viernes, 11 de diciembre de 2015

Jean Belmont Blog

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Encuentran casi 10.000 fallos en unos 2.000 dispositivos del Internet de las cosas

Posted: 10 Dec 2015 11:58 PM PST

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Internet de las Cosas ha llegado para quedarse. Lo que ahora parece una excentricidad de la que solo disfrutan unos pocos, pronto será una tendencia generalizada: la cerradura de casa, los electrodomésticos y hasta el cepillo de dientes estarán conectados a la Red y se podrán controlar desde una app.

Para que esto sea posible, hará falta todo un ejército de ingenieros y desarrolladores que programen el software necesario. Se estima que en los próximos años esta verdadera revolución generará millones de empleos. No obstante, no solo será necesario crear miles de aplicaciones y dispositivos conectados a la Red, sino que también será necesario velar por la seguridad de los usuarios.

De hecho, a día de hoy, los primeros pasos del Internet de las Cosas van acompañados de una preocupante cantidad de vulnerabilidades: según un estudio de dos expertos en ciberseguridad del centro de investigación francés Eurocom, Andrei Costin y Aurelien Francillon, los dispositivos del Internet de las cosas que han sido ya lanzados al mercado presentan múltiples fallos de seguridad.

Para su investigación, Costin y Francillon analizaron cerca de 2.000 variantes del firmware que acompaña a esos primeros dispositivos conectados a la Red. Las conclusiones del estudio no podrían ser más preocupantes: se localizaron cerca de 10.000 vulnerabilidades que pondrían en peligro a sus usuarios.

Entre esos fallos de seguridad, los investigadores localizaron algunos que permitirían a los ciberdelincuentes acceder a información personal o incluso infectar los dispositivos para llegar a tomar el control.

casa

La situación es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que muchos de los aparatos del Internet de las cosas sirven para controlar las puertas y ventanas de los hogares o incluso su temperatura. De esta forma, un cibercriminal con los conocimientos suficientes podría, aprovechando estas vulnerabilidades, manipular todos esos dispositivos de nuestro entorno y llegar a colarse en nuestras casas.

Tal y como explica Costin, el equipo logró encontrar esta ingente cantidad de vulnerabilidades de una forma bastante sencilla. Tanto es así que el propio investigador subraya que los fabricantes podrían haberlas localizado sin ningún problema con las pruebas que se deben realizar antes de sacar los productos al mercado.

Si bien el hecho de que hayan sido localizadas casi 10.000 vulnerabilidades ya es de por sí alarmante, aún lo es más si se tiene en cuenta que los investigadores se limitaron a buscar fallos de seguridad en las interfaces web de los dispositivos conectados a la Red. Así, todo parece indicar que, si el estudio fuera más allá, el número de vulnerabilidades localizadas aumentaría.

Si la revolución del Internet de las Cosas es una realidad, resulta imprescindible que los proveedores de esos dispositivos velen por su seguridad. Solo así los usuarios podrán adquirir objetos conectados a la Red sin preocuparse por las consecuencias.

Mientras tanto, la investigación de Costin y Francillon parece indicar que nuestros datos y nuestra seguridad corren peligro en los albores de esta descuidada revolución.

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TuneIn Radio está aquí para Windows 10

Posted: 10 Dec 2015 03:49 PM PST

¡Hoy estamos emocionados de compartir que TuneIn ya está disponible para Windows 10! Pueden descargar la aplicación de manera gratuita en la Tienda de Windows para sus PC y tabletas con Windows 10.

TuneIn-image-Windows-10
Reproducción en la aplicación TuneIn Radio para Windows 10

La aplicación de TuneIn Radio les permite disfrutar más de 100 mil estaciones de todo el mundo – música, deportes, radio hablada, noticias y también los mejores podcasts. Hay suficiente entretenimiento para todos y pronto estará disponible para Windows 10, con un diseño adaptable y con capacidad de respuesta, que además es familiar y fácil de usar. Pueden personalizar su experiencia al seguir sus estaciones favoritas mientras exploran la aplicación, y tener acceso a ellas en cualquier momento en la tabla 'Mi Perfil'. Su Feed desplegará lo que está en reproducción por el momento en su estación favorita, en cualquier instante.

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TuneIn Radio para la pantalla del Feed en Windows 10

La integración de Cortana les permite activar la aplicación con su voz, y con solo decir: “Cortana, abre TuneIn”. Y la aplicación abrirá y los llevará a su pantalla del Feed.  

También hay soporte para mosaicos, ustedes pueden anclar la aplicación a su menú de Inicio, incluso su estación de radio favorita. Esto les permite un fácil acceso a sus contenidos en audio en cualquier momento.

Sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, TuneIn Radio les permite descubrir nuevas estaciones de radio que les pueden encantar. TuneIn Radio para Windows 10 está disponible para su descarga gratuita desde la Tienda Windows para PC y tabletas, la versión móvil está lista pronto y estamos seguros de informarles cuando su disponibilidad sea una realidad. Pueden leer más acerca de estas emocionantes noticias en el blog de TuneIn.

Olá! Skype Translator de la da la bienvenida al portugués

Posted: 10 Dec 2015 11:41 AM PST

A partir de hoy, Skype Translator incluirá en portugués de Brasil como uno de sus siete idiomas que ofrece para una traducción de voz a voz.

Con el portugués brasileño como uno de los idiomas más hablados en el mundo, las noticias de hoy significan otro paso delante de la misión de Skype para ayudar a la gente a conectarse a través de una conversación de una manera simple y sencilla, a pesar de dónde estén en del mundo y del idioma que hablen.

Hace solo un año, Skype lanzó Skype Translator con español e inglés para las personas que usan Windows 8.1. Ahora, ya está disponible en Skype para el Escritorio de Windows con los siguientes siete idiomas: chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, español y ahora portugués de Brasil. Skype Translator también ofrece traducción de mensajes instantáneos de texto en más 50 idiomas.

skype-translator-1

El año pasado, desde Skype CVP, Gurdeep Pall, dio a conocer la versión previa pública de Skype Translator, abrimos un nuevo capítulo en la comunicación y permitimos que millones de personas de todo el mundo se conectaran. Aún estamos muy agradecidos por nuestros compañeros en Microsoft Research, quienes han trabajado sin descanso para mejorar la precisión de la tecnología, y han jugado un papel clave en el lanzamiento de nuevos idiomas.

Para aquellos que aún no disfrutan de las ventajas de Skype Translator, este es desplegable de la última versión de la aplicación de escritorio.

skype-translator-2

¡Estas vacaciones, conéctense con su familia y amigos de todo el mundo! Nos encantaría escuchar sus historias; por favor siéntanse libres de compartirlas en sus redes sociales con el hashtag #SkypeTranslator. También pueden compartir historias y opinar en la Comunidad de Skype, y si necesitan apoyo, visiten Skype Support.

¡Tenemos otro año emocionante frente a nosotros con muchas más noticias deSkype Translator en 2016! ¡Estén atentos de más actualizaciones porque que las conocerán pronto!

Seguridad en temporada de compras navideñas

Posted: 10 Dec 2015 08:11 AM PST

La temporada de compras comenzó y está por llegar a su máximo punto; las tiendas se abarrotan desde el estacionamiento, encontrar lo que buscamos se vuelve más complicado y si fue desesperante la espera para entrar a la tienda, la fila de la caja para pagar no ayudará a que nos relajemos. Estos y otros motivos han hecho cada vez más común el comercio electrónico, sin embargo 2015 ha sido el año de la violación de datos cibernéticos, por eso queremos compartir con nuestros lectores algunos consejos para que hagan sus compras en Internet con el menor riesgo.

1.- Respalden sus datos – en el caso de que su celular sea robado, tengan un respaldo sólido de su información.

2.- Fijen un candado o contraseña en sus dispositivos – configúrenlos para que se bloqueen después de un minuto sin actividad.

3.- Mantengan los sistemas operativos y apps de sus dispositivos actualizados – generalmente las actualizaciones vienen con mejoras de seguridad. Estén pendientes de cualquier alerta que reciban de sus proveedores y cuando las actualizaciones estén disponibles, descárguenlas y aplíquenlas inmediatamente.

4.-  Estén atentos de lo que pasa a su alrededor – tomen en cuenta que un ladrón puede observar el movimiento de sus dedos desde lejos a través de binoculares o incluso un pequeño telescopio.

5.- Aprovechen las tarjetas de débito/crédito que permiten la generación de cuentas temporales.

6.- Es más sabio usar una tarjeta de crédito que una de débito – la mayoría de los bancos cuentan con un sistema de blindaje en caso de que su tarjeta sea robada.


7.- Protejan sus tarjetas con una cartera RFID – un ladrón puede copiar su información con las herramientas adecuadas sin siquiera ver sus cosas. Estas carteras son un escudo para evitar que eso pase.

8.- Si tienen una tarjeta con chip EMV, úsenla. El chip reemplaza la banda magnética y crea una firma única para cada transacción.

9.- Si utilizan su teléfono inteligente para hacer un pago, asegúrense de que la aplicación que están empleando tiene buena reputación y descarguen la aplicación sólo desde tiendas confiables.

10.- Mientras realizan compras, no conecten sus teléfonos inteligentes a redes inalámbricas públicas y desactiven el bluetooth – Un ladrón puede conectarse a sus dispositivos y tener acceso a su información.

11.- Consulten regularmente sus estados bancarios y movimientos de cuenta.

Tomar estas precauciones es bastante sencillo y facilitarán las cosas para evitar un mal sabor de boca en esta época de fiestas.

¿Conocen más tips? ¡Compártanlos con nosotros! 

Más de la mitad de las empresas españolas aumentaron su inversión en seguridad informática en 2015

Posted: 10 Dec 2015 07:32 AM PST

La seguridad en las empresas, mediante softwares de pago, es uno de los objetivos claves para evitar el intrusismo en la red corporativa de las compañías españolas. Así lo recoge el informe "Estado de Protección en las Pymes" elaborado por Panda Security junto a Nielsen, donde más de la mitad de las empresas entrevistadas afirma que en 2015 ha invertido una cantidad superior en seguridad para proteger su parque informático.

En concreto, y según los datos del Informe de Panda, el 88% de las empresas ha tenido la intención de comprar algún tipo de antivirus durante 2015. Para informase sobre las opciones disponibles, ha realizado búsquedas a través de Internet y más del 60% de las empresas tiene intención de comprar y/o obtener nuevo software de seguridad durante el próximo año para proteger, fundamentalmente, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

Previsión de gasto de las Pymes en Sistemas Antivirus

En los últimos años, el aumento masivo de ataques cibernéticos ha propiciado que las empresas adquieran una mayor concienciación a la hora de conseguir un sistema de antivirus para su compañía. Los datos del Informe revelan que el presupuesto invertido en sistemas de software de seguridad en el último año ha aumentado y casi el 90% de las empresas disponen de software de seguridad de pago.

No obstante y aunque el 90% de las empresas considera que es importante disponer de un buen programa antivirus, los datos obtenido reflejan cómo se ha reducido a 7 de cada 10 el número de empresas interesadas en comprar software específico.

Canales de Compra

En ocasiones, las pymes españolas se ven desbordadas ante la baja eficacia de un buen software de seguridad. Son muchas las que realizan una búsqueda incesante en diferentes canales para poder acceder a los mejores programas. El Informe elaborado Panda Security refleja que el 46% de las empresas españolas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra.

"Las empresas a las que hemos preguntado afirman que prefieren el canal de distribución por la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio post venta y valor añadido que reciben del canal", afirma Rosa Díaz, Directora General de Panda Security para España.

En definitiva, las empresas tienen como objetivo poner un punto y final a un problema que les trae desde hace unos años, no sólo quebraderos de cabeza, sino también grandes pérdidas económicas. De ahí que gran parte de las pymes españolas busquen sistemas de calidad en materia de seguridad en la red. 

 

*** Acerca del informe

Se han realizado entrevistas online a 151 empresas españolas, de las cuales 73 tienen entre 25 y 100 ordenadores y 78 tienen más de 101 ordenadores.

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Aplicaciones optimizadas para Continuum en dispositivos móviles

Posted: 09 Dec 2015 07:32 PM PST

Con Windows 10 tienen la productividad de una PC en el bolsillo. Continuum para sus teléfonos les permite conectar un dispositivo móvil de Windows a cualquier pantalla externa con el nuevo Microsoft Display Dock, USB-C o Miracast. Una vez conectados, pueden interactuar con las aplicaciones de Windows 10 en esa pantalla mientras usan su dispositivo móvil. Para los desarrolladores esto significa la aplicación de la Plataforma Universal de Windows (UWP, por sus siglas en inglés) se puede utilizar en cualquier pantalla, en cualquier momento. Por defecto, todas las aplicaciones de Windows 10 UWP que se ejecutan en un dispositivo móvil de Windows se habilitarán para Continuum. Para garantizar la buena apariencia y funcionamiento en Continuum, consideren lo siguiente:

1. Construir aplicaciones con capacidad de respuesta

2. Elegir la correcta familia de dispositivos

3. Incluir activos a escala adicionales

4. Crear experiencias multi-pantalla

Construir aplicaciones con capacidad de respuesta

Usar técnicas con capacidad de respuesta asegurará que su aplicación funcione muy bien en cualquier tamaño de pantalla, independientemente de la familia de dispositivos de Windows. No hay APIs o herramientas específicas para Continuum, cuando su aplicación está activada o se mueve a la pantalla conectada, su aplicación simplemente recibirá un evento SizeChanged, algo  similar a cuando se cambia el tamaño de una ventana de escritorio. Cuando este sea el caso, asegúrense de que su aplicación se ajusta según sea necesario para optimizarse en el tamaño requerido. En general, los usuarios deben ver una interfaz de usuario optimizada para el teléfono al usar su aplicación en sus dispositivos móviles, y una interfaz de usuario de escritorio optimizada al utilizar Continuum para emplearla en la pantalla conectada. Ten en cuenta que los usuarios pueden interactuar con la pantalla conectada con un teclado y un ratón, o la aplicación touchpad Continuum en el dispositivo móvil (que imita a un touchpad de precisión).

Con el hardware de hoy en día, se da por hecho que su aplicación se ejecuta en una pantalla conectada si la resolución efectiva es mayor o igual a 800 × 600 de píxeles efectivos. Ve la publicación Diseño con capacidad de respuesta para principiantes en aplicaciones de la Plataforma Universal Windows para obtener detalles sobre los píxeles efectivos y técnicas de capacidad respuesta para todas las aplicaciones UWP.

1_responsive_UWP_Continuum

Herramientas para aplicaciones XAML con capacidad de respuesta

Una gran cantidad de herramientas con capacidad de respuesta están disponibles para los desarrolladores de XAML. Lean “Hagan que su aplicación luzca increíble en cualquier tamaño de pantalla o ventana” para más detalles, sin embargo, aquí están algunas de las herramientas disponibles:

La clase RelativePanel les permite anclar elementos de interfaz de usuario respecto de otra y del recipiente, de tal manera que vuelvan a funcionar en cualquier tamaño de pantalla.

La clase WrapGrid  hace que sea fácil para envolver imágenes y texto en una cuadrícula de acuerdo con el tamaño de la ventana.

El tipo SplitView  se puede utilizar para crear una experiencia de navegación de nivel superior, ajustada de acuerdo con el tamaño de la ventana.

Por último, la clase VisualStateManager permite definir estados visuales que corresponden a ciertas condiciones, tales como tamaño de la ventana o adaptar lanzadores como el tipo de entrada.

API UserInteractionMod

La API UserInteractionMode API les da contexto sobre el factor de forma de la pantalla en la que su aplicación se está ejecutando. Devuelve “ratón” cuando la interfaz de usuario del dispositivo está optimizado para la entrada del ratón y “toque” cuando la interfaz de usuario del dispositivo está optimizado para la entrada táctil. Estos rendimientos no describen el método de entrada actual, sino más bien optimiza la ejecución y la protección de la aplicación.

Con Continuum, “toque” siempre será devuelto cuando su aplicación es en el dispositivo móvil, y “ratón” siempre será devuelto cuando su aplicación está con la pantalla conectada. UserInteractionMode sólo cambiará cuando se mueve su aplicación entre las pantallas. UserInteractionMode no envía eventos – necesitarán consultar esta API al recibir un evento SizeChanged. Tengan en cuenta que UserInteractionMode también se utiliza para informar a los desarrolladores cuando un dispositivo de escritorio es en modo tablet – Continuum no es el único caso de uso.

Aquí hay un ejemplo de cómo puede utilizar UserInteractionMode en C # para cambiar entre una vista móvil y una vista de escritorio para Continuum.

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usingWindows.UI.Xaml;
usingWindows.UI.ViewManagement;
 
publicsealedpartialclassMainPage : Page
{
  publicMainPage()
  {
    InitializeComponent();
    // Every view gets an initial SizeChanged, so we will do all our
    // work there. This means that our view also responds to dynamic
    // changes in user interaction mode.
    Window.Current.SizeChanged += SizeChanged;
  }
 
  privatevoidSizeChanged(objectsender, RoutedEventArgs e)
  {
    switch(UIViewSettings.GetForCurrentView().UserInteractionMode)
    {
      // When mouse is returned, use desktop layout
      caseUserInteractionMode.Mouse:
        VisualStateManager.GoToState(this, "DesktopLayout", true);
        break;
      // When touch is returned, use mobile layout
      caseUserInteractionMode.Touch:
      default:
        VisualStateManager.GoToState(this, "MobileLayout", true);
        break;
    }
  }
}

Clase DisplayInformation

Los monitores de clase DisplayInformation y controles físicos, muestran información en la pantalla. Esta clase proporciona eventos que permiten a los clientes monitorear los cambios en la pantalla cuando la aplicación se está ejecutando. Pueden utilizar DisplayInformation para adaptar experiencias basadas en las propiedades de pantalla. Por ejemplo, si desean que su aplicación se adapte al tamaño de la pantalla física del dispositivo (como una estimación para el factor de forma), se puede utilizar la propiedad DiagonalSizeInInches como un disparador.

Elige la correcta familia de dispositivos

Si construyen una aplicación UWP que pueda ejecutarse en un dispositivo móvil de Windows, su aplicación se ejecutará en Continuum por defecto. Si sólo tienen un escritorio de Windows y/o aplicación de Xbox, su app no será soportada en Continuum.

Familia de dispositivos universales

Lo mejor que pueden hacer es asegurarse de que su aplicación se alinea a la familia de dispositivos universales, de modo que pueda funcionar en cualquier dispositivo Windows. Si lo hacen, ustedes ya está haciendo todo lo necesario para trabajar en Continuum. Para más detalles, consulten Empaque de aplicaciones Universales de Windows para Windows 10 y Guía de aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP).

Esta aplicación del clima es un buen ejemplo. El desarrollador de esta aplicación no sabía que Continuum existía antes de que construyera la aplicación. Estaban encantados de encontrar que se alinea con la familia de dispositivos universales, su aplicación trabajó igual que lo hace en una PC de escritorio por defecto.

2_continuum

Nota: En Continuum, las aplicaciones son en única instancia –una app sólo puede ejecutarse en una pantalla a la vez (excepto con escenarios multi-pantalla como se describe a continuación). Estas ilustraciones de lado a lado muestran cómo la aplicación se adapta a través de las pantallas.

Familia de dispositivos móviles

Si bien se recomienda la familia de dispositivos universales en lo posible, entendemos que muchos desarrolladores provienen del desarrollo solo para dispositivos móviles. Si su aplicación sólo se dirige a la familia de dispositivos móviles, pueden incorporar técnicas con capacidad de respuesta y obtener algún comportamiento de re-direccionamiento básico de manera gratuita. Esto hará que su aplicación funcione mejor en una pantalla conectada.

Por ejemplo, la siguiente aplicación de fotos fue construida sólo parar la familia de dispositivos móviles. Sin embargo, debido a que el desarrollador aprovechó las clases RelativePanel y WrapGrid para definir cómo su aplicación responde a diferentes tamaños de teléfono y orientaciones, su contenido respondió de forma automática y se aprovechó de los tamaños más grandes de pantalla conectados.

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Si quieres que su aplicación móvil se vea aún mejor en Continuum, pueden utilizar las técnicas de capacidad de respuesta descritas anteriormente para optimizar aún más el diseño de la pantalla grande de su aplicación. Si encuentran que la construcción de componentes de interfaz de usuario o que las vistas de aplicaciones son nuevas para Continuum, sugerimos dirigirlas a la familia de dispositivos universales para que se pueda visualizar en todos los dispositivos de Windows.

Consideraciones para paquetes móviles y de escritorio separado

Si son desarrolladores con paquetes separados dirigidos a las familias de dispositivos móviles y de escritorio, los usuarios sólo tendrán el comportamiento de su aplicación móvil cuando la usen en Continuum. Sin embargo, se puede mejorar la manera en que su aplicación funciona en Continuum aportando puntos de vista y/o activos de su aplicación de escritorio para la versión móvil, y visualizarla cuando sea apropiado.

Por ejemplo, el navegador de Microsoft Edge carga dinámicamente una vista de escritorio o vista móvil dependiendo de la pantalla en la que la aplicación se está ejecutando. Debido a que una vista de escritorio ya existía, Edge fue capaz de agregar componentes de interfaz de usuario deseados para la aplicación móvil, con el fin de que se use en la pantalla conectada en lugar de reconstruirla.

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Pueden utilizar los desencadenantes como una resolución efectiva o UserInteractionMode para determinar cuando mostrar la vista de escritorio frente a la vista móvil. Vean el siguiente fragmento de código en la sección UserInteractionMode como para cambiar entre una vista móvil y de escritorio en caso de SizeChanged. También pueden hacer referencia a la clase VisualStateManager  para más información sobre la construcción de los factores desencadenantes.

La opción de la pantalla conectada

Si su aplicación móvil no está lista para Continuum de inmediato, no se preocupen. Sólo tienen que añadir las siguientes líneas a su manifiesto para bloquear su aplicación en la pantalla conectada. Realizar este cambio hará que su mosaico de la aplicación quede en gris en el menú Inicio de la pantalla conectada hasta que se activa. Si el usuario intenta lanzar su aplicación en la pantalla conectada mientras se está en gris, verán lo siguiente:

El espacio de nombre que se añade a la etiqueta de <Package>:

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El valor de restricción actual “verdadero” / “falso”

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<Extensions>
   <mobile:ExtensionCategory="windows.mobileMultiScreenProperties">
      <mobile:MobileMultiScreenPropertiesRestrictToInternalScreen="true"/>
   </mobile:Extension>
</Extensions>

El bloque <extensions> es una ramificación de <Application>.

Cuando tu aplicación está lista para Continuum, basta con establecer RestrictToInternalScreen a “false” y subir una versión actualizada.

Activos adicionales a escala

Para optimizar para pantallas conectadas, pueden proporcionar activos de interfaz de usuario (por ejemplo, iconos, imágenes, mapas de bits, etc.) para una variedad de resoluciones y escalas.

Cada dispositivo en la plataforma Windows se asocia con una escala específica, derivado de la resolución efectiva, que se calcula a partir de la densidad física de píxeles y visión teórica de la distancia. No existe una correlación directa entre el tamaño del dispositivo y la escala. Estas escalas son utilizadas por el sistema de gestión de recursos para determinar cuales de los activos proporcionados por los desarrolladores funcionan mejor en una pantalla determinada.

Aquí están algunos ejemplos:

6_scale_continuum

El dispositivo móvil generalmente tendrá una escala de 200 a 400. La pantalla conectada lo más probable es que tenga una escala de 100 (la mayoría de los monitores) o 150 (la mayoría de los televisores). Cuando el usuario descarga su aplicación desde la tienda, una única escala de activos se desplegará la pantalla del dispositivo móvil al dispositivo móvil de forma predeterminada. Después de esto, una actualización de la aplicación se activará cada vez que el usuario se conecta a un monitor externo con un nuevo factor de escala. Esta actualización se tira abajo los mejores activos para la nueva pantalla. Si los mejores activos ya están en el dispositivo móvil, entonces ninguna actualización es necesaria.

Por ejemplo, digamos que tienen un dispositivo móvil a escala-300 y la escala-100 en monitor. Cuando las aplicaciones se están ejecutando en el monitor, requieren utilizar la escala-100. La primera vez que el usuario se conecta a este monitor, ninguna de las apps tendrá activos a escala-100 disponibles porque estos no están desplegados para el dispositivo móvil por defecto, así que se usarán los siguientes mejores activos (escala-300). Tras la conexión, el sistema consultará todas las aplicaciones UWP descargadas por el usuario para ver cuáles tienen activos disponibles mejor escalados, y una actualización se activará para derribar esos activos. En algunos casos, esto puede significar que la escala-150 o la escala-200 se marcan si los activos escala-100 no están disponibles. Una actualización se activará para derribar esos activos. El sistema aplicará de forma automática los activos mejor escalados a cada pantalla de forma independiente. Para ahorrar espacio, se eliminan los activos de pantallas que están inactivos durante más de 30 días.

Adición y referencia de recursos a escala

Para apoyar más factores de escala, sólo se tiene que incluir más recursos escala en su solución de aplicación. Existen dos maneras de hacer esto.

  1. Añadir nuevos recursos con la notación .scale-xxx en una carpeta de “Activos”.

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2. Añadir nuevas carpetas de recursos escala, con los activos con nombres idénticos en cada carpeta.

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Si utilizan una de estas dos opciones, pueden hacer referencia al recurso deseado con un URI (dejando de lado “xxx-scale”) y el sistema tomará el activo más reducido para una pantalla determinada. Por ejemplo: “ms-appx:///Assets/Logo.png” o “ms-appx:///desktop.png”. Una etiqueta en XAML podría tener este aspecto: <Image x:Name="LogoImage" Source="ms-appx:///Assets/Logo.png"/>.

Crear experiencias multi-pantalla

Con las APIs UWP, pueden tomar ventaja del dispositivo móvil y de la pantalla conectada simultáneamente.

Integración de medios

Puedes utilizar capacidad de inclusión incorporada del control MediaElement para mostrar un elemento multimedia en la pantalla conectada, mientras que su aplicación queda en la pantalla principal. Simplemente alimenta el elemento de soporte deseado al sistema y ​​Windows crea una vista y desempeña ese elemento multimedia en la pantalla conectada.

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He aquí un ejemplo de cómo puede aprovechar el control MediaElement:

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//Create a casting picker
CastingDevicePicker picker = new CastingDevicePicker();
  
//Filter it to only videos
picker.Filter.SupportsVideo = true;
 
//Add the event listener for the device selected event.
picker.CastingDeviceSelected += picker_DeviceSelected;
async void button_Clicked(object sender, RoutedEventArgs args)
{
  //Show the selection UX when the button is pressed
  await picker.Show(new Rect(0, 0, 5, 5), new Placement.Above);
}
void picker_DeviceSelected(CastingDevicePicker sender, CastingDeviceSelectedEventArgs args)
{
  //Get the selected device from the arguments
  CastingDevice selectedDevice = args.SelectedDevice;
            
  //use the casting device as desired
  await selectedDevice.RequestStartCastingAsync(mediaElementVideo.GetAsCastingSource());
}

Clase ProjectionManager

La clase ProjectionManager te permite crear experiencias ricas y múltiples pantallas interactivas. Es fácil comenzar y terminar las sesiones de múltiples vistas, donde tienen control total sobre la vista en cada pantalla. Aquí hay algunas pautas adicionales. Porque no se puede garantizar que el usuario tiene un teclado y un ratón, deben asumir que la vista en el dispositivo móvil (vista interna) debe controlar totalmente la vista en la pantalla conectada (vista proyectada).

Como ejemplo, Microsoft PowerPoint aprovecha la clase ProjectionManager para crear una robusta experiencia de la presentación multi-pantalla, impulsado por un dispositivo móvil. La vista en el dispositivo móvil contiene una vista previa de diapositivas, notas y una herramienta de selección de diapositivas. Con este tipo de visualización, el usuario tiene el control completo de las diapositivas que muestra en la pantalla conectada.

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Aquí está un ejemplo de cómo puede aprovechar ProjectionManager paracrear una experiencia multi-pantalla:

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private async void StartProjecting_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
{
   //Check whether there is already active connection to an external display
   if (ProjectionManager.DisPlayAvailable)
   {
      int thisViewId;
      thisViewId = ApplicationView.GetForCurrentView().Id;
 
      var thisDispatcher = Window.Current.Dispatcher;
      await CoreApplication.CreateNewView().Dispatcher.RunAsync(CoreDispatcherPriority.Normal,()=>
      {
         // Display the page in the view. Not visible until "StartProjectionAsync" called
         var rootFrame = new Frame();
         rootFrame.Navigate(typeof(ProjectionViewPage), initData);
         Window.Current.Content = rootFrame;
         Window.Current.Activate();
      });
 
      // Show the view on a second display
      await ProjectionManager.StartProjectingAsync(rootPage.Id, thisViewId);
   }
}
 
private async void StopProjecting_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
{
   await ProjectionManager.StopProjectingAsync(rootPage.ProjectionViewPageControl.Id,thisViewId);
}

Comienza a construir

La mayoría de los desarrolladores que crean aplicaciones UWP con capacidad de respuesta que se ejecutan en los dispositivos móviles no tendrán que hacer ningún trabajo para apoyar Continuum. Pero, por supuesto, cada aplicación es única por lo que recomendamos probar y validar el funcionamiento de su aplicación en este escenario.

He aquí un resumen de lo que debe considerar para Continuum, y algunos recursos adicionales.

1. Lo más importante, utilizar técnicas de capacidad de respuesta para garantizar su que su aplicación se ajusta maravillosamente a cualquier pantalla. Al alinearse a la familia de dispositivos universales se beneficiarán más de Continuum y en todos los dispositivos de Windows.

2. Recuerden que los usuarios probablemente interactúen más con su aplicación en la pantalla conectada al teclado y ratón. Consideren la posibilidad de implementar y probar la interfaz de usuario optimizada para el teclado y el ratón si su aplicación funciona principalmente al dar toques en la pantalla.

3. Incluyan los activos a escala adicionales en su paquete de aplicaciones para hacer perfecto el pixel de su aplicación en cualquier pantalla. La mayoría de las pantallas de un usuario pueden conectarse a escala-100 o escala-150.

4. Aprovechar APIs multi-pantalla para crear robustas, variadas e interactivas experiencias multi-pantalla.

Para aprender cómo configurar, echa un vistazo a Microsoft Display Dock y otro hardware en microsoft.com, el inalámbrico  Actiontec ScreenBeam Mini2 Continuum Edition y lean acerca de configuraciones Continuum para hardware de teléfonos.

¡Esperamos que ya estén usando sus aplicaciones en Continuum!

 

Escrito por Liz Threlkeld, gerente de programación en Windows

Otro paso hacia adelante para cuidar el ambiente

Posted: 09 Dec 2015 03:35 PM PST

En la lucha continua porque las empresas utilicen más las energías renovables, Microsoft inició el camino para apoyar la iniciativa de RE100, que tiene el objetivo de reducir el calentamiento global y de cuidar el ambiente. A través del Poder Verde, con la unión entre Microsoft y RE100 será posible aprovechar más de la energía eólica y utilizar lo menos posible los compuestos de carbono, y de esta manera reducir a gran escala, las emisiones de dióxido de carbono que tanto han dañado nuestro planeta…(read more)

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