sábado, 21 de noviembre de 2015

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Un mito derribado: los ingredientes de una contraseña segura no son mayúsculas y números

Posted: 21 Nov 2015 02:05 AM PST

teclado

Las plataformas de Internet suelen calificar las contraseñas que creas para tus nuevas cuentas como fuertes o débiles en función de su complejidad. Aconsejan combinar mayúsculas, minúsculas y números para que sean seguras. Sin embargo, no dicen en qué posiciones colocarlos.

Y parecer ser que, inconscientemente, todos coincidimos en poner las mayúsculas al principio de las claves y los números al final. Este es uno de los hallazgos de un equipo de expertos en seguridad que trabajan en el instituto de investigación Eurecom, en Francia.

Los resultados de su estudio, presentado en la última conferencia ACM de Seguridad Informática y de las Comunicaciones (celebrada en Denver), les han servido para demostrar que tenemos una idea equivocada de lo que es una contraseña segura: el hecho de que los patrones se repitan es el que pone en riesgo las cuentas.

contrasena

Los programas tradicionales utilizados por los ciberdelincuentes para averiguar las contraseñas solo manejaban distintas combinaciones hasta dar con la adecuada.

Sin embargo, los métodos más modernos no se basan únicamente en el azar. Los criminales entrenan el 'software' con largas listas de contraseñas −como las 130 de usuarios de Adobe filtradas en 2013− para que encuentren las combinaciones más comunes y las prueben primero en los ataques. Así, tienen más probabilidades de éxito.

Basándose en esta premisa, los expertos del centro francés han utilizado un programa −como los utilizados por los ciberdelincuentes− para analizar 10 millones de contraseñas. Lo han hecho para extraer una lista de ellas, valoradas en función de la facilidad para ser adivinadas por unos posibles atacantes.

El resultado es un 'índice de predictibilidad' que probaron en otros 32 millones de contraseñas para verificar su eficacia. Según sus resultados, los patrones menos comunes son los más seguros. Por eso, una clave larga que incluye símbolos es mucho más fuerte que una que tenga mayúsculas y números.

contrasena segura

El objetivo para los usuarios a partir de ahora debe ser crear contraseñas lo menos predecibles posible, independientemente de que tengan números, mayúsculas y minúsculas. Los autores del estudio aconsejan alargar las claves una vez creadas, añadiendo una o dos palabras más.

Su análisis puede servir para crear nuevas recomendaciones que las personas tengan en cuenta a la hora de pensar en las secuencias de caracteres que protegerán sus cuentas. Aunque niegan conocer la manera de crear una contraseña infalible, aseguran que su estrategia es la más acertada hasta el momento.

Por otro lado, los investigadores aconsejan a las empresas tecnológicas disminuir el grado en que usan claves como método de acceso a las cuentas, y buscar estrategias alternativas en la medida de lo posible. Cada vez existen mejores métodos para descifrarlas, lo que las hace poco eficaces.

The post Un mito derribado: los ingredientes de una contraseña segura no son mayúsculas y números appeared first on Media Center Spain.

Coloquen sus lugares favoritos en el mapa con Local Guides

Posted: 20 Nov 2015 11:17 AM PST

Ya sea que estén buscando compartir una noche de fiesta con amigos, un fin de semana tranquilo con la familia o simplemente una cafetería de barrio, elegir el lugar adecuado puede ser difícil. Para facilitar esta toma de decisiones, extendimos el programa Local Guides a Google Maps para ofrecerles la opción de compartir sus descubrimientos directamente en el mapa, haciéndolo más útil para todos.

Local Guides es una comunidad global que les ayuda a explorar el mundo y a obtener grandes ventajas. Una vez que se registren, cada lugar con el que contribuyan en Google Maps les hará ganar puntos que les servirán para desbloquear algo nuevo, como acceso previo a nuevos productos, concursos y eventos exclusivos, almacenamiento adicional para Google Drive y más.

Pueden ganar puntos y subir de nivel escribiendo reseñas, subiendo fotos, agregando nuevos lugares, actualizando información obsoleta y respondiendo a preguntas sencillas. Cada contribución vale un punto, lo que les permite acumular hasta cinco puntos por lugar.


Mientras más contribuciones hagan como guías locales, mayores serán los beneficios. He aquí un resumen de lo que podrán desbloquear en cada nivel de contribución:

  • Nivel 1 (0 – 4 puntos): Participen en concursos exclusivos en países seleccionados
  • Nivel 2 (5 – 49 puntos): Obtengan acceso previo a nuevas funciones y  productos de Google 
  • Nivel 3 (50 – 199 puntos): Aparezcan en la aplicación de Google Maps con su insignia oficial de Local Guides
  • Nivel 4 (200 – 499 puntos): Reciban un aumento gratuito de 1 TB de almacenamiento en Drive, para que puedan guardar todas las historias, fotos y videos de sus viajes en un solo lugar y de manera segura.
  • Nivel 5 (más de 500 puntos): Conviértanse en posibles elegidos para asistir a nuestra cumbre inaugural en 2016, donde podrán conocer a los mejores guías locales de todo el mundo, explorar el campus de Google y obtener la última información sobre Google Maps. Estén atentos a los detalles a principios del próximo año.

Para ver su progreso, echen un vistazo a la nueva pestaña de Contribuciones en la última actualización de Google Maps para Android y iPhone.  Sus puntos acumulados, nivel y sugerencias de lugares para contribuir ahora aparecen de manera conveniente en un solo lugar. Para obtener más información sobre cómo contribuir y desbloquear beneficios, visiten por favor nuestro sitio web y Centro de ayuda.

Si están en la Ciudad de México, registrense aquí para asistir a nuestro primer evento de Local Guides este sábado 21 de noviembre a las 6:00 pm.

Publicado por Mara Chomsky, Responsable de Comunidades de Local Guides 

Día Universal del Niño: 7 consejos para proteger a tu hijo en Internet

Posted: 19 Nov 2015 08:50 PM PST

Día Internacional del Niño

Hoy es el Día Universal del Niño, un día dedicado por todos a proteger y defender los derechos de la infancia. Pero ¿sabemos cómo proteger a los niños de los peligros de Internet y las nuevas tecnologías? También es importante defender sus derechos y su inocencia en el mundo online.

Internet es un mundo conocido por los niños y que deben saber manejar a la perfección. Su dominio de redes sociales, buscadores, foros… en muchas ocasiones es mayor que el de sus padres, por lo que navegan por ellas sin excesivo control parental. Son muchos los ciberdelincuentes y acosadores que se valen de esta situación de vulnerabilidad para aprovecharse de los niños, que en casi todas las ocasiones desconocen los peligros a los que se enfrentan.

Pornografía, acoso, robo de datos e identidad… muchas son las amenazas a las que se enfrentan los niños en la red. A través del ordenador, la tablet, juegos online o el móvil, los menores deben saber cómo reconocer y reaccionar ante estas situaciones.

¿Cómo proteger el entorno online de los niños?

 Niños en internet

1. Educación

Es el pilar fundamental para todos los aspectos de la formación de los menores, pero el dinámico crecimiento del mundo online lo hace si cabe más fundamental en este caso. Sin embargo, el escaso conocimiento de la red de muchos padres, provoca que esta educación sea en muchos casos deficiente. ¿Qué es Facebook? ¿Qué es Tuenti? ¿Debe mi hijo hablar por chat con personas desconocidas? Son preguntas que en muchas ocasiones se hacen los padres que no entienden ese nuevo tipo de entorno social 2. 0.

Los padres deben enseñar a sus hijos a cómo crear su personalidad en Internet, igual que les enseñan cómo comportarse en la vida real, manteniendo en ambos campos los mismo valores: no hablar con desconocidos, no mostrar una imagen de ti que después pueda ser utilizada en tu contra, no dar datos personales a personas que no conoces… Web educativas, maestros… son muchos los lugares a los que pueden recurrir los padres que se sienten perdidos en este mundo. ¿Necesitas ayuda? Pregúntanos.

2. Controlar las horas de conexión

Hoy en día, las relaciones sociales online complementan las relaciones sociales offline. Los menores deben aprender a desconectar, a seguir disfrutando de una conversación o una experiencia real, alejados del mundo 2.0.

3. Mostrar los peligros de la red

En ocasiones la sobreprotección dificulta que los menores conozcan realmente las amenazas a las que se enfrentan. Casos reales de acoso, espionaje, suplantación de identidad, chantaje… provocará en el menor conciencia de la situación en la que se encuentra.

4. ¿Con quién habla mi hijo?

Los padres intentan preservar la intimidad de sus hijos, pero lo cierto es que es necesario saber con quién habla y de qué habla. Al igual que en la vida real los menores saben desconfiar del desconocido que se le acerca con raras intenciones, deben aprender que ese tipo de personas existen y se duplican en la red.

5. ¿Qué fotografías suben a la red?

Es fácil controlar la ropa y el aspecto de los menores en la vida real, pero ¿sabemos qué imágenes suben de ellos a la red? Debemos recordarles el peligro de la sobre-exposición de nuestra imagen en Internet. Este aspecto es complicado porque en muchas ocasiones, ni si quiera los propios padres son conscientes de las consecuencias de subir determinada fotografía a una red social.

6. ¿Por dónde navega mi hijo?

Hay web con ciertos contenidos que un menor no tiene por qué ver. Como es imposible controlar en qué páginas navega cada vez que el niño se conecta a Internet, o a qué lugares puede llegar a través de banners y anuncios, es recomendable instalar un control parental. A través de este, el padre podrá decidir qué webs no son buenas para su hijo.

7. Uso del sentido común

Como siempre, si enseñamos al menos a utilizar su sentido común también en su "yo 2.0".

¿Te has enfrentado alguna vez a una situación online complicada con un menor?

The post Día Universal del Niño: 7 consejos para proteger a tu hijo en Internet appeared first on Media Center Spain.

Llevar la experiencia de transformación de ERP a los negocios

Posted: 19 Nov 2015 02:30 PM PST

El cómputo en la nube nos ha abierto una amplia gama de posibilidades para las organizaciones en las que la velocidad, escala, flexibilidad e inteligencia pueden redefinir a los negocios. En este escenario Microsoft ha diseñado el nuevo Microsoft Dynamics AX , el producto insignia para las soluciones ERP con claro foco en posibilitar a las empresas a hacer más.

Hemos repensado la experiencia de usuario para hacerla más usable, elegante y moderna a la vez de optimizarla…(read more)

Innovación y rapidez a través de la versión previa técnica de Windows Server 2016 y System Center 2016

Posted: 19 Nov 2015 12:00 PM PST

La velocidad es básica para los departamentos de sistemas, la nube es un tema de competitividad y el data center de una empresa habla mucho sus niveles de innovación; para ello se requiere un sistema de alta velocidad de respuesta. Hoy se anuncia la reciente versión previa técnica de Windows Server 2016 y System Center 2016 , que ofrece características nuevas y mejoradas que reflejan la importancia que tiene para Microsoft la velocidad en el ambiente de los centros de datos híbridos. Atributos para…(read more)

Blink captura la foto con Lumia, incluso antes de apretar el obturador

Posted: 19 Nov 2015 10:29 AM PST

App de la semana

Blink te permite tomar una ráfaga de imágenes en tu Windows Phone para que elijas la mejor foto. Lo hace mediante la captura de las imágenes antes y después de pulsar el disparador. De esa manera, si no presionaste el obturador en el momento preciso, Blink te ayuda  a seleccionar la mejor de una serie de imágenes que capturó.

Al momento de revisar la imágenes puedes optar por elegir la que sea de tu agrado mediante la opción still mode; también puedes hacer una secuencia de imágenes animadas con las fotos capturadas en el modo blink mode. En ambos casos la app te permite compartir el resultado.

blink-illustration1

blink-illustration2

blink-illustration3

Esto se logra gracias a la avanzada tecnología de estabilización de imagen de Microsoft Research que elimina el movimiento de la cámara y se centrar en las partes importantes de la escena. Esta app fue creada bajo el mismo concepto de Hyperlapse dentro de Microsoft Research, donde más de 1,000 científicos e ingenieros trabajan a través de múltiples áreas de investigación en diversos laboratorios.

Puedes bajar al app aquí.

Canalys Channels Forum (LATAM)

Posted: 19 Nov 2015 10:19 AM PST

Del 17 al 19 de noviembre se celebró en Cartagena, Colombia, el Canalys Channels Forum (LATAM), uno de cuyos focos estará en la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). Canalys es un analista independiente del mercado, que brinda insights del mercado a proveedores de servicios y canales de TI en todo el mundo. El evento contempla una ambiciosa agenda que comparte los puntos de vista de altos ejecutivos de la industria con los líderes de la gestión de canales, así como analistas y distribuidores de Latinoamérica y el Caribe, quienes se preparan para abordar a más tomadores de decisiones en la región que nunca. Entre las empresas que acompañarán a Canalys en el foro, figuran EMC, Dell, Lenovo y HP, quienes también aportarán oradores destacados.

Bajo el título “Connecting Insight” se discutirá uno de los temas principales a tratar en esta ocasión, el Internet de las cosas o IoT (por sus siglas en inglés), el cual busca desafiar las prioridades del presupuesto de tecnología actual y las normas de prestación de servicios con la fabricación, ya que está jugará un papel clave para ayudar a los titanes de la industria frente a esta nueva oportunidad.


"Como proveedor de soluciones integradas, Dell se compromete a ayudar a las empresas estar preparada para el futuro. Nuestros socios de canal son parte integral de esta estrategia y estamos constantemente trabajando con ellos para ayudar a sus clientes a potenciar los avances tecnológicos a ser agentes de cambio y motores de la innovación. El canal es nuestro motor de crecimiento primario en Asia Pacífico, seguimos centrados en la entrega de nuevos programas e inversiones para ayudar a nuestros socios en esta región tienen éxito ", mencionó Brian Humphries, Presidente de Soluciones Empresariales de Ventas y Estrategia, Dell.

Diego Magjdalani, presidente de Latinoamérica para Dell, encargado de liderar los equipos de ventas y marketing a través de los segmentos de consumo, SMB, LE, segmentos públicos y globales, definiendo y ejecutando las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos de Dell de transformarse en un proveedor de punta a punta con soluciones de TI para toda América Latina, tomó el escenario para hablar sobre Future-ready for connected insights

Además de las conferencias que darán otros expertos de la industria, el evento se compone también de talleres y mesas redondas, además de la posibilidad de permitir el desarrollo entre reuniones con representantes y vendedores.

Sin duda esta edición será trascendente en el futuro de la tecnología informática; los principales líderes de la industria unirán sus conocimientos e ideas en un evento único. No se pierda los detalles de lo acontecido en el Canalys Channels Forum (LATAM)

Más herramientas de traducción en YouTube para conseguir audiencia global

Posted: 19 Nov 2015 09:01 AM PST

¿Alguna vez te ha dado la impresión de que tus videos 'pierden' debido a las barreras del lenguaje? YouTube tiene más de mil millones de usuarios y está disponible en 76 idiomas distintos, así que es normal que a veces puedes tener esa sensación.

Un promedio del 60% de las visualizaciones de un canal no proceden del país del creador. Eso significa que dos de cada tres personas que ven un canal pueden hablar un idioma distinto al de los videos del mismo. De hecho, el 80% del contenido que producen los YouTubers españoles se exporta al mundo, principalmente a Latinoamérica y Estados Unidos. ¿Cómo puedes asegurarte de que tus espectadores en todo el mundo descubren, entienden y disfrutan de tus contenidos sin problema? Aquí es donde entra en juego el conjunto de nuevas herramientas de traducción de YouTube, diseñadas para ayudar a los creadores a que su contenido sea más accesible y comprensible para el público internacional. Son las siguientes:

Subtítulos creados por la comunidad y subtítulos ocultos (CC). Deja que tu comunidad te ayude a llegar a más personas en más idiomas, incorporando subtítulos a tu video. Haz clic aquí para activar esta opción.

Títulos y descripciones traducidos. Añade versiones traducidas de los títulos y las descripciones de tus videos para que tus fans puedan buscarlos en su propio idioma. Así, además, podrán ver tus videos otras personas que no vivan en tu país y podrás labrarte una audiencia internacional.

Compra de traducciones. Solicita traducciones profesionales de tu contenido desde tu Gestor de videos: sólo tienes que elegir los idiomas a los cuales quieres traducirlos, elegir el proveedor, procesar el pedido y pagar. Cuando la traducción esté completada, se publicará el contenido de forma automática y te llegará un correo electrónico de confirmación.

Algunos de los partners de YouTube ya han probado estas opciones y han obtenido un impacto muy positivo. El canal de VICE, por ejemplo, aumentó más de un 50% el número de reproducciones diarias con los videos traducidos al español y portugués. De hecho, ¡el tiempo de visionado de los usuarios hispanohablantes se triplicó!

"Estas nuevas funciones tienen el potencial necesario para cambiar radicalmente la forma en la que VICE distribuye su contenido de YouTube a escala global", afirma Jordan DeBor, Video Partnerships Manager de VICE. "Al eliminar la barrera del idioma, YouTube ofrece la oportunidad de crear un nuevo público en otros mercados y de ampliarlo en los que ya tiene presencia".

Con la ayuda de unos 20.000 traductores voluntarios, TED, otro importante partner de YouTube, ha estado experimentando con las convocatorias abiertas de traducción. TED se unió a la prueba piloto de las nuevas herramientas de traducción hace unos meses y combinó por primera vez la traducción de títulos y descripciones con la de subtítulos para dos mil videos en 11 idiomas. Como resultado, registró un gran aumento de reproducciones del canal, que creció de un 20% a un 35% en total, y en numerosos casos llegó al 60%.

“Durante más de cinco años hemos estado trabajando para eliminar la barrera del idioma en nuestros videos y poder ser, así, totalmente fieles a nuestra filosofía: difundir ideas por todo el mundo", explica Kristin Windbigler, directora del Open Translation Project de TED. "Como uno de nuestros partners más importantes, YouTube ha eliminado fronteras al conseguir que espectadores de todo el mundo descubran y accedan a nuestros videos".

¿Estás listo para empezar a usar estas novedades? ¡Entra en la página de herramientas de traducción para obtener más información!

Publicado por Vladimir Vuskovic, Product Manager, quie vio recientemente la charla TED de Deb Roy “El nacimiento de una palabra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario