jueves, 14 de agosto de 2014

Jean Belmont Blog

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Cuatro pasos para ganar almacenamiento en la educación

Posted: 14 Aug 2014 07:40 AM PDT

Cuatro pasos para ganar almacenamiento en la educación

Por Howard M. Cohen – Tech Page One

¿Recuerdas los días en que los estudiantes tomaban notas sobre hojas de papel, llevaban libros en las mochilas, iban a la biblioteca para hacer investigaciones y se hablaban unos a otros en teléfonos que sólo permitían hacer llamadas?

Todo ha cambiado. Una convergencia de fuerzas se han unido, creando una "tormenta perfecta" cuando se trata de almacenamiento de datos en las instituciones de educación superior.

La explosión de los dispositivos: No hace mucho tiempo, era sorprendente encontrar a un estudiante que usara una computadora para el trabajo escolar. Hoy en día, los estudiantes llevan las computadoras portátiles para el trabajo escolar, tabletas para el entretenimiento y los teléfonos inteligentes para comunicarse. Algunos pueden llevar un e-reader por separado o un reproductor de música.

La explosión de los datos: En los primeros días de Internet, Vinton Cerf, Bob Metcalfe y sus colegas estaban encantados de ser capaces de transferir kilobytes de texto de una universidad a otra. Hoy en día, las escuelas comparten rutinariamente voz, video, telemetría, seguridad y otros tipos de datos, y los almacenan para su uso posterior. Los archivos de video pueden estar fácilmente en tamaño de gigabytes. Conjuntos de imágenes médicas pueden ir en terabytes.

El almacenamiento de todos estos datos es un reto especialmente difícil en la educación superior. Hay muchos enfoques para el almacenamiento de datos, pero aquí hay cuatro pasos que te ayudarán a crear la solución adecuada:

1.- Determinar cómo, cuándo y dónde se mueven los datos

Recopilamos datos para usarlos, y cuando usamos los datos hay que moverlos. El mayor desafío que enfrentan las instituciones educativas en la gestión de movimiento de datos es la diversidad de tipos de datos, las fuentes, los usuarios y los requisitos de privacidad basados en las políticas y reglamentos de la organización, tales como la Ley de Derechos Educativos y Privacidad (FERPA), Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad (HIPPA), Libertad de Información (FOIA) e Industria de Tarjetas de Pago (PCI).

La Facultad, el personal y los estudiantes esperan ser capaces de acceder y utilizar los datos al instante. La Facultad para gestionar los planes de estudio en la red de la escuela y proporcionar a los estudiantes los materiales, algunos de los cuales pueden estar protegidos por derechos de autor. Unidades de administración y de operaciones de la Universidad generan tiendas para el cuidado de la salud, ayuda financiera y otros datos sensibles que deben ser protegidos contra el acceso no autorizado.

La mayoría de las instituciones mantienen el historial de cada clase, por lo que cada año se duplica el volumen de datos generados. Por cómo diseñamos los sistemas de almacenamiento, hay que prever la cantidad de datos que tendremos que almacenar en los próximos años.

Los diferentes tipos de datos tienen distintos requisitos. Los datos de vigilancia de video, por ejemplo, son cruciales para la seguridad del campus y deben permitir el monitoreo en tiempo real. La velocidad a la que se pueden compartir esos datos depende del ancho de banda disponible y la potencia del procesador, así como de la velocidad de lectura / escritura, la velocidad de entrada / salida / rendimiento y el dispositivo de almacenamiento de latencia.

También debemos ser capaces de priorizar con precisión los recursos concedidos a los distintos tipos de datos en función de cómo se utilizan. Voz y video a menudo tienen prioridad sobre el texto. Los datos deben ser clasificados y separados en recipientes según su tipo, y cada uno de esos contenedores debe tener la prioridad, la protección y la privacidad que se requiere.

2.- Optimizar la utilización del almacenamiento de datos a través de la puesta en común de recursos

Antes, cuando cada servidor de archivos de red tenía su propio almacenamiento conectado directamente, no era raro tener algunos servidores que utilizaran el 99% de su capacidad de almacenamiento, mientras otros utilizaban sólo un 20%. A pesar de todo el almacenamiento disponible, las universidades siguieron invirtiendo en reemplazar o aumentar sus servidores.

La puesta en común de recursos ha resuelto este desequilibrio, permitiendo que todos los servidores compartan una red de área de almacenamiento común (SAN) o conectados a la red de almacenamiento (NAS). Técnicas como el almacenamiento de aprovisionamiento fino puede asignar las aplicaciones que se ejecutan en cada servidor, pero se mantienen a disposición de los otros servidores hasta que sea necesario. La virtualización del almacenamiento ha revolucionado la utilización del mismo.

El almacenamiento en capas es otra manera de gestionar y reducir los costos. Los estudios demuestran que el 90% o más de los datos almacenados en las redes de gran tamaño no se han utilizado durante más de dos años. Sin usar, los datos de menor prioridad a menudo terminan siendo almacenados en dispositivos primarios de alto costo. Los sistemas automatizados permiten a su red identificar los archivos que se pueden mover a bajo costo, tal vez las unidades menos accesibles, manteniendo el almacenamiento premier disponible para las aplicaciones actuales de primer nivel.

La única palabra que no hemos utilizado todavía es "la nube". El almacenamiento en la nube es otra manera en que los colegios y las universidades pueden optimizar la utilización del almacenamiento. Es una poderosa opción que está diseñada para permitir a los usuarios compartir recursos comunes, incluida la capacidad de almacenamiento.

3.- Proteger los datos

La protección de los datos significa asegurar que no se pierdan, sean robados o dañados. Las universidades son especialmente vulnerables a las violaciones y amenazas de datos, dada la naturaleza de su constante cambio y lo relativamente joven y experimental de sus poblaciones de usuarios. Con información altamente sensible y privada de los estudiantes, tal como registros financieros, de salud y académicos, compartiendo una infraestructura de almacenamiento a la que los estudiantes puedan acceder, el cuidado adicional será útil para evitar los ataques desde y afuera del campus.

Cloud computing plantea preocupaciones sobre la fuga de datos en entornos multi-inquilinos, donde uno de ellos, posiblemente, podría acceder a los datos de los otros.

La solución más sencilla consiste en cifrar los datos almacenados en reposo y no dar la clave al proveedor del servicio de almacenamiento en la nube. Del mismo modo, los datos deben ser cifrados mientras son transportados de un lugar a otro. Y, por último, la adhesión diligente a un régimen de copia de seguridad de datos también puede ayudar a protegerlos de daños o pérdidas.

4.- Reducir los datos

A medida que el volumen de datos en los colegios y universidades continúa en auge a un ritmo cada vez mayor, se debe hacer todo lo posible para reducir la cantidad de datos acumulados. Los usuarios suelen almacenar múltiples copias de archivos de gran tamaño en varios lugares. Tecnologías de deduplicación sofisticadas pueden encontrar estos duplicados y eliminarlos. Del mismo modo, la compresión de archivos, especialmente antiguos y de poco uso, también contribuirá a reducir el volumen total de los datos almacenados.

No trates de adivinar – evalúa

Involucrar a profesionales de TI para evaluar a fondo el entorno del almacenamiento es fundamental para desarrollar una comprensión de las necesidades de almacenamiento de datos ahora y en el futuro. Consciente de esta información, tendrás éxito en la conducción a través de esta “tormenta perfecta”.

No importa el desafío, Dell cuenta con la tecnología necesaria. Conoce algunos casos de estudio.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Protegiendo a Gmail en un mundo global

Posted: 12 Aug 2014 12:54 PM PDT

Protegiendo a Gmail en un mundo global

Nota: publicado antes en el Blog Corporativo de Google para América Latina

La semana pasada anunciamos el soporte para caracteres no latinos en Gmail (por ejemplo: δοκιμή.com, 测试@example.net y みんな) como un primer paso hacia un email más global. Estamos muy entusiasmados con estas nuevas capacidades. También queremos asegurarnos que no sean abusadas por los spammers o estafadores que intenten enviar mensajes engañosos o peligrosos.

Los estafadores pueden explotar el hecho de que , , y ο se ven casi iguales a la letra o, y al mezclarlas pueden engañar a sus víctimas desprevenidas. ¿Pueden imaginar el riesgo de hacer clic en "SitioDeCmpras" en lugar de "SitioDeCompras" o en "MiBɑnco"  en lugar de "MiBanco"?

Para estar un paso adelante de los spammers, la comunidad de Unicode ha identificado las combinaciones de letras sospechosas que pudieran resultar engañosas, y ahora Gmail empezará a rechazar el correo electrónico con dichas combinaciones. Estamos utilizando un estándar abierto – la designación "Highly Restricted" del Unicode Consortium" – el cual pensamos mantiene un buen balance entre el uso legítimo de esos nuevos dominios y aquellos que muy probablemente puedan ser blanco de abuso.

Comenzaremos a implementar estos cambios desde hoy y esperamos que el resto de la industria nos siga. Juntos podemos ayudar a asegurarnos de que los dominios internacionales sigan floreciendo, permitiendo tanto a usuarios como a empresas comunicarse en el idioma que prefieran.

Algunos caracteres no latinos que pudieran generar confusión

Por Mark Risher, equipo de Spam & Abuso


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Protegiendo a Gmail en un mundo global

Posted: 12 Aug 2014 12:51 PM PDT

Protegiendo a Gmail en un mundo global

La semana pasada anunciamos el soporte para caracteres no latinos en Gmail (por ejemplo: δοκιμή.com, 测试@example.net y みんな) como un primer paso hacia un email más global. Estamos muy entusiasmados con estas nuevas capacidades. También queremos asegurarnos que no sean abusadas por los spammers o estafadores que intenten enviar mensajes engañosos o peligrosos.

Los estafadores pueden explotar el hecho de que , , y ο se ven casi iguales a la letra o, y al mezclarlas pueden engañar a sus víctimas desprevenidas. ¿Pueden imaginar el riesgo de hacer clic en "SitioDeCmpras" en lugar de "SitioDeCompras" o en "MiBɑnco"  en lugar de "MiBanco"?

Para estar un paso adelante de los spammers, la comunidad de Unicode ha identificado las combinaciones de letras sospechosas que pudieran resultar engañosas, y ahora Gmail empezará a rechazar el correo electrónico con dichas combinaciones. Estamos utilizando un estándar abierto – la designación "Highly Restricted" del Unicode Consortium" – el cual pensamos mantiene un buen balance entre el uso legítimo de esos nuevos dominios y aquellos que muy probablemente puedan ser blanco de abuso.

Comenzaremos a implementar estos cambios desde hoy y esperamos que el resto de la industria nos siga. Juntos podemos ayudar a asegurarnos de que los dominios internacionales sigan floreciendo, permitiendo tanto a usuarios como a empresas comunicarse en el idioma que prefieran.

Caracteres no latinos que pueden generar confusión

Por Mark Risher, equipo de Spam & Abuso

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Más enseñanza y menos complicaciones técnicas: Google Classroom ya está disponible

Posted: 12 Aug 2014 09:13 AM PDT

Más enseñanza y menos complicaciones técnicas: Google Classroom ya está disponible

Nota: publicado antes en el Blog de Tecnología y Anuncios de Google 

Cuando presentamos Classroom en mayo, le pedimos a los educadores que lo probaran. La respuesta fue sorprendente, ya que más de 100,000 educadores en más de 45 países se inscribieron para probarlo. Hoy, estamos haciendo que Classroom esté disponible para cualquiera con una cuenta de Google Apps for Education, ayudando a los maestros a pasar menos tiempo organizando papeles y más enseñando.

Una de las primeras escuelas en usar Classroom fue Fontbonne Hall Academy, en Brooklyn, Nueva York. La hermana Rosemarie DeLoro, que ha estado enseñando por más de 60 años, nunca antes había utilizado computadoras con sus estudiantes hasta que adoptaran Classroom en su escuela. Classroom hizo que fuera más fácil asignar hojas de trabajo digitales a los estudiantes para su clase de italiano, así como proporcionar retroalimentación directa para ayudarles a aprender. De hecho, después de unas pocas semanas, la hermana Rosemarie estaba enseñando a otros profesores a usar Classroom. “No puedes permanecer en la enseñanza y seguir usando los viejos métodos”, dijo.

Los profesores y alumnos han sido fundamentales para ayudarnos a construir Classroom. Por ejemplo, durante la prueba, los educadores nos dijeron que no querían esperar hasta que los estudiantes entregaran los trabajos para poder colaborar con ellos. Ahora, con Classroom, los profesores pueden ver y comentar el trabajo de los estudiantes para ayudarles a lo largo del camino. También supimos que los educadores querían un lugar sencillo en donde publicar información y materiales acerca de sus clases, por lo que añadimos una página "Acerca de" para cada curso.

Cuando los maestros crean trabajos para los estudiantes, pueden adjuntar archivos desde Google Drive, incluyendo Documentos de Google, Microsoft Word, Keynote, Presentaciones de Google, Excel, Hojas de cálculo de Google y muchos más. Después, pueden elegir hacer una copia automática del documento para cada estudiante.

Los profesores pueden revisar los trabajos directamente desde Classroom, ofrecer retroalimentación y calificar a todos los estudiantes en un solo lugar.

A partir de hoy, Classroom está disponible en 42 idiomas (incluyendo hebreo, árabe y persa). Además, funciona en los principales dispositivos móviles y lectores de pantalla.

Visiten classroom.google.com para probarlo. Esperamos que Classroom les ayude a pasar menos tiempo en la fotocopiadora y más tiempo haciendo lo que más les gusta: enseñar.

Publicado por: Zach Yeskel, gerente de producto de Classroom (y ex profesor de matemáticas de secundaria)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Más enseñanza y menos complicaciones técnicas: Google Classroom ya está disponible

Posted: 12 Aug 2014 09:12 AM PDT

Más enseñanza y menos complicaciones técnicas: Google Classroom ya está disponible

Cuando presentamos Classroom en mayo, le pedimos a los educadores que lo probaran. La respuesta fue sorprendente, ya que más de 100,000 educadores en más de 45 países se inscribieron para probarlo. Hoy, estamos haciendo que Classroom esté disponible para cualquiera con una cuenta de Google Apps for Education, ayudando a los maestros a pasar menos tiempo organizando papeles y más enseñando.

Una de las primeras escuelas en usar Classroom fue Fontbonne Hall Academy, en Brooklyn, Nueva York. La hermana Rosemarie DeLoro, que ha estado enseñando por más de 60 años, nunca antes había utilizado computadoras con sus estudiantes hasta que adoptaran Classroom en su escuela. Classroom hizo que fuera más fácil asignar hojas de trabajo digitales a los estudiantes para su clase de italiano, así como proporcionar retroalimentación directa para ayudarles a aprender. De hecho, después de unas pocas semanas, la hermana Rosemarie estaba enseñando a otros profesores a usar Classroom. “No puedes permanecer en la enseñanza y seguir usando los viejos métodos”, dijo.

Los profesores y alumnos han sido fundamentales para ayudarnos a construir Classroom. Por ejemplo, durante la prueba, los educadores nos dijeron que no querían esperar hasta que los estudiantes entregaran los trabajos para poder colaborar con ellos. Ahora, con Classroom, los profesores pueden ver y comentar el trabajo de los estudiantes para ayudarles a lo largo del camino. También supimos que los educadores querían un lugar sencillo en donde publicar información y materiales acerca de sus clases, por lo que añadimos una página "Acerca de" para cada curso.

Cuando los maestros crean trabajos para los estudiantes, pueden adjuntar archivos desde Google Drive, incluyendo Documentos de Google, Microsoft Word, Keynote, Presentaciones de Google, Excel, Hojas de cálculo de Google y muchos más. Después, pueden elegir hacer una copia automática del documento para cada estudiante. 
Los profesores pueden revisar los trabajos directamente desde Classroom, ofrecer retroalimentación y calificar a todos los estudiantes en un solo lugar. 
A partir de hoy, Classroom está disponible en 42 idiomas (incluyendo hebreo, árabe y persa). Además, funciona en los principales dispositivos móviles y lectores de pantalla.

Visiten classroom.google.com para probarlo. Esperamos que Classroom les ayude a pasar menos tiempo en la fotocopiadora y más tiempo haciendo lo que más les gusta: enseñar.

Publicado por: Zach Yeskel, gerente de producto de Classroom (y ex profesor de matemáticas de secundaria)

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