miércoles, 28 de diciembre de 2011

AMD Bulldozer 8 nucleos de poder!!

Jean Belmont Blog

newsletter

AMD despeja dudas sobre sus procesadores anunciando la disponibilidad de la nueva plataforma 'Bulldozer' en el segundo trimestre de 2011. Bulldozer sería la primera plataforma de AMD diseñada completamente desde cero en los últimos diez años. Con estos anuncios AMD podría adelantarse a Intel en la batalla de multinúcleo con el lanzamiento de la nueva generación de procesadores Bulldozer comercializados bajo la serie genérica 'FX' y de la que ya conocemos los cuatros primero modelos y sus Box-Art, pero veamos los detalles. Los 'Zambezi' serán los primeros micros de la plataforma Bulldozer con disponibilidad en el mercado ofreciendo hasta ocho núcleos de procesamiento nativo. Enfocados a ordenadores de escritorio y creados en tecnología de 32 manómetros, al utilizar un nuevo enfoque para el rendimiento del equipo de multiproceso, que según notas de prensa "balancea los recursos de computo dedicados y compartidos para proporcionar un muy compacto diseño, pero con un alto numero de núcleos que es fácilmente replicable en un chip para escalar el rendimiento." En otras palabras, al eliminar algunos de las redundancias que, naturalmente, se cuelan en los diseños multinúcleo, AMD espera poder aprovechar mejor las capacidades de su hardware, mientras que usa menos energía.
El procesador integrara el controlador de memoria con soporte para DDR3-1866 en single y dual Channel y DDR3-1600 en quad Channel. Aunque no se han revelado las frecuencias de los modelos FX-4110 y FX-6110 (4 y 6 núcleos respectivamente) se sugieren velocidades de hasta 3.8Ghz en los modelos de 8 Núcleos, con la salida de estos procesadores, también se hace introducción del Socket AM3+ el cual  será retro compatible con los procesadores AM3.
Montar estos nuevos procesadores en Mother Boards AM3 existentes será posible por medio de Bios Update pero AMD dice que no darán soporte directo de su parte pues lo consideran experimental y sera decisión de cada fabricante intentarlo.
En este cuadro donde se aprecian mejor las propiedades de estos procesadores
-------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario