sábado, 9 de enero de 2016

Jean Belmont Blog

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Inspirando a la siguiente generación de expertos en informática: Se abre la convocatoria para los Premios RISE de Google

Posted: 07 Jan 2016 11:23 AM PST

"Todas las personas abordan los problemas de diferentes maneras, y si sólo se tiene un tipo específico de experto en informática, se está perdiendo una gran parte de la solución."
– Kevin Smith, Ingeniero de Desarrollo de Producto, ELiTE Education

El acceso a una educación en ciencias de la computación es esencial para lograr que los profesionales del futuro no sólo sean consumidores de la tecnología del futuro, sino también creadores. Sin embargo, sabemos que muchos jóvenes no tienen la oportunidad de aprender informática en el colegio: en Estados Unidos, por ejemplo, sólo 1 de cada 4 escuelas ofrece cursos de programación. El  Premio RISE es una de las maneras en las que estamos trabajando para eliminar la falta de diversidad en la industria tecnológica y la falta de acceso a la educación en ciencias de la computación.

Los Premios RISE son becas anuales para organizaciones sin fines de lucro que promueven oportunidades de educación en informática con un énfasis especial en llegar a niñas y minorías poco representadas. En 2015, 7 organizaciones de 17 países recibieron Premios RISE para proyectos que van desde clubs de programación en Johannesburgo hasta talleres de Informática y producción musical en San Francisco.

Al aprender acerca de informática, se promueve la valiosa habilidad de resolver problemas, que es aplicable a cualquier campo de estudio. Desafortunadamente, muchos estudiantes tienen una percepción negativa de qué constituye las ciencias de la computación como campo de estudio y para quién es. Al unirnos con organizaciones sin fines de lucro que le dan a estudiantes acceso a la informática, esperamos contribuir a que esta percepción cambie, para que más jóvenes se animen a estudiar informática. La creatividad y pasión de los beneficiarios de la beca RISE es lo que nos ha inspirado a avanzar, y este año estamos emocionados de expandir el alcance de los Premios RISE abriendo dos rondas de solicitudes para organizaciones sin fines de lucro. 
El 19 de febrero es el último día que se podrán mandar solicitudes para los Premios RISE. Se puede encontrar más información acerca del proceso en nuestro sitio. Pueden visitar g.co/csedu para aprender más acerca de los otros recursos de informática que ofrece Google, incluyendo los premios para profesores en informática, Computer Science for Highschool (CS4HS), que también está recibiendo solicitudes para este 2016. 
Publicado por Nicky Rigg, Manager del programa Premios RISE


puedes ver la publicación original aquí

Klaus se estrena el 19 de enero en PS4

Posted: 07 Jan 2016 08:00 AM PST

Ya es oficial: ¡Klaus está llegando a PS4 el 19 de enero! Eso es en unas dos semanas, y pensamos que sería el momento perfecto para hablar sobre el nuevo y mejorado Klaus. Antes de entrar en los detalles, nos gustaría mostrar un pequeño tráiler que hicimos para el estreno del juego. Nos encanta hacer películas; pensamos que una combinación de acción en vivo y estilo de juego sería perfecta para mostrar la sensación de jugar este juego.

¡Agradecemos a todos los que vinieron a nuestro quiosco durante Playstation Experience! Pasamos un rato increíble, y escuchamos un montón de buenos comentarios. ¡Se incluyeron muchas de las sugerencias basadas en las experiencias con el juego! Esta es siempre la mejor parte de ser programador, y sólo nos hubiera gustado hacerlo durante más tiempo.

Muchas cosas han cambiado desde la última vez que estuvimos por acá. Y estamos hablando de algo más que un toque cosmético. Decidimos concentrar nuestras mejoras en tres aspectos fundamentales: el aspecto general del juego, las batallas de jefes, y los niveles coleccionables y sus recompensas.

Desde el primer día Klaus fue diseñado con estética y fluidez en mente. Cuando se trata de su apariencia, los fondos tienen ahora muchos más detalles y cuentan una historia propia. Camisas amarillas rasgadas, carteles a lo Big Brother, y mensajes ocultos son sólo algunos de los elementos que dan vida a Klaus.

KlausKlaus

No es sólo un juego más bonito, sin embargo; también se siente más rápido y más inteligente. Un diseño de niveles reacondicionado permite incluso una mayor manipulación del medio ambiente, mientras que el físico mejorado del personaje y los controles significan que la velocidad de las carreras es más épica que nunca.

Una gran parte del nuevo diseño te enlaza al Glitch World. Aquí es donde tiramos todo (casi) lo que te enseñamos hasta el momento y nos volvemos completamente irracionales. Aquí es donde nos preguntamos “¿Por qué los juegos funcionan de la manera que lo hacen, y lo más importante, ¿qué sucede cuando la mecánica del juego consigue voltearlo al revés?”.

Las batallas de jefes en un rompecabezas de plataforma son difíciles. A pesar de que consideramos esto al comienzo del año pasado, y comenzamos a trabajar en ellas, no teníamos suficientes recursos para llevarlas a cabo. Klaus ahora cuenta con tres batallas de jefes, cada una de las cuales representa un importante cambio de narrativa para el jugador. No queremos revelar demasiado, así que vamos a hablar del primero: K1. Puesto que [spoiler alert] él se convierte en un personaje controlable en World 2, era importante hacer bien esta lucha para comunicar quién es K1 como personaje.

Utilizamos la naturaleza juguetona y caótica de K1 para dar vida al ambiente. Uno de sus principales ataques es un choque en el suelo que hace caer los bloques y otras piezas hacia Klaus. Este es sólo un ejemplo de cómo los combates de jefes estarán estrechamente vinculados a la narrativa del juego.

Tener una línea cronológica prolongada para el desarrollo nos permitió pensar más libremente, y por eso pensamos en los Collectible Levels (Niveles coleccionables). Estos espacios únicos representan lo mejor de nuestro diseño, ya que realmente empujan la mecánica del juego al máximo. Uno de estos niveles, por ejemplo, restringe el movimiento de Klaus sólo a la izquierda, mientras que el jugador utiliza el mundo en sí para empujarlo a la derecha. En otro de los niveles, cuatro personajes deben ser controlados a la vez.

Klaus

¡Algunos son demasiado extraños para describir y tendrás que descubrirlos por ti mismo! En todos los casos, los usamos para hacer locuras creativas y llevar algo verdaderamente nuevo a las plataformas. Aparte de darnos una oportunidad de mostrar algunas ideas más locas, los niveles coleccionables nos permitieron premiar al jugador por el descubrimiento y la exploración.

Cada vez que recoges las seis piezas coleccionables de un mundo, ganas un recuerdo. Estos recuerdos no presentan desafíos, pero le darán al jugador una experiencia narrativa adicional. Básicamente, queremos hacerte llorar. ¡Pero en el buen sentido, lo prometemos! Estos niveles incluyen algunos de nuestros más bellos trabajos de arte, y representan un momento de calma en medio de la difícil tormenta que son el estilo de juego y los rompecabezas.

¡Estamos muy entusiasmados de finalmente poder compartir Klaus con todos ustedes a finales de este mes! Haznos saber si tienes alguna pregunta o comentario, ya sea de algo que ya hablamos, o de algo completamente nuevo. ¡Gracias!

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