domingo, 7 de febrero de 2016

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Cuando el jefe es el mayor peligro para la seguridad de una empresa

Posted: 07 Feb 2016 02:41 AM PST

boss

Toda empresa trabaja con información valiosa sobre su negocio que debe mantenerse de puertas para dentro. Los empleados con acceso a dichos datos han de ser conscientes de su importancia y su obligación es mantenerlos a salvo, pero ¿qué pasa cuándo algún trabajador se marcha de la empresa?

Como ya hemos advertido en alguna ocasión, son pocas las compañías preparadas para afrontar este supuesto. La mayoría no toman las precauciones adecuadas antes y después de despedir a un empleado o de aceptar su dimisión. De hecho, según un estudio de Osterman Research, el 89% de los trabajadores mantienen el nombre de usuario y la contraseña de sus cuentas corporativas tras dejar su puesto de trabajo, y casi la mitad admiten haberlos usado para acceder a algún servicio de su antigua empresa.

Si esto sucede con cualquier miembro del equipo, por humilde que sea su función, imagina hasta qué punto se agrava el problema cuando el dimisionario o despedido es un ejecutivo de la compañía, alguien que ocupa un puesto de responsabilidad con acceso a mucha más información sensible.

El principal riesgo es que la propiedad intelectual de la empresa acabe en malas manos, algo que, desgraciadamente, sucede con no poca frecuencia. Se entiende mejor con un ejemplo: en 2014, la startup de transporte colaborativo Lyft acudió a la Justicia después de que uno de sus altos cargos (el COO, responsable del día a día de las operaciones) dejara la compañía para unirse a Uber, su principal competidora.

Si se llevó consigo información confidencial sobre el negocio es, para nosotros, lo de menos. La anécdota resulta de interés porque pone en evidencia un riesgo que corren todas las empresas si no hacen los deberes.

mouse

Podría parecer que es tarea del departamento legal, pero la seguridad informática también juega un importante papel en todo esto, en dos vertientes: tratar de evitar el robo de propiedad intelectual o, si ocurre lo peor, recopilar pruebas para al menos demostrar que dicha sustracción se ha producido.

Cuando el ladrón es el jefe, suele ser más complicado. Es difícil evitar que estén en su poder las contraseñas de los diferentes servicios y herramientas de la compañía, como también lo es impedir que utilice su propio móvil u ordenador para acceder a ellas desde cualquier parte (sobre todo si resolver las incidencias urgentes de uno o varios departamentos es su responsabilidad).

Quitarle el acceso nada más salir por la puerta (y el móvil de empresa, y la tableta, y el portátil…) sería, probablemente, improductivo. Habrá tenido cientos de oportunidades de copiar la información valiosa. Lo mejor que se puede hacer es recordarle las cláusulas de confidencialidad y propiedad intelectual que firmó al incorporarse a la empresa y realizar una exhaustiva revisión de sus actividades durante las últimas semanas en el cargo.

tie

Es habitual que las empresas, sobre todo las más grandes, lo hagan antes de contratar: revisión de antecedentes, petición de recomendaciones, rigurosos procesos de selección con entrevistas en profundidad… Todo es poco para asegurarse de que el directivo estará a la altura, pero casi nunca se aplica el mismo criterio cuando decide o se ve obligado a abandonar la empresa.

De cara a facilitar esta tarea, hay software especializado que permite monitorizar los equipos informáticos de la compañía y evitar las fugas. Sin ir más lejos, la solución de Panda Security para grandes empresas, Adaptive Defense 360, combate el robo de información tanto si la amenaza es externa (un malware, por ejemplo) como si es interna (un trabajador subiendo archivos a la nube o copiándolos en un pendrive).

Cuando se trata de un directivo que decide pasarse a la competencia, tanto prevenir como reaccionar se vuelve mucho más complicado. En ocasiones, el jefe puede ser el mayor peligro para la seguridad de una empresa, aunque a menudo pase desapercibido.

The post Cuando el jefe es el mayor peligro para la seguridad de una empresa appeared first on Media Center Spain.

puedes ver la publicación original aquí

La tecnología cambia la cultura municipal

Posted: 05 Feb 2016 12:10 PM PST

Tratar la administración de una institución de gobierno que ofrece servicios a los ciudadanos como si fuera una empresa puede ofrecer muchos beneficios en torno a la rentabilidad de los recursos y, por supuesto, a la obtención de mayores ganancias, que en el caso de las entidades públicas se traducirían como mejores servicios a la población.

Una estrategia que algunas municipalidades han utilizado para mejorar sus procesos es manejar sus ciudades como…(read more)
puedes ver la publicación original aquí

El video como aliado de la justicia

Posted: 05 Feb 2016 11:48 AM PST

Cada vez más los sistemas de impartición de justicia recurren al video como herramienta para resolver conflictos legales, ya sea como pruebas o como medio para permitir a los testigos hacer sus declaraciones y tener más información.
Con esta tendencia, se requiere de sistemas que ofrezcan video de alta calidad, almacenamiento del mismo, transmisión en alta definición y una eficaz administración para que abogados y jueces accedan al contenido.
…(read more)
puedes ver la publicación original aquí

Microsoft brindará Office 365 Education a más de 1 millón de estudiantes y familias de Escuelas en la ciudad de Nueva York

Posted: 05 Feb 2016 08:54 AM PST

Melissa Mark-Vivertio, Vocera del Consejo de la Ciudad de Nueva York, y Carmen Fariña, Canciller de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, anunciaron que Microsoft brindará copias gratuitas de Office 365 Education a los estudiantes de la Ciudad de Nueva York y a sus familias.
Los estudiantes y sus familias podrán descargar hasta cinco copias de Office 2016, Office para Mac 2016 y las aplicaciones móviles de Office 365 disponibles para tabletas Windows 10, iPhone,…(read more)
puedes ver la publicación original aquí

Skype compone la pieza perfecta para que los músicos colaboren

Posted: 05 Feb 2016 08:35 AM PST

Malcolm Arnold, compositor inglés una vez dijo "La música es el acto social de la comunicación entre las personas, el gesto de amistad más fuerte que hay". Combinadas con Skype, las posibilidades de la comunicación son infinitas, pueden ver nuestro post reciente acerca de las lecciones de armónica y violín en Skype, por ejemplo:

Hoy, tenemos el honor de presentar a la compositora ganadora de reconocimientos, Stephanie Ann Boyd, quien aceptó de manera cordial compartir su historia con Skype, y cómo fue que la tecnología la ha ayudado a escalar su carrera a un nivel global.

Skype and Music_1449611316744

Mencionaste que Skype es una parte integral de tu trabajo ¿De qué manera?

Utilizo Skype para enseñar clases de composición a estudiantes de todas las edades por todo el mundo. Hoy en día, tengo estudiantes en Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. Skype ha probado ser un formato increíble para enseñar composición musical a través de él: Estamos cara a cara en todo momento sin escritorios desordenados que se interpongan, podemos compartir pantalla cuando los estudiantes tienen preguntas acerca del software que utilizan, lo cual me permite ayudarlos con varios problemas, de manera eficiente. Además, podemos intercambiar documentos en cuestión de segundos.

Skype me ayuda a conectarme y nutrirme del talento de los estudiantes, sin importar en qué ciudad están, o la hora en la que se conectan. Esto significa que, mientras viajo para los conciertos de mi propia música, no interrumpe las agendas de lecciones de mis estudiantes. Por lo general, los compositores no pueden hacer las dos cosas (tener una agenda constante de enseñanza y asistir a sus propios conciertos), pero con Skype, yo puedo, y lo hago.

Stephanie enseña a uno de sus estudiantes en Canadá por Skype.

Stephanie enseña a uno de sus estudiantes en Canadá por Skype.

 ¿Cómo te ha ayudado Skype a expandir tu carrera a un nivel global?

He usado Skype como una manera de conectarme con músicos desde cualquier parte del mundo, que estén interesados en tocar mi música. Por ejemplo, este año junté una comisión llamada 50 State Sonata Project, donde un violinista en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos trabaja conmigo en una nueva sonata para violín y piano. Este año, cada uno de los 50 violinistas va a tocar la pieza en su respectivo estado.

Hemos utilizado Skype para reuniones uno a uno para trabajar en los sonetos, mientras los escribo. Imagínenlo, conocer "extraños" por primera vez a través de Skype y después, llegar rápido a un punto en el que trabajamos en una pieza musical juntos. Me he conectado con todos estos estados (muchos de ellos por primera vez), y no he tenido que dejar el calor de mi sala de estar para hacerlo.

Un proyecto con este alcance no habría podido ejecutarse hace 10 o 15 años. En verdad creo que nunca ha habido una mejor época para ser compositor de música clásica y Skype es una de las tecnologías que ha permitido y probado que esta creencia se vuelva realidad. El próximo año, vamos a trabajar con 50 violinistas de todo el mundo para una segunda sonata. ¡No puedo esperar!

Skype and Music_score

¿Tienes algún momento mágico con Skype?

La primera vez que llamé a uno de mis estudiantes de Sudáfrica por Skype, casi lloré. El sonido es un gran factor en mi vida ¡Soy una compositora! Así que saber que escuchaba y experimentaba esto con alguien de alguna parte del mundo, en tiempo real, fue una experiencia profunda.

¿Cuál es tu característica favorita de Skype?

La pantalla compartida soluciona muchos problemas: SI un estudiante tiene una pregunta acerca de cómo hacer algo en su software para su escritura musical, es probable que sepa la respuesta y pueda mostrarle cómo hacerlo a través de mi pantalla. Eso es mucho más eficiente que intentar explicarle de manera verbal.

¿Enseñar composición por Skype difiere mucho a hacerlo en persona?

Para ser honesta, a menudo siento que es más eficiente enseñar por Skype. No tenemos que imprimir las partituras, no tenemos que ver a través del hombro de otra persona para ver una copia de la partitura. Y en cualquier momento que haga referencia a una pieza musical, la cual quiero que mi estudiante mire o escuche, puedo subir la grabación, o mandarle el marcador de manera inmediata. Estos procesos me ayudan a ser más eficiente en mi enseñanza, y nos ayuda a invertir más tiempo para hablar de música.

También, me ayuda a conectarme con estudiantes de todo el mundo, esto me permite causar un impacto positivo en la vida de las personas que están fuera de los confines de la ciudad en la que vivo. Esto tiene un tremendo valor para mí, quiero ser partidaria y ayudar a tantos jóvenes compositores como sea posible.

Para más información acerca de las clases de composición de Stephanie Ann Boyd, pueden revisar su página web. Y para asegurarse de que tienen todas nuestras últimas características, por favor, diríjanse a nuestro sitio web para descargar la versión más reciente de Skype en todos sus dispositivos.

Y por ahora, qué mejor manera de concluir este post musical, que con el trabajo más grande de Stephanie a la fecha: su concierto en violín, Sybil.

puedes ver la publicación original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario