sábado, 12 de marzo de 2016

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


¿Puede mi teléfono ser atacado por malware?

Posted: 11 Mar 2016 07:33 AM PST

El malware para móvil es una amenaza en crecimiento.


puedes ver la publicación original aquí

Dark Souls III: Una guía para principiantes acerca de cómo ser Prudente, Paciente y Perseverante

Posted: 11 Mar 2016 06:01 AM PST

¡Hola Nación PlayStation!

En preparación para el lanzamiento de Dark Souls III, tuvimos la oportunidad de recibir un aporte para nuestra estrategia de supervivencia de parte de Nick O' Leary, PR Manager, BANDAI NAMCO Entertainment America Inc.

Quisimos enfocarnos en las tres P; Prudencia, Paciencia y Perseverancia. Sabemos que ser prudente significa no usar toda tu energía de una sola vez al momento de combatir con tu enemigo. Necesitas observar y aprender ya que este juego es mucho más rápido que otros y tal vez un poquito más frenético que Bloodborne, y ahora también tenemos Weapon Arts. Paciencia significa respirar profundo e ir paso por paso, y bueno, perseverancia se sobreentiende. En todo caso, ¿quién se va a dar por vencido?

Lo que sí es seguro decir es que nos vamos a enfrentar a un gran desafío este 12 de abril pero estamos listos, ¿verdad? Además, no hay porque preocuparse ya que Nick está aquí y nos ha compartido 5 consejos para salir de ahí vivos. Descargo de responsabilidad: él dice que no puede prometer nada…

Consejo 1: Ve despacio y paciencia, en realidad, es una virtud.

Consejo 2: Mantente protegido todo el tiempo. Nunca sabes cuando vas a ser atacado…

Consejo 3: Utiliza tus habilidades con las armas y no temas si tienes que cambiar de armamento si la situación requiere de tácticas diferentes.

Tip 4: ¡Busca las hogueras para puntos de seguridad!

Tip 5: Y lo más importante, que no te de miedo explorar el mundo y buscar historias escondidas. Después de todo, lo más importante es lo que vas a experimentar…

¿Qué más añadirías a esta lista? Comenta más abajo para que podamos vencer esto juntos.
Y un recordatorio, si adquieres la pre-venta de Dark Souls III en PlayStation Store, recibirás una copia de la banda sonora y un tema dinámico de Fire Fades.

puedes ver la publicación original aquí

Hitman sale hoy en PS4

Posted: 11 Mar 2016 05:02 AM PST

El Agente 47 está de vuelta. ¡La temporada de Hitman se ha estrenado, y no podríamos estar más entusiasmados!

Hoy puedes bajar y jugar el primer episodio de Hitman en PS4. Es tu primer paso en este mundo de asesinatos y es un momento de orgullo para todos los que han estado involucrados en el juego. En muchos sentidos, este es sólo el comienzo de un año fantástico para Hitman.

Te estamos dando el fin de semana para que experimentes el Prologue (Prólogo), empieces a explorar París, y pruebes el primer Escalation Contract (Contrato de intensificación) antes de que liberemos más de nuestro contenido en vivo la próxima semana. Los Escalation Contracts tienen un marcado enfoque en la diversión con la mecánica del juego. Necesitarás completar un golpe con dificultades cada vez más intensas a través de cinco etapas (prácticamente todo vale en este modo). Se trata de ser más juguetón que realista. La semana próxima vamos a estrenar también el primer Elusive Target para Hitman. Este objetivo sólo existirá por un tiempo limitado, y tendrás una sola oportunidad de acabar con él. ¡No querrás perdértelos!

Los Escalation Contracts y los Elusive Targets son parte del componente en vivo de Hitman que mantendremos actualizado cada semana, antes del estreno de cada episodio.

Hitman on PS4Hitman on PS4

Para nuestros jugadores de PlayStation tenemos contenido exclusivo en el estreno: el primer contrato de Sarajevo Six, The Director. Este contrato estará disponible desde el primer día (¡hoy!) y es el primero de una historia paralela autónoma compuesta de seis partes que gira en torno a los antiguos miembros de una unidad paramilitar llamada CICADA.

Estamos en el comienzo de un viaje muy emocionante que vamos a emprender con ustedes, nuestros jugadores. Gracias por el apoyo recibido hasta el momento. Ahora bien, es necesario que se amarren el cinturón de seguridad, porque les hemos invitado oficialmente a entrar en un mundo de asesinatos. ¡Buena suerte!

puedes ver la publicación original aquí

¿Será seguro utilizar un selfie en vez de contraseña para pagar con tarjeta?

Posted: 11 Mar 2016 01:03 AM PST

selfie

Los populares autorretratos no solo servirán para dejar un registro del paso del tiempo por nuestra cara en todos los lugares a los que vamos.  Como nuestra fisonomía es única e irrepetible, los selfies pueden convertirse incluso en la contraseña de nuestra tarjeta crédito. Al menos eso es lo que pretende MasterCard.

La compañía anunció en el Mobile World Congress que aceptará tanto selfies como huellas dactilares para realizar pagos online. El servicio estará disponible este mismo verano en Estados Unidos, Canadá, y varios países europeos, como Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania o España.

Para utilizarlo, el cliente solo tendrá que descargar una app en su ordenador, tablet o smartphone. Después, solo deberá mirar a cámara o hacer uso del sensor de huellas dactilares en caso de que su dispositivo disponga de él. Eso sí, al menos de momento el cliente tendrá que seguir dando los detalles de sus tarjeta de crédito. Cuando se requiera una autenticación adicional, podrá utilizar esas alternativas.

De esta forma, MasterCard intenta acabar con las falsas transacciones que se realizan con las contraseñas al mismo tiempo que ofrece un sistema más cómodo a sus usuarios. De hecho, la compaña asegura que el 92% de participantes en los test del nuevo servicio se decantan ya por esta alternativa en lugar de por la tradicional contraseña.

tarjeta credito

Tampoco es la primera firma que se propone utilizar esta tecnología. El gigante del comercio chino Alibaba anunció hace unos meses que el reconocimiento facial  permitiría realizar compras online a sus clientes.

Aunque los expertos en seguridad biométrica ya han augurado que la biometría facial, de iris, de huellas dactilares o de voz es el futuro, la propuesta de MasterCard ha reabierto el debate sobre la seguridad de que los selfies sean la contraseña del futuro.

De hecho, ya hay quien se pregunta cómo se protegerá la información para evitar que un ciberdelincuente pueda hacerse fácilmente con la huella dactilar o con los datos faciales de un usuario durante la transacción si el comprador la realiza conectándose a una wifi pública de forma imprudente.

Otros expertos en ciberseguridad señalan que el sistema debería añadir varias capas de seguridad para evitar el posible robo de la información facial del usuario. Al fin y al cabo, los pagos online son muy golosos para un ciberdelincuente.

Hace unos meses, un grupo de expertos en seguridad informática de la Universidad Técnica de Berlín ya demostró que un selfie puede dejar al descubierto incluso el PIN de nuestro teléfono móvil. Para conseguirlo, simplemente leyeron la contraseña reflejada en los ojos de un usuario mientras la escribía en su OPPO N1. El delincuente solo tendría que tomar el control de la cámara frontal del móvil para realizar este rudimentario ataque. ¿Podría un atacante controlar también remotamente nuestro dispositivo para captar un selfie y realizar pagos con la contraseña escrita en nuestra cara?

MasterCard ya ha defendido que sus mecanismos de seguridad serán capaces de detectar comportamientos sospechosos. Por ejemplo, pedirá al comprador que parpadee para comprobar que es una imagen en directo y no un vídeo grabado o una fotografía. El sistema realiza un escáner del rostro, pero no lo reconstruye después, transmitiendo esa información de forma segura, al menos en teoría.

La firma ha precisado que el servicio solo se utilizará por el momento en ciertos contextos donde se requiere una autenticación extra. Además, la localización del usuario o de la compañía a la que supuestamente quiere adquirir los productos son otros de los datos que también pueden levantar sospechas sobre si una compra es falsa.

Dentro de unos meses,  los expertos en seguridad se encargarán de comprobar si el sistema de MasterCard es suficientemente seguro o si, en cuestión de selfies, es peor el remedio que la enfermedad. Mientras, la compañía seguirá investigando el reconocimiento por iris y voz e incluso los electrocardiogramas como futuras alternativas biométricas que sustituyan a las contraseñas.

The post ¿Será seguro utilizar un selfie en vez de contraseña para pagar con tarjeta? appeared first on Media Center Spain.

puedes ver la publicación original aquí

¿Por qué contratar millennials, y cómo hacer que trabajen para ustedes?

Posted: 10 Mar 2016 02:37 PM PST

Por: Gavriella Schuster, Gerente General, Grupo Mundial de Socios

Gavriella Schuster author block

De acuerdo a Michael Rosenbaum de Catalyst DevWorks, para el 2020 habrá 1.4 millones de vacantes para especialistas de cómputo y 30 por ciento menos de los requerimientos para ocuparlos. Investigaciones por parte de la Casa Blanca, muestran que hay más de medio millón de empleos en TI, más que en cualquier otra ocupación. ¿Quién ocupará dichos trabajos? Los millennials.  

En los próximos cinco años, los adultos nacidos entre 1981 y 2001 serán parte de la mitad de la fuerza de trabajo, y tres cuartos de la fuerza de trabajo en los próximos diez, de acuerdo a Business.com.

Es claro que atraer y mantener estos empleados conocedores de la tecnología es además de crucial, casi una necesidad.

Impulsados, expertos, emprendedores y diversos, los millennials no solo se unen a la fuerza de trabajo, sino que ayudan a moldearla, para mejorarla.

¿Por qué contratar millennials?

En abril de 2015, la HR Policy Foundation lanzó su reporte llamado: "Talento Sustentable: La visión del CHRO desde las primeras líneas de la guerra por el talento". En esta encuesta por parte de los Jefes de Recursos Humanos en más de 100 grandes empresas, los investigadores encontraron que los empleadores consideraron que sus empleados millennials son un gran activo para sus organizaciones.

"…más de dos tercios de los trabajadores reportaron que su fuerza de trabajo millennial está arriba del promedio o incluso lo supera"

Business.com

Además, de manera crítica para nuestra industria, los millennials también son la primera generación que entra a los lugares de trabajo con conocimiento y talento tecnológico nativo. Nacida en la era de la información, esta generación ha sido expuesta a un mundo ya saturado con tecnología, y se sienten cómodos y competentes con dispositivos, interacción digital, y el rápido ritmo del cambio.

¿Así que cómo hacer para que vengan a trabajar para ustedes?

Lo que quieren los Millenials:

Existe mucha información allá afuera acerca de cómo atraer y retener a los millennials: Ofrecerles agendas flexibles, la posibilidad de trabajar de manera remota, un ambiente altamente colaborativo, el sentimiento de que el trabajo que realizan es importante para la sociedad. Pero una de las formas más importantes de atraer a los millennials, y enriquecer su lugar de trabajo como un todo, es establecer una cultura de tutoría.

Y no solo me refiero a empleados mayores que guían a los más jóvenes, el flujo de la enseñanza y el aprendizaje en todas direcciones es lo que crea un lugar de trabajo saludable. Uno de los más grandes atractivos para los aplicantes millennials, es un ambiente colaborativo y de aprendizaje, en el que pueden compartir sus habilidades y desarrollar nuevas. De acuerdo a Business.com, el 88 por ciento de los millennials prefieren una cultura colaborativa en el trabajo.

Mientras que tal vez cambie la jerarquía tradicional, lo que los millennials dicen que quieren en una relación de tutoría, es muy bueno para las empresas. Aquí lo que necesitan saber acerca de lo que los millennials quieren.

Los millennials quieren tutores

Tener una cultura donde los profesionales mayores y más establecidos, de manera rutinaria ayudan los millennials en sus carreras, es una gran forma de atraer y retener a esta generación. Los millennials son por lo general ambiciosos, de acuerdo a la encuesta Deloitte Millennial, el 71 por ciento de aquellos que consideran dejar su trabajo actual, lo hacen porque quieren una mejor oportunidad para desarrollar sus habilidades de liderazgo. Así que emparejarlos con alguien que tenga un papel que ellos algún día quieran tener, es muy atractivo, y los podría animar a estar mucho tiempo dentro de su organización.

Generic_illus_colaboration_post-image-2016-3-02-9am

"Los millennials… creen que la tutoría es el tipo de entrenamiento de desarrollo de carrera más eficiente y deseado"

Lauren Brousell, CIO.com

Beneficio para ellos: De acuerdo a la encuesta Deloitte Millennial 2016, los millennials con tutores sienten que obtienen buenos consejos y son felices cuando alguien tiene un interés activo en su desarrollo profesional. También tienen acceso a ejecutivos senior que los pueden ayudar a avanzar en sus carreras.

Beneficio para ustedes: De acuerdo a la misma entrevista, los millennials que tienen un tutor, son más propensos a quedarse en la empresa: el 68 por ciento de los que dicen que conservarán su empleo por cinco años o más, tienen un mentor.

Los millennials quieren aprender y enseñar

De acuerdo al reporte de Deloitte, los millennials son "más propensos a reportar altos niveles de satisfacción donde hay una cultura de creatividad e inclusión". Para satisfacer su deseo, consideren promover la mentoría inversa en la cultura de su compañía. En este modelo, los millennials son motivados a compartir las habilidades que han desarrollado con otras personas que tal vez tengan un menor conocimiento en el tema.

Beneficio para ellos: Los millennials colocan una gran prioridad en el progreso de su carrera, así como un camino abierto a los roles de liderazgo. De acuerdo a la encuesta, sin contar el salario, las oportunidades de ser líderes fue su segundo mayor criterio, al momento de juzgar las oportunidades de empleo, después el "balance vida/trabajo". Enseñar a otros sobre las valiosas habilidades con las que cuenta – como ayudar a un ejecutivo senior cómo utilizar Twitter, por ejemplo – es una manera de demostrar su capacidad de liderazgo.

Beneficio para ustedes: El enfoque de los millennials en el aprendizaje colaborativo, puede sentirse desconocido, e incluso incómodo para los empleados mayores acostumbrados a las estructuras tradicionales, pero, como todos sabemos, las organizaciones se benefician cuando el conocimiento es compartido. Los millennials tienen el talento y la perspectiva que las empresas necesitan; solo tenemos que darles las herramientas para brillar.

Los millennials quieren empleadores que pongan a las personas primero

Los millennials entienden la necesidad de los ingresos dentro del éxito de una empresa, pero a menudo creen que la satisfacción personal de los empleados también es necesaria para una empresa saludable. Por ejemplo, cuando ellos sienten que una empresa está muy enfocada en las finanzas, sólo el 20 por ciento dice que se quedarán por más de cinco años. Es claro que las empresas que ponen al principio a su gente, tienen una mejor oportunidad de retener a estos trabajadores, y la cultura de tutoría es parte de ese pensamiento.

Beneficio para ellos: Las empresas que priorizan a sus empleados, tienen mayor probabilidad de conocer las necesidades de los millennials, tales como agendas flexibles de trabajo y laboratorios de innovación para explorar nuevas ideas. También estas organizaciones tal vez estén más abiertas a relaciones poco convencionales de tutoría, tales como DIY o tutoría externa.

Beneficio para ustedes: Al poner primero a su gente, las empresas mantendrán por mayor tiempo a sus empleados talentosos, y así reducir los costos asociados con eso.

Contratar a una persona que tenga las habilidades necesarias para realizar el trabajo, y que embone con la cultura de la empresa es crítico, pero encontrar a esa persona, y atraerla puede ser complicado. Comiencen el proceso tras ajustar su organización para atraer a los millennials.

puedes ver la publicación original aquí

Policía predictiva: el futuro de la aplicación de la ley

Posted: 10 Mar 2016 02:03 PM PST

Por: Parul Bhandari, Líder de Soluciones de Industria de Gobierno, WWPS en Microsoft. La era de la analítica predictiva ha llegado. Y tiene el potencial para dotar a los departamentos de policía y a los ciudadanos de todo el mundo de la inteligencia necesaria para predecir la delincuencia, tanto en tiempo real como en el futuro. Gracias a todo, desde los lectores automáticos de matrículas hasta los sensores de armas, los datos en tiempo real a disposición de los organismos encargados de hacer cumplir…(read more)
puedes ver la publicación original aquí

La revolución de la docencia ha comenzado – Newsweek en Español desde el E² Global Educator Exchange #HackTheClassroom

Posted: 10 Mar 2016 11:30 AM PST

“Los docentes que innovan tienen que ser muy valorados por sus comunidades”, esto comentó Mariana Maggio, Gerente de Programas Académicos de Microsoft para Latinoamérica a Newsweek en Español, desde Budapest, donde en estos días se realiza E² Global Educator Exchange de Microsoft, para celebrar y reconocer a los profesores innovadores de todo el mundo.

Foto: Andrés Tapia / Newsweek en Español

En esta nota, podrán…(read more)
puedes ver la publicación original aquí

La nube es un facilitador clave para los Creadores del Futuro

Posted: 10 Mar 2016 11:16 AM PST

Las tecnologías de nube nos permiten acceder, consumir, ofrecer y pagar por servicios en nuestros propios términos. Pueden ser utilizadas  para crear entornos de aplicación y desarrollo más eficientes y externalizar nuestro centro de datos. Es por esto que muchas empresas han recurrido a soluciones en la nube para mejorar la forma de hacer negocios.

Las organizaciones están optando por entre las nubes públicas, privadas e híbridas para mantener el ritmo con los modernos requisitos empresariales. Los servicios de nube pública ayudan a las empresas a alcanzar los objetivos de negocio sin necesidad de comprar, operar y mantener la infraestructura de las instalaciones. Sin embargo, algunas empresas consideran que las nubes privadas ofrecen más seguridad. Las empresas que utilizan una combinación de ambos – y las integran a las nubes híbridas – obtienen los mejores resultados, según un estudio reciente de IDC.

Para el estudio de IDC, "La Empresa preparada para el futuro: Lograr los resultados comerciales de hoy mientras se preparan para los retos del mañana", fueron encuestadas diversas organizaciones y se agruparon en cuatro categorías basadas en la preparación para el  futuro – Los creadores de futuro, Futuro Enfocado, Futuro Consciente y Actualidad Enfocada-  de acuerdo con sus portafolios tecnológicos. Los creadores del futuro (18 por ciento del número total de organizaciones) tenían tecnologías más avanzadas, como la nube en sus portafolios. En el otro extremo, las empresas enfocadas en el hoy habían adoptado menos o ninguna tecnología preparada para el futuro.

Una utilización de la nube más diversificada conlleva a un mejor desempeño de TI

El estudio muestra que los futuros creadores soportan el 60 por ciento de su infraestructura y aplicaciones con tecnologías de nube en comparación con el 41 por ciento de las organizaciones enfocadas en el presente. La mayoría de estas empresas usan múltiples nubes como un único recurso. Como resultado, los futuros creadores están mejor equipados para integrar los servicios de aplicaciones, ampliar la capacidad del centro de datos basado en la demanda y mantener la continuidad del negocio. Los creadores del futuro se ajustan a las aplicaciones adecuadas de la plataforma de la nube, basada en los niveles de servicio, recursos y costos. Pueden actuar rápidamente para equilibrar su carga de trabajo, hacer frente a los nuevos requisitos de seguridad o de cumplimiento y optimizar el uso de recursos.

Los Creadores del Futuro obtienen mejores resultados.

Cuanto más diversificado sea el entorno de la  nube, mejor preparadas estarán las empresas para futuros desafíos – y es más probable alcancen mejores resultados de negocio a corto plazo- de acuerdo con el estudio de IDC. Los creadores del futuro:

• Duplicaron su aumento de ingresos con crecimiento del 37 por ciento en tres años en comparación con los ingresos de las compañías enfocadas en el presente, que aumentan los ingresos de 8 por ciento.

• Aumentan la productividad de los empleados en un 39 por ciento, mientras que las empresas enfocadas en el presente sólo vieron un aumento del 20 por ciento.

Los Creadores del futuro reportaron un mejor uso de la infraestructura y de los recursos, una respuesta más rápida a los cambios de la industria que los competidores y un mejor servicio a sus clientes.

No te pongas al día en uno, dos o cinco años. Ahora es el momento de dirigirse a escalera de la preparación del futuro. Hay un costo por no hacer nada. Evalúa tu estado actual y avanza. Conviértete en tu propio director de la nube y ve cómo Dell te puede ayudar a tomar el control de la nube en tu organización.

¿Estás listo para tomar las riendas?

Mira cómo la tecnología preparada para el futuro  impulsa los resultados de negocios desde hoy. Descarga el estudio de IDC, revisa la información adicional  y planifica tus próximos pasos.


puedes ver la publicación original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario