miércoles, 1 de octubre de 2014

Jean Belmont Blog

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Más allá de las PCs: ¿Cómo se convirtió Dell en el mejor experto en soluciones de punto final?

Posted: 30 Sep 2014 08:54 AM PDT

Más allá de las PCs: ¿Cómo se convirtió Dell en el mejor experto en soluciones de punto final?

Por Jeff McNaught – Direct to Dell

No hace mucho tiempo, nuestra empresa se ​​ganaba la vida haciendo y vendiendo computadoras. Éramos buenos en lo que hacíamos. Nuestro hardware ayudó a las computadoras principales en los años 90. Fuimos la primera compañía en el cambio de los equipos de escritorio del nuevo siglo -vendiendo computadoras de escritorio y laptops para los consumidores y las grandes y pequeñas empresas-. Hoy, seguimos siendo el fabricante número uno en el mundo.

Hicimos todo esto por ser más rápidos y económicos que la competencia, sin sacrificar calidad gracias a una revolucionaria fuente de enfoque global llamada "fabricado a la medida", y al comercio electrónico.

Pero entonces los teléfonos inteligentes aparecieron. Las personas comenzaron a traer sus propios dispositivos al trabajo. Tiempo de girar sobre nuestro propio eje.

Si íbamos a seguir la era multi-dispositivo, tendríamos que hacer algo más que vender un gran hardware. Habría que contextualizar nuestros productos, ayudar a darles sentido, gestionarlos mejor y convertirnos en un respetado asesor de TI. Tendríamos que vender computadoras virtuales, así como físicas y tanto servicios como productos, todo esto principalmente para los clientes empresariales.

Cinco años más tarde, después de una serie de adquisiciones estratégicas y mucha introspección, el año pasado nos convertimos en la empresa privada más grande del mundo. Muchos dicen que hemos hecho exactamente eso.

"Es una estrategia inteligente", dijo recientemente Tim Bajarin, analista de tecnología. "La mitad del negocio empresarial de Dell llega a través de las ventas físicas de PCs", explicó. Lo que nos permite aumentar las ventas de otros servicios, tales como el software de gestión innovadora y ordenadores virtuales rentables. "Todo gira en torno a la estrategia del ecosistema empresarial de Dell, que debería ayudar para continuar en la senda del crecimiento".

Sin embargo, la transición no ha sido fácil

"Hace varios años, yo estaba asistiendo a una feria de Citrix", recuerda Erica Hilgeman, una evangelista del escritorio virtual de Dell. "Estábamos empezando nuestro negocio de virtualización de escritorios (antes de la adquisición de Wyse), y me dije a mí misma: “No vamos a vencer a estos chicos”.

Resulta que no lo necesitamos. En lugar de competir directamente, tomamos una decisión calculada para convertirnos en un facilitador de los escritorios virtuales a través del tiempo, con apoyo de las instalaciones de Citrix y VMware, así como de las propias mejoras de tecnología de Microsoft y Dell. Adquirimos Wyse, el inventor de los clientes ligeros y líder en volumen de ellos. Y lo hicimos de una manera abierta e inclusiva por una razón muy específica.

"No tenemos un perro en la lucha por la plataforma", dice Dan O'Farrell, Director Senior de Productos Dell. "Dado que apoyamos todas las soluciones de escritorio y sistemas operativos para clientes delgados, además de nuestras propias innovaciones, nosotros no tenemos que forzar la situación, lo cual nos sitúa en la mejor posición para analizar todo objetivamente y dar recomendaciones para el ambiente ideal".

En otras palabras, ya no se trata de ideologías en competencia, tales como las existentes entre Citrix y VMware, o entre VDI, WSM y vWorkspace, opinó Hilgeman. "Se trata de ayudar a los clientes en la transición a la era multi-dispositivo. Se trata de la resolución de problemas".

Esto incluye tomar un enfoque agnóstico de la plataforma, la vinculación de la mejor tecnología en condiciones ideales y el acercamiento del software de gestión necesario para asegurar, capacitar y administrar todo.

Obviamente, queremos que los compradores elijan nuestro hardware, nuestras herramientas de administración y nuestra nube, porque creemos en ellos. Pero incluso en los casos en que un cliente compra iPads en lugar de nuestras tabletas Venue, todavía podemos mejorar la experiencia y gestionar todo lo necesario. Cuando se arman con nuestra Enterprise Mobility o con nuestra Cloud Client Manager, podemos asegurar disposición y movilizar a casi cualquier entorno multi-dispositivo.

Algunos podrían doblar nuestra voluntad de aceptar tal trabajo a destajo irónico, dada nuestra afinidad por el uso de "soluciones End-to-End" para describir nuestra oferta. Pero estamos bien al probar nuestro temple una pieza a la vez.

Hilgeman aclara por qué

"Cuando los clientes experimentan con nuestros productos, ganan confianza y compran más. Ese ha sido el caso de Dell en todos los mercados verticales, incluyendo escritorios físicos y virtuales, servidores, redes y nuestro software de gestión”, destacó.

Esa confianza del cliente se debe a tres cosas concretas: perspectiva, innovación y un sentido de responsabilidad.

En cuanto a la primera, "me di cuenta hace una década que el tipo de punto final no iba a significar mucho", señala Hilgeman. "Los trabajadores sólo necesitan sus cosas, sin importar la plataforma o el dispositivo. Mientras creamos un espacio de trabajo donde el usuario hace clic en algo y no tiene idea de dónde viene, no hay "ahí" un simplemente funciona".

En cuanto a la innovación, hemos adquirido más de una docena de empresas de servicios estratégicos, carteras de productos, patentes y talentos de liderazgo en los últimos cinco años para hacer posible nuestra oferta de extremo a extremo. Y si opiniones y críticas son una indicación, lo hicimos sin sacrificar la calidad de nuestro negocio.

Por último, O'Farrell explica el sentido de la responsabilidad que sentimos en el apoyo de un ecosistema tan ambiciosamente abierto. "Nosotros somos los únicos que están detrás de toda la oferta, sin pasar la pelota a otro proveedor cuando algo sale mal".

Si algo va mal en el nivel del servidor, lo apoyamos. Si BYOD está luchando con el centro de datos, lo apoyamos. Si el almacenamiento o la sincronización tienen errores, los apoyamos.

"Sólo Dell hace eso", O'Farrell enfatiza. "Nuestro enfoque de extremo a extremo hace que la migración a Cloud Computing sea mucho más fácil que antes. No sólo reconoce el consumo de las TI y BYOD, sino que también da reenvío pensando en los equipos de TI y las herramientas informáticas necesarias para el total de la autonomía de los trabajadores, aumentando la productividad y satisfacción de los clientes".

Puedes ver que en tan sólo unos años hemos logrado modernizar nuestra profunda y rica historia en la computación para ajustarnos a los tiempos. Nuestra estrategia deliberada, el crecimiento constante y la confianza por ser una empresa seria, nos convierte en el mejor experto en soluciones de punto final.

Todo lo que necesitamos hacer es ejecutar. Deséanos suerte.

Dell cuenta con la tecnología necesaria ante cualquier desafío. Conoce algunos casos de estudio.

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Hagan más con Google: Encuentren el correo que necesitan con la búsqueda avanzada de Gmail

Posted: 29 Sep 2014 10:22 AM PDT

Hagan más con Google: Encuentren el correo que necesitan con la búsqueda avanzada de Gmail

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación tan importante actualmente que no resulta extraño tener en nuestra bandeja de entrada miles o decenas de miles de correos electrónicos. Esto, en ocasiones, hace que un mensaje que recibimos hace apenas un par de días, quede enterrado entre cientos de nuevos correos que llegaron desde entonces. Afortunadamente podemos contar con un buscador en Gmail que integra el poder de las Búsquedas de Google.

Mientras que en la mayoría de los casos podemos encontrar justo el mensaje que necesitamos realizando una búsqueda simple (utilizando el asunto, destinatario o palabra clave dentro del mensaje como término de consulta), a veces hace falta refinar nuestra búsqueda para encontrar exactamente lo que queremos. Es en esos casos en los que podemos hacer uso de la búsqueda avanzada integrada a Gmail. Para acceder a las opciones de la búsqueda avanzada, sólo tienen que hacer clic en la pequeña flecha que está en el extremo derecho de la caja de búsqueda (que se encuentra en la parte superior de la pantalla).

Entre las opciones de la búsqueda avanzada pueden encontrar diferentes formas de mejorar su consulta. Si por ejemplo desean buscar un correo en una carpeta o bandeja en específico, como en la papelera o en la de correos no deseados (spam), pueden seleccionar alguna de las diferentes opciones que se muestran, así como elegir buscar entre mensajes marcados con alguna etiqueta de su preferencia. Si quieren encontrar, por ejemplo, mensajes con archivos adjuntos de gran tamaño, digamos superiores a los 5 MB, entonces pueden marcar la opción de "Contiene archivos adjuntos" y luego especificar el tamaño de dichos archivos.

Además, pueden guardar su búsqueda y asignarle una acción haciendo clic en el enlace de "Crear un filtro con estos criterios de búsqueda" que aparece en la parte inferior de las opciones de la búsqueda avanzada. Enseguida verán las acciones que pueden asignar a todos los correos filtrados (incluyendo los que lleguen en el futuro y coincidan con el criterio), como archivar, marcar como leído, destacar, aplicar una etiqueta (existente o crear una nueva), reenviar a una dirección que elijan, eliminar, marcar como importante, etc. Si desean incluir los mensajes que ya están en su cuenta de Gmail y aparecen como resultados de la búsqueda que realizaron, entonces deben marcar la opción de "Aplicar el filtro también a las # conversaciones que cumplan los criterios." 
Espero que estos consejos sobre la búsqueda integrada en Gmail les ayuden a pasar menos tiempo buscando entre sus mensajes y más comunicándose con las personas que les interesan.

Fotografía Ricardo Blanco
Ricardo Blanco   +RicardoBlanco | @ricardoblanco 

Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.

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Pronosticar el futuro con datos, no con bolas de cristal

Posted: 29 Sep 2014 09:29 AM PDT

Pronosticar el futuro con datos, no con bolas de cristal

Si hubo algún consenso en los días que precedieron al importante 18 de septiembre de 2014 con la votación en Escocia, fue que nadie podía predecir el resultado. Los encabezados desde Edimburgo, Londres y alrededor del mundo estaban de acuerdo: Era imposible decir con certeza lo que pasaría. Pero ahí estaba David Rothschild , investigador de Microsoft y líder experto en una nueva forma de metodología predictiva impulsada por datos. Tres días antes de la votación en Escocia, él estableció la posibilidad…(read more)

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Este smartphone no se dobla

Posted: 26 Sep 2014 10:10 AM PDT

Este smartphone no se dobla

No es que seamos héroes de acción pero queremos que nuestro smartphone dure y soporte el uso que le damos. El usuario común le da un trato rudo (a veces demasiado) a su dispositivo: caídas, golpes, agua, rayaduras, algunos incluso fuego. Y no todos los smartphone están diseñados para ese trato, incluso, algunos se "doblan" cuando pasan mucho tiempo en el bolsillo del usuario.

Por fortuna, existen dispositivos que están diseñados para durar, que son fuertes y resistentes y aparte de eso, tienen un diseño atractivo y elegante e incluso, han sido probados en condiciones extremas de uso para demostrar que se mantienen en funcionamiento aun después de pasar pruebas de temperaturas bajo cero, impactos de martillos o madera, y muchas más.

Si quieren saber de qué smartphone hablamos, no olviden entrar a: http://www.microsoft.com/es-xl/news/El-smartphone-que-no-se-dobla.aspx

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Lumia 830 y el mundo de los negocios

Posted: 26 Sep 2014 09:25 AM PDT

Lumia 830 y el mundo de los negocios

Lanzado hace unas semanas y disponible pronto, el Lumia 830 ha sido reconocido de manera amplia como el nuevo y económico smartphone insignia de Microsoft. Y no nos sorprende.

Aunque esté empacado con funciones de primera categoría como una cámara PureView de 10 megapixeles con óptica Carl Zeiss, una batería de 2200mAH con cargador inalámbrico Qi integrado, y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1.3 GHz, es bastante amigable con el bolsillo del comprador, y llega como el Lumia más ligero y delgado hasta ahora, y a un precio bastante amigable.

¿Pero qué hay de los usuarios de negocios? ¿El Lumia 830 se sentirá en casa en las salas de juntas alrededor del mundo? Aquí, nuestra respuesta es un sí unánime. Si quieren saber por qué, los invitamos a visitar: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Como-se-sincroniza-el-Lumia-830-con-sus-necesidades-laborares.aspx

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Más allá del WiFi gratuito en los hoteles

Posted: 26 Sep 2014 09:03 AM PDT

Más allá del WiFi gratuito en los hoteles

En la actualidad, 64% de los hoteles ofrecen Internet inalámbrico gratuito (WiFi) a los huéspedes, lo que se ha convertido en uno de los más buscados servicios por los visitantes de hoteles a nivel mundial, ya sea que viajen por negocios o por placer. Aunque es muy bueno para los viajeros, es un reto para los hoteleros. Junto con disminuir las ganancias por video bajo demanda y los inexistentes ingresos por teléfono, las ganancias del WiFi en los hoteles han comenzado a reducirse de manera abrupta…(read more)

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