domingo, 19 de junio de 2016

Jean Belmont Blog

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YouTube Pop Up Space México, toma 2. ¡Acción!

Posted: 17 Jun 2016 09:53 AM PDT

Ciudad de México, 17 de junio de 2016.- El martes 14 de junio dimos el claquetazo inicial a la segunda edición de YouTube Pop Up Space en México, un espacio de colaboración, creación y aprendizaje para que los generadores de contenido mejoren sus habilidades, hagan relaciones con otros creadores y sobre todo, que den rienda suelta a su creatividad y hagan lo que más les gusta.


YouTube Pop Up Space en la Universidad de la Comunicación
En el primer YouTube Pop Up Space en México, creadores se reunieron para grabar videos, conocer cómo hacer crecer su canal y aprender sobre guionismo y producción. Cada momento fue capturado en YouTube y compartido en redes sociales con el hashtag #YouTubeSpaceMX.

Para esta segunda edición, que concluyó el jueves 16 de junio, la Universidad de la Comunicación abrió sus puertas para que más de 150 creadores de belleza, estilo de vida, comedia, música y gaming aprendieran, conectaran y crearan. Se trata de la segunda alianza de este tipo que hacemos con una institución educativa en México, combinando la experiencia y conocimiento docente con las posibilidades únicas de YouTube. La propia Universidad de la Comunicación incluso cuenta con su canal de YouTube, donde comparten contenido diverso relacionado con sus licenciaturas, así como con diversas experiencias y programas en los que participan los alumnos.

Durante este Pop Up Space se llevaron a cabo entrenamientos basados en estrategias desarrolladas por otros creadores de YouTube que han tenido éxito en la plataforma; talleres prácticos para ayudar a los creadores a mejorar su presencia en la Web y en la plataforma, así como dar oportunidades para conocer y colaborar con otros partners y generadores de contenido.

YouTube Space es una iniciativa que ha tenido gran impacto a nivel mundial a través de espacios en ciudades como: Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo, Berlín, París, Bombay y Toronto. Se trata de un proyecto que da herramientas y guía a los generadores de contenido para que construyan comunidad y tengan una visión más clara de las oportunidades que ofrece la plataforma.

Un llamado a los nuevos creadores de contenido
Si quieres abrir tu canal de YouTube y no sabes por dónde empezar, te recomendamos visitar la Academia de Creadores. Ahí te daremos recomendaciones y pasos a seguir para empezar con el pie derecho.

Seguiremos llevando a cabo acciones para nutrir el ecosistema y ayudar a los creadores de YouTube a impulsar su creatividad, para que puedan llegar a más personas alrededor del mundo.

Publicado por Mary Carmen Albarrán, Gerente de Comunicación de YouTube para Latinoamérica <!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNlwE9qXguhLAonE-dBG2or1epZFvW-NvRhVExZkf4pnXb9T8252bNcJyD43TbfvgjcmPpM0lootQzhhKYaEhokwBtiluppnWe2xjPhDnwbF7R46a1LocKoFnxLckyfk-8yQBILtdy3wU/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png Emily Wood Managing Editor Google Ink–>
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El día del padre: oportunidad de oro para los negocios online

Posted: 17 Jun 2016 09:39 AM PDT

El tercer domingo de junio cientos de países alrededor del mundo celebran una fecha especial: el Día del Padre. Además de juntarnos en familia y pasar el tiempo con nuestros papás, miles de personas buscamos un regalo especial para decirle a nuestros papás cuánto lo queremos. Es por eso que esta fecha es una oportunidad enorme para los negocios y las marcas. El crecimiento de compras en esta temporalidad ha aumentado aproximadamente un 30% en la región en los últimos años, dejando millones en ventas.

El Día del Padre es una de las festividades más buscadas después del Día de las Madres, Navidad, Halloween y el Día de los Enamorados: las búsquedas han crecido cerca del 50% en los últimos años y las que son realizadas desde dispositivos móviles han aumentado por encima del 100%.

Pero, ¿quiénes realizan estas búsquedas? Las tendencias demuestran que los hijos son quienes hacen la investigación para hacer algo especial con su papá: cocinar una comida en casa, visitar un restaurante, salir  a pasear, ir al cine, salir de viaje o a tomar café son las actividades más comunes en familia durante esta festividad.

1 de cada 2 hijos piensa en comprarle un regalo a su papá, por lo que existe una enorme oportunidad para que los comercios aprovechen los momentos de búsqueda y se posicionen en el lugar y momento adecuado.

Esto también representa una enorme oportunidad para el comercio electrónico, pues 1 de cada 3 hijos considera comprar el regalo para su papá en una tienda online. Aunque la mayoría de las búsquedas relacionadas con el "Día del Padre" se producen el mismo día, más del  60% de los hijos empiezan a investigar una semana o incluso más tiempo antes.  ¿Qué están comprando? La mayoría de las compras que se realizan son electrónicos, ropa y accesorios, licores y vinos, artículos deportivos, libros, discos y DVDs, artículos para el hogar, celulares, herramientas y viajes.

Pero, ¿en dónde realizan los hijos su investigación? Cerca del 30% de las compras de este día están influenciadas por contenido online. Esto quiere decir que la decisión de compra se toma muy cerca de la fecha, así que una campaña específica e innovadora dirigida quienes están comprando y realizando las búsquedas puede resultar en grandes incrementos en ventas durante estas fechas.

Nunca antes había existido una oportunidad tan directa de conectar con el cliente en el momento preciso de la búsqueda, ahora es tarea de las marcas usar todas las herramientas a su disposición para dar a sus usuarios resultados personalizados y específicos en el momento adecuado y cada vez que lo necesiten.

Publicado por Andrea Lobato, Gerente de comunicación de negocios, Google México <!– INSTRUCTIONS Enter info below to be used in google.com/about site blog syndication. Leave elements empty if there is no valid data. Example: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNlwE9qXguhLAonE-dBG2or1epZFvW-NvRhVExZkf4pnXb9T8252bNcJyD43TbfvgjcmPpM0lootQzhhKYaEhokwBtiluppnWe2xjPhDnwbF7R46a1LocKoFnxLckyfk-8yQBILtdy3wU/s1600/Beutler_Google_Giftwrap_-v2TW.png Emily Wood Managing Editor Google Ink–>
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Podcast 60 – Menos costos de capacitación, Dona Sarkar y el E3

Posted: 16 Jun 2016 08:42 AM PDT

En esta ocasión sabrán de la décima y última etapa de cómo Microsoft ayuda a las empresas, nos referimos a la reducción en los costos de capacitación e implementación. También sabrán de Dona Sarkar, la nueva líder del programa Windows Insider. Y si se perdieron el E3, aquí conocerán todos los detalles de los lanzamientos e innovaciones que Xbox tiene para ustedes.

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Podcast 60 – Menos costos de capacitación, Dona Sarkar y el E3

Posted: 16 Jun 2016 08:39 AM PDT

En esta ocasión sabrán de la décima y última etapa de cómo Microsoft ayuda a las empresas, nos referimos a la reducción en los costos de capacitación e implementación. También sabrán de Dona Sarkar, la nueva líder del programa Windows Insider. Y si se perdieron el E3, aquí conocerán todos los detalles de los lanzamientos e innovaciones que Xbox tiene para ustedes.

Podcast 60 - PodBean

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