martes, 26 de enero de 2016

Jean Belmont Blog

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The Witness: 6 Consejos No-Aguafiestas

Posted: 26 Jan 2016 07:37 AM PST

The Witness ya está disponible. Lo he jugado y terminé (dos veces), la obra maestra de Jonathan Blow, pero aún así, no he descubierto todos sus los secretos. Recomiendo a todos los que lo estén jugando que empiecen con la menor cantidad de información posible. En todo caso, después de tener una buena cantidad de información acerca del juego, quiero compartirles seis consejos acerca del juego.

Estos consejos no revelarán ningún secreto importante de la historia del juego, de la mecánica o ningún secreto. Todo lo contrario, es información que quisiera haber tenido antes de empezar el juego.

The Witness

1. Abastecerse de papel cuadriculado

Lo van a necesitar. De seguro van a poder resolver muchos de los rompecabezas de The Witness en su cabeza o probando varias de las ideas en el panel, pero hay muchos desafíos que son muy, muy complicados de resolver sin papel y lápiz para cualquier persona con un coeficiente intelectual menor de 150.

2. Utilicen el botón de compartir

Siguiendo el consejo ya mencionado, hay muchas cosas que no van a ser tan aparentes en The Witness. Por suerte, el PS4 tiene un botón de captura de pantalla. Tomen muchas notas usando el papel cuadriculado que mencioné antes como recordatorios visuales cuando experimenten "esperen…" esos momentos.

The WitnessThe Witness

3. Usen auriculares

(O un sistema de sonido muy bueno.) Puede que en The Witness no haya música, pero el diseño de sonido es el mejor en la industria. No solo el impresionante sistema de aislamiento entra cuando estás envuelto en el increíble ambiente, sino que los sonidos son tan delicados que no se pueden percibir sin un buen sistema de sonido.

4. No hay que pensar mucho

Cuando encontré un rompecabezas con el cual tuve mucha dificultad, siempre fue porque pensé que la solución era mucho más complicada de lo que en realidad era. Sirve recordar lo que se ha descubierto y regresar para tratar de resolverlo desde una perspectiva diferente en vez de seguir tratando una solución que se piensa ser la correcta. Con esto les digo que algunos de estos rompecabezas son despiadados, lo que me lleva al siguiente punto…

The Witness

5. No hay que tener miedo de alejarse

Te vas a quedar atascado. Te lo prometo. La diferencia aquí es que quedarse atascado en The Witness está bien, tal vez fue la intención de sus creadores. Por suerte, ya que tienes acceso instantáneo a la mayor parte de la isla desde un principio, nunca estarás atrapado en cualquier tipo de sistema de progresión lineal. Siéntete libre de renunciar a un rompecabezas particularmente desafiante y explorar otros lugares por un tiempo – lo más seguro es que lo que hagas en otro lugar hará que la solución faltante haga *clic* en su lugar. Si todo lo demás falla, basta con regresar con un par de ojos frescos. Por último, no es necesario completar todos los rompecabezas en el juego para llegar al final, así que si uno te tiene verdaderamente perplejo, no te sientas como si estuvieras en un callejón sin salida.

6. … Pero no te rindas

Esto va a ser duro, pero por favor, haz todo lo posible para evitar ver muchos detalles de The Witness, incluyendo soluciones a los juegos o explicaciones de la mecánica. Gran parte de la magia de The Witness es el sentido de descubrimiento y logro que uno experimenta al encontrar una nueva área, la solución de un rompecabezas que pensaste con seguridad que era imposible, o, finalmente, la activación de una de esas extrañas cosas de rayos láser. Como he dicho antes, te vas a quedar atascado. Vas a querer buscar la respuesta, “tal vez sólo para éste rompecabezas” para mantener las cosas en movimiento. No lo hagas. Sólo vas a ser capaz de experimentar The Witness por primera vez solo una vez.

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Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan llega a PS4 y PS3 el segundo semestre del año

Posted: 26 Jan 2016 07:02 AM PST

Voy a ser Donatello.
En algún momento, todo fanático y entusiasta de TMNT tiene que escoger un favorito. No es una selección que nos tomamos a la ligera, y tal vez eso es porque sabemos que nuestra Tortuga se convertirá en una especie de amigo para toda la vida. Así que somos muy cuidadosos de sopesar los pros y los contras de cada personaje y hacer nuestra elección basada en la Tortuga que resuene con nuestra propia personalidad. Quizás no sea una decisión consciente, pero muy pocos aficionados de TMNT dudan después de hacer su selección inicial.

¿Yo? Bueno, por lo general soy más un tipo como “Mikey”, pero Donnie tiene los movimientos más geniales. Así que, si tú y yo nunca hemos jugado en el modo cooperativo en Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, quiero ser Donnie. Lo pedí primero.

Sin embargo, antes de jugar tendrás que seleccionar una Tortuga. Las katanas de Leonardo lo hacen el personaje más completo, gracias a su alcance medio y su moderada velocidad de ataque. Raphael, por otra parte, es un poco más lento, pero con tremendo poder. Y aunque los nunchucks de Mikey limitan su zona de ataque, sus ataques son los más rápidos del grupo. ¿Y Donatello? Su vara le da el alcance más largo; así que manipularé los ataques a distancia.

Si alguna vez has jugado un título de PlatinumGames, te sentirás como en casa con éste. El combate es rápido, suave como la seda, y personalizable. El estilo de lucha característico de cada Tortuga complementa el de los otros durante una campaña cooperativa en línea, pero tendrás que elegir tus compañeros de equipo con cuidado. Los juegos cooperativos requieren comunicación y colaboración constantes, por lo que probablemente no deberías asociarte con ese amigo que no responde a los mensajes de texto durante semanas.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan on PS4Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan on PS4

Los fanáticos de la serie de historietas se sentirán definitivamente familiarizados con el arte del juego. PlatinumGames tomó un montón de inspiración del artista Mateus Santolouco de TMNT, combinando su estilo distintivo con sus firmas visuales, animaciones, y combate.

Además, ¿mencioné a Bebop y Rocksteady? Los viejos cómplices de Shredder están haciendo su regreso al reino de los videojuegos, junto con otros enemigos emblemáticos. Y, para que conste, los combates contra jefes son disparatados. Cada jefe tiene una colección de maniobras y armas especializadas, obligando así a los jugadores a idear un plan único de ataque y ajustarlo cuando todo va mal.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan es el juego con el que los fanáticos han estado haciéndose la boca agua. Y puedo decirlo con confianza, porque no he dejado de babear desde el inicio del proyecto. Estamos anticipando un estreno en PS4 y PS3 para el segundo semestre de 2016.

¿Qué Tortuga vas a elegir?

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Iniciativas de seguridad para este 2016

Posted: 26 Jan 2016 07:00 AM PST

2016 será un gran año para el área de seguridad. Las noticias de las violaciones de datos y la innovación tecnológica de 2015 exigirán una mejor implementación de seguridad en las compañías, con lo que podemos pensar que en 2016 se verá una mayor cantidad de iniciativas en estas siete áreas:

1. La cadena de valor en materia de seguridad

El año 2015 demostró la necesidad de las organizaciones de fortalecer la seguridad en las áreas más débiles en su cadena de valor; algunas de las violaciones de seguridad son el resultado de las compañías que dan mal uso a la información de sus clientes o usuarios.

2. Aprovechamiento de la analítica de seguridad

Las bases de datos han crecido más cada año, alimentadas en gran parte por los hábitos de compra, las necesidades de los consumidores, procesos de mejora y otros factores, pero podemos considerar que durante 2016 veremos un crecimiento en la seguridad de las bases de datos, que pueden ser utilizadas para predecir y segmentar públicos e identificar patrones de compra y uso.

3. Seguridad del Internet de las cosas

Se espera que el Internet de las cosas (loT) "estalle" este año, entre más y más dispositivos se ponen en línea, las compañías proporcionarán nuevas estrategias y tecnología para proteger estos dispositivos.

4. Más compañías contratarán ejecutivos de seguridad como Directores de Seguridad

El director de seguridad será un miembro usual en las empresas. Las compañías elevarán el soporte requerido en divisiones independientes que garanticen transparencia y funcionalidad.

5. Encontrar maneras de contratar y mantener talento de Infoseguridad

6. Seguridad extendida a dispositivos móviles

Los empleados hoy en día no utilizan sólo el celular, ahora están en comunicación con múltiples dispositivos móviles; por esto, las compañías implementarán mayores controles para sus dispositivos móviles, así como mayor transparencia en materia de seguridad, como los motores de datos.

7. Encriptación es la nueva seguridad mínima

Las regulaciones han hablado de la encriptación como la nueva práctica más básica de seguridad. En el 2016 podremos observar un incremento en el uso de cifrado como llave de los sistemas como por ejemplo en los correos electrónicos.

 


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Tu smartwatch puede revelar a un atacante el PIN de tu tarjeta de crédito

Posted: 26 Jan 2016 05:04 AM PST

apple watch

Son todo un objeto de deseo y la última moda en lo que a dispositivos móviles se refiere. Por eso mismo, sus propietarios corren peligro: los ciberatacantes también han visto en los relojes inteligentes un objetivo suculento.

Teniendo en cuenta que la mayoría de smartwatches del mercado son vulnerables (incluso el popular Apple Watch ha demostrado ser todo un peligro para la privacidad de sus usuarios), el aumento de la venta de estos dispositivos hace que los ciberdelincuentes se froten las manos.

Hasta el PIN de tu tarjeta

La vulnerabilidad descubierta recientemente por un estudiante de la Universidad de Copenhague es de todo menos tranquilizadora. Tony Beltramelli ha demostrado en su tesis de fin de máster que un smartwatch en la muñeca es suficiente para que un ciberdelincuente descubra cuál es la clave de tu tarjeta de crédito.

El ataque empieza con un engaño. Si en los teléfonos móviles abundan las aplicaciones maliciosas, los relojes inteligentes no son menos. Una de esas apps es suficiente para que el atacante tenga a su alcance datos realmente sensibles.

Beltramelli, que llevó a cabo la prueba con un Sony SmartWatch 3, logró extraer los datos del giroscopio y el acelerómetro del dispositivo a través de una de esas aplicaciones maliciosas para luego enviarlos a un servidor.

Al igual que hizo el estudiante, un ciberatacante podría acceder a los datos de esos dos sensores y analizarlos para obtener lo verdaderamente valioso: con una precisión media de un 73 %, el giroscopio y el acelerómetro pueden decirnos qué botones ha pulsado el usuario con la mano en la que lleva el reloj en el clásico teclado de doce teclas de un cajero automático.

En teclados más grandes, la precisión se resiente: el sistema creado por Beltramelli es capaz de averiguar el PIN en un 19 % de los casos. "Este resultado hace que un atacante pueda iniciar sesión en una amplia gama de dispositivos", explica el propio estudiante.

Así, los sensores de los relojes inteligentes se convierten en un arma de doble filo que, por una parte, hacen que el dispositivo sea útil y atractivo y, por otro lado, pueden terminar costándole un disgusto a su propietario.

smartwatch

Más allá de las recomendaciones clásicas de seguridad, como solo descargar aplicaciones en las que confiemos realmente, una posible solución para evitar que los movimientos de nuestra muñeca terminen dando pistas sobre nuestras claves y contraseñas pasa por situar el reloj inteligente en la mano que menos utilicemos: diestros del mundo, vuestro reloj inteligente no queda tan mal en la muñeca izquierda. O al menos cambiadlo de mano cuando vayáis al cajero. Todo sea por la seguridad.

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Anunciamos Sony Interactive Entertainment LLC

Posted: 26 Jan 2016 01:49 AM PST

Hoy, me complace compartir un momento muy importante en la historia de PlayStation el cual impulsará los próximos 20 años de innovación de PlayStation.

Estamos comunicando la formación de una nueva compañía llamada Sony Interactive Entertainment LLC (SIE) la cuál servirá como la sede principal de todo lo relacionado con PlayStation. Esta nueva compañía, ubicada en Estados Unidos, en San Mateo, California, reunirá el talento y la capacidad de Sony Computer Entertainment Inc. y de Sony Network Entertainment LLC. La formación de SIE creará un PlayStation más fuerte. Lo que quiere decir, más énfasis en desarrollar plataformas pioneras como PS4 y PlayStation VR, juegos de clase mundial de los equipos de desarrollo de World Wide Studios, y servicios innovadores como PlayStation Vue.

También significa un compromiso renovado a hacer de PlayStation el mejor lugar para jugar.

Gracias por unirse a nosotros en este importante paso en la historia de PlayStation. Y como siempre, les estamos muy agradecidos por el continuo apoyo y sus comentarios. ¡Estamos emocionados de emprender este nuevo paso en la historia de PlayStation junto a ustedes!

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Inicien el día con juegos a través de la app Mimicker Alarm, impulsada por el aprendizaje de máquina de Microsoft Project Oxford

Posted: 25 Jan 2016 02:05 PM PST

Hay que ser honestos. Levantarse por las mañanas es muy doloroso, ¿O no? Cuando el sonido del despertador suena, oprimen el botón para silenciarlo y se voltean con la esperanza de que desaparezca. Algunas personas tienen la facilidad para despertar con toda la energía para comenzar su día pero hay otras que necesitan de motivaciones para levantarse.
Dentro de la app Mimicker Alarm para Android , la última versión lanzada a través del Microsoft…(read more)
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Podcast 41 – Internet De las Cosas, la NFL… Y Lo Último en Despertadores

Posted: 25 Jan 2016 12:58 PM PST

En esta ocasión les hablaremos de un artículo de opinión por parte de Hernán Rincón, director de Microsoft Latinoamérica acerca del Internet de las Cosas y cómo éste es un apoyo para que las empresas administren su flujo de datos. También las predicciones de Bing para los últimos partidos de esta temporada de la NFL. Además, les hablaremos acerca de Mimicker, una nueva aplicación que los obligará a levantarse…(read more)
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Podcast 41 – Internet De las Cosas, la NFL… Y Lo Último en Despertadores

Posted: 25 Jan 2016 12:55 PM PST

En esta ocasión les hablaremos de un artículo de opinión por parte de Hernán Rincón, director de Microsoft Latinoamérica acerca del Internet de las Cosas y cómo éste es un apoyo para que las empresas administren su flujo de datos. También las predicciones de Bing para los últimos partidos de esta temporada de la NFL. Además, les hablaremos acerca de Mimicker, una nueva aplicación que los obligará a levantarse sin duda alguna.

Podcast en Podbean

41- 'Internet De las Cosas, la NFL… Y Lo Último en Despertadores by Microsoft Latinoamérica on Mixcloud

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El 27% del malware creado en la historia de la informática apareció en 2015

Posted: 25 Jan 2016 02:12 AM PST

pandalabs

PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, ha detectado y neutralizado durante el 2015 más de 84 millones de nuevas muestras de malware, nueve millones más con respecto al 2014, según los últimos datos correspondientes al último año. Para ello, han tomado como punto de partida unas 230.000 muestras de media al día.

2015 ha sido el año en el que más cantidad de ciberataques se han producido a nivel nacional e internacional, con un total de 304 millones de muestras, lo que significa que una de cada cuatro muestras de malware creadas en la historia de la informática aparecieron el año pasado (el 27,63%).

Un año complejo para algunas multinacionales que han sufrido el robo e intromisión en sus sistemas de información a gran escala.

"La previsión es que siga aumentando la cantidad de malware creado por los ciberdelincuentes", dice Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. "No hay que olvidar que la creación de millones de ejemplares de troyanos y demás amenazas responde a la necesidad de los ciberdelincuentes de conseguir el mayor número posible de infecciones con las que poder ganar dinero".

Malware más potentes en 2015: troyanos y PUPs

En el 2015, los troyanos, los PUPs (Programas Potencialmente No Deseados) y las distintas familias de Criptolockers han sembrado el miedo entre las grandes empresas a nivel mundial mediante ataques masivos y captura de miles de archivos de carácter informativo.

Los troyanos continúan siendo la fuerza de malware (51,45%) que mayor repercusión genera, marcando una gran diferencia frente al resto de muestras recogidas: los virus (22,79%), seguidos por los gusanos (13,22%), los PUPs (10,71%) y los casos de Spyware (1,83%).

Teniendo en cuenta todos los troyanos dañinos, el ransomware tipo Cryptolocker ha sido con diferencia el protagonista del año en cuanto a ciberataques se refiere. Según Corrons, "Cryptolocker es las apuesta más fuerte por parte de los ciberdelincuentes ya que es la una de las formas más eficaces de conseguir dinero. Además, ha mostrado ser muy eficaz, especialmente en el caso de empresas que no dudan en pagar para poder recuperar la información secuestrada".

Las mayores infecciones, provocadas por troyanos

Entre los distintos tipos de malware que provocan las mayores infecciones a nivel mundial, son los troyanos la categoría que mayor índice de infección, al representar un 60,30% de los casos, un 5% menos que en 2014.

También han sido especialmente dañinos los PUPs, con casi un tercio de las infecciones al recurrir a técnicas de engaño para introducirse de lleno en los PC de los usuarios, muy por delante del Adware/Spyware (5,19%), gusanos (2,98%) y virus (2,55%).

China, uno de los países más infectados del mundo

2015 destaca por ser uno de los años con mayor índice de infecciones provocadas en ordenadores. A nivel geográfico, China el país con más ordenadores infectados, con un 57,24%, casi un 30% más que en 2014. Le sigue Taiwán, con un índice de infección del 49,15%, y Turquía, con un 42,52%. Estos tres países vuelven a liderar el ranking, como ya lo hicieron  en 2014 y 2013.

world map

Otros países por encima de la media mundial durante el año pasado fueron Colombia (33,17%), Uruguay (32,98%), Chile (32,54%) y, nuestro país, España (32,15%).

Los países escandinavos, los de menor índice de infección

Teniendo en cuenta los datos de los países mejor posicionados, registrados en el Informe PandaLabs 2015, nueve de ellos son europeos, siendo Japón el único país no perteneciente al Viejo Continente.

Los países escandinavos copan las primeras posiciones: Finlandia se sitúa a la cabeza, con un 20,32% de infecciones, seguido por Noruega con un 20,51%; y Suecia, con un 20,88% de infecciones.

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