sábado, 7 de julio de 2012

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Twitter no entregará información al PRI

Posted: 06 Jul 2012 05:46 PM PDT

De acuerdo al informe de esta red social el gobierno de México ha solicitado la información de 10 usuarios, pero éstas peticiones han sido rechazadas por Twitter.

El pasado 2 de julio del presente año, la red social Twitter dio a conocer a través de su blog el primer Informe de Transparencia en Twitter, que registra los requerimientos de los países por razones judiciales y temas de derechos de autor. Además explica el progreso de las reclamaciones sobre perfiles, datos de usuarios y mensajes, que llevan a cabo gobiernos e instituciones competentes. 

Jeremy Kessel, Manager, Legal Policy de Twitter, comentó: "Hemos recibido más solicitudes de los gobiernos en el primer semestre de 2012, como se indica en esta base de datos inicial, que durante pasado año 2011. En el futuro, vamos a publicar una versión actualizada de esta información dos veces al año".

Aunque Twitter negó dar la información al PRI si elimino 5.275 mensajes durante el primer trimestre del 2012 porque que violaban temas relacionados con derechos de autor. También suprimió 599 archivos multimedia por copyright, lo cual en conjunto con los mensajes, afectó a un total 5.874 perfiles.

La red social Twitter anunció en su blog, que publicará dos informes de este tipo cada año para actualizar las cifras y afirmó que está consolidando su alianza con Herdict, una herramienta que recopila y difunde información en tiempo real sobre filtraciones en Internet, para blindar al servicio de ataques y optimizar la privacidad de los usuarios

Si desean leer el informe completo pueden visitar el blog de Twitter (en ingles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario