martes, 17 de julio de 2012

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Ingeniera de Google se va a Yahoo

Posted: 17 Jul 2012 12:27 PM PDT

Marissa Mayer quien formara parte de Google desde 1999 dijo en un comunicado sentirse “honrada y encantada de liderar Yahoo! y asumirá su papel este martes, día que la empresa tiene previsto también informar sobre sus resultados trimestrales.

Yahoo señalo que probablemente su contratación renueve el enfoque de la compañía en tecnología web y sus productos, más que reforzar los contenidos online. La nueva directora ejecutiva ha trabajado en Google durante 20 años y fue la primera mujer ingeniera de la compañía. Allí ha llevado a cabo varios proyectos importantes, incluyendo el diseño del motor de búsquedas de Google, insignia de la compañía.

marissa-mayer-jean belmont-google-yahoo

El presidente de Google Eric Schmidt negó que Marissa Mayer abandonara Google porque fuese excluida después de que Larry Page tomase las riendas de Google, dijo que es “Es un paso grande y bonito para ella”,  sin embargo recalcó que se trata de “una pérdida para Google”.

Por otra parte Paul Buchheit, un ingeniero de Google que ayudó a crear Gmail, dijo que Mayer va a mostrar una perspectiva diferente porque está bastante claro que Yahoo! necesita una nueva dirección y, más concretamente, una nueva visión.

Twitter no entregará información al PRI

Posted: 06 Jul 2012 05:46 PM PDT

De acuerdo al informe de esta red social el gobierno de México ha solicitado la información de 10 usuarios, pero éstas peticiones han sido rechazadas por Twitter.

El pasado 2 de julio del presente año, la red social Twitter dio a conocer a través de su blog el primer Informe de Transparencia en Twitter, que registra los requerimientos de los países por razones judiciales y temas de derechos de autor. Además explica el progreso de las reclamaciones sobre perfiles, datos de usuarios y mensajes, que llevan a cabo gobiernos e instituciones competentes. 

jean belmont-twitter-niega-pri-epn-pena nieto-ife

Jeremy Kessel, Manager, Legal Policy de Twitter, comentó: "Hemos recibido más solicitudes de los gobiernos en el primer semestre de 2012, como se indica en esta base de datos inicial, que durante pasado año 2011. En el futuro, vamos a publicar una versión actualizada de esta información dos veces al año".

Aunque Twitter negó dar la información al PRI si elimino 5.275 mensajes durante el primer trimestre del 2012 porque que violaban temas relacionados con derechos de autor. También suprimió 599 archivos multimedia por copyright, lo cual en conjunto con los mensajes, afectó a un total 5.874 perfiles.

La red social Twitter anunció en su blog, que publicará dos informes de este tipo cada año para actualizar las cifras y afirmó que está consolidando su alianza con Herdict, una herramienta que recopila y difunde información en tiempo real sobre filtraciones en Internet, para blindar al servicio de ataques y optimizar la privacidad de los usuarios

Si desean leer el informe completo pueden visitar el blog de Twitter (en ingles)

FBI desactivará DNSChanger

Posted: 06 Jul 2012 03:47 PM PDT

El FBI desactivará el lunes 9 de julio los servidores del troyano DNSChanger, que infecta a millones de equipos en todo el mundo. Las autoridades pospusieron la desactivación de los servidores con el malicioso troyano ya que los equipos infectados dejarán de tener acceso a Internet cuando se apaguen.

El troyano es demasiado peligroso ya que afecta a sistemas Windows, Mac OS y Linux ya que se aprovecha del navegador web y no vulnerabilidades del sistema operativo. Además de ordenadores, también algunos routers se ven infectados.

El DNSChanger Fue descubierto por primera vez en 2007 y desde ese momento ha infectado al menos a cuatro millones de equipos informáticos en cien países distintos. Según el FBI la organización detrás de DNSChanger logró conseguir la red de cibercrimen más grande hasta ahora conocida. Sólo en Estados Unidos se calcula que robaron mas de 14 millones de dólares.jean belmont-DNS-changer-troyano-virus-hackers

El FBI trabajó durante meses para conseguir localizar la fuente de DNSChanger. Los agentes consiguieron controlar los servidores desde los que se mantenía el control de los equipos infectados. En un primer momento se valoró la posibilidad de desconectar dichos servidores, pero los expertos explicaron que al hacerlo, los equipos cuyas DNS habían sido modificadas quedarían sin conexión a Internet.

Ante esta posibilidad, se ha ido retrasando la desconexión de DNSChanger. Sin embargo, el FBI fijó este 9 de julio como la fecha limite para la desconexión de los servidores

Pero ¿Qué es el DNSChanger? Es un pequeño archivo de 1,5 kilobytes de tamaño que en realidad es un peligroso troyano que modifica, en el equipo afectado, la configuración de DNS con el fin de redirigir al usuario a páginas maliciosas o sitios ilegales sin su conocimiento ni consentimiento. Este troyano está diseñado para cambiar el "NameServer" valor clave de registro a una dirección IP personalizada. Esta dirección IP se suele cifrar en el cuerpo de un troyano.

¿Pero que pasa si mi computadora ya esta infectada? los usuarios pueden consultar si su computadora está bajo el dominio de DNSChanger a través de la página http://www.dns-changer.eu/ En dicha web también hay instrucciones sobre cómo proceder si se identifica el troyano en su sistema.

Hackean Linkedin

Posted: 08 Jun 2012 08:07 AM PDT

LinkedIn ha confirmado el robo de 6, 5 millones de contraseñas.

Vicente Silveria, director de LinkedIn, dijo a través de un post en el blog oficial de la compañía que están seguros de que algunas de las contraseñas comprometidas corresponden a cuentas LinkedIn, pero éstas ya han sido deshabilitadas hasta ahora suman más de 6.5 millones de contraseñas filtradas y posteadas en un sitio ruso de hackers. LinkedIn se encuentra actualmente dándole seguimiento a los reportes.

La anomalía fue detectada por la compañía noruega Dagens IT y confirmada por el experto en seguridad en Internet, Per Thorsheim. Por ahora la medida recomendada es cambiar la contraseña anterior de inmediato para evitar robo de identidad. De hecho, las contraseñas no están publicadas tal cuál en el sitio, sino que se encuentran disponibles en una forma de código encriptado llamado "hashes" que los hackers pueden adivinar a través de distintas técnicas.

Ante la confirmación de la red social mediante su blog, recomiendan los siguientes procedimientos:

1. Los miembros que tienen cuentas asociadas con las contraseñas comprometidas notarán que la clave de su cuenta LinkedIn ya no es váilda.

2. Estos miembros también recibirán un correo de LinkedIn con instrucciones de cómo restablecer sus contraseñas. No habrá ningún link en el correo. Por razones de seguridad, nunca deberán cambiar su contraseña en ningún sitio web siguiendo un vínculo en un correo.

3. Estos miembros afectados recibirán un segundo correo de nuestro equipo de Soporte al Cliente con un poco más de contexto sobre esta situación y porqué se les está solicitando que cambien sus contraseñas.

LinkedIn cuenta actualmente con alrededor de 161 millones de usuarios, por lo que 6.5 millones significaría un número bastante elevado sin llegar a ser la gran mayoría. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos usuarios probablemente tengan la misma contraseña, el peligro se vuelve aún más grande. Lo mejor por hacer en este caso es que, sea cuál sea el caso en el que se encuentren, hagan el cambio de contraseña. Thorsheim recomienda hacerlo en un lapso no mayor a… ¡ya!

fuente

Transito de Venus live stream en vivo

Posted: 05 Jun 2012 03:35 PM PDT

Venus fue muy importante para varias civilizaciones precolombinas, en particular para la civilización Maya, quienes lo llamaron Noh Ek (gran estrella), Chac Ek (‘estrella roja’, pues se asociaba el color rojo al oriente ), Sastal Ek (“estrella brillante”) y Xux Ek (“estrella avispa”),30 31 identificándolo con alguna forma del fios Kukulkán. En el códice Dresden, los mayas describieron el ciclo completo de Venus.

el transito de venus en vivo ( live stream )

Live stream by Ustream

Live stream by Ustream



Live video from your Android device on Ustream

 

Un tránsito de Venus es un evento astronómico que sucede cuando Venus pasa directamente entre el Sol y la Tierra; este hecho es análogo a los eclipses solares causados por la Luna, pero la mucha mayor distancia y en consecuencia menor tamaño aparente de Venus hacen que este solo puede verse como un pequeño punto negro que atraviesa la cara visible del Sol durante un tiempo de entre 5 y 8 horas.

diagrama transito de venus

diagrama transito de venus

Los tránsitos de Venus se encuentran entre los eventos astronómicos predecibles más infrecuentes,1 pues ocurren según un patrón que se repite cada 243 años, con un par de tránsitos separados por 8 años entre sí y por más de un siglo del siguiente par. Esta periodicidad es consecuencia de que los períodos orbitales de la Tierra y Venus cumplen relaciones de conmesurabilidad de 8:13 y 243:395.2 3 Las fechas de los tránsitos del siglo XXI son 8 de junio de 2004 y 5 y 6 de junio de 2012, y los siguientes sucederán en 2117 y 2125.4 5

Los tránsitos de Venus tienen importancia por las mediciones e investigaciones astronómicas que han permitido realizar: históricamente, las primeras estimaciones realistas del tamaño del Sol, y de la distancia entre la Tierra y el Sol mediante elparalaje (1639), y actualmente, nuevas técnicas para la búsqueda de exoplanetas.

Para la observación de los tránsitos de Venus son necesarias las mismas precauciones que en el caso de un eclipse solar, y en particular, no mirar nunca al Sol sin los filtros solares adecuados.

 

transito de venus

transito de venus

Google Drive

Posted: 30 Apr 2012 08:09 PM PDT

Como sabran hoy estuve en las oficinas de Google en México y aunque se hablo de varias cosas hubo 2 noticias realmente sobresalientes la mejor de ellas fue el anuncio oficial de Google Drive.

Es un único sitio para todos tus archivos en el que puedes acceder a tu contenido desde cualquier dispositivo, Google Drive está siempre contigo: en la Web, en tu casa, en la oficina y mientras te desplazas. Vayas a dónde vayas, tus cosas están…ahí. Preparado para salir, preparado para compartir. Google Drive está disponible para: Windows PC, Apple Mac, Dispositivos Android y  iPhone – iPad (próximamente)

google drive-logo-jean belmont-jpeg

 

 Siempre hay imprevistos. A tu teléfono le puede dar por bucear o tu portátil puede caer en un sueño demasiado profundo. Pero no importa, tus archivos están almacenados de forma segura en Google Drive.
Google Drive te permite mucho más que almacenar tus archivos. Comparte archivos con quien quieras y edítalos en equipo desde cualquier dispositivo. Con Google Drive podrás acceder de forma instantánea a Google Docs para editar documentos de forma colaborativa, incluso cuando tus compañeros se encuentren a muchos kilómetros de distancia.

google drive-jean belmont-5GB-free-gratis

Obtén 5 GB gratis, Para empezar, tendras 5 GB de espacio de forma gratuita. Luego actualiza la cuota a 25 GBpor menos de 2,50 USD al mes y hasta 16TB !!! Podrás almacenar casi todo por muy poco. Google Drive es un único sitio para todos tus archivos en el que puedes acceder a tu contenido estés donde estés.

El servicio es muy facil de usar solo hay que bajar una aplicacion e instalarla en PC, MAC o Android y una vez terminada la instalacion comenzara a sincronizar todos los documentos que pongamos en la carpeta “Mi unidad” dentro de Google Drive.

Y asi quedo mi telefono Android ya con todas las aplicaciones de google instaladas incluyendo Google Drive:

 

Gmail aumenta a 10GB

Posted: 30 Apr 2012 07:46 PM PDT

Estamos contentos de anunciar el incremento del espacio que era de 7.5GB, ahora Gmail aumenta a 10GB (y contando). El incremento tendrá efecto en las próximas 24 horas. Esperemos que todos disfruten de este “pequeño golpe", dijeron en las oficinas de Google, esto para celebrar el lanzamiento de Google Drive Hoy 30 de Abril del 2012.

google apps-google drive-gmail-aumenta-10GB-gratis-gratuito.free-jean belmont-logo

La decisión de aumentar la cuota de Gmail a 10GB de forma gratuita ya está disponible en gran cantidad de cuentas de Google Apps y tambien en algunas del servicio gratuito de Gmail regular, y poco a poco todas las cuentas gozaran de este nuevo espacio,  Google mantiene su política de aumentar la capacidad de las cuentas poco a poco, algo que lo hizo famoso cuando fue lanzado allá por el año 2004 ya que tenia mas almacenamiento que la competencia (2GB si no mal recuerdo). Actualmente la tasa de crecimiento de las cuentas de Gmail ronda en la actualidad los 70 bytes por segundo.

Pero las cosas cambian y la situacion ahora es diferente, si bien Gmail aumenta a10GB de espacio y deberían ser mas que suficientes para al macenar correo, en algún momento Google se quedo corto frente a sus grandes competidores, Yahoo! y Hotmail, ofrecen capacidad ilimitada para almacenar correo electronico.

Sin embargo el servicio de correo de Google es mucho mejor por otras razones, como la rápida carga de la página, el chat integrado es mucho más liviano, las etiquetas personalizadas, el filtro antiespam es mucho mejor, traductor integrado, en fin el servicio de google es mucho mas completo y no olvidemos que podemos manejar de forma centralizada, un monton de otros servicios como son Google Docs, Google sites, Youtube, Google +, Blogger, Google Maps, etc…

Mouse without Borders

Posted: 11 Apr 2012 09:14 PM PDT

La aplicación Mouse Without Borders fue desarrollada por Truong Do, aprovechando el espacio y herramientas otorgadas por Microsoft para el proyecto The Garage
El software Mouse Without Borders permite controlar varios ordenadores al mismo tiempo, y además ofrece la opción de transferir archivos y capturas de pantalla entre PCs. Funciona con un máximo de cuatro sistemas a la vez, y el requerimiento básico es que todos estén conectados a la misma red.

jean belmont-mouse-wihtout-borders-jpg-microsoft

Poner en marcha Mouse without Borders es facilísimo. Tras instalarlo en el primer ordenador, obtén el código privado y el nombre del PC tras hacer clic en “No” en la pregunta que hace el programa. Cuando instales Mouse without Borders en otros PC, inserta ese código y ya estarás conectado.

Una vez conectados, los punteros de los ratones podrán moverse libremente de un ordenador a otro. En las opciones de Mouse without Borders, que se abren con Control+Alt+M, puedes arrastrar y ordenar los escritorios compartidos, cambiar la clave de seguridad o modificar los atajos de teclado.

El ratón sin fronteras, cambia radicalmente la forma de compartir archivos y aplicaciones entre distintos ordenadores. Si tienes más de un equipo en tu escritorio, es una utilidad imprescindible.

Descargalo desde aqui

Reasons to use Android

Posted: 04 Apr 2012 07:13 PM PDT

Reasons to use Android

jean belmont-android-iphone-google-mac-vs-jpeg

1.- More choices- How many phones run iOS? just one. Compare that to the numerous amount of Android based phones. The choices are sweet!

2.- Open source- It's easy to develop an app on it with your own branding, You can even modify the operating system.

3.- Affordable development - To get your own app out there, you don't need to pay exotic licensing and development fees.

4.- Distribute anywhere – With iOS apps, you need to use the App Store. With Android just publish the app whereever you wish

5.- It's by Google – Let's be honest: How likely are you to switch from Gmail to a service provided by Apple? Sure, iOS has a Gmail? app, but it's as inconvenient as an apple pie without the crust. Android's Gmail app lets you manage your account so well that you might end up forgetting to check your computer altogether. This can go hand-in-hand with Google Apps' Gmail services, which let you tie a company email to Gmail's servers.

6.- Apple exercises ironfisted control over what you can do with your own phone- with Android you have the Ability to root the phone and customize the keyboard, dialer, SMS program, email program, photo gallery, launcher, among other things

7.- No Syncing Required – the stupid itunes is one of the fugly things I hate the most, using a computer to transfer music to the device It's a pain but it's Apple's way of keeping their users coming back to iTunes, with Andoird you need a standar USB cable

8.- Replaceable Batteries – One of the things that irked me most about the iPhone and the iPad was the battery. It's not removable, and if it goes, you have to get a? whole new device, Android devices have their own batteries which are replaceable. If the battery goes, you just buy a new one.

9.- Cameras – Apple made a huge mistake in not including a good quality camera, most Android devices has HD cameras that includes a led Flash

10.- Adobe Flash – iPhone webkit cant handle Flash wich is plain stupid, Android runs flash tecnology just flawlessy

11.- As a user, I never need to buy an application. Moreover and surprisingly, there are many apps on Android that simply have no equivalent on iOS plus App stores like Amazon and GetJar compete with the Market by offering paid apps for free.

There are more Reasons to use Android but you will find it by yourself, last but not less, total freedom and flexibility that comes with Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario