sábado, 17 de septiembre de 2016

Jean Belmont Blog

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Las Sesiones de PS VR: Rez Infinite

Posted: 16 Sep 2016 07:01 AM PDT

El equipo del blog no puede esperar a que llegue el 13 de octubre. Con el lanzamiento de PlayStation VR, estamos entrando a una nueva era de los videojuegos — una que ubica a los jugadores directamente en los mundos que los desarrolladores aman crear. Para prepararnos para este asombroso y próximo capítulo en la historia de PlayStation, todos nos pusimos el PlayStation VR y probamos un grupo de títulos que llegarán a PlayStation VR.

Esta semana estamos dando un vistazo a Rez Infinite: la nueva versión de la asombrosa experiencia visual sin antecedentes de Tetsuya Mizuguch y uno de los argumentos más convincentes para jugar en VR. Rez Infinite se lanzará junto a PlayStation VR el 13 de octubre — ¡eso es en menos de un mes!

Rez Infinite es, innegablemente, la última realización del ritmo clásico de Tetsuya Mizuguchi. Rez siempre fue un matrimonio entre música y visuales, y estar inmerso totalmente en su mundo es una experiencia que cambia el paradigma. He jugado Rez Infinite dos veces, y ambas veces he quedado completamente asombrado en el momento en que cambié el juego al modo VR y vi sus muros de estructura llenando mi campo de visión. Pregúntenles a Ryan y Sid — tomando mi camino hacia el Área 3 durante esta sesión, no pude evitar mover los dedos de mis pies y menear la cabeza mientras caía en el estado de trance en el que Rez tiende a inducir. Definitivamente hay que tenerlo.

–Justin Massongill

Jugar Rez Infinite en VR es especial. ¿Puede serlo más? Al quitarse el headset y ver el juego en una pantalla 2D, los impactantes gráficos y su sonido hipnótico de repente son más superficiales sin la realidad virtual. PlayStation VR tiene la capacidad de profundizar hasta en los clásicos más queridos, sumergiendo al jugador en el mundo de una manera completamente única a la tecnología. Rez se convierte en algo más que una armonía visual y auditiva — es un mundo en el que toca vivir en su interior.
–Ryan Clements

Rez es una experiencia tanto sensorial como un juego tradicional, así es que encaja perfectamente para PS VR. Combinando elementos de los géneros ritmo-ación y shooter, Rez es una experiencia más que todo sobre rieles. Y qué rieles tan hermosos son: el estilo del arte cyberpunk y su música techno palpitante hacen que mi corazón se estremezca.
–Sid Shuman

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“La contra- inteligencia como un cambio en la estrategia de seguridad”, David Barroso.

Posted: 16 Sep 2016 03:57 AM PDT

firma invitada panda 

David Barroso es uno de los grandes nombres en el mundo de la seguridad en España. Nos conocemos desde hace años, ya que aunque nunca hemos tenido la oportunidad de trabajar en proyectos conjuntos hemos coincidido en numerosas ocasiones en convenciones de seguridad desde hace más de una década. Seguimos con nuestra ronda de firmas invitadas así que voy a dejar que sea él quien se presente:

1- David, ¿quién eres, cuál es tu recorrido en el mundo de la seguridad informática, cómo te introdujiste en este loco y apasionante mundo?

Todo empezó cuando empecé la Universidad en la década de los 90. Me fui de mi ciudad (Palencia) a estudiar a Madrid, a un Colegio Mayor, donde estábamos más de 300 personas, y gente de teleco e informática había montado una red con cables co-axiales tirados por el suelo (más tarde ya pudimos cablear con RJ45 todas las habitaciones) y nos encargamos de la gestión de red, siendo los primeros clientes de ADSL en España a finales de los 90, con lo que era como gestionar una empresa de 300 personas. Eran los inicios de Linux, Windows 95 y por ello toda la diversión de usar winnukes, land, back orifice, exploits para las X-Windows con tus compañeros, generalmente para hacer bromas, pero a la vez de configurar toda la red en esa época, para compartir una mísera conexión de ADSL de 256Kb para más de 300 estudiantes: IP Masquerading, QoS, dar correo electrónico a todos, página web, samba, seguridad de los Linux, Windows, etc.

Aprendí mucho en ese momento porque hacíamos todo desde cero y entonces era todo muy manual, además de tener incidentes continuos con nuestros "usuarios" .

david barroso panda

David Barroso, CEO de Countercraft

2- Como emprendedor has creado tu propia empresa, Countercraft. ¿Cuáles son los principales retos y dificultades en la actualidad a la hora de crear una startup de ciberseguridad?

Creo que existen varios retos importantes; por supuesto, el primero es el de crear un producto/servicio que tus clientes quieran comprar y eso implica balancear muy bien tanto la parte técnica como la parte comercial. Muchas veces los técnicos no apreciamos la parte de marketing y ventas, pero ambas cosas son imprescindibles.

Además, un defecto que tenemos en España es que no pensamos desde el minuto cero en crear algo internacional, sino que intentamos hacer algo local. En eso se diferencian mucho sobre todo las empresas de Israel o EEUU (líderes hoy en día en empresas de seguridad) que desde el primer momento quieren comerse el mundo.

También es muy diferente dónde comiences con tu empresa. Nosotros hemos tenido varios apoyos y estamos muy agradecidos pero están muy lejos de los apoyos que tienen empresas de los países comentados, donde no sólo son ayudas financieras, sino a la hora de posicionar tu empresa o producto.

Muchas veces los técnicos no apreciamos la parte de marketing y ventas,  pero ambas cosas son imprescindibles.

3- Coméntanos cómo se desarrolla un día cualquier en la vida de David Barroso. ¿Cuáles son los desafíos a los que te enfrentas en tu quehacer diario?

Ahora mismo la verdad es que estoy en una época intensa de trabajo por razones obvias, dedicando 12-13 horas diarias a nuestra empresa, haciendo de todo: programando (disfruto mucho), definiendo el producto, analizando la competencia, discutiendo estrategia comercial, hablando con partners, visitando clientes, administrando máquinas, cambiando tóner, comprando portátiles, administrando facturas, etc. La verdad es que no hay tiempo para aburrirse.

Poco a poco hemos ido externalizando algunas tareas, sobre todo después de la ronda de financiación, pero aun así hay muchas cosas que hacer en una empresa pequeña.

Yo diría que el principal desafío es intentar que la orquesta toque sin desafinar demasiado en esta fase tan temprana y sin secuelas en el futuro.

4- Countercraft se presenta como una startup de contra- inteligencia… ¿Puedes explicarnos este concepto y dónde está puesto el foco de la empresa? ¿Qué organizaciones son las que necesitan este tipo de soluciones?

Nos posicionamos como un cambio en la estrategia de seguridad. Hoy en día la mayoría de las empresas se centran en poner todas las medidas de seguridad posibles, y después ir solucionando incidentes de seguridad según van ocurriendo.

Lo que proponemos es utilizar muchas de las técnicas que utilizan nuestros adversarios, sobre todo porque necesitamos ser más activo. Igual que nuestros atacantes nos engañan y mienten, ¿por qué no les hacemos lo mismo (siempre desde la legalidad)?

Utilizamos el concepto clásico de honeypots adaptado a la actualidad, con muchas otras técnicas que permiten hacer la vida más difícil a los atacantes, buscando poder identificarles cuanto antes, conocer sus herramientas y modus-operandi, además de obtener la máxima información posible sobre ellos.

Nuestro posicionamiento es el de la contra- inteligencia (…) Igual que nuestros atacantes nos engañan y mienten, ¿por qué no les hacemos lo mismo?

El tipo de empresas que puede adaptarse a esta nueva estrategia son empresas que ya han hecho sus deberes en seguridad, es decir, empresas muy maduras desde el punto de vista de seguridad, puesto que de nada te sirve utilizar por ejemplo señuelos si tienes un agujero enorme en tu puerta de entrada.

5- El mundo de la seguridad avanza a ritmo vertiginoso, tanto por lo que avanza la tecnología en sí mismo como por la creciente sofisticación y complejidad de los ataques que se producen. ¿Qué nuevos retos tendrán que afrontar las empresas de seguridad a lo largo de los próximos años? ¿Cuál va a ser la estrategia que seguirá tu compañía?

Hay un problema inherente siempre y es que los seres humanos vamos a seguir siendo la entrada principal en los problemas de seguridad, por lo que la tecnología y los productos de seguridad lo tienen muy difícil puesto que somos impredecibles y no nos gusta mucho seguir las medidas de seguridad, aparte de que somos fáciles de engañar. Incluso aunque pongamos escritorios muy securizados a la mayoría de los usuarios, los atacantes centrarán sus esfuerzos (ya lo hacen) contra los administradores de sistemas que tienen generalmente más libertad.

En nuestro caso, lo que intentamos es encontrar un descuido o fallo humano de los atacantes (que los cometen también), para poder tirar del hilo y obtener todo lo que necesitamos. Es decir, también aprovechamos que los atacantes son seres humanos y cometerán fallos; fallos por hacer las cosas rápidas, por avaricia, por desconocimiento, etc.

6-  El tipo de estrategia que sigue Countercraft está muy dirigida a ataques que tratan de infiltrarse en la red de la empresa y robar información sensible. ¿Crees que este tipo de técnicas podría implementarse para otro tipo de amenazas?

Claro que sí, y de hecho tenemos otros escenarios donde usamos las mismas técnicas, como por ejemplo en el mundo del fraude, para identificación y seguimiento de campañas de malware y phishing, sabotajes en empresas o gobiernos, o cooperación con las LEA en casos de pornografía infantil o reclutamiento en redes sociales relacionados con el terrorismo.

7- Conseguir engañar a los delincuentes os puede dar la oportunidad de averiguar mucha información sobre ellos, no sólo de cómo funcionan y los pasos que dan cuando consiguen infiltrarse en una empresa, sino ya datos que podrían ayudar a identificar a los atacantes. Dentro de vuestra estrategia, ¿contempláis la colaboración con fuerzas de seguridad, o eso depende de cada uno de los clientes a los que protegéis?

Desde el primer momento colaboramos con las fuerzas de seguridad, aunque es decisión de los clientes el de contactar o no con ellos en incidentes que ocurran en su organización.

 

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Haciendo de la velocidad un Nuevo estándar con Windows 10

Posted: 15 Sep 2016 10:34 AM PDT

Artículo traducido de Direct2Dell

 Este es el segundo de una serie de 6 partes que relata la migración de la empresa Dell a Windows 10. Haga clic aquí para leer el post anterior, ¿Por qué ahora es el momento para comenzar la implementación de Microsoft Windows 10?

Mejor. Más Barato. Más rápido.

Estas son las preguntas perennes de una organización de TI de la empresa. Equiparnos con la última tecnología que nos dará una ventaja competitiva tan pronto como sea posible, y que sea asequible. TI trabaja duro para ofrecer: innovación, acelerar la agilidad del negocio y agregar valor. Cuando se mueve más rápido, uno de los mayores desafíos que enfrentamos es el gran número de variables en el entorno empresarial de pasadas implementaciones de sistema operativo. Alteraciones de la configuración, diferentes arquitecturas de plataforma, y la versión varianza aumentan el tiempo necesario para diseñar y apoyar a nuestros clientes.

La estandarización de un cien por ciento en Windows 10 a través de nuestra empresa a finales de 2017 es un paso clave que TI de Dell está llevando para moverse a la nueva velocidad de los negocios. Estamos a mitad de nuestra meta de 2016 y se comienza a acelerar el plan de migración.

  

Una cultura de velocidad

En mi post anterior, escribí acerca de las razones por las que decidimos que ahora es el momento para nuestro despliegue en toda la empresa de Windows 10 y abrazar el nuevo Windows como un modelo de servicio (WAAS). Tenemos la intención de explotar la cultura de la velocidad WAAS que se introduce en nuestra organización .

  • Listos para el negocio: Operar el desarrollo del sistema requiere un importante esfuerzo de colaboración y complejo en toda la organización. Afortunadamente, esto sólo ocurre cada pocos años. WAAS ha cambiado ese enfoque. Microsoft recomienda una estructura de anillo, que permite la prueba continua antes de su liberación. Esto ayuda a las organizaciones a trabajar a través de validar y probar aplicaciones, actualizaciones de seguridad, nuevas características y mejoras que vienen con el programa WAAS más frecuentes. En pocas palabras; una acumulación "rama actual" es lanzada para probar equipos para la validación de cuatro meses antes de que se declare que la acumulación de "preparado para el negocio" para el despliegue de la empresa. Después, los clientes tienen alrededor de ocho meses para desplegar la acumulación en la producción. Durante el despliegue de producción, nuevos ciclos de pruebas ya están en marcha para la próxima versión iterativa para los negocios. Moviendo nuestros recursos y equipos en un estado constante de preparación, evitamos los retrasos en pista y de organización de la inercia que vienen con el habitual de dos a ciclo de actualización de tres años.
  • Siempre actual: Los métodos de parches anteriores de la nave impidieron que normalmente sólo los parches desplegados sean considerados críticos, a menudo, dejando a un lado las correcciones y actualizaciones en interés de la continuidad del negocio. La nueva estrategia de parches Microsoft es una cuestión de todo o nada. Al hacer cambios acumulativos, Microsoft estandariza la base del sistema operativo en el que todos los clientes se están ejecutando a una configuración común. Este modelo se refiere a menudo como "siempre actual. "Como con cualquier nuevo proceso, la confianza debe construirse con el tiempo. Pero esperamos que el estado "siempre actual" en beneficio de Dell y nuestros clientes, ya que se aprovecha de este aumento de la agilidad y la trae en la innovación de vanguardia más rápido.
  • Preservar, proteger y mejorar: Con base en el plan de Mircosoft para proporcionar actualizaciones de Windows 10 dos veces al año, podemos contar con el número de rama actual para las configuraciones de negocio en un momento dado en nuestro entorno a las dos: los actuales y futuros. Esto no sólo reducirá el tiraje y resolución de problemas de TI, pero aumentar la seguridad. El modelo programático WAAS ' de la evolución también significa que Windows se actualizará con nuevas características de forma rápida, para los estándares de la empresa. actualizaciones del sistema operativo, mientras que de naturaleza similar a los parches mensuales, toman mucho más tiempo para completar. Culturalmente, necesitaremos para aclimatarse a estas instancias programadas en nuestros sistemas requieren más tiempo que el tiempo de inactividad del habitual para completar el proceso de actualización. Sin embargo, nuestra experiencia temprana en el proceso de actualización indica que, junto con nuestros clientes, se espera de estas actualizaciones y nuevas características.
 En mi próximo post, voy a esbozar la forma en que preparamos la organización para llevarnos a este punto, ¿cómo hemos ajustado nuestro alcance del proyecto, y cómo tenemos la intención de moverse a través de las fases de despliegue que vaya.

Si tu ya comenzaste la distribución de Windows 10, ¿Qué retroalimentaciones estas escuchando de parte de la organización TI sobre el nuevo servicio de modelo de Windows?
 
Para más información técnica sobre Windows 10, echa un vistazo a este artículo en Direct2Enterprise.


puedes ver la publicación original aquí

Skype mejora la producción de la película The Dance Movie Project

Posted: 15 Sep 2016 09:15 AM PDT

Por lo general, la realización de una película es un proceso muy divertido, sobre todo cuando se trata de plasmar temas de interés, como en el caso del proyecto de la productora independiente Lexxistalking Entertainment: The Dance Movie Project (TDMP), que destaca la corriente de baile Afrobeats.

Lexxistalking Entertainment tiene su sede en Nueva York y oficinas en Nigeria y en África Occidental, por lo cual el proceso de preproducción, producción y postproducción del filme requirió de muchas horas de conversaciones con lluvias de ideas, planeación y edición, un proceso donde Skype fue la herramienta de comunicación, desde la escritura del guion hasta la post producción.

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Recreada en Lagos, Nigeria, la ciudad más popular en el país más poblado de África, TDMP está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de dos hermanos que luchan por alimentar su amor por la danza y salvar la vida de su madre, que sufre de diabetes.

De acuerdo con el director de la casa productora, “se acabaron los días de plataformas de audio y video conferencia dispares para los negocios", pues Skype les permitió realizar reuniones de grupos para la colaboración con su personal, bailarines, actores, socios de producción y los contratistas de cine, que están situados en diversas zonas horarias del mundo.

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A medida que el estreno oficial de TDMP se acerca, Skype continuará como la plataforma de comunicación, pues se tiene planeada una rueda de prensa para la presentación ante la prensa y bloggers de todo el mundo.

El equipo de Skype explica los detalles de cómo se dio esta colaboración aquí.

 

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