sábado, 7 de diciembre de 2013

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


El potencial de la juventud para Imagine Cup 2014

Posted: 06 Dec 2013 06:00 PM PST

El potencial de la juventud para Imagine Cup 2014

Las exigencias del mercado laboral y el entorno son situaciones para las cuales los estudiantes deben prepararse bien, y para cumplir con ello, Microsoft realiza Imagine Cup, una serie de competencias y desafíos para que los jóvenes obtengan experiencia en la resolución de problemas, manejo de proyectos, trabajo en equipo y más. Entérense de los detalles de la competencia y premios en: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Imagine-Cup-El-poder-en-ti.aspx…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Continúa firme nuestro compromiso de mejorar la vida de más latinoamericanos

Posted: 06 Dec 2013 12:41 PM PST

Continúa firme nuestro compromiso de mejorar la vida de más latinoamericanos

Por Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. Es muy emocionante ser parte del desarrollo de nuestra región. Asimismo, es muy gratificante ver cómo podemos tener un impacto positivo en la vida de millones de ciudadanos a través de nuestros esfuerzos y alianzas con los gobiernos. Esta semana tuve la oportunidad de reunirme con el Presidente de Colombia, Juan Miguel Santos, para firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) en la Cámara de Comercio en Washington…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

NORAD y Microsoft siguen la ruta de Santa

Posted: 06 Dec 2013 10:00 AM PST

NORAD y Microsoft siguen la ruta de Santa

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (NORAD, por sus siglas en inglés) se asegura de que la jornada de Santa se realice alrededor del mundo y ustedes podrán seguirlo a través de www.NORADSanta.org . Vivan esta gran experiencia a través de la tecnología de IE11 y Bing Maps, además, podrán divertirse con las aplicaciones para Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone. Conozcan todos los detalles aquí: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Tracks-Santa-de-NORAD-en-3D-ideal-para-dispositivos…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

La jornada de Santa en la red

Posted: 06 Dec 2013 09:00 AM PST

La jornada de Santa en la red

Villa-interactiva-de-Santa-NORAD_Page

La magia de la Navidad se puede vivir en la red a través de Bing Maps, ya que podrán seguir la trayectoria de Santa con detalle. Y si poseen un dispositivo Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone contarán con mosaicos en su pantalla de Inicio para que puedan estar atentos a su jornada.

Más detalles sobre esta experiencia en http://www.microsoft.com/es-xl/news/Tracks-Santa-de-NORAD-en-3D-ideal-para-dispositivos-tactiles-gracias-a-Microsoft.aspx.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

TV de ultra alta definición para más productividad y juegos en Windows 8.1

Posted: 06 Dec 2013 08:18 AM PST

TV de ultra alta definición para más productividad y juegos en Windows 8.1

Todavía no hay muchas películas en 4K – que tiene cerca de cuatro veces la resolución de una pantalla de alta definición a 1080p – pero hay algunas buenas ofertas en TV 4K, que ofrecen un increíble lienzo para sus juegos de PC y edición de fotos. Entre estas se encuentra la Seiki 4K TV de 50 pulgadas, que está por debajo de los $1000 USD, escribe Gavin Gear en el Blog Extreme Windows. Windows 8.1 está optimizado para pantallas de ultra alta definición , y "tener una pantalla grande de 4K para su…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

¿Qué regalar en la temporada navideña y fin de año?

Posted: 06 Dec 2013 07:00 AM PST

¿Qué regalar en la temporada navideña y fin de año?

Esta temporada de fiestas pueden regalar algo útil para sus seres queridos, desde dispositivos como Surface RT y mouse inalámbricos, hasta aplicaciones como OneNote o tarjetas de Skype. Conozcan la guía de dispositivos, herramientas y servicios en el blog de Windows para América Latina y News Center de Microsoft Latinoamérica ….(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Cómo la tecnología ha cambiado las compras de fin de año

Posted: 06 Dec 2013 06:43 AM PST

Cómo la tecnología ha cambiado las compras de fin de año

La tecnología se integra cada vez más a nuestras vidas y nos permite hacer las cosas que hacemos a diario, de manera más rápida y sencilla. Desde hacer las tareas escolares, estar en contacto con la gente que más nos importa, hasta hacer las compras.

Y en estas fechas justo es lo que la mayoría de nosotros hacemos: compras y la tecnología va a estar involucrada en sus procesos de compras de fin de año. En esta infografía les mostramos cómo la tecnología ha transformado el proceso de compras en estas fechas y cómo las compras en línea han ganado cada vez más terreno frente a las compras tradicionales. Y es que si lo ven de este modo, mucha gente prefiere evitar los atestados centros comerciales en estas fechas y qué mejor que comprar sus regalos desde la comodidad de su sofá.

Microsoft-Holiday-2013_ESP

Ustedes ¿Cómo utilizan la tecnología en sus compras de fin de año? ¿Piensan adquirir algún producto tecnológico para regalo? ¿Compran en línea? Publiquen sus comentarios aquí abajo.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Aplicación de la semana: Bing Food & Drink

Posted: 06 Dec 2013 06:22 AM PST

Aplicación de la semana: Bing Food & Drink

Bing F&D 1
La aplicación Bing Food & Drink hace fácil explorar recetas de todo el mundo, escojan entre más de 100 mil vinos y cocteles, y aprendan tips de celebridades y chefs como Wolfgang Puck y Tom Colicchio para hacer de su próxima comida una exitosa tentación de sabor con sus amigos y familia.
La aplicación provee hermosas fotos (como las que aquí compartimos), fáciles instrucciones y útiles herramientas como una lista de compras y planeador de comidas que los ayudará a preparar su próxima obra maestra. También pueden usar la aplicación para integrar notas, o cargar sus propias recetas favoritas y después compartirlas con un simple toque de su dedo. La aplicación también cuenta con un grupo de artículos, diapositivas y videos acerca de comida y bebidas.
Bing F&D 2
Una de las funciones más geniales de esta aplicación es el "modo de manos libres". Así trabaja: Digamos que cocinan albóndigas suecas, y están listos para avanzar al siguiente paso de la receta, sólo que sus manos están manchadas con los ingredientes. No hay problema en ESTA cocina. Con el "modo de manos libres" ustedes pueden navegar a través de las recetas con un simple movimiento de su mano. No más dedos manchados en el lustroso y brillante Gorilla Glass de su dispositivo.
Descarguen la aplicación de Bing Food & Drink de la Tienda de Windows hoy.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Windows Phone: un regalo completo

Posted: 05 Dec 2013 08:00 PM PST

Windows Phone: un regalo completo

Algo que nos agrade y sea útil es lo mejor que nos podrían regalar durante esta temporada de festejos: objetos y herramientas que nos permitan entretener, comunicar y trabajar, ese que nos deja un valor adicional en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo de esto es un dispositivo Windows Phone. Así que si buscan un obsequió útil y con estilo, no dejen de consultar esta publicación: http://blogs.windows.com/international/b/latam/archive/2013/12/05/windows-phone-nokia-lumia-el-smartphone-que-no-debe-faltar…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

HPC, la solución de Dell que no descansa nunca

Posted: 05 Dec 2013 03:49 PM PST

HPC, la solución de Dell que no descansa nunca

Por Hans Seeberg – Tech Page One

La obsesión por el ahorro de tiempo, no se limita sólo a la pista de carreras de la Fórmula 1. Sacar el máximo rendimiento de cada parte es vital para hacer que un coche sea más rápido y todas las partes involucradas están en constante mejora y actualización durante toda la temporada en la búsqueda de poder mejorar unas décimas de segundo en cada vuelta. Entender la aerodinámica es la clave para desbloquear la velocidad  y ahí es donde la solución Dell HPC (High Performance Computing), impulsada por Intel, entra en juego para el equipo de Caterham.

La solución HPC de Dell que Caterham tiene en su Centro de Tecnología en Oxfordshire Inglaterra, es un espectáculo para la vista – pero parece aún más increíble cuando te das cuenta de lo que realmente hace.

“Por un trabajo promedio de 17 horas, la HPC hará unos 10 millones de cálculos", dice William Morrison, gerente de infraestructura de TI de Caterham F1. Para poner esto en contexto, el promedio de computadoras personales tradicionales que hay en casas para navegar por Internet tomarían entre cuatro y cinco meses en poder realizar esa cantidad de operaciones.

Una vez que la HPC ha realizado sus cálculos, esta racionalizará cerca de 800 millones de datos individuales, que luego serán presentados a los analistas de Caterham en forma de aproximadamente ocho videos, una considerable cantidad de gráficos y un par de cientos de fotografías.

Como con cualquier equipo informático la HPC requiere un mantenimiento cuidadoso. A pesar de que no requiere de mantenimiento físico, la HPC se supervisa dos veces al día.  Dada la importancia que el equipo este siempre en funcionamiento, ¿qué sucede en el caso de un evento no deseado, como un corte de luz?

"Si hay una interrupción en el suministro eléctrico externo, tenemos un generador fuera el cual se activa automáticamente", dice Morrison.

Con el objetivo de ahorrar tiempo y una motivación constante para conseguirlo, la Dell HPC es el centro de toda  operación que Caterham lleva a cabo. Sin ella el coche simplemente no podría ser diseñado o desarrollado, por lo que la máquina funciona las 24 horas del día, los 365 días del año con entre 10 y 20 puestos de trabajo a cargo de esta supercomputadora.


- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario