jueves, 3 de marzo de 2016

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Moon Shot: Una historia espacial sobre la vida en la Tierra

Posted: 03 Mar 2016 07:54 AM PST

Justo ahora, 16 equipos privados alrededor del mundo están en una carrera hacia la Luna. Son parte de una competencia de $30 millones de dólare llamada Google Lunar XPRIZE (GLXP), que reta a los equipos a diseñar y construir un rover, aterrizarlo en la superficie de la Luna, manejarlo 500 metros en la superficie lunar y mandar un video y fotos en HD a la Tierra al finalizar el 2017. Y pronto, ustedes podrán conocer sus historias en una nueva serie documental del director nominado al Premio de la Academia, Orlando von Einsiedel, el productor ejecutivo J.J. Abrams, Bad Robot y Epic Digital.

La competencia GLPX, que empezó en 2007, busca dar inicio a una nueva era de exploración espacial, permitiendo acceso a la luna de manera eficiente y a bajo costo. La Luna no sólo es nuestro vecino más cercano en el espacio, pero es la puerta para explorar el resto del universo -y en un mundo de oportunidades para realizar descubrimientos en los campos de la ciencia, la tecnología y la vida humana.

Los equipos de la competencia vienen de todos los rumbos de la vida; desde expertos en tecnología de Silicon Valley, hasta hackers en Alemania, especialistas de IT en India y un dúo de padre e hijo trabajando desde su departamento en Vancouver. En una serie de nueve documentales digitales, Moon Shoot va detrás de cámaras con cada equipo, dando vida a sus retos, sacrificios, particularidades y, lo más importante, las razones por las que están haciendo el viaje de 238,900 millas a la Luna.

La serie estará disponible de manera gratuita en Google Play el 15 de marzo y en YouTube en 17. Suscríbanse al canal de YouTube: Google Lunar XPRIZE para ser de los primeros en verlo y, para más información, visiten: lunar.xprize.org.

Publicado por Yasemin Denari outhworth, Gerente de Google Brand Marketing 
puedes ver la publicación original aquí

Esfuerzos para combatir el Zika en Brasil y el resto del mundo

Posted: 03 Mar 2016 12:12 AM PST

El reciente brote del virus del Zika ha causado preocupación alrededor del mundo. Desde noviembre hemos visto un incremento de 3000% en las búsquedas globales y el mes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de emergencia pública. Es particularmente alarmante la correlación potencial de Zika con la microcefalia y otros defectos congénitos.

A diferencia de otras pandemias, la propagación del Zika ha sido más difícil de identificar, localizar y contener. Se cree que 4 de cada 5 personas con el virus no muestran ningún síntoma, además de que el principal medio de transmisión de la enfermedad, el mosquito Aedes aegypti, es difícil de eliminar y se extiende a muchas partes. Esto significa que para combatir Zika, se necesita sensibilizar a las personas sobre cómo pueden protegerse, así como apoyar a las organizaciones que ayudarán con el desarrollo de vacunas y diagnósticos más veloces. También necesitamos buscar mejores formas de visualizar la amenaza para que los oficiales de salud pública y ONGs puedan apoyar a las comunidades vulnerables.

Siendo una empresa cuya misión es ayudar a las personas a encontrar información y con mucha experiencia analizando conjuntos de datos, estamos en una gran posición para ayudar, tanto a gran escala como velozmente. Por eso, hoy tenemos a ingenieros de Google que trabajan con UNICEF analizando datos que determinarán cómo localizar y anticipar el virus. También hemos actualizado nuestros productos para que la información sobre Zika sea más accesible y estamos realizando una donación de $1 millón de dólares a UNICEF para apoyarlos en sus esfuerzos.

Mapeando datos para ayudar a la prevención
Un equipo voluntario de Google, compuesto por ingenieros, diseñadores y científicos de datos, están ayudando a que UNICEF construya una plataforma que procese datos de diferentes fuentes (clima, patrones de viaje, por ejemplo) para visualizar posibles epidemias. El objetivo final es que esta plataforma de datos abiertos identifique el riesgo de la transmisión de Zika para diferentes zonas geográficas y ayude a UNICEF, a los gobiernos y a las ONGs a decidir dónde enfocar su tiempo y recursos. Estas herramientas están siendo probadas para la respuesta hacia Zika, sin embargo también aplicará para futuras emergencias.

Los ingenieros de software de Google, John Li y Zora Tung trabajan con el investigador científico de UNICEF, Manuel Garcia Herranz, y la diseñadora de UX Tanya Bhandari en la plataforma de datos abiertos. 

Apoyando los esfuerzos de UNICEF para combatir el Zika

Nuestra donación de $1 millón de dólares será utilizada por UNICEF para sensibilizar a la población, reducir las concentración de mosquitos, apoyar en el desarrollo de vacunas y diagnósticos, y trabajar con las comunidades y los gobiernos en la prevención de la transmisión del Zika. Con estos esfuerzos, la organización espera alcanzar 200 millones de personas afectadas o vulnerables en Brasil y en el resto de América Latina.
© UNICEF/Ueslei Marcelino2016 – Una madre carga a su bebé de 4 meses nacido con microcefalia en Recife, Brasil. “Cuando salí del hospital, ya habían otros 7 bebés en la misma situación", compartió con UNICEF

Además, estamos lanzando una campaña interna de recaudación de fondos, con el objetivo de proveer a UNICEF y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con $ 500,000 dólares adicionales. Bajo esta iniciativa, Google emparejará el monto de las donaciones realizadas por empleados de Google.

Haciendo accesible la información sobre el virus del Zika
En Estados Unidos ya incluimos información robusta para más de 900 condiciones de salud directamente en el buscador. Ahora hemos agregado a nivel mundial información extensa del Zika en 16 idiomas, proporcionando una descripción del virus, información de sus síntomas y un Alerta de Salud Pública que será actualizada a medida que nueva información sea puesta a disposición.

También estamos trabajando con creadores de YouTube en América Latina, desde el conocido médico brasileño Drauzio Varella hasta Plaza Sésamo para apoyar la concientización sobre Zika a través de sus canales.

Esperamos que estos esfuerzos sean útiles en la lucha contra esta nueva emergencia de salud pública, nosotros seguiremos haciendo nuestra parte para ayudar a combatir la epidemia.

Si tienen curiosidad acerca de cómo se ve el aumento de 3000% en las búsquedas de Zika, echen un vistazo:
Publicado por Jacquelline Fuller, Directora de Google.org
puedes ver la publicación original aquí

Celebrando las voces femeninas en YouTube

Posted: 02 Mar 2016 08:08 AM PST

A lo largo de la última década hemos visto a las mujeres utilizar su voz para hacer que sucedan cosas increíbles en YouTube. Nos hemos reído con comediantes como Glozell, visto a las gurús de la belleza como Yuya crear nuevos vídeos con tutoriales desde diferentes rincones del mundo y sintonizado para ver a creadoras como Gigi Gorgeous iniciar conversaciones sobre su camino como mujer transgénero.

Las mujeres en YouTube son diversas, creativas y osadas. Estamos sorprendidas por la forma en que estas creadoras inspiran a millones de fans en todo el mundo. No hace falta decir lo importante que es para nosotras que YouTube siga siendo un lugar en donde todo el mundo tenga la libertad creativa para expresar quienes son, sus pensamientos y sus puntos de vista.

Hoy, previo al Día Internacional de la Mujer, estamos anunciando dos nuevos programas para seguir apoyando a las voces femeninas en YouTube. El primero es una nueva asociación de un año con las Naciones Unidas en la que las principales creadoras de YouTube fueron nombradas las primeras Embajadoras del Cambio para la campaña de Acción para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El segundo es un programa de producción global a través de los YouTube Spaces que pone a las mujeres tanto frente como detrás de la cámara.

A través de los años hemos visto a las mujeres en YouTube convertirse en fuente de inspiración para sus fans. Es por eso que estamos tan entusiasmadas con esta nueva asociación con las Naciones Unidas y por presentar a Ingrid Nilsen, Jackie Aina, Yuya, Taty Ferreira, Hayla Ghazal, Louise Pentland y Chika Yoshida como Embajadoras del Cambio – el primer grupo de mujeres en YouTube en unirse a la ONU en la promoción de la igualdad de género como parte de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este apasionado grupo de mujeres creadoras son un brillante modelo a seguir en YouTube y no podemos esperar a ver cómo trabajan con la ONU para inspirar y activar a sus comunidades globales de fans, así como a mujeres y niñas en todo el mundo.

Embajadoras del Cambio Ingrid Nilsen, Jackie Aina, Yuya, Taty Ferreira, Hayla Ghazal, Louise Pentland, y Chika Yoshida en la ONU

Una extraordinaria comunidad de mujeres también se ha reunido en los últimos meses alrededor de nuestro nuevo programa mundial YouTube Spaces, creando nuevos vídeos que ponen las voces femeninas al frente y detrás de la cámara. Estas creadoras asistieron a diferentes talleres a lo largo de nuestros YouTube Spaces en Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo y Berlín, y filmaron más de 50 vídeos en sets construidos específicamente para este programa. Para ayudar a crear un ambiente de colaboración a lo largo del programa, seis creadoras, incluyendo a Anna Akana (EE.UU.), Alexys Fleming (EE.UU.), Julia Veiga Faria (Brasil), Em Ford (Reino Unido), Nilam Farooq (Alemania) y Kuma Miki (Japón) actuaron como directoras creativas en sus respectivos Spaces, guiando a otras creadoras que también participaron en las sesiones de vídeo globales.

Estos nuevos videos que van desde tributos a las líderes de la historia y contenido con guión original, a discusiones acerca de las mujeres en la fuerza laboral y otros asuntos de la mujer, comenzarán a publicarse a partir de hoy en el canal de YouTube Spaces, así como en los canales personales de las creadoras.
YouTube ha sido siempre un escenario abierto para que cualquiera pueda compartir su historia.  Esperamos que estos nuevos programas inspiren aún a más mujeres a encontrar su voz, crear sus propios roles, guiones e historias, y a defender las cuestiones que realmente les preocupan.

Y a la actual generación de creadoras que se expresan todos los días, gracias para inspirarnos a todas nosotras en YouTube… y todas las mujeres y niñas alrededor del mundo.

Publicado por Danielle Tiedt, directora de marketing de YouTube
puedes ver la publicación original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario