viernes, 20 de diciembre de 2013

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Un nuevo año, un nuevo Google Trends

Posted: 19 Dec 2013 11:55 AM PST

Un nuevo año, un nuevo Google Trends

Esperamos que hayan disfrutado explorando el año en búsquedas con nuestro Google Zeitgeist anual. Ahora que han tenido oportunidad de ver el video, explorar las listas y profundizar en lo que está en las mentes de la gente alrededor del mundo, quizá estén interesados en conocer algunos cambios que hemos hecho al sitio de Google Trends (Tendencias de búsqueda) para ampliar la experiencia del Zeitgeist a todo el año. A partir de ahora verán una serie de cambios que les ayudarán a descubrir herramientas e historias interesantes, encontrar información relevante a nivel local y acceder a una nueva experiencia diseñada para sus dispositivos móviles.

Una nueva página de inicio para ayudarles a hacer descubrimientos

En el pasado, al visitar Google Trends podían ver las búsquedas populares más recientes. Pero Trends puede ayudarles a hacer mucho más que sólo ver las tendencias de búsqueda de cada día. Con los Gráficos principales pueden explorar cómo se comparan diferentes temas entre sí; incluyendo temas variados como atletas, letras de canciones y acciones. También pueden buscar o hacer clic en “Explorar más” para encontrar informes detallados sobre cualquier tema que deseen. La gente nos ha sorprendido con las historias que han surgido a partir del uso de Trends y la nueva página web está diseñada para ayudarles a profundizar y hacer sus propios descubrimientos.

Gráficos principales en 72 países y Búsquedas populares en 47

Si están interesados en las tendencias de búsqueda en diferentes partes del mundo, entonces esperamos que disfruten de una nueva experiencia con mayor relevancia a nivel local mediante tres cambios que hemos realizado. En primer lugar, ahora encontrarán los Gráficos principales anuales para 72 países (antes era sólo para EE.UU.). Hay mucho que explorar con los más de mil gráficos anuales para el 2013 y más de 2,000 para las listas Zeitgeist del año anterior. En segundo lugar, si quieren ver cuáles son las búsquedas populares ahora mismo en Vietnam, Colombia, o en Italia, por ejemplo, ahora es posible con las Búsquedas populares disponibles en 47 países (antes eran sólo 14). Por último, encontrarán soporte para la escritura de derecha a izquierda (RTL) y seis nuevos idiomas (árabe, bengalí, farsi, hebreo, malayo y malayalam). Para ver todos los Gráficos principales y las Búsquedas populares a nivel local, seleccionen una región en la esquina superior izquierda del sitio de Google Trends.

Una experiencia móvil veloz

Ahora, cuando estén de visita en Vietnam, por ejemplo, no sólo podrán saber lo que está de moda a nivel local con los Gráficos principales y las Búsquedas populares, ahora también podrán hacerlo desde su teléfono móvil mediante una nueva experiencia optimizada. Encontrarán una interfaz mucho más eficiente y táctil que les ayudará a ver las tendencias, lo que está encabezando las listas, o incluso explorar complejos datos de búsqueda, y todo mientras van de aquí para allá recorriendo el lugar.

Por Nemo Tamir, ingeniero de software

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Informe de Transparencia: las solicitudes gubernamentales de eliminación de contenido siguen aumentando

Posted: 19 Dec 2013 08:05 AM PST

Informe de Transparencia: las solicitudes gubernamentales de eliminación de contenido siguen aumentando

Nota: publicado antes en el Blog Oficial de Google

Presentamos el Informe de Transparencia en 2010 para ofrecer pruebas contundentes de cómo las leyes y políticas afectan el acceso a la información en línea. Hoy, por octava vez, estamos presentando nuevas cifras que muestran las solicitudes de los gobiernos para eliminar contenido de nuestros servicios. De enero a junio de 2013 recibimos 3,854 solicitudes gubernamentales para eliminar 24,749 piezas de contenido, un aumento del 69 por ciento con respecto al segundo semestre de 2012.

En los últimos cuatro años, se ha mantenido constante una tendencia preocupante: los gobiernos siguen solicitando que eliminemos contenido político. Existen jueces que nos han pedido que retiremos información en la que se les critica, departamentos de policía que han querido que quitemos vídeos o blogs que revelan su conducta, e instituciones locales, como los ayuntamientos, no quieren que la gente sea capaz de encontrar información acerca de sus procesos de toma de decisiones. Estos funcionarios a menudo citan la difamación, privacidad e incluso las leyes de derechos de autor en sus intentos de eliminar la libre expresión política de nuestros servicios. En este período de informe en particular hemos recibido 94 solicitudes de eliminación de críticas al gobierno, cuatro de las cuales fueron presentadas como reclamaciones de derechos de autor.

Pueden leer más acerca de estas solicitudes en la sección de Notas del Informe de Transparencia. Además, hemos observado un aumento significativo en el número de solicitudes que recibimos de dos países en particular durante el primer semestre de 2013:

  • Hubo un fuerte aumento en el número de solicitudes por parte de Turquía. Recibimos 1,673 solicitudes de las autoridades turcas para eliminar contenido de nuestras plataformas, un aumento de casi diez veces con respecto al segundo semestre del año pasado. Alrededor de dos terceras partes del total de solicitudes, 1,126 para ser exactos, piden que se eliminen 1,345 piezas de contenido relacionadas con presuntas violaciones a la ley 5651
  • Otro país en donde observamos un importante aumento es Rusia, lugar en donde ha habido un incremento en las solicitudes desde que entró en vigor la ley lista negra el pasado otoño. Recibimos 257 solicitudes de eliminación durante este período de informe, más del doble del número de solicitudes que recibimos a lo largo de 2012. 

Si bien la información que presentamos en nuestro Informe de Transparencia no es ciertamente una visión completa de la censura en línea, sí proporciona indicios sobre cómo las leyes afectan el acceso a la información en línea. Conforme agregamos más datos al informe, esperamos que sea cada vez más informativo y útil en los debates políticos y en la toma de decisiones alrededor del mundo.

Por Susan Infantino, Directora Legal

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Álbumes colaborativos en Google+

Posted: 18 Dec 2013 12:45 PM PST

Álbumes colaborativos en Google+

Nota: publicado antes en el Blog de Productos de Google en Español

Hoy en día es común tomar muchísimas fotos y de todo tipo, mismas que podemos organizar y compartir con nuestros círculos de amigos, familia o en comunidades sobre fotografía. Sin embargo, muchos momentos los vivimos con otras personas que crean sus propios álbumes en distintos sitios. Por ello sería genial crear un álbum en común con las mejores fotos de todos nuestros amigos, como por ejemplo las fotos de un viaje, y poderlas filtrar y descargar, sin importar quien las haya capturado.

Esto es posible con los Eventos de Google+, ya que podemos crear álbumes colaborativos y organizar mejor las fotos tomadas por varias personas. De esta forma, el evento se convierte en el espacio para crear el álbum compartido, y por tanto podemos darle al evento el nombre que le daríamos al álbum:

  • Podemos crear eventos de Google+ que coincidan con eventos reales que organizamos con gente cercana, como por ejemplo la boda de unos amigos o una cena especial, para reunir las fotos de todos los presentes.
  • También podemos crear eventos de Google+ para tener en un solo lugar las mejores fotos de actividades que no coinciden con un evento en sí, como por ejemplo nuestros viajes o el intercambio de felicitaciones navideñas.

Cómo crear un evento

Recuerden que para crear el álbum colaborativo debemos crear un evento. Hay muchas formas de crear un evento de Google+ y una de ellas es hacerlo desde https://plus.google.com/events.

Al crear el evento, debemos introducir la información general. Las fechas que seleccionen pueden hacer referencia a las del evento o actividad real, como en nuestro evento para las próximas fiestas:

Cómo añadir fotos

Durante el evento, los invitados o asistentes pueden añadir de manera automática las fotos y vídeos que vayan tomando, con sólo habilitar el modo Fiesta en la aplicación de Google+ para dispositivos móviles. Después de finalizar el evento, todavía podemos añadir fotos nuevas o álbumes de fotos enteros, por lo que si cada fotógrafo crea un álbum de fotos individual, se puede vincular cada uno de esos álbumes al evento para poder reunir todas las fotos en un sólo sitio.

Podemos añadir fotos desde la página del evento:

Y desde la página del álbum de fotos del evento:

Cómo visualizar las fotos una vez terminado el evento

Podemos acceder al álbum de fotos a través de la página del evento o desde nuestra pestaña de Fotos > Más > Álbumes.

Arriba a la izquierda podemos ver varias opciones que nos ayudan a filtrar y ordenar las imágenes:

  • "Fotos destacadas" (la vista predeterminada): se destacan automáticamente las mejores fotos del evento según la relevancia, la cantidad de +1, comentarios o las personas etiquetadas, independientemente del fotógrafo que haya tomado las fotos. Es una opción muy cómoda que nos ahorra tiempo en la organización del álbum. 
  • "Todas las fotos": aquí podemos ver todas las fotos del álbum. Al pasar por encima de las fotos veremos quién es el fotógrafo, los +1 y comentarios. 
  • Agrupar por personas etiquetadas ("fotos de"): aunque por defecto se muestran las fotos más populares, podemos elegir mostrarlas según las personas etiquetadas. De esta forma, veremos el nombre y foto de perfil de cada persona etiquetada y a continuación todas las imágenes en las que está etiquetada. 
  • Agrupar "por fotógrafo": de manera similar, podemos ordenar las imágenes por fotógrafo:

Pueden obtener más información acerca de las Fotos de Google+ y Eventos de Google+ en estos enlaces y en el artículo de ayuda de Google+ sobre Colecciones de fotos y vídeos del evento.

Por último, quiero agradecer la colaboración de Marta y Miguel Ángel en la preparación de esta publicación y desearles a todos unas felices fiestas.

Publicado Rafa Ramírez, autor del blog Ayuda Google+, en colaboración con el Blog de Productos de Google en español.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

La Totalmente Nueva Mac Pro disponible a partir de mañana

Posted: 18 Dec 2013 05:30 AM PST

La Totalmente Nueva Mac Pro disponible a partir de mañana

CUPERTINO, California―18 de diciembre de 2013―Apple® anunció hoy que la totalmente nueva Mac Pro® estará lista para pedidos a partir del jueves 19 de diciembre. La totalmente nueva Mac Pro, rediseñada desde el interior, trae los más recientes procesadores Intel Xeon, GPU doble para estación de trabajo, almacenamiento flash basado en PCIe y una memoria ECC ultra-rápida.

Diseñada en torno a un innovador núcleo térmico unificado, la totalmente nueva Mac Pro viene con un rendimiento sin precedentes en una caja de aluminio que solo tiene 9,9 pulgadas de alto y un octavo del volumen de la generación anterior. La Mac Pro trae procesadores Intel Xeon de 4 núcleos, 6 núcleos, 8 núcleos o 12 núcleos que funcionan a velocidades Turbo Boost hasta de 3,9 GHz y dos GPU AMD FirePro para estación de trabajo que ofrecen hasta ocho veces más el rendimiento de gráficos de la Mac Pro de la generación anterior*. El almacenamiento flash basado en PCIe ofrece velocidades de lectura secuencial hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales de computadoras de escritorio, y el ECC DDR3 da la nueva Mac Pro hasta 60 GBps de ancho de banda de memoria para editar fluidamente video 4K de resolución completa mientras simultáneamente genera efectos en el fondo. Con unos increíbles seis puertos Thunderbolt 2, cada uno hasta con 20 Gbps de ancho de banda por equipo, la nueva Mac Pro redefine completamente la capacidad de expansión del escritorio con respaldo para un máximo de 36 periféricos de alto rendimiento, entre ellos las últimas pantallas de 4K.

Precios y disponibilidad
La Mac Pro está disponible con un procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos de 3,7 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de VRAM cada uno, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe empezando en MX$ 49,999; y con un procesador Intel Xeon E5 de 6 núcleos de 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D500 con 3 GB de VRAM cada uno, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe empezando en MX$ 65,999. Entre las opciones de configuración a pedido están procesadores Intel Xeon E5 más rápidos de 8 núcleos o 12 núcleos, GPU AMD FirePro D700 con 6 GB de VRAM, hasta 64 GB de memoria y hasta 1 TB de almacenamiento flash basado en PCIe. Otras especificaciones técnicas, opciones de configuración a pedido y accesorios pueden verse en línea en www.apple.com/mx/mac-pro.

La totalmente nueva Mac Pro estará lista para pedidos a partir del jueves 19 de diciembre en el Apple Online Store (www.store.apple.com/mx) y distribuidores autorizados de Apple.

*Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción de Mac Pro de 12 núcleos y 2,7 GHz con 1 TB de almacenamiento flash y gráficos AMD FirePro D700, y enviando unidades de Mac Pro de 12 núcleos y 3,06 GHz con 512 GB de SSD y gráficos ATI Radeon HD 5870.

Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está a la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPods y su tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con sus revolucionarios iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación con el iPad.

Contactos de prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario