viernes, 27 de marzo de 2015

Jean Belmont Blog

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¿Cómo proteger los centros educativos?

Posted: 27 Mar 2015 01:04 AM PDT

¿Cómo proteger los centros educativos?

Proteger a los niños en Internet es una de las mayores preocupaciones de los padres. Lo que seguramente no nos habíamos parado a pensar es que esa protección no debe darse solo en los dispositivos que los menores usan en casa sino también en los que utilizan en el colegio.

niño asustado

Para que esa protección sea efectiva, los centros educativos deben contar con una solución de gestión y seguridad centralizada que administre y proteja todos esos dispositivos utilizados en escuelas, centros de estudio o universidades.

Además, esto se convierte en fundamental a la hora de facilitar el acceso a nuevas herramientas tecnológicas para alumnos y profesores que incrementen la calidad de la enseñanza.

Cómo proteger los centros educativos con Panda Cloud Fusion

  1. Formar a la plantilla: profesores y educadores deben ser los primeros en saber proteger la red del centro. Además, deben asegurarse de que los alumnos utilizan Internet de forma segura y reaccionar en caso de emergencia.
  2. Controlar el acceso a las áreas con equipos y otros dispositivos conectados.
  3. Gestionar el sistema de manera centralizada: es bastante común que los colegios no tengan grandes departamentos de informática, por lo que, el sistema tiene que ser fácil de gestionar.
  4. Eliminar las brechas de seguridad con un sistema de protección que incluya funciones de control de acceso a la red y de gestión de identidades.

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Actualizaciones del taller de desarrolladores de “Project Spartan”

Posted: 26 Mar 2015 04:03 PM PDT

Actualizaciones del taller de desarrolladores de "Project Spartan"

El día de hoy nos complace recibir a algunos de nuestros principales socios en sitios web, desarrolladores empresariales y creadores de estructuras web en el campus de Silicon Valley de Microsoft para participar en un taller de desarrolladores de “Project Spartan”, donde serán los primeros en conocer la nueva experiencia de navegación de Windows 10 conforme se aproxima el lanzamiento de su versión pública previa. Esto representa un paso más en nuestro enfoque renovado de colaborar y escuchar a la comunidad de desarrolladores de la cual dependemos, así como de mantenernos enfocados en la apertura y en el desarrollo basado en la retroalimentación que impulsan nuestras iniciativas como status.modern.ie y nuestro Programa Windows Insider.

Project Spartan Developer Workshop - March 24th 2015Si les interesa asistir a un evento similar para conocer más acerca de "Project Spartan", habrá grandes oportunidades de hacerlo. Tendremos mucho que decir sobre Project Spartan en Build 2015 (29 de abril a 1° de mayo en San Francisco) y en Microsoft Ignite (4 a 8 de mayo en Chicago). También nos complace anunciar una nueva Cumbre de la Plataforma Web Windows 10 organizada por el equipo de Project Spartan que estará abierta al público el 5 y 6 de mayo del 2015 en el campus de Silicon Valley de Microsoft. Visiten el blog y sigan @IEDevChat para más información sobre cómo registrarse.

Una estrategia de navegación más sencilla en Windows 10

Uno de los temas que abordaremos en el taller es la manera en que incorporamos la retroalimentación de la comunidad en el trabajo que realizamos en Project Spartan, como algunas actualizaciones relacionadas con los motores de procesamiento. Cuando anunciamos Project Spartan en enero, presentamos un plan de utilizar nuestro nuevo motor de procesamiento para impulsar tanto Project Spartan como Internet Explorer en Windows 10, con la capacidad de ambos navegadores de revertirse a nuestro motor existente en caso de encontrarse con tecnologías existentes o ciertos sitios empresariales.

Sin embargo, con base en la retroalimentación de los participantes en el Programa Windows Insiders y de nuestros clientes, hoy anunciamos que Project Spartan alojará de manera exclusiva nuestro nuevo motor en Windows 10. Internet Explorer 11 no cambiará respecto a Windows 8.1, es decir, continuará alojando sólo el motor existente.

Project-Spartan_Internet-Explorer_1273.Microsoft-engines-diagram_660x327Hemos realizado ese cambio por varias razones:

  • Project Spartan se desarrolló para la próxima generación de la web, de modo que aprovecha la oportunidad única que ofrece Windows 10 para crear un navegador con una arquitectura moderna y un modelo de servicio para Windows como un servicio. Esta separación de lo existente y lo nuevo nos permitirá cumplir esa promesa. Nuestras pruebas con Project Spartan indican que será bastante compatible con la web moderna, lo que significa que el motor existente no es necesario para fines de compatibilidad.
  • Para que Internet Explorer 11 en Windows 10 sea una solución eficaz para los casos existentes y los clientes empresariales, necesita comportarse de forma consistente con Internet Explorer 11 en Windows 7 y Windows 8.1. Alojar nuestro nuevo motor en Internet Explorer 11 supone cuestiones de compatibilidad que impedirían cumplir esa promesa y harían que el navegador se comportara de manera diferente en Windows 10.
  • La retroalimentación de los participantes en el Programa Windows Insiders y de los desarrolladores indica que no quedaba muy clara la diferencia entre Project Spartan e Internet Explorer 11 desde una perspectiva de capacidades web, o lo que un desarrollador debía hacer para crear sitios web para uno y el otro.

Sentimos que este cambio simplifica el papel que desempeña cada navegador. Project Spartan es nuestro futuro; es el navegador predeterminado para todos los clientes de Windows 10 y brindará experiencias de usuario únicas, tales como la capacidad de realizar anotaciones en páginas web, una experiencia de lectura sin distracciones y la integración de Cortana para encontrar y hacer cosas en línea más rápido. Los desarrolladores web pueden esperar que el nuevo motor sea interoperable con la web moderna y que permanezca "perenne", ya que no se incorporarán modos de documentos ni vistas de compatibilidad en el futuro.

Los clientes que cuenten con una pequeña cantidad de sitios web desarrollados para funcionar con las tecnologías existentes podrán acceder con facilidad a dichos sitios con Internet Explorer 11 en Windows 10. Las empresas con una gran cantidad de sitios que dependen de esas tecnologías existentes pueden elegir que Internet Explorer 11 sea el navegador predeterminado a través de una política grupo. Asimismo, debido a que Internet Explorer 11 no cambiará de manera significativa de Windows 7 y Windows 8.1, ofrecerá una plataforma estable y predecible para que los clientes empresariales se actualicen a Windows 10 con confianza.

Un llamado a la acción para los desarrolladores

Nuestra petición a los desarrolladores web sigue siendo la misma: prueben y evalúen nuestro motor de renderizado en la versión técnica preliminar de Windows 10 a través del Programa Windows Insider o de RemoteIE. Actualmente se encuentra alojado en Internet Explorer y puede activarse en el ajuste "Habilitar funciones experimentales de la plataforma web" en about:flags. En la siguiente etapa del Programa Windows Insiders, el nuevo motor de renderizado se eliminará de IE y estará disponible exclusivamente dentro de Project Spartan.

Esperamos su retroalimentación. Pueden comunicarse con nosotros por medio de Twitter con @IEDevChat, del Buzón de sugerencias para la plataforma Internet Explorer en UserVoice, y del espacio abajo para comentarios. Recuerden marcar sus calendarios para nuestro próximo evento de Project Spartan para desarrolladores el 5 y 6 de mayo en Silicon Valley. ¡Pronto compartiremos más detalles!

 

Kyle Pflug, Gerente de Programa, Project Spartan

 

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Prueben DirectX 12 con nueva característica de prueba de 3DMark

Posted: 26 Mar 2015 10:48 AM PDT

Prueben DirectX 12 con nueva característica de prueba de 3DMark

Si quieren probar DirectX 12, ahora pueden hacerlo, con el lanzamiento de la característica de prueba 3DMark API Overhead de Futuremark, la primera aplicación disponible de manera pública de DirectX 12.

DirectX 12

Esta nueva característica de prueba de 3DMark revela la extensa mejora que DirectX 12 brinda al escalamiento multihilos y al desempeño del CPU

Para saber más de DirectX 12, visiten: http://blogs.msdn.com/b/directx/archive/2015/03/26/directx-12-rocks-in-3dmark-s-api-overhead-test.aspx

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Desarrollar para la plataforma de dispositivos Windows 10

Posted: 26 Mar 2015 10:41 AM PDT

Desarrollar para la plataforma de dispositivos Windows 10

Por: Don Box, Ingeniero Distinguido del Grupo de Sistemas Operativos

Durante WinHEC, tuvimos la oportunidad de platicar con socios de silicio, hardware y dispositivos sobre los avances que hemos conseguido en Windows 10 para simplificar la construcción de dispositivos, drivers y aplicaciones Windows. Algunos de los avances clave que mostramos fueron:

  1. La plataforma de dispositivo Windows 10 permite a los IHV desarrollar un solo driver universal que puede ser implementado en todas las familias de dispositivos de Windows 10 (por ejemplo PC, teléfonos, IoT).
  2. La plataforma de dispositivo Windows 10 brinda nuevas herramientas y técnicas para reducir el costo y la complejidad de escanear y fabricar dispositivos Windows 10.
  3. Tableros de desarrollo en el mercado y de nuevo hardware soportarán Windows 10 y drivers universales Windows.
  4. Windows 10 incluirá una nueva edición IoT para dispositivos pequeños que está preparada para correr aplicaciones universales Windows y drivers y está libre de regalías para fabricantes y constructores de dispositivos.

Para resaltar estos avances, mostramos una aplicación universal que hablaba a un sensor UV a través de un driver universal que corre en tres diferentes ediciones de Windows 10 (PC, teléfono e IoT) y tres diferentes tableros de desarrollo de hardware (Intel Sharks Cove, Intel MinnowBoard MAX y Qualcomm 410c). Veamos más a detalle cómo funciona todo esto.

Windows 10 y dispositivos

Acoger el amplio espectro de dispositivos que correrán Windows requirió un cambio en cómo construimos nuestro sistema operativo y cómo nuestros socios técnico que construyen aplicaciones y dispositivos interactúan con Windows.

Con Windows 10, hemos factorizado los componentes principales del OS que son requeridos en cada factor de forma dentro de una plataforma común que forma parte de cada edición de Windows 10. Para cada familia de dispositivos Windows (por ejemplo PC, teléfonos, Xbox), aumentamos esa plataforma común con componentes específicos de cada familia de dispositivos. También aumentamos esa plataforma común con la funcionalidad requerida para soportar las aplicaciones y drivers de esa familia de dispositivos – sus aplicaciones y periféricos de la PC trabajarán cuando actualicen su PC a Windows 10.

One Core OS Windows 10Para el usuario, este enfoque de ingeniería de Windows significa que su experiencia de Windows 10 explota las capacidades únicas del hardware y las características de cada dispositivo. Su teléfono Windows 10 puede tener las características únicas que lo hacen un gran teléfono (como hacer una llamada), mientras su PC Windows 10 puede soportar la experiencia conocida de usuario que está optimizada para mouse y teclado. Más aun, sus aplicaciones de Windows Phone funcionan en teléfonos Windows 10 y el catálogo de aplicaciones de escritorio Windows que ha crecido por más de dos décadas funciona a la perfección en su PC Windows 10.

Para nuestros socios, este enfoque de ingeniería significa que la plataforma central es la misma a través de todos estos dispositivos. Para los ISV, esto aumenta el número de dispositivos que corren la plataforma común de aplicación, lo que resumió a la perfección Kevin Gallo en este texto. Para los socios IHV y silicio, esto significa que su inversión en tecnología Windows puede ser adaptada de manera más sencilla a nuevos factores de forma de dispositivos tanto actuales como futuros.

La plataforma de dispositivos Windows

Windows 10 define una plataforma universal de dispositivo para permitir a los desarrolladores de silicio, hardware y dispositivos aprovechar su inversión en Windows a través de todas las familias de dispositivos Windows.

One Windows Platform Windows 10Nuestras metas para la plataforma de dispositivo Windows 10 han sido:

  1. Simplificar el desarrollo de driver para incrementar la escala y calidad de los dispositivos Windows.
  2. Disminuir el costo de desarrollo y fabricación de dispositivos Windows.
  3. Permitir el desarrollo de hardware y la experimentación con Windows.
  4. Permitir que Windows sea implementado en dispositivos IoT de un solo propósito que tengan recursos limitados

Demos un vistazo a lo que hacemos para conseguir estas metas.

Un desarrollo de driver más simple

Windows 10 brinda un solo Windows Driver Kit (WDK) que soporta los drivers de desarrollo para todas las familias de dispositivos Windows. El WDK aumenta Visual Studio y el Windows SDK con los encabezados, librerías y herramientas necesarias para construir drivers y dispositivos Windows.

Windows 10 brinda una sola Device Driver Interface (DDI) que abarca todas las familias de dispositivos Windows, lo que permite a los IHV desarrollar un driver universal Windows que puede ser implementado en todas las familias de dispositivos Windows. El WDK brinda soporte explícito para el desarrollo de driver universal, desde validar la conformidad de la API así como producir paquetes apropiados para la implementación en todos los dispositivos Windows 10.

Para simplificar aún más el desarrollo de drivers para Windows 10, tomamos un componente básico de Windows, llamado Windows Device Frameworks (WDF), y lanzamos la fuente en GitHub. WDF simplifica en gran medida el desarrollo tanto del modo kernel como de los drivers de modo usuario, y brindar acceso a la fuente mejorará mucho más el desarrollo y la depuración de drivers basados en WDF para Windows 10.

Imagen y fabricación de dispositivo mejoradas

Construir un dispositivo requiere algo más que solo drivers. Con Windows 10, hemos hecho mejoras en cómo la imagen general del dispositivo es construida durante el desarrollo y la personalización y luego implementada en los dispositivos en el laboratorio en el piso de fabricación.

En Windows 10, hemos puesto disponible Fast Flash Update (FFU) en todas las familias de dispositivos. FFU define un formato de imagen que está optimizado para una segura imagen de disco basada en sectores. El WDK de Windows 10 incluye herramientas que permiten a componentes de OS, Board Support Packages (BSP), drivers, y aplicaciones estar todas compuestas en un solo archivo FFU. El archivo FFU puede ser utilizado para mostrar de manera directa hasta 8 dispositivos conectados por USB por PC huésped, o para producir un disco particionado, formateado y ocupado que puede ser integrado durante el ensamblado.

Para reducir el costo de fabricación de dispositivos Windows, Windows 10 soporta el arranque en modo de fabricación. Este modo permite a un dispositivo Windows tener la imagen al inicio del proceso de fabricación con la imagen final para minoristas, y arrancar en la línea de fabricación a sólo la funcionalidad necesaria para desempeñar la validación de manufactura.

Desarrollo de hardware accesible

Diseñar y desarrollar grandes dispositivos por lo general involucra tanto crear prototipos y traer a la luz cada hardware naciente. Desde los IHV que construyen sensores o cámaras, a electrónica de consumo o fabricantes de dispositivos industriales así como IoT y comunidades de fabricantes, tener una plataforma de hardware de fácil acceso para realizar el desarrollo de dispositivos es crítico.

Trabajamos con nuestros socios de silicio para traer tableros de desarrollo de hardware junto con Windows 10. Nuestros socios desarrollan Board Support Packages (BSP) Windows 10 a través de drivers universales Windows, lo que permite al ecosistema de dispositivos implementar la edición de Windows que mejor cumpla con el escenario de ingeniería en esos tableros.

Para los procesadores Intel Atom, soportamos tanto tableros Sharks Cove y MinnowBoard MAX. Sharks Cove brinda un acceso más completo a la funcionalidad SoC, lo que lo hace la opción correcta para el desarrollo de dispositivos tipo PC. MinnowBoard Max es un tablero de bajo costo que está diseñado para el mercado de fabricantes y dispositivos integrados.

Para procesadores ARM, hemos anunciado soporte de Windows 10 para Raspberry Pi 2. Esta semana, Microsoft y Qualcomm anunciaron que soportaremos Windows 10 en Dragonboard 410C basado en 8016.

Windows 10 para IoT

Para la mayoría de los consumidores, Windows es lo que da impulso a sus dispositivos de cómputo de propósito general como PC o teléfonos. Para el ecosistema más amplio de dispositivos y hardware, Windows siempre ha jugado un papel en impulsar dispositivos de un solo propósito que abarcan control industrial, minorista, cuidado de la salud y más allá.

Windows 10 trae al frente nuestras ediciones basadas en escritorio y móvil de Windows que están fabricadas para estos mercados IoT. En WinHEC, anunciamos una tercera edición IoT de Windows 10 que está enfocada en la huella y consumo de recursos más bajas posibles, lo que la hace la más adecuada para dispositivos pequeños.

Esta nueva edición de Windows 10 se basa en los mismos OS y plataforma principales que subraya Windows 10 para teléfonos o PC, pero está optimizada para dispositivos IoT construidos para una aplicación. Esta edición de Windows es capaz de correr las mismas aplicaciones y drivers universales que pueden ser implementadas en PC o teléfonos. Para mantener bajos los costos de almacenamiento y memoria, esta edición de Windows 10 no incluye una experiencia Windows de inicio o aplicaciones incluidas. En lugar de esto, el fabricante de dispositivos construye la experiencia del dispositivo como una aplicación universal Windows y configura el dispositivo para que inicie la aplicación en el arranque, para dar al desarrollador del dispositivo control completo de la experiencia del dispositivo.

Alistándonos para Windows 10

Las pláticas y talleres que presentamos en WinHEC están disponibles en la web – si no pudieron asistir y quieren preparase, esta es una buena manera de empezar.

Para información alrededor del desarrollo de dispositivos y drivers, nuestro hardware dev center tiene ligas a contenido y noticias, y está donde el Windows 10 WDK estará disponible.

Para información específica de IoT, nuestro sitio web Windows On Devices tiene lo que necesitan.

Si ya se unieron a Windows Insider Program, gracias por ayudar a hacer mejor Windows 10. Estamos cerca de entregar nuestros primeros Windows 10 SDK y WDK, y Windows Insider Program es la mejor manera de tener Windows 10 antes del lanzamiento.

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Infografía: PowerEdge FX, infraestructura convergente definida por las cargas de trabajo

Posted: 26 Mar 2015 09:23 AM PDT

Infografía: PowerEdge FX, infraestructura convergente definida por las cargas de trabajo

La solución de infraestructura convergente Dell PowerEdge FX permite a los clientes enfrentar los desafíos como Big Data, Cloud Computing y tecnologías definidas por software. Su modularidad por bloque en cómputo, almacenamiento y networking, permite a los clientes configurar, gestionar y añadir capacidad en el mismo chasis para cubrir la carga de trabajo específica que buscan implementar.

  • Hasta 130 por ciento más de poder de procesamiento
  • Resultados Hadoop hasta 5.87 más rápidos
  • Consume hasta 2.6 veces menos energía
  • Hasta 50 por ciento más almacenamiento local en los servidores 


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