martes, 1 de marzo de 2016

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


YouTube Pop-Up Space por primera vez en México

Posted: 29 Feb 2016 01:00 PM PST

YouTube Pop-Up Spaces es una iniciativa global que nació para apoyar a las comunidades de creadores de todo el mundo. Es una inversión en el desarrollo y crecimiento de estos creadores de contenido que se construye bajo el mismo modelo que de los YouTube Spaces permanentes: aprender, conectar y crear. Ofrecemos a estos artistas varios recursos para que puedan desarrollar su creatividad, obtener nuevas habilidades y conocer e interactuar con otras personas de industrias creativas.

El día empezó con un "Creator Day" donde más de 100 creadores se reunieron para aprender diversas herramientas relevantes para el crecimiento y desarrollo de sus canales, ya que YouTube no sólo se trata de una plataforma para subir videos, sino que es un lugar donde se puede conectar con fans y generar una comunidad interactiva y colaborativa.

Estamos comprometidos con el crecimiento del ecosistema digital y con el apoyo a emprendedores digitales para desarrollar y alcanzar todo su potencial, por lo que ponerlos en contactos con diversos creativos de otras industrias fue muy relevante. Así, casi 300 personas se reunieron en un evento para hacer networking y descubrir oportunidades de colaboración.

En los siguientes días ocurrieron diversos talleres orientados a las mejores prácticas de producción y escritura, desde cursos prácticos de iluminación, hasta mesas de guionismo. Todos estos eventos sumaron más de 150 creadores, incluyendo a los que tuvieron la oportunidad de grabar en nuestro set dentro del YouTube Space.

Con la intención de darle un estilo local y con el pretexto de su llegada al millón de suscriptores en su canal, montamos un set del Chavo del 8 en conjunto con Grupo Chespirito y Televisa, incluso usando algunos de sus props originales. De esta forma, los YouTubers mexicanos (aunados a unos brasileños y otros ecuatorianos) pudieron tener acceso a esta réplica única del escenario de uno de los programas más icónicos de la televisión nacional. Aunado a esto, aprovechamos este espacio creativo para otorgar el famoso botón dorado del millón de suscriptores a Roberto Gómez Jr en una pequeña ceremonia.

YouTube suma ya mil millones de usuarios alrededor del mundo y en Latinoamérica muchos creadores han encontrado la plataforma una forma de explotar su creatividad, crear contenidos valiosos para los usuarios y crecer su negocio digital. Es por eso que continuamos innovando con este tipo de iniciativas, para nutrir el ecosistema de creadores y apoyarlos en su desarrollo.

Si tú eres un creador y te interesa empezar a desarrollar todo tu potencial, te invitamos a visitar la Academia de Creadores, donde  encontrarás muchísimo contenido relevante para crecer. Justo ahora están abiertas las inscripciones para un Bootcamp en línea que te ayudará a Crecer tu público. No te pierdas esta oportunidad de escuchar consejos de creadores experimentados que dan recomendaciones para:

  • Atraer más público, resaltar tu canal y hacer más visibles tus videos
  • Aplicar los títulos más atractivos y palabras clave para ser encontrado más fácil 
  • Usar elementos gráficos que incrementen el interés del público 
  • Organizar tus videos para facilitar su reproducción en listas y secciones 
  • Conocer la importancia de publicar contenido de forma regular y participar con otros creadores 

¡Registrate ahora aquí!

Publicado por Mary Carmen Albarrán, Gerente de Comunicación de YouTube para Latinoamérica 
puedes ver la publicación original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario