miércoles, 22 de junio de 2016

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Construir una mejor trampa para mosquitos: Cómo un proyecto de investigación de Microsoft podría ayudar a rastrear la propagación del Zika

Posted: 21 Jun 2016 02:31 PM PDT

MS-News-Premonition-Jackson-Ethan-672-1600x700

Conforme el clima caliente y húmedo desciende en el condado de Harris, Houston, en primavera, el equipo de vigilancia de mosquitos del condado se prepara para la temporada de mayor actividad en su lucha para ganar la batalla contra peligrosas enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el Zika.

Este año el equipo tuvo una nueva arma en su caja de herramientas: Una trampa para mosquitos de aspecto elegante que, de acuerdo con los expertos, es la mayor innovación en tecnología de trampas en las últimas décadas.

“Es realmente mil veces mejor”, dijo Mustapha Debboun, director de Salud Pública de la división de control de mosquitos del condado de Harris.

La trampa prototipo, que forma parte de la amplia investigación del Proyecto Premonition de Microsoft, está diseñada para realizar cosas de manera automática, que antes los entomólogos tenían que hacer de forma manual.

Por ejemplo, esta nueva trampa, que se está implementando en el área de Houston por primera vez este mes como parte de un proyecto piloto, está diseñada sólo para recoger el tipo de mosquito del cual el entomólogo quiere realizar un seguimiento, en lugar de una mezcolanza de mosquitos, moscas, polillas y otros insectos que los científicos tendrían que recolectar de  manera manual.

La trampa también puede informar a los investigadores a qué hora fueron atrapados los mosquitos, así como saber cuál es la temperatura, el viento y la humedad cuando el mosquito voló. Y está diseñada para soportar la lluvia, el viento y otros elementos que pueden estropear las trampas tradicionales y dejarlas fuera de servicio.

“Tendremos una gran cantidad de datos que nunca antes habíamos tenido sobre el comportamiento de los insectos”, dijo Ethan Jackson, un investigador de Microsoft que lidera el Proyecto Premonition.

Debboun y su equipo en Harris County Public Health esperan que las trampas puedan proporcionar información más rápida y precisa acerca de dónde pueden encontrar los mosquitos que presentan el mayor riesgo para la salud, ya que podrían ser causantes de la propagación de enfermedades como el dengue, el chikungunya, el virus del Nilo Occidental, encefalitis de St . Louis y Zika. Eso, a su vez, permitirá que el equipo se enfoque en las áreas de la vasta provincia que más lo necesitan, ahorrando tiempo y dinero.

“En un condado con este tamaño y alcance, no tenemos los recursos para cubrir el condado sólo con aerosol, aerosol, aerosol,” dijo Les Becker, director adjunto y director de operaciones de Salud Pública del condado de Harris. “Tenemos que encontrar la manera de hacerlo lo más eficiente posible.”

Para reunir toda esta información, las trampas utilizan dos microprocesadores pequeños, que funcionan con baterías, y que recolectan datos que luego pueden ser descargados de forma inalámbrica y enviados a la nube. También se apoyan en los últimos avances en una rama de la inteligencia artificial llamada aprendizaje automático para obtener información de valor, que ofrece la capacidad de diferenciar entre los mosquitos que quieren para atrapar y los insectos que no.

Para los investigadores que han confiado en trampas que tienen décadas de antigüedad para realizar el seguimiento de brotes de enfermedades del siglo XXI, la trampa es un gran paso adelante.

“Para un científico esto es un sueño hecho realidad”, dijo Debboun, quien contactó a Microsoft y preguntó si el departamento de Salud Pública del Condado de Harris podría involucrarse después de haberlo escuchado el año pasado. “Esto es algo tan nuevo e innovador, tan avanzado en el ámbito tecnológico.”

En busca de hacer la diferencia

Cuando Jackson y el resto del equipo de investigación pusieron en marcha del Proyecto Premonition el año pasado, no se plantearon iniciar de inmediato el seguimiento de un problema de salud pública como el Zika.

En su lugar, esperaban embarcarse en un esfuerzo de investigación de cinco años destinado a ayudar a los funcionarios a detectar el próximo gran problema de salud pública antes de que llegara a los principales centros de población.

MosquitoMap

Crédito de la imagen: Microsoft

“El proyecto Premonition está diseñado para detectar un brote como el Zika antes de que se convierta en un problema mayor en las clínicas”, dijo Jim Pipas, el Herbert W. Boyer y Grace Boyer de Biología Molecular de la Universidad de Pittsburgh y uno de los científicos que trabajan en proyecto Premonition. “Es un sistema de alerta temprana”.

Para ello, los investigadores planean primero atrapar a los mosquitos – con el uso de la nueva trampa – en áreas remotas fuera de la gran ciudad. Después, utilizarán los últimos avances de la biología molecular y de aprendizaje automático para analizar el contenido de los mosquitos en busca de signos de una nueva enfermedad y con alto potencial de peligrosidad que pueda estar empezando a aparecer.

La capacidad para obtener de forma proactiva un avance en la lucha contra un brote como el Zika, antes de convertirse en una importante amenaza para la salud, es una gran ventaja sobre el sistema actual. En este momento, los funcionarios de salud pública reaccionan a un brote de la enfermedad una vez que ya se ha extendido y que los médicos comienzan a detectar los efectos nocivos, tales como los devastadores defectos congénitos vinculados con el Zika.

El proyecto no está dirigido a la curación de este tipo de enfermedades. En cambio, el objetivo es evitar que la gente entre en contacto con las enfermedades para mitigar su propagación, en primer lugar.

“Esto no va a resolver el problema del Zika o el problema del dengue o la emisión del Chikungunya,” dijo Douglas Norris, profesor de microbiología molecular e inmunología en la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health que está trabajando en el proyecto. “Pero es de esperar que este proyecto mejorará nuestra capacidad para detectarlos.”

El desarrollo de este sistema de alerta temprana está todavía en camino. Pero cuando el virus Zika empezó a expandirse, los investigadores se dieron cuenta de que, incluso en esta etapa temprana del proyecto, su investigación podría ayudar con la amenaza de salud pública más inmediata también.

“A pesar de que no estamos listos para implementar, estamos tratando de ver si podemos hacer una diferencia”, dijo Pipas.

El entrenamiento de las trampas y el seguimiento del Zika

Las primeras versiones de las trampas de mosquitos que se utilizan en el área de Houston tienen dos objetivos. Ayudarán a realizar un seguimiento a los entomólogos de los mosquitos que pudieran ser portadores de Zika u otras enfermedades nocivas en este momento, mientras que también dará a los investigadores la información que necesitan para comenzar a hacer realidad la promesa del Proyecto Premonition.

El primer paso es entrenar a las nuevas trampas para mosquitos para hacer mejor su trabajo.

El sistema está diseñado para reconocer en qué tipo de mosquitos debe ponerse atención con base en los alerones de las alas del mosquito. Pero para ello se necesita lo que los expertos llaman entrenamiento de datos: montones y montones de ejemplos de mosquitos y otros insectos que vuelen hacia las trampas. Eso es lo que esperan recolectar en Houston.

Esos datos se pueden utilizar para construir un algoritmo que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a la trampa aprender a identificar de manera correcta al mosquito que debería capturar, y no reaccionar a otros tipos de mosquitos, o insectos no relacionados, cuando tratan de volar hacia la trampa.

Dado que cada mosquito vuela en su propia caja individual, las nuevas trampas también pueden grabar el tiempo de vuelo y factores ambientales como el viento, la temperatura y la humedad que estaban presentes en el momento. Eso podría ayudar a los científicos a comprender los detalles de cómo un virus se está propagando, tales como qué tipo de mosquito infecta a las personas y si esos mosquitos son más propensos a comer por la noche, o cuando las temperaturas alcanzan un cierto punto.

“Se recolecta una gran cantidad de datos que normalmente no conseguimos”, dijo Norris. “Podemos usar eso para averiguar soluciones del mundo real, tal como si podrían funcionar los mosquiteros.”

MS-News-Premonition-Jackson-Ethan-137

Ethan Jackson, investigador de Microsoft que lidera el Proyecto Premonition. Crédito de la imagen: Brian Smale.

En busca de nuevos virus

En el laboratorio, los investigadores también pueden observar más de cerca a cada mosquito para averiguar cuál de ellos se alimenta y qué virus propaga. Los investigadores están usando los mosquitos que atraparán en Houston este verano como entrenamiento para el sistema de datos diseñado para detectar posibles brotes de enfermedades.

Jonathan Carlson, investigador senior del Grupo de Naturaleza y Cómputo en Microsoft Research, dijo que el sistema que construyen es similar al tipo de sistema utilizado para clasificar las páginas web.

Pero en lugar de averiguar qué páginas web son de béisbol o de fútbol, ​​este sistema trata de averiguar qué virus son los que estos mosquitos propagan y si han comenzado a surgir otros nuevos de los que hay que preocuparse.

Los últimos avances en la ciencia informática y la biología molecular han logrado que sea más práctico para los investigadores la búsqueda a través de la “sopa” de mosquitos y de la sangre con la cual ellos se alimentan para averiguar cuáles son los virus y microbios que podrían andar al acecho por ahí.

“La gran mayoría de los genomas son desconocidos”, dijo Carlson. “¿Tenemos que averiguar lo que está en esa sopa?”

El siguiente paso: Drones

Además de la construcción de mejores trampas y el desarrollo de modelos de análisis, el equipo del Proyecto Premonition también trabaja en formas en las que la tecnología de aviones no tripulados podría ser utilizada, tanto para el objetivo a corto plazo para ayudar a realizar un seguimiento de la propagación de Zika y otras enfermedades, como en el largo plazo con el objetivo de mitigar el siguiente brote de la enfermedad.

MS-News-Premonition-Jackson-Ethan-1070

Crédito de la imagen: Brian Smale

A corto plazo, los investigadores esperan poder utilizar aviones no tripulados equipados con tecnología de visión por computadora para buscar áreas donde se junten los mosquitos que podrían ser portadores de enfermedades. El uso de aviones no tripulados en lugar de la gente podría ser otra manera de ahorrar tiempo y dinero.

A largo plazo, los investigadores esperan usar aviones no tripulados para transportar y colocar sus nuevas trampas de mosquitos en áreas remotas, en lugar de ir de excursión por varias horas para hacerlo de una manera manual.

“Será un aumento revolucionario en la eficiencia”, dijo Pipas.

De vuelta en el condado de Harris, Becker dijo que los funcionarios de salud pública ya observan los beneficios a largo plazo del proyecto Premonition.

Por ejemplo, algunos científicos han teorizado que las aves pueden estar jugando un papel en el fuerte aumento del virus del Nilo Occidental en el condado de Harris, pero no han tenido ninguna fuente de datos para explorar ese problema. La capacidad de averiguar de qué animal se alimenta el mosquito, con base en los datos del proyecto Premonition, podría permitir que vean hacia esa línea de investigación.

“La pieza de datos nos permite hacer preguntas que nunca antes hemos sido capaces de hacer “, dijo Becker.

puedes ver la publicación original aquí

Obtengan más de su batería con Microsoft Edge

Posted: 20 Jun 2016 08:16 AM PDT

Por: Jason Weber, Director del Equipo de Plataforma Web para Microsoft Edge

Utilizar un navegador con eficiencia energética es una de las mejores maneras de sacar más provecho a su PC o tableta, ya sea para revisar su correo, comprar en línea, jugar o ver películas. Las laptops y tabletas en la actualidad duran más que antes, gracias a grandes avances en tecnología de batería, arquitectura de procesador y diseño de software. Aun así, ninguna batería dura para siempre, y cada hora extra cuenta cuando están en movimiento.

Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y entregar más vida de batería, sin tener que utilizar algún modo especial de ahorro de batería o cambios en los ajustes por defecto. Nuestras pruebas y datos muestran que ustedes pueden navegar más tiempo con Microsoft Edge que con Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10.

Ustedes pueden navegar más tiempo con Microsoft Edge que con Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10.

Para entender el impacto, comparamos a los navegadores líderes de la actualidad a través de tres dimensiones independientes. Primero, medimos su consumo de energía en un laboratorio de ambiente controlado. Después, examinamos telemetría de energía del mundo real de millones de dispositivos Windows 10. Por último, grabamos videos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. Microsoft Edge gana en cada caso, lo que se traduce en una mayor vida de batería para ustedes.

¡Y no nos detenemos ahí! Mantenemos nuestro foco en la eficiencia energética con actualizaciones regulares a Windows 10, y Windows 10 Anniversary Update incluirá aún más mejoras en ahorro de energía al utilizar menos ciclos CPY, consumir menos memoria y minimizar el impacto de la actividad en segundo plano y de contenido periférico como anuncios en Flash. Estas mejoras se basarán en la eficiencia demostrada a continuación para asegurar que ustedes pueden estar en línea más tiempo con Microsoft Edge.

Mantenerse productivos por más tiempo (pruebas controladas de laboratorio)

Ya sea que naveguen la web con múltiples pestañas abiertas, lean email o revisen sus redes sociales, Microsoft Edge está construido para maximizar el potencial de su hardware para que opere de manera eficiente en actividades diarias, a la vez que utiliza recursos mínimos cuando una página no es utilizada.

Conectamos una Surface Book a equipo especializado de monitoreo de energía y medimos el uso de energía actual durante actividades típicas de navegación en Microsoft Edge, Chrome, Firefox y Opera. Luego automatizamos cada navegador para que desempeñara las mismas series de actividades: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abríamos nuevas pestañas para cada tarea. Utilizamos los mismos sitios web en los que ustedes pasan el tiempo, Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia y más.

browser-power-consumption-tests_Microsoft-Edge

Tabla que muestra consumo de energía por navegador (menor es mejor). Microsoft Edge tiene un consumo promedio de 2068 milliwats; Chrome 2819; Opera (ahorro de batería) 3077; Firefox 3161.

Consumo promedio de energía en milliwatts para cargas de trabajo idénticas en Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera (con modo de ahorro de batería habilitado). A menos que se haya especificado, todos los ajustes de navegador fueron dejados por defecto.

Para estas actividades de navegación, nuestras pruebas muestran que Microsoft Edge es un navegador con más eficiencia energética en Windows 10, con hasta 36 a 53 por ciento más vida de batería para que ustedes hagan sus cosas, ya sea que estudien en una biblioteca, investiguen destinos para vacaciones o revisen lo que sus amigos comparten en redes sociales.

Los usuarios ven esos resultados (mediciones del mundo real)

¡Los resultados mostrados arriba no son solo teoría! Para medir la eficiencia de Windows e identificar oportunidades, medimos telemetría agregada de millones de dispositivos Windows 10 alrededor del mundo. Los miles de millones de puntos de datos de estos dispositivos son consistentes con los resultados de laboratorio, lo que demuestra que Microsoft Edge es más eficiente en el uso real diario que la competencia:

browser-power-consumption-telemetry_Microsoft-Edge

Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada.

Estos números son de uso actual "en la naturaleza" de Windows 10, no de pruebas artificiales o hipótesis. La gente que utiliza Microsoft Edge obtiene más de su batería cada día.

Experimentar la diferencia (videos time-lapse)

Para ayudarles a experimentar la diferencia, comparamos lo que sucede cuando ven videos en streaming en Surface Books que corren las más recientes versiones de Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Transmitimos los mismos videos en alta definición de manera inalámbrica en cada dispositivo y colocamos una cámara de video para grabar las laptops hasta que cada una muriera, para después anotar el tiempo en el que cada dispositivo dejó de reproducir videos.

Los resultados hablan por sí mismos: Microsoft Edge dura más que el resto y entrega 17 a 70% más vida de batería que la competencia.

Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome – tiempo suficiente para terminar la última película de su trilogía favorita, mientras que la competencia se frena justo a la mitad.

Prueba de transmisión de video realizada en Microsoft Surface Books idénticas. Todos los ajustes de navegador se establecieron por defecto; el modo de ahorro de batería fue habilitado en Opera para esta prueba.

No somos los únicos que se han dado cuenta de esto – una prueba reciente de Wall Street Journal llegó a la misma conclusión y declaró que Microsoft Edge es el navegador con más eficiencia energética para ambos propósitos: navegación y transmisión.

¡Para saber más sobre lo que viene con Windows 10 Anniversary Update, vean este texto en el blog de Microsoft Edge Dev, "Construir un navegador con más eficiencia energética", que detalla cómo trabajamos para hacer Microsoft Edge aún más eficiente en la próxima Windows 10 Anniversary Update!

puedes ver la publicación original aquí

Mejorar la conciencia situacional para los oficiales de policía

Posted: 20 Jun 2016 07:46 AM PDT

Generic_situational-awareness-1600x300

Por: Gunnar Podlesak, Director de Servicios de Seguridad Pública y Justica en el ámbito mundial.

Cuando los oficiales de policía responden llamadas por servicio, de manera frecuente cuentan con muy poca información a la mano. Conocen la ubicación y reciben una breve descripción del evento. Por lo general llegan a la escena con muy pocos detalles, lo que hace menos segura la situación.

Gracias a la tecnología avanzada, responder a incidentes con información escasa se ha convertido en cosa del pasado. En los últimos años, Microsoft se ha asociado con diferentes agencias progresivas de la ley alrededor del mundo para desarrollar un conjunto de capacidades conocido como Microsoft Aware.

Aware utiliza las modernas capacidades de Microsoft Azure, entre las que se encuentran plataformas de big data e inteligencia de negocios para ayudar al personal de respuesta temprana a desarrollar una foto común de operación basada en los datos agregados de diferentes fuentes. Al conectar los sensores de las armas, por ejemplo, Aware no sólo alerta a los oficiales de policía cuando un arma ha sido disparada, también correlaciona esa alerta con información adicional como lectores de placas de autos (LPR, por sus siglas en inglés), información de llamada a 911 y datos de órdenes de arresto. La capacidad resultante permite a los oficiales y su equipo de comando a entender el contexto de la alerta con mucho más detalle. Al conectar esa información con material en tiempo real de las cámaras de video colocadas alrededor de la ciudad, ya sea que estén montadas en un poste, en el tablero de un vehículo, o en el cuerpo del oficial, Aware puede rebobinar de manera automática las cámaras de video más cercanas a la alerta para que los oficiales de policía puedan ver de inmediato qué sucede en el área antes, durante y después de que se haya hecho el disparo.

Aware puede ser conectado a datos geoespaciales para mostrar la ubicación exacta de infraestructura crítica e instalaciones cercanas como escuelas y estaciones de subterráneo. Esto permite a los oficiales entender de manera inmediata si se deben tomar consideraciones adicionales cuando responden una llamada de servicio. Aware también soporta mapas, fotografía y descripciones de infraestructura crítica para permitir a un oficial navegar territorio que no es familiar.

Una implementación reciente de Aware es en Sao Paulo, Brasil. Al indexar grandes cantidades de información y crear asociaciones entre diferentes fuentes de datos como cámaras de video, vehículos robados, personas extraviadas, registros criminales, y LPR, la policía de Sao Paulo ahora puede llegar a la escena más rápido, armada con información que necesitan para combatir el crimen de manera efectiva.

Por ejemplo, si un sospechoso huye en un auto y un testigo o una cámara LPR capturan sólo parte de la matrícula del vehículo, Aware puede ubicar todos los vehículos con ese número de matrícula parcial y proyectar las últimas ubicaciones de LPR en un mapa, así como en un calendario (análisis temporal). Los análisis de patrón de estos datos permiten a un oficial, determinar de manera rápida cuándo y dónde buscar un sospechoso. Como comentó Fernando Grella, Vieira, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sao Paulo, "Este sistema permitirá un salto en la calidad de la investigación policiaca".

En los próximos meses y años, Microsoft hará disponibles estas capacidades a más departamentos de policía alrededor del mundo, para ayudarles a combatir el crimen de manera mucho más efectiva que en el pasado. Para aprender cómo la tecnología puede mejorar la seguridad pública, por favor vean nuestro sitio web Safer Cities o contáctenos en: jpsinfo@microsoft.com. Si les interesa aprender más, soliciten una prueba: Azure Government Trial, Office 365 Government Trial.

puedes ver la publicación original aquí

Windows y The Nature Conservancy se asocian para celebrar y conservar nuestros océanos

Posted: 17 Jun 2016 08:32 AM PDT

Por: Nicole Shema, Gerente de Mercadotecnia Social en Windows

El 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos y para nuestra última organización sin fines de lucro destacada de la campaña Upgrade Your World, Windows se asoció con The Nature Conservancy para preservar el recurso natural vital de nuestro planeta: nuestros océanos. Hicimos equipo con la iniciativa Mapping Ocean Wealth que, en palabras de Jennifer Greene, Líder de Estrategia para la Administración de los Océanos y las Costas para los Océanos y las Cosas de Norteamérica, de The Nature Conservancy, "Ayuda a hacer visible lo invisible". El proyecta crea mapas de hábitat submarino para incrementar nuestro entendimiento sobre cómo los ecosistemas marinos sanos benefician a la gente al producir alimento, remover contaminación, proteger nuestros litorales y más. Al aprovechar esta ciencia y tecnología, la iniciativa Mapping Ocean Wealth trabaja en más de 40 sitios alrededor del mundo que incluyen el Caribe, México, Micronesia y Australia, y tiene como fin último ayudar a entender de mejor manera cómo sostener los recursos oceánicos para las próximas generaciones.

Windows and The Nature Conservancy partnership

Vista desde el Laboratorio de la Universidad del Noreste donde los científicos trabajan en asociación con The Nature Conservancy

Hace poco, tuve la oportunidad de viajar a través del país, desde Seattle WA a Nahant, MA, un pequeño y pintoresco pueblo costero con hermosas casas antiguas y playas rocosas, para aprender más sobre esta importante labor. En Nahant, nos reunimos con científicos, la Asociación de Pescadores de la Costa Marina y The Nature Conservancy, para escuchar de primera mano qué tan crítico es proteger las aguas alejadas de la costa en el Golfo de Maine. Las ricas poblaciones de peces y vida salvaje encontradas en esas aguas son de vital importancia para la comunidad local de pescadores que se apoyan de manera importante en la población de bacalao para su sustento; y durante un almuerzo de pescado con papas fritas, aprendimos cómo evoluciona esta industria. La pesca es una tradición que se ha pasado de generación en generación, pero la práctica se adapta a los tiempos, los pescadores de la actualidad utilizan sistemas de cámara para contar su pesca y datos del hábitat para entender cómo hacer sustentables esas poblaciones.

Dr. Grabowski - Mapping Ocean Wealth - The Nature Conservancy - Windows

Filmación al Dr. Grabowski, científico líder de la iniciativa Mapping Ocean Wealth

La iniciativa Mapping Ocean Wealth se dispone a calcular y cuantificar todo lo que el océano hace por nosotros para poder informar decisiones e inversiones en este recurso. ¿Qué significa un 'océano sano'? El término se refiere al valor que los humanos obtienen del océano. Tal como:

  • Cubrir 70% de nuestro planeta y soportar el 100% de la vida en la Tierra
  • Contribuir con el 50-85% del oxígeno en la atmósfera
  • Brindar 17% de la proteína de la población global
  • Soportar una industria global de alimento marino de $190 mil millones de dólares
Pequeño bote pesquero que rentamos para filmar en el agua

Pequeño bote pesquero que rentamos para filmar en el agua

Aunque es claro que los océanos brindan un valor tangible para todos nosotros, lo que destacó para mí de la reunión con científicos e investigadores es la fuerte conexión emocional que todos compartimos con los océanos. Preguntamos a cada persona que entrevistamos cuál era su memoria favorita del océano y las respuestas tienen muchas similitudes. El océano nos hace pensar en nuestra familia y en las vacaciones de la infancia. Motiva nuestra comunidad, nos hace humildes y nos recuerda que estamos conectados con la naturaleza.

Windows se siente orgulloso de apoyar a The Nature Conservancy con una inversión en efectivo y donaciones en tecnología de $500 mil dólares como socio de nuestra campaña Upgrade Your World. Estamos emocionados por verlos continuar con el aprovechamiento de la tecnología para entender mejor y conservar nuestros océanos para las próximas generaciones.

Todos pueden jugar un papel para ayudar a celebrar y proteger nuestros océanos. Los pequeños cambios diarios, por ejemplo, comer alimentos del mar que fueron pescados de manera sustentable y limitar el uso de fertilizantes, puede hacer una gran diferencia. Conozcan más en: nature.org/OceansPledge.

puedes ver la publicación original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario