jueves, 20 de octubre de 2016

Jean Belmont Blog

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La tendencia hacia la transparencia: se inaugura Centro de Transparencia de Microsoft en Brasilia

Posted: 19 Oct 2016 02:55 PM PDT

Por Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativa de Sector Público en Microsoft. 

Recientemente regresé de Singapur, donde lanzamos nuestro primer Centro de Transparencia y Seguridad Cibernética combinado. El día de hoy, me complace anunciar que inauguraremos un nuevo Centro de Transparencia en Brasilia, el cual atenderá a los gobiernos y clientes empresariales de Latinoamérica y formará parte de la red global, que ahora cubre cuatro regiones. Ya contamos con un centro norteamericano en Redmond, Washington, Estados Unidos (julio de 2014), un centro europeo en Bruselas, Bélgica (junio de 2015) y un centro asiático en Singapur (octubre de 2016).  Además, anunciamos un centro en China a principios de este mes.

El nuevo centro está diseñado en torno a cuatro principios clave: seguridad, privacidad, cumplimiento y transparencia. Asimismo, está cimentado en nuestra convicción de que la tecnología puede ayudar a resolver algunos de los problemas más graves del mundo y solucionar las complejidades creadas por la economía digital. Desde el desplazamiento de empleos hasta el riesgo de que los datos masivos fomenten o empeoren la desigualdad, estamos comprometidos a colaborar con los gobiernos, las empresas comerciales, las organizaciones sin fines de lucro y todas las partes participantes para avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030. En este caso, nuestro Centro de Transparencia se enfoca en el Objetivo #16: Paz, justicia e instituciones fuertes, el cual refuerza nuestro compromiso mundial de fortalecer a los países e impulsar una nube confiable, responsable e incluyente.

 

Paula Bellizia, Gerente General de Microsoft Brasil,  Rodrigo Rollemberg, Gobernador del Distrito Federal de Brasilia,  Rodrigo Maia, Presidente Interino de Brasil Maximiliano Martinhão, Secretario de Normatividad de Tecnología de la Información y  Weder de Oliveira, Ministro sustituto del Tribunal Federal de Cuentas

Paula Bellizia, Gerente General de Microsoft Brasil, Rodrigo Rollemberg, Gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Rodrigo Maia, Presidente Interino de Brasil, Maximiliano Martinhão, Secretario de Normatividad de Tecnología de la Información, Weder de Oliveira, Ministro sustituto del Tribunal Federal de Cuentas y Toni Townes-Whitley, Vicepresidenta corporativa de Sector Público en Microsoft.

El avance hacia las tecnologías de nube, enfocado en generar perspectivos de los datos masivos, refleja un cambio fundamental en la manera en que se administra la TI. En vista de ese cambio, la transparencia se convierte en un valor crítico en la nueva economía digital. De hecho, es la transparencia sobre la cual se construye la confianza, se evalúa la responsabilidad corporativa y se miden y replican los esfuerzos de inclusión. Después de conversar con algunos de nuestros equipos de asuntos gubernamentales, aprendimos que aunque el concepto de seguridad de datos es bien conocido, la "transparencia" no es algo que se entienda por completo. Creo que Wikipedia ofrece la mejor definición: "Transparencia…implica apertura, comunicación y responsabilidad. Transparencia es operar de tal manera que sea fácil para otros ver las acciones que se están realizando".

Los Centros de Transparencia son una extensión de nuestro ya establecido Programa de Seguridad Gubernamental (GSP, por sus siglas en inglés) y son la piedra angular de nuestro compromiso de brindar mayor confianza en la integridad de nuestros productos y servicios. El GSP garantiza a los gobiernos que no existen "puertas traseras" en nuestros productos, y que, a través del Centro de Transparencia, pueden trabajar con nosotros en temas relacionados con la seguridad. Asimismo, muchas fuentes de información importante sobre seguridad cibernética antes proporcionada por nuestro Programa de Inteligencia de Amenazas Cibernéticas (CTIP, por sus siglas en inglés), el Programa de Cooperación en Seguridad (SCP, por sus siglas en inglés), el Centro de Protección contra Malware de Microsoft y el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft ahora se agrupan bajo el GSP. Nuestro compromiso con la transparencia y la seguridad de nuestros productos y servicios es una parte crítica de nuestra dedicación a promover y conservar la confianza de los clientes.

Durante nuestra estancia en Brasilia ofreceremos un taller de dos días, "Transparency in Action: Building Trust in the Cloud" (La transparencia en acción: Fomentar la confianza en la nube), donde participarán varios expertos en seguridad cibernética, incluyendo instituciones gubernamentales de Brasil, países de la región, y Microsoft. "Legal Compliance in the Cloud" (El cumplimiento legal en la nube) contará con expertos locales, internacionales y de Microsoft, que hablarán sobre cómo trasladar los datos empresariales a la nube de forma segura y en una manera que cumpla con las leyes y regulaciones vigentes.

Mientras Microsoft se enfoca en la transparencia, cabe destacar que también ayudamos s nuestros clientes gubernamentales a hacer lo mismo.

La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Puebla tenía el objetivo de utilizar tecnología y "aprovecharla al máximo" con el fin de convertirse en un ejemplo a seguir para otros estados en las áreas de transparencia, responsabilidad, tecnología de la información y obras públicas. Una manera en que comparten su progreso con el público es por medio de sus sitios web institucionales, que han mejorado su funcionalidad para convertirse en portales que ofrecen numerosos servicios. Es de vital importancia que los servicios de la secretaría estén disponibles en todo momento, por lo que eligieron los servicios en la nube de Microsoft Azure. El objetivo económico de la secretaría no sólo se cumplió, sino que se superó. Lograron un ahorro de cerca del 60% en su inversión en infraestructura tecnológica: servidores y centros de datos.

Pero dar ese salto tecnológico hacia el cómputo en la nube implicó romper con uno de los tabúes más grandes que existen hoy en torno a la tecnología: el almacenamiento de la información en los centros de datos. Trasladar la información gubernamental a la nube es un asunto delicado, ya que los datos necesitan estar protegidos, pero accesibles, para la gente indicada.

Lo que me obliga a volver al principio de por qué estamos tan enfocados en la seguridad y la transparencia. Cuando podemos ayudar a clientes como la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Puebla a recibir los beneficios y ahorros de una solución en la nube eficaz, todos ganamos.

Los invito a seguirme por Twitter conforme realizamos más paradas en nuestro Empowerment Tour a lo largo del año para ayudar a nuestros gobiernos y líderes empresariales a transformarse digitalmente.   #MSFTempowers

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Anunciamos nuestro evento Google Cloud Next ’17

Posted: 18 Oct 2016 10:53 AM PDT

¡Aparta la fecha en tu calendario! Next '17, nuestro evento principal para la comunidad de Google Cloud, se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo de 2017 en el Moscone Center West, en San Francisco.

Next ’17 es el destino para que los desarrolladores, socios, clientes y profesionales de TI de Google Cloud aprendan, se inspiren y experimenten de primera mano las herramientas, tecnologías y servicios que está desarrollando Google Cloud para las empresas de próxima generación, incluyendo todos los productos de Google Cloud Platform, G Suite, Maps, Dispositivos y Educación.

Arrancaremos el 8 de marzo con presentaciones del equipo de liderazgo de Google Cloud, anuncios de nuevos productos, así como demostraciones y perspectivas por parte de los líderes de la industria. Hay tanto contenido grandioso en desarrollo para el evento de este año, que hemos añadido un tercer día a la agenda. A lo largo de estos tres días, seremos anfitriones de más de 200 sesiones, laboratorios prácticos de código, talleres de soluciones, actividades de aprendizaje automático, sesiones para socios, capacitación técnica y programas de certificación.

Los asistentes podrán estar en contacto con todo el equipo de Google Cloud, incluyendo a nuestros ingenieros, líderes de producto, defensores de desarrolladores y más. También tendremos cientos de colaboradores involucrados en todo lo que tenga que ver con Next ’17, reuniendo a todo el ecosistema de Google Cloud.

Ingresen aquí y nosotros les informaremos cuando se abra el registro y estén disponible otras noticias importantes.

¡Nos vemos en el Moscone en marzo!

Por Alison Wagonfeld, Vicepresidente de Marketing, Google Cloud


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Las estafas de soporte técnico son un problema creciente

Posted: 18 Oct 2016 08:57 AM PDT

¿Han experimentado una estafa de soporte técnico por teléfono o en línea? Si no es así, es probable que conozcan a alguien a quien ya le haya pasado. De acuerdo con una nueva encuesta global que encargamos, dos de cada tres consumidores han estado expuestos a una estafa de soporte técnico en el último año. La encuesta reveló otros resultados interesantes, incluyendo las últimas estrategias que los estafadores utilizan para dirigirse a los consumidores y los sorprendentes grupos de consumidores que tienden a continuar con la interacción fraudulenta, muchos de los cuales perdieron dinero y pusieron su información y dispositivos personales en riesgo.

Para más detalles acerca de la encuesta, por favor vean nuestro blog de invitados en la página web del National Cybersecurity Awareness Month (NCSAM), que también incluye consejos sobre cómo detectar estafas de soporte técnico y la manera en que Microsoft trabaja para prevenirlos y protegerlos.

Por favor, visiten nuestro sitio web, actualizado hace poco, para obtener más información sobre cómo identificar, evitar y reportar estafas de soporte técnico: https://www.microsoft.com/en-us/safety/online-privacy/avoid-phone-scams.aspx.

Por favor, vean nuestro informe para más detalles acerca de la encuesta.

Más información sobre la metodología de la encuesta se puede encontrar aquí.

Microsoft_Infographic_TechScamsInfo_final-2

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