarias (Daily Runs)

Para aquellos que han utilizado "semillas" en Rebirth, la respuesta breve es que las partidas diarias son semillas universales para todas las personas que juegan ese día.

Todos los días, Afterbirth generará una nueva "partida" para todos los dueños del juego. Pero lo que hace que las partidas diarias sean diferentes a las semillas es que las partidas diarias serán idénticas para todos de todas las formas posibles.

No importa si los has desbloqueado o no, ¡las partidas diarias no siguen las reglas! ¡Todos se encuentran en un campo de juego igual! No importa lo que hayas desbloqueado o no. ¡Si quieres ir por Mega Satanás desde el comienzo, hazlo!

Más allá de que todas las partidas sean universales, las partidas diarias elegirán un personaje específico con el cual jugar y todos se verán forzados a jugar con él/ella/ellos ese día. Eso incluye a The Lost. Pero no te preocupes, serán días excepcionales. Dicho esto, no hay nada que pueda adquirirse o desbloquearse en las partidas diarias. Al igual que las semillas, las partidas diarias no generan recompensas por progreso. Por eso, es mejor jugar más al juego principal si deseas progresar en el juego.

La parte grandiosa de las partidas diarias es que vinculamos a Afterbirth con marcadores dedicados a las partidas diarias. ¡Podrás ver como lo hiciste en términos de puntaje, tiempo o ambos!

Nuevos enemigos

Afterbirth cuenta con muchísimos nuevos enemigos y jefes, e incluso algunas alternativas de los existentes.

Cuerno pequeño (Little Horn), por ejemplo, es un nuevo y muy bienvenido jefe demonio "regordete". Este tipo no solo rompe el molde con su IA, sino que también cuenta con más ataques que los jefes normales. Probablemente, una de las peleas con jefes más divertidas hasta el momento.

¡Afterbirth contará con cinco nuevos campeones! Los campeones en Isaac son dos veces más grandes, generan un daño al corazón completo, tienen el doble de vida y generalmente dejarán algo especial cuando mueren.
The Binding of Isaac: Afterbirth, PS4

Nuevos elementos

Habrá nuevas tarjetas, píldoras, bombas, corazones, cofres e incluso algunos nuevos tipos de elementos con los que te encontrarás y/o desbloquearás mediante uno de los 10 nuevos desafíos.

Nuevo elemento: ¡Diplopía! La diplopía es un nuevo elemento con un uso único que hace algo bastante interesante: duplica los elementos y los objetos recolectables. Hay ciertos elementos de los cuales no querrás tener dos, pero estoy seguro de que algunos de ustedes pueden pensar en más de uno que les encantaría duplicar.

Friend Ball derrotará instantáneamente a cualquier enemigo que no sea jefe y lo atrapará dentro de la bola. Luego, puedes liberar al enemigo atrapado, ¡ahora encantado para luchar a tu lado durante toda la habitación!

Dead Eye es un elemento sugerido por los fanáticos que aumenta el daño con cada golpe consecutivo y hace que tus lágrimas se transformen en bolas rojas brillantes de muerte si juegas bien.

Niveles alternativos

Algunas de las características más interesantes del juego principal de Afterbirth son los capítulos alternativos. Como muchos de ustedes saben, el juego actualmente cuenta con capítulos alternativos de cada conjunto de niveles existente (por ejemplo, la contraparte del sótano es la bodega). Cada capítulo alternativo cuenta con su propio conjunto de niveles, temas y enemigos que son semi-exclusivos del mismo.
Queríamos agregar más elementos como este sin enturbiar las cosas mediante la realización de un tercer alternativo completo para cada conjunto de capítulos existente. En Afterbirth, cada conjunto de capítulos contará con una variante que sobrepasará por completo a cualquier tema que juegues actualmente. Independientemente de si te encuentras en el sótano o en la bodega, hay una pequeña posibilidad de que cualquier nivel donde te encuentres se transforme en una nueva alternativa de Afterbirth.
Además del aspecto diferente, el Sótano en Llamas (Burning Basement) también cuenta con diversos cambios. Existe una alta posibilidad de que muchos enemigos se conviertan en "alternativas en llamas". Todas las nuevas alternativas de niveles contarán con estadísticas modificadas y nuevos ataques; existe una pequeña posibilidad de que las rocas se transformen en fosos de fuego. Parecen ser cambios menores, pero en muchas maneras estos nuevos niveles actuarán como variaciones "campeonas" de los niveles, lo cual dificultará un poco las cosas, pero también elevará la posibilidad de obtener más recompensas. Cada alternativa nueva también contará con música, efectos visuales y efectos nuevos.
Y es todo lo que diré por ahora. ¡Gracias por leer!

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PandaLabs identifica 227.000 nuevas muestras de malware diarias en el primer trimestre del año

Posted: 04 May 2016 12:35 AM PDT

pandalabs-2016-05PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, da un repaso a lo sucedido durante los primeros meses de 2016 en un estudio trimestral que recoge las que han sido las principales novedades en el ámbito de la seguridad, las estadísticas del malware y los ciberataques protagonistas del primer trimestre del año. La creación de malware sigue batiendo récords, con más de 20 millones de nuevas muestras identificadas y una media de 227.000 al día.

El cibercrimen no se detiene

Los cibercriminales siguen sin dar un respiro a las infraestructuras sensibles como es el ataque sufrido por la 21st Century Holdings, una clínica especializada en tratamientos contra el cáncer con sede en Florida, que avisó a 2,2 millones de pacientes y trabajadores de que sus datos personales podían haber sido comprometidos.

La cadena de hoteles de hoteles Rosen Hotels & Resorts ha sido víctima de un ataque que ha estado activo desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2016. La compañía ha alertado a sus usuarios que, en el caso de haber utilizado una tarjeta de crédito o débito en sus establecimientos durante esas fechas, sus datos podrían haber sido robados por los atacantes.

Tampoco se libran los gobiernos más poderosos del mundo como el de Estados Unidos, donde el Departamento de Defensa ha presentado un programa piloto de recompensas llamado “Hack the Pentagon” en el que ofrecerán recompensas a los hackers que logren encontrar fallos de seguridad en las páginas web, aplicaciones y redes pertenecientes al Pentágono.

Por otro lado, los smartphones son también un blanco fácil para los cibercriminales. SNAP es el nombre de una vulnerabilidad que afecta a los teléfonos LG G3. El problema viene por un error en la aplicación de notificaciones de LG llamada Smart Notice, permitiendo la ejecución de cualquier JavaScript.

El creciente sector del Internet de las Cosas también se ve afectado por la actividad criminal, un ámbito en el que veremos cómo nos pueden atacar a través de algo tan inocente como el timbre de la puerta. Algunos fabricantes comienzan a concienciarse del problema de la seguridad en sus productos, de hecho el gigante General Motors acaba de lanzar un nuevo programa de recompensas para hackers que sean capaces de encontrar vulnerabilidades en sus vehículos.

El trimestre en cifras

El estudio de PandaLabs muestra como dentro de todas las muestras de malware siguen destacando los troyanos, que llevan liderando estas estadísticas desde hace años. En la proporción de nuevo malware creado en los primeros meses de 2016 por tipo vemos cómo los troyanos están en primera posición con el 66,81% de muestras creadas, aumentando respecto al año anterior, seguido de los virus (15,98%), gusanos (11,01%), PUPs (4,22%) y Adware/Spyware con un 1,98%:

Pandalabs Malware 2016

Al analizar las infecciones causadas por el malware en el mundo de nuevo encontramos a los troyanos a la cabeza. Esto es normal si tenemos en cuenta el auge en las infecciones de ransomware, englobado en el grupo de los troyanos, siendo uno de los ataques más populares entre los ciberdelincuentes ya que les permite obtener dinero de forma sencilla y segura. Cada vez son más las empresas que están cayendo en sus redes llegando a pagar millones de euros por rescatar la información robada:

Pandalabs Malware ransomware

Asia y Lationamérica, las regiones más afectadas según PandaLabs

En el estudio podemos encontrar una tabla con los países con mayor y menos índice de infección en el primer trimestre del año: Asia y Latinoamérica (China lidera el ranking con el 51,35% de infecciones)  son los países más afectados; mientras que los países escandinavos, con Suecia a la cabeza (19,80%), son los que tienen un índice de infección más bajo:

Países

Si quieres conocer más casos concretos de ataques, estar al día de las últimas investigaciones realizadas por el FBI y conocer las novedades  de la ciberguerra puedes descargarte aquí el informe completo. ¡Esperamos que sea de tu interés!

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Dell expande la disponibilidad de su servicio de soporte Premium Support a 110 países en Asia Pacífico, Europa, el Medio Oriente, África y América Latina

Posted: 03 May 2016 01:47 PM PDT

Dell anunció que expandirá la disponibilidad de Premium Support, el servicio de soporte para las computadoras personales de los consumidores que  mejora en manera sorprendente la experiencia de los consumidores, a través de un soporte gratuito, simplificado y sin complicaciones.

En la actualidad se ofrece en los Estados Unidos y Canadá, y ahora estará disponible en  110 países adicionales en Asia Pacífico, Europa, el Medio Oriente, África y Latinoamérica. Además, Dell Premium Support es el primer y único servicio de soporte para los consumidores que combina el soporte automatizado proactivo con acceso las 24 horas los 7 días de la semana a técnicos experimentados.

 Accionado por la tecnología innovadora de Dell  SupportAssist , Premium Support detecta automáticamente problemas tanto de hardware como de software y alerta proactivamente a los consumidores cuando ocurren. SupportAssist también permite que los técnicos de Dell inicien el contacto con los clientes y empiecen a resolver el problema, con frecuencia antes de que sepan que existe un problema.    

 Los clientes de Premium Support ocupan hasta  86 por ciento menos minutos en el teléfono con el soporte técnico y dan hasta 59 por ciento menos pasos en el proceso de soporte, en comparación con el soporte de hardware básico de  Dell.2

  

Entre las funciones clave se encuentran las siguientes:

  • Acceso a técnicos expertos las 24 horas los 7 días de la semana, por teléfono, chat o en línea4
  • Servicio en el sitio después de un diagnóstico remoto de 1 a 2 días hábiles1 
  • Un solo recurso para expertos en hardware y software
  • Detección automatizada proactiva y alertas para problemas con la tecnología Dell SupportAssist
  • Soporte de software integral y ayuda colaborativa para títulos de software instalados, como Microsoft Office, Explorer, Outlook y más
  • Ayuda e  “información práctica” para la conectividad en red, configuración de la impresora, respaldo y configuración antivirus, actualizaciones del sistema operativo y más  

 

Gracias a la investigación realizada por Intellicear, conocemos que las principales prioridades de nuestros clientes cuando se trata de soporte son: la entrega de servicio oportuno y eficiente, personal de servicio bien informado y cobertura de problemas tanto de  hardware como de software. Comentó Doug Schmitt, vicepresidente y gerente general de Soporte y Despliegue Global de Dell. Pueden estar tranquilos sabiendo que los expertos de Dell los respaldan.

 

1 El servicio en el sitio después del diagnóstico remoto es determinado por el técnico en línea o teléfono que trata el problema;  puede implicar el acceso al cliente dentro del sistema y muchas sesiones, o sesiones ampliadas. Si el problema está cubierto por  la garantía limitada del hardware  y no se resuelve en forma remota, el técnico o la pieza serán enviados, por lo general, de  1 a 2 días hábiles después de la conclusión del diagnóstico remoto. El servicio en el sitio lo brinda Dell Marketing L.P. La disponibilidad varía. Aplican otras condiciones. Para conocer todos los detalles sobre el servicio en el sitio, vea dell.com/servicecontracts.

2 Con base en el Informe de Pruebas de Principled Technologies de mayo de 2015, encargado por Dell, en el que se hace una comparación de la solución de problemas de soporte técnico por fallas del disco duro.  Las pruebas se realizaron en Estados Unidos. Los resultados reales variarán. El informe completo se encuentra en:  http://facts.pt/DellPremiumSupport1

3En Europa, el Medio Oriente y África, el soporte después de las horas hábiles locales es solo en inglés.

4La disponibilidad varía por región y por distribuidor minorista.

 


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El ciclo de vida de una aplicación de la Plataforma Universal Windows

Posted: 03 May 2016 01:30 PM PDT

La administración del ciclo de vida de una aplicación en la Plataforma Universal Windows (UWP, por sus siglas en inglés) es fundamental para el uso eficiente de la energía de la batería y la memoria. Cuando se hace de manera correcta, permite al usuario realizar múltiples tareas entre aplicaciones sin necesidad de saber nada acerca de la optimización de recursos.

El artículo de hoy es sobre el ciclo de vida de una aplicación UWP, que ocurre como la transición de un estado de su ciclo de vida al siguiente, y las técnicas utilizadas para que estas transiciones sean claras para los usuarios.

Estados de la aplicaciones: sin ejecutarse, ejecutable y suspendida

Las aplicaciones tradicionales de escritorio sólo tienen dos estados: están funcionando bien o no se están ejecutando. Las UWP apps tienen un tercer estado posible llamado suspendida. Una aplicación se suspende cuando un usuario la minimiza, o cambia a otra aplicación. En lo que concierne al usuario, la aplicación simplemente parece estar funcionando en segundo plano.

Lo que realmente ocurre es que la aplicación entra en un modo de hibernación para que Windows sea capaz de liberar recursos. La aplicación se detiene y el estado de la misma se lleva a cabo en la memoria. Cuando el usuario vuelve a la aplicación, se restaura de manera rápida desde un estado de suspensión a un estado de ejecución. El usuario no es consciente de que la suspensión sucedió en algún momento.

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En ocasiones, Windows 10 puede determinar que, incluso en un estado de suspensión, algunas aplicaciones utilizan demasiados recursos. En este caso, se pueden dar por terminadas algunas de estas aplicaciones, colocándolas de forma eficiente en un estado en el que no funcionen. ¿Qué sucederá cuando el usuario intente cambiar a una aplicación terminada?

Sin codificación adicional, al usuario le aparecerá como si hubiera perdido su aplicación, así como toda su información de la última sesión.

Ustedes pueden evitar que esto suceda al usuario mediante el control del evento Application.Suspending (no hay ningún método de evento terminado, por lo que este es en este último punto en el que se puede hacer algo) y reemplazando el método Application.OnLaunched cuando la aplicación vuelva a recuperarse. El patrón de codificación para la administración de posibles terminaciones de aplicaciones solo se requiere para guardar fuera de los datos útiles de la sesión del usuario actual. Entonces, si la aplicación se termina, se restauran estos datos con código personalizado una vez que la aplicación se vuelva a lanzar por el usuario.

Manipulación de suspensión, terminación y cierre

Hay varias maneras de que una aplicación puede dejar el estado de ejecución. Ya hemos hablado de un par de ellas, pero hay dos escenarios adicionales. Uno se da cuando una aplicación se mata y va desde de un estado ejecutable a no ejecutable, ya sea porque algo ha ido mal con la aplicación, como un fallo, o porque el usuario ha obligado al cierre de la aplicación en el administrador de tareas. (Que la aplicación esté muerta, no es un término oficial, pero es muy conveniente para recordar este estado del ciclo de vida.) La otra se produce cuando una aplicación se cierra porque el usuario utiliza un gesto de cerca o mientras, en el modo de tableta, haciendo clic en la X cuando se ejecuta sobre el escritorio. En este caso, la aplicación se suspende y luego termina automáticamente.

Ahora vamos a discutir los escenarios en los que se suspende una aplicación y después se termina. En la práctica, esto significa que nos importa si la aplicación es terminada por el sistema operativo (primer escenario) y si el usuario cierra la aplicación de manera intencional (último escenario).

Cuando se suspende una aplicación, se invoca el evento de suspensión. Las plantillas de proyecto de Visual Studio UWP generan automáticamente un controlador de este evento llamado OnSuspending en la clase App.xaml. Es aquí donde se debe colocar el código para guardar la información de estado de la aplicación en caso de que la aplicación termine.

Si la aplicación no cierra después de la suspensión, entonces no se dañará ya que el estado de la aplicación no se pierde nunca.

Del mismo modo, si la aplicación se cierra después de un estado de ejecución sin suspensión, no es necesario hacer nada. De hecho, no hay nada que hacer, ya que hay eventos en el ciclo de vida que no se invocan.

Aquí hay un código de ejemplo que demuestra cómo guardar información de estado. Dado que guardar en FileStream es un proceso asíncrono, se dará cuenta de la adición de la palabra clave asíncrono para la implementación predeterminada del método OnSuspending. Debido a que el objeto _Store utilizado es un diccionario genérico, cualquier tipo de datos seriales puede ser añadido a la misma para guardarlos. Por razones de brevedad, sólo se está añadiendo una marca de tiempo. (También hay algo de código para algo llamado aplazamiento, que abordaremos más adelante.)

[CÓDIGO]

El plazo de suspensión y aplazamiento

Hay una regla implícita de que el controlador para el evento Application.Suspending debe terminar dentro de los cinco segundos. Esta regla de cinco segundos se conoce como la fecha límite. De forma normal, con una llamada asincrónica, el subproceso actual volvería a la persona que llama cuando teclea la palabra clave await. Esto estaría mal en el código anterior, ya que el método asíncrono parada es poco probable que haya terminado, pero el control del tiempo vuelve a la persona que llama y la aplicación se suspende.

El método GetDeferral es un método de limpieza utilizado para esta situación. Se dice que el sistema no levantará la suspensión cuando la llamada asíncrona vuelve, pero en lugar de aplazar la suspensión hasta que se llame, ya sea el método completo o la fecha límite de cinco segundos llega, lo que ocurra primero. Esto significa que GetDeferral en realidad no le proporciona más tiempo al usuario para que concluya el estado de guardar. Se limita a indicar cómo se está manejando la limpieza antes de la suspensión y asegura que se le da tanto tiempo como sea necesario, hasta un máximo de cinco segundos, para hacer esto.

Debido a la fecha límite, no deben tratar de hacer demasiado en el controlador OnSuspending. Una estrategia para la gestión de este límite de tiempo es para guardar los datos que se incrementan a medida que cambia el estado de la aplicación. Nuevos pares de valores clave se pueden añadir gradualmente a su objeto de diccionario en los eventos de la página de navegación. Si están utilizando el patrón MVVM para administrar el estado, incluso se podría solo esconder su vista en los modelos en el diccionario como ahorro de tiempo.

Si todo lo demás falla, es posible ganar más tiempo para terminar la operación de salvar al solicitar una ExtendedExecutionSession, aunque no hay ninguna garantía de que la solicitud sea respetada. Pueden aprender más acerca de extended execution al visitar MSDN.

Manejar el estado de arranque en el ciclo de vida de la aplicación

Hemos estado trabajando a través del ciclo de vida de UWP un poco hacia atrás hasta este punto. De hecho, hay una buena razón para esto. Gran parte de la información proporcionada en el método Application.OnLaunched se ocupa de la forma en que la aplicación se cerró de manera previa.

Lanzar y reanudar corresponden a cancelar y suspender, respectivamente. Si una aplicación se mueve desde un estado suspendido de nuevo a un estado de ejecución, se invocará el evento Application.Resuming. Si una aplicación se termina o apaga forzosamente, entonces se llamará Application.OnLaunched.

OnLaunched también se llama cuando una aplicación se invoca inicialmente a partir de un mosaico. Dentro del método OnLaunched, lo que necesita para llevar a cabo rutinas de inicialización para hacer que su aplicación se reanime. Esto puede incluir la realización de las conexiones de red, la asignación de recursos o la creación de la interfaz de usuario. Lo que hay que configurar en segundo plano cuando la aplicación se despierta por primera vez, probablemente se debe configurar, no importa cómo se haya cerrado la aplicación previamente.

[CÓDIGO]

El método OnLaunched recibe un objeto LaunchActivatedEventArgs como argumento. Este tiene una propiedad interesante llamada PreviousExecutionState, que le indica el último estado de la aplicación antes de su lanzamiento.

  • NotRunning indica que la aplicación está siendo puesta en marcha por primera vez o que la aplicación fue cerrada con anterioridad de una manera inesperada y que sólo debe iniciar la aplicación como si estuviera siendo ejecutada por primera vez. No se necesita hacer algo hacer para manejar esta situación, y solo necesitan lanzar la aplicación de manera normal.
  • Terminated dice que la aplicación fue suspendida previamente y luego se apagará. En el mundo del usuario, éste era multitarea y después de un tiempo decidió volver a la aplicación. Por desgracia, la aplicación había sido suspendida y luego terminada por el sistema operativo con el fin de liberar memoria. El usuario, sin embargo, no sabe nada de esto y espera que la aplicación se encuentre en el estado que la dejó previamente.
  • ClosedByUser indica que el usuario cierra la aplicación de manera intencional, por ejemplo mediante el uso de gestos en el modo tableta.
  • Runnig and Suspended son los dos últimos estados y dirán que la aplicación está siendo lanzada desde un mosaico secundario cuando ya se ha activado.

Para asegurarse de que el usuario tiene la experiencia esperada, es necesario restaurar la información de estado que se guardó antes de que la aplicación fuera suspendida. El código siguiente muestra cómo se invierte la rutina que se ha utilizado en el manejador Suspending.

[CÓDIGO]

Por lo general se desea restaurar todo el estado guardado en la aplicación. Esto supone que el usuario está volviendo a la aplicación después de sólo unos pocos minutos o unas pocas horas. De hecho, podría ser mucho más tiempo desde que el usuario no veía su app, quizás en días.

Debido a que se tuvo la previsión de serializar la fecha y hora en que se suspende la aplicación, se puede comparar con la fecha y hora actuales para determinar cuánto tiempo hace que se dio por terminada la aplicación. Si el tiempo de inactividad es muy grande, puede tener más sentido tratar este lanzamiento aplicación como si fuera por primera vez.

Otro valor posible para el estado de ejecución anterior, ClosedByUser, obliga a tomar alguna iniciativa para decidir lo que significa. Este estado se produce cuando el usuario ha utilizado el cierre con gestos en modo tableta para finalizar la aplicación. Esta acción suspende la aplicación, asegurando que el método OnSuspending sea requerido y termine la aplicación. Dado que la aplicación ha ido esencialmente por los mismos pasos que conducen al estado terminado, la orientación general es manejar esta historia del ciclo de vida de la misma manera.

Por otro lado, si un usuario ha apagado intencionalmente una aplicación, sería razonable esperar para que haga un inicio fresco cuando se relanza. Si esto tiene más sentido para ustedes como desarrolladores, entonces en este sentido pueden tratar con ClosedByUser.

Probar y depurar los estados del ciclo de vida

Es una buena idea poner a prueba los diversos estados del ciclo de vida de la aplicación para asegurarse de que la aplicación hace lo que se espera que haga. Visual Studio 2015 proporciona un control para el ciclo de vida de los eventos en la barra de herramientas, lo que permite lanzar una de las tres transiciones del ciclo de vida: suspender, reanudar o suspender y apagar (terminar).

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Con esta herramienta, pueden depurar el código de gestión de ciclo de vida para asegurarse de que se ocupa de hacer los cambios de estado correctamente. También se puede utilizar para validar su comprensión del propio ciclo de vida. Por ejemplo, ustedes podrían averiguar lo que realmente sucede cuando alguien termina su aplicación en un teléfono usando el conmutador de aplicaciones. ¿Se llamará al manejador OnSuspending en esta situación o la aplicación se cerrará sin que lo sepan? Averigüemos.

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Para probar esto, establezcan un punto de interrupción dentro del método OnSuspending. A continuación, deberán establecer el destino de generación a un emulador móvil y ejecutar la aplicación en modo de depuración. Seleccionen Suspend en la herramienta Lifecycle Events para confirmar que el punto de interrupción es atacado. Presionen F5 para continuar más allá del punto de ruptura y seleccionen Resume en la herramienta para llevar la aplicación de nuevo a la vista.

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Ahora viene la parte divertida. Mantengan pulsado el botón de retroceso hasta que la aplicación se contraiga en la pantalla del emulador móvil. Aparece una X en la esquina superior derecha de la aplicación que les permite cerrarla. Cuando se pulsa X, el punto de interrupción no se da un golpe en esta ocasión.

Esta sencilla prueba les indica que la aplicación no entra en modo de suspensión cuando se cerró en la pantalla de conmutador de aplicaciones del teléfono, pero en cambio, va directamente a un estado de paro.

Ustedes encontrarán que hay momentos en los que no puede recordar bastante cómo funciona el ciclo de vida de la UWP en cada circunstancia. En esas situaciones, a menudo tiene más sentido que acaben de poner a prueba sus hipótesis con las herramientas de depuración que Visual Studio proporciona, que intentar calcular hacia fuera por la búsqueda a través de artículos en línea. Pueden encontrar que entienden el ciclo de vida de aplicaciones UWP mejor que cuando lo prueban por ustedes mismos.

Manipulación continúa

Cuando una aplicación se suspende y luego regresa con éxito al estado de ejecución, el evento Application.Resuming se llama Application.OnLaunched. ¿Qué deben hacer con Application.Resuming?

En muchos casos, ustedes no tienen que hacer nada en absoluto. Application.Suspending se utiliza generalmente sólo para manejar la posibilidad de que la aplicación puede estar finalizada. Si desean que su aplicación sea un buen ciudadano de UWP, es posible, también, utilizar Application.Suspending para desasignar recursos valiosos cuando su aplicación entra en hibernación. Los recursos pesados pueden incluir cualquier cosa de las imágenes y archivos de sonido en los dispositivos. Si deciden hacer esto, tendrán que implementar un controlador para el evento Application.Resuming y reinicializar esos recursos.

Hay otra circunstancia excepcional que deben tener en cuenta para sus aplicaciones UWP: cuando un usuario inicia una aplicación que ya ha sido suspendida, por lo que la aplicación llama al evento Application.Resuming. Esto ocurre cuando la aplicación ha sido seleccionada para pre-lanzamiento, que es para toda intensión y propósito, transparente para el usuario.

El pre-lanzamiento sucede si el dispositivo tiene recursos suficientes y la aplicación se determina para ser lanzada con frecuencia por el usuario actual. Para mejorar el rendimiento, las aplicaciones seleccionadas de pre-lanzamiento se ponen en marcha en segundo plano antes de tiempo y después suspendidas de manera rápida.

Debido al lanzamiento previo, la app de OnLaunched puede ser iniciada por el sistema en lugar de un usuario. Esto es seguido por una llamada a Application.Suspending. Entonces, cuando el usuario intenta iniciar la aplicación, el evento de reanudación es invocado, así como el método OnLaunched.

Es sorprendente que no hay pasos adicionales necesarios para manejar el lanzamiento previo. El código de ciclo de vida que ya hemos cubierto se encarga muy bien de todo. En algunas circunstancias, por ejemplo, cuando una aplicación utiliza los recursos pesados ​​en el lanzamiento para crear un impacto visual, puede ser útil para distinguir un lanzamiento previo de un lanzamiento normal, esto para que el esfuerzo no se desperdicie.

El objeto LaunchActivatedEventArgs tiene una propiedad booleana llamada PrelaunchActivated que indica si OnLaunched está respondiendo a un usuario real o para la optimización previa al lanzamiento. Esta bandera se puede utilizar para pasar por encima de cualquier acción que realicen cuando no hay nadie que los vea. Al igual que con los eventos del ciclo de vida estándar, Visual Studio también hace que sea posible probar un escenario de pre-lanzamiento. Ustedes pueden aprender más acerca de prelaunch en MSDN.

En resumen

El ciclo de vida del UWP puede parecer complicado al principio. Sin embargo, en realidad, los dos únicos eventos que suelen tener que preocuparse acerca de la manipulación son Suspending y Launched. Otros indicadores, como PrelaunchActivated y ClosedByUser, son dignos de consideración para los casos extremos, pero no siempre son esenciales. Recuerden también, que si empiezan a sospechar que esos casos extremos pueden estar afectando su aplicación, Visual Studio 2015 proporciona herramientas útiles para ayudar a probar los eventos del ciclo de vida y averiguar lo que está sucediendo en un segundo plano.

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Mil millones de personas ya descargaron Skype para móvil

Posted: 03 May 2016 08:02 AM PDT

La misión de Microsoft por lograr que el mundo pueda estar conectado entre sí con Skype y compartir los momentos más importantes y felices, sin importar la distancia o zona horaria, no se ha detenido desde el primer día, y con el paso del tiempo dicha misión está más cerca de completarse.

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Hoy nos complace anunciarles que desde el lanzamiento de la aplicación de Skype tanto para dispositivos móviles iOS, como para Android, el número de descargas ha llegado a los mil millones.

Para saber más acerca de esta increíble noticia, así como los detalles para poder obtener la última versión de Skype y disfrutar de todas sus características, sólo den clic aquí.

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Un vistazo de cerca a Windows Ink

Posted: 02 May 2016 02:38 PM PDT

Hola, me llamo Li-Chen Miller, gerente de grupo de programa para el equipo de Windows Ink. Estoy emocionado de compartir que muchas de las ricas capacidades de Windows Ink ya están disponibles para los Insiders de Windows en el fast ring, y vamos a continuar con el lanzamiento de nuevas experiencias en los próximos meses. La nueva versión presenta nuestro nuevo Windows Ink Workspace. Esta característica reúne todas las experiencias de Windows Ink, y es como el menú de Inicio para la tinta. ¡Aquí tienen un pequeño recorrido!

Windows siempre ha estado al frente en hacer que la interacción entre humanos y computadoras sea más natural, y con la pluma digital en nuestra mente, hemos entregado poderosas funciones en Windows 10 tales como Web Notes en Microsoft Edge, y todas las bondades de la pluma que hemos construido directo en OneNote. Sin embargo, aún vemos que para muchos de nuestros clientes, usar una pluma en Windows puede ser algo complicado. Con el Anniversary Update para Windows 10, hemos hecho una serie de ajustes para simplificar aún más su experiencia con la pluma, y cumplir la promesa de facilitar el uso de la pluma como si fueran a escribir en papel. Ya que su pluma digital deja tinta digital, podemos ir más allá y darles súper poderes de tinta. Con tinta digital, ustedes pueden lograr más cosas de una manera rápida y más natural.

Windows Ink es el conjunto de experiencias impulsadas por la pluma, la cual les ayudará a poner sus ideas en movimiento.

 

Windows Ink es el conjunto de experiencias impulsadas por la pluma que les ayuda a poner sus ideas en movimiento gracias a su pluma. Diseñamos Windows Ink con dos principios clave en mente: (1) hacer que todas las experiencias con tinta sean bastante sencillas de acceder, y que de esta forma nuestros clientes puedan sentir confianza al momento de levantar sus plumas, y (2) darle a las personas una razón para tomar una pluma digital, en primer lugar, Y entregar poderosas experiencias que hagan que nuestros clientes continúen con el deseo de usar la pluma en Windows todos los días.

Windows Ink representa un viaje para asegurar que su pluma, como primera herramienta con la que ustedes aprendan a crear y escribir, sea tan natural y sencilla de usar en Windows tanto como escribir en una hoja de papel

Así que exploremos lo que obtendrán con la versión de hoy…

Mundo, te presentamos a Windows Ink Workspace

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La función más grande añadida en esta actualización es Windows Ink Workspace, la cual junta todas las funciones impulsadas por la tinta en su PC, y con un mejorado y fácil acceso a los lienzos UX.

¡Es bastante simple correrlo, solo presionen el botón de Windows Ink Workspace en la bandeja del sistema, o den clic en la parte trasera de su pluma en una nueva PC y todas las experiencias habilitadas por su pluma estarán ahí! Las experiencias que incorporamos como el bloc de dibujo, pantalla y Sticky Notes, así como sus aplicaciones favoritas, están disponibles justo al alcance de su pluma, siempre accesibles en un solo lugar cuando las necesiten. Mejor aún, incluso pueden acceder a Windows Ink Workspace aunque el equipo esté bloqueado si así lo desean. Nota, si no tienen un dispositivo con una pluma activa, pero quieren probar Windows Ink Workspace, pueden dar clic derecho en la barra de tareas y escoger "mostrar botón de Windows Ink Workspace". También pueden configurar para entintar con su dedo si aún no tienen una pluma.

Bloc de dibujo, un espacio en blanco para sus ideas y creaciones

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Dentro de Windows Ink Workspace, hemos entregado tres experiencias clave, las cuales hemos enfocado de acuerdo a la investigación acerca de cómo las personas utilizan plumas análogas y papel en la actualidad. Fuimos inspirados por la forma natural y fluida que se siente al dibujar nuestras ideas en un pedazo de papel blanco, y así poder convertir sus pensamientos en acciones e ideas en realidad. El bloc de dibujo entrega todo esto con un simple lienzo en blanco donde podrán dibujar de manera rápida y sencilla, una idea, garabatos, creaciones y resolver problemas. También podrán usar sus manos de manera más natural, podrán descansar su palma al escribir y de manear intuitiva usar su otra mano para sacar una regla digital para poder lograr líneas rectas justo como en el papel. ¡Entonces podrán guardar de manera sencilla, y también compartir sus ideas cuando hayan terminado!

Dibujos en la pantalla, expresarse y colaborar con tinta

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Esta función les permite dibujar en una captura de pantalla de su escritorio completo, y les permite colaborar en documentos así como lo harían con papel y pluma, o agregar su toque personal a una increíble imagen que vieron en la aplicación Photos, y después compartirlo con el resto de su mundo. Recibimos comentarios por parte de los usuarios, en los que comentaron que la tinta es la forma más natural para expresar con libertad las emociones y personalizar contenido, y nos expandimos en esta idea para traerles esta función, y que ustedes puedan dibujar, cortar o marcar toda la imagen. De manera similar al bloc de dibujo, hemos facilitado el que puedan guardar estas creaciones, así como compartirlas con sus amigos y colegas.

Sticky Notes nuevas y mejoradas

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Increíbles aplicaciones para la tinta, al alcance de sus dedos/pluma

Por último, el espacio de trabajo para la tinta también tiene una sección de recomendación de aplicaciones donde les sugerimos a los usuarios la mejor suite de aplicaciones para su pluma, de acuerdo a sus necesidades, y les proveemos las mejores aplicaciones calificadas en la tienda. Hemos escuchados varios comentarios referentes a que es difícil descubrir las aplicaciones de la tienda que soportan la pluma, por lo que agregamos un link para "obtener aplicaciones de pluma", el cual los manda directo a la tienda y les muestra todas las aplicaciones disponibles para usarse con la pluma. Hoy verán aplicaciones en su mayoría por parte de artistas especializados, pero trabajamos duro para juntar todo un set de grandes aplicaciones impulsadas por tinta, que abarcan muchas categorías. Windows Ink no es para algunas personas, es para todos, y vamos a continuar agregando aplicaciones impulsadas por la tinta que abarquen diversos intereses.

¿No pueden encontrar la aplicación que justo utilizaban hace un momento con su pluma? Ahora ya existe una sección de aplicaciones más usadas del espacio para tinta, en la que siempre podrán ver lo que han hecho con su pluma, y regresar directo a su actividad más reciente.

Experiencias personalizadas con la pluma

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Hemos hecho varias personalizaciones a lo que la pluma puede hacer de una forma bastante sencilla con esta actualización. Solo diríjanse a Ajustes – Dispositivos – Pluma, para personalizar todo, desde el clic de los botones de su pluma Bluetooth, hasta si quieren o no tener acceso a Windows Ink Workspace sobre la pantalla bloqueada. Pueden escoger acciones rápidas, ya sea para un solo clic de su pluma, doble clic, o presionar y sostener. ¡Es fácil personalizar su experiencia con la pluma, así que no omitan configurar estos ajustes para su comodidad!

Apenas comenzamos

Estamos comprometidos a construir una gran experiencia de tinta para todos, y esperamos que les guste hacia donde nos dirigimos. Nuestro equipo apenas empieza a trabajar, este es nuestro primer paso de muchos en la entrega de Windows Ink al mundo. Con sus comentarios, nos ayudan a proveer increíbles experiencias de tinta para millones de usuarios de Windows 10. Por favor compartan sus comentarios con nosotros, a través del Feedback Hub, o únanse a nosotros en el diseño de aplicaciones habilitadas para la pluma, después de revisar nuestro blog de desarrollo, aquí.

 

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Tres desafíos en datos para el sector público a partir de 2016

Posted: 02 May 2016 11:29 AM PDT

Por David Chandra, Director de Servicios de Nube para Sector Público en Asia.

Imaginen la escena: son funcionarios de alto nivel y su ciudad está cada vez más llena de gente, los ciudadanos demandan cada vez más información en tiempo real y un mejor servicio, mientras que sus recursos aumentan al mismo ritmo que las demandas. Un desastre natural les ha golpeado, los ciudadanos se mueren de hambre para obtener más información e instrucciones sobre qué hacer. Tienen sensores limitados en diversos lugares para obtener una actualización en tiempo real de la situación, sin embargo, sus ciudadanos publican información en sus redes sociales. En estos tiempos, el gobierno podría haber aprovechado la multitud de fuentes de información y al mismo tiempo recoger datos formales de los sensores para obtener la información más actualizada para un mejor conocimiento de la situación en el terreno.

¿Pueden sus sistemas informáticos hacer frente al aumento masivo de la carga de trabajo? ¿Puede su personal? ¿Tienen los conocimientos necesarios para procesar la mayor parte de los datos?

Durante la próxima década, estos retos pueden ser superados, a continuación el por qué:

1. Sistemas garantizados para hacer frente a grandes cantidades de datos

En el mundo conectado de hoy, las noticias o eventos pueden conducir hacia aumentos repentinos de tráfico para que el ciudadano promedio pueda obtener más información. En especial en los momentos de emergencia, la interacción entre los departamentos gubernamentales es crucial para poder entregar información a tiempo y la perfecta interacción es crucial para la prestación de servicios modernos.

Esta necesidad sólo aumentará en la medida en que los gobiernos usen más sensores para todo, desde el flujo de tráfico hasta monitorear la calidad del aire. El Internet de las cosas hará una gran presión sobre los sistemas informáticos del gobierno para almacenar datos, compartirlos y hacer que tengan sentido.

Generic_city-dataPor esta razón, el concepto de hiperescala llegará a ser tan importante a partir de 2016 y más adelante. En pocas palabras, esto significa que sus sistemas informáticos ampliarán su capacidad de acuerdo con el incremento de sus necesidades. De repente, las agencias del gobierno se encontrarán con que siempre hay suficiente potencia de cómputo para resolverlo.

El cómputo en la nube es la respuesta detrás de esto. Los funcionarios pueden utilizar la potencia de cómputo bajo demanda, que se puede ampliar cuando se produce una emergencia. Los sistemas Azure de Microsoft tienen grandes centros de datos distribuidos a través de Asia que pueden hacer una realidad a la hiper escalabilidad. En caso de emergencia, los funcionarios no tendrán que preocuparse de sus sistemas y pueden centrarse en el análisis de la información que tienen y coordinar su respuesta.

2. Aumento de la capacidad de los funcionarios para manejar datos

En la medida que aumenta la recolección de datos, la necesidad de habilidades en datos por parte del sector público crece. Los gobiernos están respondiendo a esto mediante la contratación y formación de más científicos de datos. Por ejemplo, Singapur ha dicho que la ciencia de datos está en el corazón de su iniciativa "Nación Inteligente". Malasia tiene planes para entrenar a 1,500 científicos de datos del sector público para el año 2020.

La tecnología debe hacer este viaje más sencillo. Los cálculos de datos no deberían requerir un doctorado para realizarlos. En su lugar, el software puede proporcionar una alternativa fácil y amigable para el usuario, aumentando los equipos científicos de datos del gobierno y permitir que todos los funcionarios desempeñen su papel. Un funcionario de primera línea no debería tener que esperar a una unidad especializada para manejar los números. De igual modo, las autoridades deben ser capaces de utilizar conjuntos abiertos datos sin necesidad de entrenamiento especial.

Cortana Analytics cuenta con una sencilla interfaz de usuario que permite a cualquier persona, desde políticos a personal de operaciones de primera línea, hacer cálculos complejos de datos. Puede tener sentido tener una enorme variedad de fuentes de datos, desde el reconocimiento facial hasta información del sensor de la Internet de las cosas. Esto puede acelerar la toma de decisiones y asegurar que los datos se incrusten en todas las partes de una organización.

Diagram_Cortana-AnalyticsLos funcionarios también deben ser capaces de aprovechar la labor de los funcionarios públicos de otros países. Muchos se enfrentan exactamente a los mismos retos cuando se trata del manejo de la congestión del tráfico o la eficiencia energética. Ahora, pueden compartir algoritmos y cálculos entre sí en un mercado de datos. Por ejemplo, si los funcionarios públicos en una parte de Indonesia han desarrollado algoritmos de detección de inundaciones, otros gobiernos locales y estatales pueden usarlos en sus sistemas, en lugar de desarrollar sus propios protocolos desde cero. También pueden utilizar el trabajo de los investigadores en las mejores universidades, como la Universidad Carnegie Mellon en los Estados Unidos.

Esto se hace aún más poderoso cuando se combina con el aprendizaje automático. Cortana puede resaltar las tendencias e información de valor y asesorar sobre nuevas acciones a través de los conjuntos de datos recopilados. También puede interactuar con los usuarios en el lenguaje natural y entender sus patrones de habla. Y aprendiendo con el tiempo, Cortana podrá automatizar tareas, con lo cual liberará a los funcionarios para que se centren en el establecimiento de prioridades.

3. Hacer un mejor uso de los datos del gobierno

El aprendizaje de máquina puede desempeñar un papel aún mayor en la prestación de servicios. Se podrían crear servicios personalizados al ciudadano, utilizando conjuntos de datos para ser proactivos.

Por ejemplo, se podría crear un asistente personalizado para cada ciudadano al conocer su interacción con varias agencias del gobierno y sus áreas de interés o enfoque. Cuando una madre tiene un bebé recién nacido, el estado podría enviar información y recordatorios útiles conforme el niño crece, incluyendo el registro de nacimiento, fechas para empezar a ir a la escuela, derechos y prestaciones estatales.

Se podría crear un asistente personal para cada ciudadano

Esto ya es posible y está siendo desarrollado por el sector privado. Tomen como ejemplo al Real Madrid, la franquicia deportiva más grande del mundo. Ellos querían relacionarse de manera directa con 450 millones de sus seguidores a nivel mundial.

Real-Madrid-App_02052016Ellos utilizaron la telemetría y análisis de datos para entender a sus fanáticos y automatizaron diferentes maneras para llegar a sus seguidores, de acuerdo con sus necesidades. El club podía entender en qué partes de una aplicación móvil interactuaron, o incluso enviar mensajes sencillos para agradecer el fan por invertir tiempo y dinero cuando fueron a ver un partido en vivo. Todo esto fue alojado en la plataforma Azure, lo que permitió que los datos se resguardaran de manera segura, segmentados en un huésped en diferentes maneras.

Los gobiernos pueden hacer cosas similares como la creación de servicios personalizados. Por ejemplo, podrían hacer que sea más fácil y eficiente que los ciudadanos paguen sus impuestos. Además, los diferentes organismos pueden reconocer a un ciudadano en función de sus interacciones previas, asegurando que, sin importar a que dependencia de gobierno vayan, se dirijan al lugar correcto.

La tecnología está aquí para que el gobierno aproveche al máximo sus datos y se está innovando a un ritmo vertiginoso. Los servidores públicos están en una muy buena posición para tomar ventaja de estas tecnologías y transformar la forma en que interactúan para comprometerse con sus ciudadanos.

Generic_productivity_Excel_data_Win15b_AMST_SU_A4_1325No se requiere de una emergencia, como una inundación. Durante los próximos diez años, se verán mejoras, incluso teniendo recursos limitados.

Tenemos que construir sobre los fundamentos de la actualidad para llegar al futuro. Todo lo que se necesita es la comprensión de cómo los datos pueden transformar la prestación de servicios públicos. La tecnología de Microsoft se encarga de todos los obstáculos.

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Espionaje mental y ciberseguridad

Posted: 02 May 2016 12:30 AM PDT

neuroprotesis y ciberseguridad

La ciberseguridad ahora tiene nuevos retos. Cuando levantas un brazo o mueves una pierna para caminar parten de tu cerebro una serie de impulsos eléctricos que llevan la orden hasta las extremidades. Es algo que sabemos desde principios del siglo XX, cuando un neurólogo alemán descubrió las ondas cerebrales. Mucho ha avanzado la ciencia desde entonces.

En la actualidad, un dispositivo implantado en el cerebro o una simple diadema que cuesta mucho menos que un móvil de última generación es suficiente para registrar esas señales y poder interpretarlas. Las aplicaciones de la electroencefalografía (EEG) ya van desde manejar un videojuego con la mente o encender las luces de tu casa solo con pensarlo hasta controlar una prótesis biónica con las señales del cerebro.

Recientemente, un joven tetrapléjico de Estados Unidos ha recuperado la movilidad de una de sus manos gracias a esta prometedora técnica que avanza a pasos de gigante. Según los científicos, podría permitir en unos años que personas sin movilidad se vistan y alimenten sin ayuda.

En unos años, las personas con parálisis podrán vestirse y

alimentarse sin ayuda gracias a las neuroprótesis

Pero, como es habitual, con cada nueva tecnología se abre un escenario de ciberseguridad con oportunidades y retos. En un momento en que el sector sanitario está en el punto de mira de los cibercriminales por lo sensible de los datos que maneja, resulta especialmente importante asegurar la protección de una materia prima todavía más comprometida: la información que se almacena en tu cerebro.

Ciberseguridad en la ciencia

Objetivo: blindar tu mente

El experto en seguridad Alfonso Muñoz, promotor de Criptored, explicó en la última edición del congreso Rooted CON que las diademas EEG son vulnerables a los mismos ataques que tu smartphone o un ordenador, por lo que aún tienen mucho que mejorar en este aspecto. Cuando ya han traducido los impulsos eléctricos a información binaria, "puedes hacer todo tipo de ataques porque, realmente, ahí ya no estás copiando ondas, estás copiando bits", ha asegurado.

Además, los nuevos riesgos asociados a la posibilidad de registrar las ondas cerebrales resultan especialmente alarmantes. Muñoz advierte sobre la futura ‘mental surveillance’ (vigilancia mental) y el ‘brain hacking’ (programas para espiar el cerebro), cuyas posibilidades ya se han demostrado en rigurosos estudios académicos.

"Te pueden sacar información del cerebro sin tú saberlo", afirma Alfonso. "Por ejemplo, saber si conoces a ciertas personas, saber tu número de una tarjeta de crédito, etc. […] Tú no tienes que contestar, ya contesta tú cerebro sin tú darte cuenta".

"Te pueden sacar información del cerebro sin tú saberlo"

Por eso resulta imprescindible que los expertos en seguridad se pongan manos a la obra para proteger unos dispositivos que, aunque todavía se encuentran en fases muy tempranas de su desarrollo, podrían ser el pan de cada día para mucha gente en unos pocos años. Afortunadamente, aclara Muñoz, todavía "no son ataques perfectos, tienen limitaciones". Sin embargo, "solo la idea de que eso se pueda hacer de manera relativamente sencilla, la verdad es que asusta".

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