miércoles, 4 de marzo de 2015

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Todos reunidos con los nuevos Contactos de Google

Posted: 04 Mar 2015 04:00 AM PST

Todos reunidos con los nuevos Contactos de Google

Actualmente tienen muchas opciones para contactar a alguien, desde un mensaje de correo electrónico a un Hangout a una clásica llamada telefónica. Pero mantener todas esas opciones organizadas para todas sus cuentas puede ser una molestia, especialmente cuando tienen la urgencia de encontrar esa información.

Por ello les presentamos un adelanto de los nuevos Contactos de Google, que les ayudará a mantenerse al día con la gente y a obtener la información que necesitan de manera rápida. Los nuevos Contactos de Google tienen un aspecto y funcionamiento fresco, y reúnen de manera conveniente a todos los contactos, círculos y personas con la que conversan más en Gmail.

Desháganse fácilmente de los contactos duplicados
A nadie le gusta tener contactos duplicados, sin embargo se acumulan de manera inevitable. Por eso volvimos a construir desde cero nuestra función de "Encuentra duplicados" para ofrecerles una manera sencilla de limpiar todos esos contactos duplicados. 
Mantengan actualizados sus contactos automáticamente
A medida que la gente que conocen cambia de empleo, de ciudad, de puesto, puede ser difícil estar al día de su información. Los nuevos Contactos se aseguran de que la información que ven sigue siendo precisa y útil al mezclar la información del perfil de Google de sus contactos con la que ya tienen. 
Visualicen sus mensajes de correo electrónico y reuniones recientes
Por último, ahora pueden ver los mensajes de correo electrónico y las reuniones más recientes que han tenido con una persona directamente en su tarjeta de contacto. Ya sea que hayan pasado dos días o dos años desde su última conversación, será más fácil continuar en donde se quedaron.

Quienes estén buscando acceder a este adelanto de los nuevos Contactos desde Gmail, estén atentos durante las próximas semanas. Mientras tanto, pueden probar los nuevos Contactos de Google hoy mismo visitando contacts.google.com/preview.

Nota: Los nuevos contactos todavía no están disponibles para los clientes de Google Apps, pero ya estamos trabajando en ello.

Por Sean Purcell, gerente de producto

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Android Wear: aplicaciones y relojes para cada ocasión

Posted: 03 Mar 2015 02:05 PM PST

Android Wear: aplicaciones y relojes para cada ocasión

Android Wear tiene un dispositivo para casi todo el mundo, con relojes que van de los tradicionales y redondos, a los deportivos y cuadrados. A eso agreguen caras de reloj y aplicaciones que acentúan su estilo y obtengan un sinnúmero de formas de expresar su personalidad, directamente desde su muñeca.

Ahora hay más formas de mostrarle a la gente quienes son y las cosas que les gusta hacer, incluyendo nuevas aplicaciones, un ecosistema de socios cada vez más grande y nuevos relojes por parte de LG y Huawei.

Toda clase de aplicaciones para todo tipo de intereses

Todos hacemos muchas cosas diferentes todos los días y Android Wear tiene miles de aplicaciones repletas de funcionalidades para casi cualquier actividad.

  • Comiencen bien su día. ¿Quieren coordinar con los colores de su atuendo? DressWatch les permite tomar una foto de lo que llevan puesto para establecer una cara de reloj que coordine con su ropa. Pero si están comiendo un kiwi, pueden utilizar Fruity Slices para coordinar con su desayuno.
  • Una vez que encuentren su estilo, PixtoCam les permite tomar una selfie utilizando su reloj como visor remoto para hacer acercamientos y disparar la cámara. Pueden revisar todas sus fotos con MyRoll y compartirlas directamente desde su reloj.
  • Salten de un edificio a otro con Skyscraper Jumper, excaven en busca de oro con Mineshaft, o revisen las noticias de sus sitios favoritos con Palabre mientras esperan el bus. 
  • Si necesitan enviar un texto rápido durante el día, Coffee incluye más de 100 mensajes personalizables. También pueden anotar una tarea en Todoist diciendo “OK Google, toma una nota.”
  • Cuando llegue el momento de ejercitarse, Google Play Music puede convertir su reloj en un reproductor de música para que puedan dejar su teléfono en casa. Si necesitan un poco de motivación adicional, My Fitness Racer les permite desbloquear logros en el juego a medida que den más pasos.
  • Golf Swing Analyzer utiliza el acelerómetro y el giroscopio del reloj para medir el tiempo, la velocidad y el ángulo de su swing de golf. Y si se quedan sin pelotas de golf, pueden ordenar algunas más con Amazon Shopping
  • Si son más del tipo musical, pueden instalar atHandTuner para afinar con precisión su guitarra, ukelele, o didgeridoo usando el micrófono incorporado en el reloj. Y si se encuentran con una canción que los inspire, pueden usar Musixmatch para identificarla en cuestión de segundos.
  • Antes de dar el día por terminado, pueden revisar cómo está el bebé con tinyCam, directamente desde su reloj. Y cuando llegue la hora de dormir, pueden monitorear su ciclo de sueño – e incluso sus ronquidos – usando Sleep as Android.

Android Wear hace que su vida diaria sea más fácil. ¿Por qué escarbar en su bolso o bolsillo para contestar una llamada cuando pueden ver (e ignorar) quien los llama directamente desde su muñeca? ;-) ¿Y por qué interrumpir una buena conversación cuando pueden simplemente echar un vistazo a su reloj para ver las notificaciones? Muchas aplicaciones en Google Play incluyen estas notificaciones de Android Wear para que puedan mantenerse conectados y a la vez atentos a lo que sucede a su alrededor.

Sin importar lo que les guste hacer, pueden encontrar una aplicación que se ajuste a su muñeca. Exploren las colecciones de aplicaciones en Google Play – incluyendo Salud y bienestar, Viajes y local, Comunicación y Caras del reloj – y prueben una que se ajuste a su gusto. Y si son un desarrollador, sigan aprovechando la flexibilidad de Android Wear para crear más aplicaciones geniales.

Más relojes, más opciones

Hacer que un dispositivo Android Wear se ajuste a su estilo es posible gracias a una increíble comunidad de socios – desde fabricantes como ASUS, HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony, a fabricantes de chips como Broadcom, Intel, Mediatek, MIPS y Qualcomm, a las marcas de moda como Fossil.

El ASUS ZenWatch, a la venta desde el pasado noviembre, ganó recientemente un premio iF Product Design – felicitaciones ASUS. Sony acaba de anunciar correas intercambiables de metal, cuero marrón y cuero negro para el SmartWatch 3. En marzo, Motorola ofrecerá la posibilidad de diseñar su propio Moto 360 utilizando la herramienta de diseño Moto Maker. LG anunció recientemente su último reloj, el LG Watch Urbane, el primer reloj Android Wear metálico de lujo.

Y hace apenas unos días, Huawei anunció el Huawei Watch, con una hermosa pantalla circular de 286 ppi.

Así que elijan su reloj favorito, agreguen una hermosa cara de reloj, instalen aplicaciones geniales y listo. Código de vestimenta: utilicen lo que más les guste.

Por Jeff Chang, gerente de producto senior, Android Wear

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Hagan más con Google: recorten sus videos ahora desde la aplicación móvil de YouTube

Posted: 02 Mar 2015 12:57 PM PST

Hagan más con Google: recorten sus videos ahora desde la aplicación móvil de YouTube

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.

Cada vez somos más los que captamos en video los momentos únicos de la vida desde nuestro teléfono móvil. Muchas de las veces logramos tomar un video en el lugar y momento exacto, de algún acontecimiento o evento que quizá no se vuelva a repetir. También en ocasiones, queremos compartir cuanto antes nuestro video con el mundo o con nuestros amigos y familiares.

Ahora, con la más reciente actualización de la aplicación de YouTube para Android, pueden recortar su video desde su dispositivo móvil. Con esto, no sólo obtendrán un video con aspecto más profesional, también podrán resaltar sólo la parte que les interesa compartir. Un nuevo selector dinámico les permite elegir de forma simple el punto exacto en el que empieza y termina el video. Además, si dejan presionado alguno de los círculos azules, obtendrán una vista más cercana para que sea más fácil encontrar el punto exacto en donde quieren hacer el corte.

Adicionalmente, con la nueva vista previa para revisar su video antes de subirlo y una carga móvil más rápida, ahora es más fácil que nunca compartir sus videos en YouTube desde el lugar de los hechos. Únicamente tomen el video, vayan a la aplicación de YouTube, recorten, revisen y publiquen su video, todo desde su dispositivo móvil.

Si aún no tienen la aplicación de YouTube en su teléfono con +Android, pueden descargarla ahora mismo en Google Play. Estoy ansioso por ver qué nuevos videos van a compartir en +YouTube.

Fotografía Ricardo Blanco
Ricardo Blanco   +RicardoBlanco | @ricardoblanco 

Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Desciendan en tirolesa a través del bosque amazónico con Street View

Posted: 02 Mar 2015 10:46 AM PST

Desciendan en tirolesa a través del bosque amazónico con Street View

El bosque tropical del Amazonas, hogar de millones de especies de plantas, animales e insectos, es uno de los ecosistemas más diversos del planeta. Especies sin descubrir prosperan en las copas de los bosques primarios, en lo alto de árboles que se han mantenido en pie durante siglos. A partir de hoy, con ayuda de nuestro socio, la Fundación del Amazonas Sustentable (FAS), pueden comenzar a descubrir algunas de las maravillas del bosque, viajando desde la parte superior del follaje hasta el suelo del bosque con la primera colección de Street View de Google Maps capturada desde una tirolesa.

El Trekker montado sobre una tirolesa en el bosque tropical amazónico

En la parte superior del recorrido de la tirolesa pueden ver el grueso musgo sobre los troncos, los kilómetros de enredaderas y algunas de las muchas plantas e insectos que tienen este lugar como hogar.

Parte superior del recorrido de la tirolesa amazónica

Ahora, desciendan hasta el suelo del bosque y pasen entre el laberinto formado por hileras de árboles. Al mirar hacia arriba, la copa de los árboles es tan gruesa que el sol apenas logra asomarse.

Los gigantescos árboles del bosque amazónico

También pueden salir de las sombras y dar un recorrido virtual por las encantadoras aguas del Río Aripuanã o el Río Mariepauá y desembocar en el Río Madeira, una de las afluentes más grandes del Amazonas.

Naveguen por el Río Mariepauá

No olviden detenerse en alguna de las 17 comunidades de las personas que viven a orillas del río y en el bosque. Estas personas son las encargadas devotas del río y el bosque, y lo protegen viviendo en él, previniendo la destrucción de los árboles y la vida que depende de ellos.

Comunidad de Abelha, a orillas del Río Mariepauá

Este proyecto es el siguiente paso en nuestra colaboración con FAS, quienes nos invitaron primero a la Reserva de Desarrollo Sustentable de Río Negro, apenas hace tres años. Ellos esperan que al compartir las imágenes de las comunidades locales, los ríos y el bosque con el mundo, se genere conciencia y apoye sus esfuerzos por conservar estas áreas. Estas nuevas imágenes, recolectadas mediante el programa de préstamo de Trekker, son el resultado de recorrer en bote 500 kilómetros de ríos, caminar 20 kilómetros de senderos en el bosque y de descender en tirolesa entre las copas de los árboles. Esperamos que esto los inspire a embarcarse en su propia expedición virtual del Amazonas (pueden dejar el repelente de insectos en casa).

Por Karin Tuxen-Bettman, gerente del programa, Google Earth Outreach

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario