martes, 26 de agosto de 2014

Jean Belmont Blog

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Cinco consejos para evitar el caos en Cloud Computing

Posted: 26 Aug 2014 07:49 AM PDT

Cinco consejos para evitar el caos en Cloud Computing

Por Scott Koegler – Tech Page One

Los entornos informáticos basados ​​en Cloud Computing tienen muchas ventajas, es por eso que un número creciente de organizaciones se están mudando a ellos. Pero al igual que cualquier tecnología, los sistemas basados ​​en la nube tienen complejidades que necesitan ser entendidas y manejadas adecuadamente. Los servicios basados ​​en la nube son fáciles de instalar, pero no dejes que la simplicidad te engañe cuando existen varias instancias en este servicio y cientos de casos adicionales de otros servicios que se ejecutan.

En la primera y segunda parte de esta serie, te he proporcionado consejos para ayudarte a planificar tu ascenso a la nube y en la tercera parte he discutido algunas maneras de tomar el control de la sombra de TI en una empresa. Aquí, en la última entrega de la serie, te platico algunos consejos que te ayudarán a desarrollar un plan para gestionar toda tu infraestructura basada en la nube antes de implementarla por primera vez.


1) Entender qué necesidades deben ser controladas

Independientemente de las configuraciones básicas que utilizas (nubes públicas, privadas o híbridas), los problemas en los entornos informáticos tradicionales no desaparecen simplemente en la nube. Los temas relacionados con la migración, gestión de configuración, rendimiento, ancho de banda y el aprovisionamiento de servicios requieren una atención continua. Además, las cuestiones específicas de los despliegues en la nube, como "zombis" o instancias que ya no están en uso activo, pero que aún son recursos que consumen, pueden crecer fuera de control.

Ivo Vachkov, un ingeniero de software en Xi Group Ltd., ofrece algunos consejos para obtener el control de entornos en la nube:

1- La migración adecuada a la nube requiere el desarrollo de un "pensamiento elástico" como una habilidad. Esto está directamente relacionado con el diseño de escalabilidad.

2- ¡Las fallas sucederán! Siempre hay que pensar en la recuperación ante los desastres.

3- Automatizar, automatizar, automatizar. No estás usando la infraestructura de la nube correctamente si alguien tiene que iniciar sesión en cada servidor para ejecutar un único comando. "Automatizar todo" debe ser tu nuevo mantra.

4- Supervisar todo. Desarrollar las herramientas para analizar el rendimiento de la aplicación en términos del negocio y atar los datos aprendidos posterior al control.

5- Estar preparado para el siguiente paso lógico: los grandes datos. Desarrollar la capacidad de análisis rudimentarios para ayudar a evaluar los datos ya en la mano.

2) Aprovechar las herramientas para consolidar y automatizar las tareas repetitivas

Afortunadamente, hay herramientas disponibles que llegan a través de múltiples plataformas en la nube y consolidan las tareas que normalmente requieren la gestión individual. A medida que sus despliegues aumentan en número, variedad y complejidad, los sistemas automatizados se deben poner en marcha para manejar las tareas repetitivas, incluyendo aquellos alrededor de despliegue, gestión de la configuración, la instancia de la clonación y la supervisión del rendimiento.

3) Poner a los profesionales adecuados en su lugar

Un nuevo medio ambiente requiere nuevas, o por lo menos, diferentes habilidades. Según Forbes, las organizaciones tienen que mejorar en dar a sus equipos de TI la capacitación y el apoyo que necesitan para mover el negocio a la nube: "la escasez de competencias ya están demostrando ser un tapón de los muchos esfuerzos en la nube", escribió el colaborador Joe McKendrick.

Los miembros del personal que tengan experiencia en la gestión de los sistemas tradicionales tendrán que construir experiencia y conocimientos en nuevas áreas. Algunas de las habilidades más comunes que necesitarán, incluyen: 

  • Gestión de aprovisionamiento
  • Vigilancia y protección de recursos
  • Tareas de virtualización
  • Automatización de despliegues
  • Seguridad y cumplimiento
  • Optimización del rendimiento
  • Planificación y diseño
  • Migración a entornos de nube

4) Mantener la coherencia

Con los socios proveedores en el lugar correcto y un plan claro para implementar sistemas en un nuevo entorno basado en la nube, se puede empezar a aprovechar todas las ventajas de Cloud Computing. Pero mientras el movimiento está en curso, es importante estar al tanto de las actividades que pueden desviarte de tu propósito y retrasar la consecución de las metas.

El uso de Shadow IT podría continuar, ya que los empleados se han acostumbrado a trabajar con servicios de bajo costo y fáciles de usar. Utiliza una herramienta de descubrimiento de Shadow IT para controlar su uso y generar alertas e informes, y continuarás presentando los incentivos para que todos en la organización utilicen los recursos sancionados. Esto será más fácil de lograr si eres capaz de negociar un precio mejor para los usuarios de los recursos.

También puedes crear opciones de configuración estandarizadas que los usuarios puedan seleccionar para su despliegue inmediato y la pareja con la facturación interna pre-aprobada que asigna el gasto con el presupuesto adecuado. Si es necesario, hay que crear desincentivos al restringir los reembolsos de gastos de recursos no autorizados.

5) Implementar un sistema de gestión de la nube

Con el personal capacitado en su lugar, será más sencillo instalar un sistema de gestión de la nube que permita a tu equipo concentrarse en la entrega de los recursos de una manera metódica y consistente. El sistema de gestión se encarga de las tareas repetitivas, incluyendo el aprovisionamiento, la ampliación, recuperación, valorización y lleno de capacidad, según sea necesario.

Comienza con despliegues pequeños para asegurar que los controles estén en su lugar y completamente entendidos antes de dar una patada en el alto engranaje. Alessandro Perilli de Red Hat, recomienda comenzar en pequeño, incluso si el plan final es ir a lo grande. "Sí, usted puede construir una nube en seis meses, pero eso es sólo el principio", dice. "Es necesario añadir piezas y evolucionar hacia la solución, obtener más madurez y añadir más control y gestión de la capacidad. No se construyen todos los componentes durante una noche".

Al seleccionar un sistema de gestión de la nube, verás muchas capacidades, pero dos de los requisitos más importantes es que el sistema sea compatible con las plataformas principales de la nube y que incluyan instalaciones coordinadas para hacer un seguimiento y control de los activos de la empresa.

Al crear una infraestructura basada en la nube, puedes incluir planes para traer a tu personal actual de TI con formación específica y considerar la adición de nuevos empleados que ya tienen experiencia en el uso de las instalaciones que estás trayendo en línea. Además, esto proporcionará a los miembros del equipo las herramientas adecuadas para gestionar los recursos, incluyendo herramientas automatizadas que les permitan concentrarse en la mejora de los servicios en lugar de perseguir detalles repetitivos. Aprovecha los nuevos activos para ayudar a que tu empresa se adelante a la competencia.

¿Cómo vas a establecer tus servicios en la nube para alcanzar el éxito?

No importa el desafío, Dell cuenta con la tecnología necesaria. Conoce algunos casos de estudio.

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Mi Cuenta

Posted: 26 Aug 2014 06:28 AM PDT

Mi Cuenta

Toda la información sobre sus compras, pedidos, productos, suscripciones,  garantía, software y asistencia con Dell puede gestionarla en un único sitio a través de Mi Cuenta.

¿Cómo puedo crear Mi Cuenta?

Entre en www.dell.es y haga click en la parte superior en el enlace Mi Cuenta:


Haga click en Crear una cuenta


Y rellene los datos del formulario:


¿Qué puedo hacer con Mi Cuenta?

Puede gestionar sus compras, sus pedidos, descargar el software instalado en fábrica, verificar el estado de la garantía de sus equipo entre otras opciones. Cree su cuenta ahora y centralice toda su información.

En este vídeo puede ver brevemente cómo crear y  usar Mi Cuenta.

 

¿Alguna duda, comentario o sugerencia? Visite el foro de soporte y conozca más detalles sobre cómo funciona la web de soporte Dell.

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Toda la información sobre su pedido en Dell está en nuestra web

Posted: 26 Aug 2014 03:01 AM PDT

Toda la información sobre su pedido en Dell está en nuestra web

Seguro que alguna vez se ha preguntado cómo hacer el seguimiento de su pedido Dell, cómo gestionar un cambio, información sobre la factura o cualquier otro tema relacionado con su pedido. En este artículo va a encontrar toda la información que necesita y además si tiene alguna sugerencia o comentario tenemos abierto un hilo en el foro, no dude en dejar su comentario y visitarnos en el foro.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

En la web Estado del pedido


¿Problemas o dudas con un pedido?

Consulte nuestro sitio de soporte para pedidos dónde encontrará toda la información y preguntas frecuentes sobre pedidos.


¿Necesita contactar con Dell?

Si con la información anterior aun tiene dudas o necesita contactar con Dell entre en el sitio de Asistencia técnica para clientes y contáctenos.


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Hagan más con Google: Más de un idioma en la Búsqueda por voz

Posted: 25 Aug 2014 01:26 PM PDT

Hagan más con Google: Más de un idioma en la Búsqueda por voz

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.

El mundo actual en el que vivimos, no sólo es multipantalla, en ocasiones también es multilenguaje. Si bien todos tenemos un idioma materno que representa mucho de lo que aprendimos en casa, a veces, por cuestiones laborales, cambios de residencia o porque nos lo enseñaron en el colegio, terminamos hablando dos o más idiomas. Tomando en cuenta esto y que más de la mitad de la población mundial habla dos o más idiomas, hemos hecho que Google pueda hacerlo también.

¿Están de viaje y necesitan preguntarle a Google sobre una obra de teatro en inglés pero luego quieren preguntarle en español sobre alguna noticia que está ocurriendo en su país? No hay problema, esto es ahora posible y es más fácil que nunca. Si bien la búsqueda por voz ya funciona en más de 50 idiomas distintos, antes tenían que modificar la configuración cada vez que quisieran cambiar de idioma. Sin embargo ahora, con la versión más reciente de la aplicación de Búsqueda de Google para +Android pueden realizar búsquedas con su voz en diferentes idiomas sin tener que cambiar la configuración cada vez. Google reconocerá el idioma que están utilizando y les responderá usando ese mismo idioma (por ahora sólo funciona con un idioma por búsqueda, es decir, sin mezclar diferentes idiomas en una misma consulta).

Probar esto es simple, sólo asegúrense de descargar a su dispositivo la versión más reciente de la aplicación de Búsqueda de Google desde la Play Store. Una vez abierta la aplicación, vayan al menú de configuración, seleccionen "Voz" y luego "Idiomas". En este menú pueden elegir hasta 5 idiomas, lo que creemos será más que suficiente para la mayoría de los políglotas.

Ahora, ya están listos para realizar consultas con su voz como: "MTV Music Awards", "¿Cómo hacer pupusas?", "subway stations in New York" y más sin tener que cambiar la configuración del idioma, e incluso reproducir su música favorita en Google Play sin que exista confusión con el nombre del artista con acciones por voz como "Play Coldplay". 
No esperen más para probar esta nueva opción y pasar de consultas en inglés a ruso, a francés y español de forma rápida y sin tener que escribir. ¿Are you ready? ¡Que continúen las búsquedas por voz!

Fotografía Ricardo Blanco
Ricardo Blanco   +RicardoBlanco | @ricardoblanco 

Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.

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Descubra cómo la web de soporte de Dell puede ayudarle a prevenir problemas

Posted: 25 Aug 2014 06:58 AM PDT

Descubra cómo la web de soporte de Dell puede ayudarle a prevenir problemas

Hay muchas ocasiones en las que una simple actualización de firmware o driver puede evitar que su equipo falle, desde soporte técnico siempre indicamos la importancia de tener su equipo al día y con este artículo queremos mostrar porqué es importante.

¿Por qué es importante actualizar mi equipo?

Para poder beneficiarse de las mejoras y las soluciones que se van añadiendo a los componentes de su equipo. Desde soporte técnico recibimos muchos casos que se podían haber evitado si el equipo hubiera estado actualizado. Por ejemplo, cuando un equipo nuevo sale de fábrica tiene la versión de firmware del disco duro A00, un año después se añaden mejoras y soluciones a problemas detectados en la versión A01, por tanto si quiere beneficiarse de estas mejoras y que un problema reportado no ocurra en su disco duro es necesario actualizarlo.

¿Qué pasa si no actualizo?

Si no mantiene su equipo actualizado no disfrutará de las mejoras que se añaden en las nuevas versiones y puede verse afectado por algún problema detectado y que se ha solucionado en una nueva actualización y así evitar que su equipo pueda verse afectado por algo que ya ha sido corregido.

¿Cómo puede estar informado sobre nuevas actualizaciones?

Dell puede informarle sobre nuevas actualizaciones para sus equipos por e-mail o por un feed RSS:

1. Entrar en la web de soporte y seleccionar su equipo o introducir el Service Tag.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Seleccionar en la parte izquierda Controladores y descargas. En la parte inferior tenemos la opción Notificación de actualizaciones de controladores que nos va a permitir configurar las alertas bien por e-mail o a través de RSS.


Sobre este tema hemos creado un hilo de discusión en el foro de soporte dónde también se incluirá información detallada sobre otras funcionalidades de la web de soporte y cómo sacarle el máximo partido.

No dude en escribir su comentario y visitarnos en el foro.

Saludos

 

 

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