domingo, 15 de diciembre de 2013

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


El proyecto Abby ayudará a la comunidad autista tras ganar la edición 2013 del Dell Education Challenge

Posted: 13 Dec 2013 04:46 PM PST

El proyecto Abby ayudará a la comunidad autista tras ganar la edición 2013 del Dell Education Challenge

Ayer por la tarde en DellWorld anunciamos a Proyecto Abby como el ganador de la edición 2013 de Dell Education Challenge, un concurso mundial para estudiantes universitarios con ideas emprendedoras con el fin de mejorar la educación tanto dentro como fuera del aula. Los tres equipos finalistas viajaron a Austin para presentar sus proyectos ante un panel de jueces y el ganador fue anunciado durante el evento de Dell World.

El concurso recibió más de 800 entradas de proyectos de estudiantes universitarios de todo el mundo los cuales compitieron por 30.00 dólares en premios a diferencia del año pasado en donde participaron 400 proyectos. 

Proyecto Abby es un conjunto de dispositivos creados para proporcionar un aprendizaje y comunicación eficaz para los niños con autismo, minimizando la barrera de atención que padecen, ayudándoles a aprender de una manera que realmente funciona para ellos. Un equipo de seis personas del Instituto Tecnológico de Monterrey en México tienen como objetivo ayudar a la comunidad del autismo, proporcionando una forma asequible para los niños con autismo a aprender y comunicarse de manera efectiva a través de la utilización de estímulos desencadenantes , tales como la luz , el sonido y la vibración. Los aparatos fueron personalizados de acuerdo a los intereses y habilidades de cada niño para captar su atención y crear un espacio cómodo donde puedan aprender y comunicarse. Técnicas de Análisis de Conducta Aplicada fueron integradas en la creación y uso de estos dispositivos para optimizar la experiencia de usuario para los niños autistas , maestros y cuidadores.

L​la semana pasada, Arturo Hernández Martínez, fundador del Proyecto Abby dijo: " Estamos felices de que estamos tan cerca de poder ayudar a esta comunidad que se encuentra actualmente desatendida y el hecho de que Dell crea en nosotros nos da la confianza de saber que podemos llegar allí. Las vidas de estas personas son muy importantes y ellos no tienen que sentir que están solos y queremos ayudarlos " 

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Marquen sus calendarios: Anunciamos Build 2014

Posted: 13 Dec 2013 09:00 AM PST

Marquen sus calendarios: Anunciamos Build 2014

Publicación de Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo y Jefe del grupo de Evangelistas, Desarrolladores y Plataforma Parece que fue ayer cuando nos reunimos en San Francisco para Build 2013 y desde entonces mucho ha sucedido. Windows 8.1 está en las manos de los consumidores y ahí afuera hay una gran selección de nuevos dispositivos, de todos tamaños y precios, que llegan justo para estas fiestas. Hace unos días lanzamos Xbox One y vendimos más de dos millones de unidades en los primeros…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario