viernes, 4 de marzo de 2016

Jean Belmont Blog

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10 lecciones que aprendimos de los virus del pasado

Posted: 04 Mar 2016 03:20 AM PST

malware museum

Un museo muy especial ha abierto sus puertas. Son virtuales, eso sí. La galería está en la Red y sus obras no son cuadros, ni esculturas ni reliquias artesanas de la historia: son piezas de malware que en los años ochenta y noventa atacaron al predecesor de Windows, el viejo (¿y querido?) sistema operativo MS-DOS.

La colección está en las páginas de Internet Archive, la mayor biblioteca del pasado de las tres uves dobles, y nos permite viajar en el tiempo a una época en la que los virus todavía daban sus primeros pasos. Como siempre, mirar al ayer sirve, también en seguridad informática, para sacar conclusiones y aprender algunas cosas útiles que podemos aplicar en el presente.

Antes de montarnos en la máquina del tiempo, un mensaje tranquilizador: el malware de este museo ha sido desactivado por expertos y ya no puede causarle daño a tu ordenador. Disfruta del viaje sin preocupaciones. Los efectos adversos, esos que en su día sí experimentaron las víctimas de estos programas maliciosos, no van a arruinarte el día.

Ahora sí. Estas son algunas de las cosas que podemos aprender en el Malware Museum:

Los virus existen desde hace mucho… 

Parece una obviedad, pero los más jóvenes olvidan a menudo cuánto tiempo llevan entre nosotros las innovaciones tecnológicas y, sobre todo, los riesgos y amenazas asociados. El malware infecta los ordenadores personales desde hace treinta años, cuando unos hermanos paquistaníes desarrollaron el pionero Brain para MS-DOS. Eso sí, el objetivo por aquel entonces era otro.

… pero el negocio turbio es más reciente

La mafias del cibercrimen que hoy se lucran robando tus datos personales o secuestrando tu máquina para que pagues un rescate no existían en aquella época. Los creadores de los virus eran más bien chavales inquietos que lo hacían por ‘hobby’ o por diversión, sin buscar un rédito económico.

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El malware no era tan malo…

Precisamente porque no solía haber dinero de por medio. Al no buscar una ganancia con sus creaciones, sino más bien fama o satisfacción personal, los virus resultaban menos nocivos para sus desafortunadas víctimas. Eso no quiere decir, por supuesto, que sus obras fueran inofensivas.

… aunque sí tremendamente destructivo

De hecho, gran parte de los programas maliciosos de los años ochenta y noventa que podemos encontrar en el Malware Museum dejaban la máquina infectada completamente inservible. Borraban el disco duro, fijaban una pantalla de la que no era posible salir, hacían que trabajar fuera un suplicio… Todo tipo de malas pasadas. Aunque fueran más inocentes en sus fines, sus medios eran poco comedidos.

Antes era más fácil saber que estabas infectado

Ahora el principal objetivo de un atacante es pasar desapercibido. Para los cibercriminales del presente es un éxito que no te enteres de que un ‘malware’ se ha colado en tu ordenador, pero los de antaño hacían lo posible por llamar la atención. Colores estridentes, animaciones alocadas, sonidos alarmantes… Si eras la víctima, era imposible no saberlo. Ahora tienes que andar con más cuidado.

Los hackers tenían mucho arte…

En ese afán por destacar, muchos desarrolladores de malware de finales del siglo XX tiraban de su vena creativa para adornar sus creaciones. De hecho, muchos de los virus que podemos encontrar en el museo, desprovistos de su efecto dañino, podrían pasar perfectamente por salvapantallas.

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… y sentido del humor

Al fin y al cabo, se lo tomaban como un juego. A veces de la forma más literal. Uno de los programas más curiosos de la muestra convertía los ordenadores de sus víctimas en un casino. El desdichado propietario de la máquina tenía cinco intentos para recuperar la información de su disco duro al más puro estilo tragaperras. Todo dependía del azar. Si la suerte no estaba de su lado, le tocaba visita al servicio técnico.

Los virus eran una forma de activismo

Algunos desarrolladores de malware empleaban sus obras para defender causas más o menos justas en lo que podría considerarse un precedente mucho menos sofisticado del actual ‘hacktivismo’. En las vitrinas virtuales de este museo encontramos, entre otras cosas, alegatos por un mundo más justo (casi loable, si no fuera porque se trata de un virus) o por la legalización de la marihuana. Hay incluso ejemplos de pura exaltación patriótica.

Las películas famosas, un filón

Si hay algo que no ha cambiado ni lo hará por muchos años que pasen es el viejo truco de aprovechar acontecimientos de gran repercusión (como el estreno de una película famosa) para conseguir que un gran número de potenciales víctimas descarguen un malware sin saberlo. Recientemente, los cibercriminales han sacado partido del estreno de ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’, pero ya en los años ochenta y noventa había virus que hacían referencia a la famosa saga intergaláctica. También en el museo encontramos un programa malicioso que rinde homenaje, a su particular y poco edificante manera, a ‘El señor de los anillos‘.

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La lección más importante: un antivirus siempre ha sido necesario

Y siempre lo será. Mientras haya virus, los usuarios solo podrán estar tranquilos si una buena solución de seguridad les cubre las espaldas. Paradójicamente, uno de los malware que podemos ver en la colección de Internet Archive se encarga de recordárnoslo. Ya se sabe: casi todas las lecciones que debemos aplicar en el presente están en el pasado. Solo hay que saber buscarlas.

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No se pierdan el E², ahora en línea

Posted: 03 Mar 2016 01:29 PM PST

E² Global Educator Exchange es el evento anual de educación donde Microsoft reconoce y celebra los logros de los educadores que combinan el contenido, la pedagogía y la tecnología en formas ejemplares con el fin de preparar a los estudiantes para el éxito. Esta es la primea vez que E² se transmitirá en línea vía streaming y la convocatoria está abierta a todos aquellos quienes deseen de interactuar con ponentes y profesores de todo el mundo. Durante el evento, Anthony Salcito, vicepresidente de Microsoft…(read more)
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Herramientas de código abierto en Microsoft Azure ayudan a reducir el tráfico en aeropuertos

Posted: 03 Mar 2016 12:44 PM PST

Los usuarios de los aeropuertos nunca saben del inmenso trabajo que se hace para que un vuelo esté siempre a tiempo. La logística para administrar un aeropuerto es una de las operaciones más complejas y difíciles de tener al día para que los vuelos aterricen o despeguen en tiempo y forma, siempre con la seguridad de las personas en mente. Para reducir la complejidad y anticiparse a la resolución de problemas en las terminales, la nube y el software de uso libre han comenzado a trabajar de la mano…(read more)
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Los mejores consejos nutricionales a través de Skype

Posted: 03 Mar 2016 12:39 PM PST

Todos hemos caído en la situación en la que no sabemos qué más intentar para llevar una dieta con alimentos saludables y se vuelve cada vez más difícil encontrar los mejores consejos sobre nutrición. Es por eso que la familia de SkypeFit ha llegado para ayudarlos a brindarles las mejores soluciones.

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Conozcan a Russ Crandall, un blogger de comida que explica cómo una alimentación balanceada puede ayudarlos a sentirse mejor y cómo utiliza Skype para aconsejar a otra compañera blogger para poder cumplir sus metas de salud, a través de la dieta correcta.

Para saber más detalles de la vida de Russ Crandall, así como la manera en la que cambió su vida, al modificar su dieta, y conocer recetas y consejos para cocinar los platillos más deliciosos y sanos como invitado en la cuenta de Instagram de Skype, solo den clic aquí.

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Cinco características de la tecnología de storage para optimizar los resultados en organizaciones

Posted: 03 Mar 2016 09:51 AM PST

Hoy en día las tecnologías de storage son de suma importancia para los negocios, ya que ayudan con el  procesamiento de transacciones en línea, los escritorios virtuales y con el procesamiento de datos.  Sin embargo estas aplicaciones están por lo general  limitadas a las grandes compañías.

Para que las empresas de todos los tamaños puedan obtener los resultados deseados de sus centros de datos tendrían que incorporar al menos estos cinco aspectos fundamentales de almacenamiento empresarial:

1. Soluciones empresariales a escala real

Las cargas de trabajo de clase empresarial demandan opciones de almacenamiento que estén el mismo nivel y que permitan la unificación de archivos, la replicación síncrona y asíncrona, la optimización del disco duro, el almacenamiento de bloques y la integración de servicios tercerizados. Es importante que las matrices que adquiramos puedan ir creciendo junto con el modelo de negocio establecido.

 

2. La eficiencia de la “autogestión"

Los sistemas preinstalados de administración de datos en tiempo real ayudan a los equipos de almacenamiento a encontrar el punto óptimo entre el rendimiento y el ahorro de costos. Se debe buscar una matriz de almacenamiento que de manera automática traslade los datos generados a  unidades que ofrezcan costos más rentables. Así se adquirirán menos unidades y los ahorros podrán canalizarse a otras áreas del negocio. 

 


3. Optimización del almacenamiento Flash

El almacenamiento flash es cada vez más accesible para las organizaciones. Hoy en día podemos manejar el 100%  de la información bajo esta modalidad. Para sacarle el mayor provecho a esta aplicación hay que optar por equipos que mezclen escritura y lecturas SSDs para poder alcanzar un mejor rendimiento en costos.

 4. Ventajas de desempeño con la escritura de datos

Para evitar que el sistema de almacenamiento no se vuelva lento, se deben buscar soluciones de almacenamiento que dirijan la escritura de datos a las unidades más rápidas en vez de sólo priorizar un sistema de lectura de datos. La lectura y escritura de datos en conjunto hará que las aplicaciones que corran por los equipos se ejecuten más rápido y brindará felicidad a los usuarios.

5. Suministros automatizados RAID

Al eliminar la necesidad de dedicar o pre- asignar  los grupos de discos RAUS, los clientes pasan menos tiempo gestionando los equipos y no se quedan atrapados en grupos de discos infrautilizados. 


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No Man’s Sky: Un Universo lleno de Tradición y Lenguaje

Posted: 03 Mar 2016 08:30 AM PST

Con un universo casi infinito para explorar, No Man's Sky, el próximo juego épico de ciencia ficción para PS4, promete una aventura que no tiene comparación. Sin embargo, piensa en cualquier gran saga espacial y estará al menos parcialmente definida por su elenco de personajes. Con una caja de arena intergaláctica compuesta de 18,446,744,073,709,551,616 planetas singulares, ¿cómo diablos piensa el desarrollador Hello Games llenar todos esos mundos con una historia, diálogo, tradiciones y lenguaje que sean coherentes?

Bueno, como generalmente se ha demostrado cuando se trata de No Man's Sky, resulta que la respuesta es bastante notable. La semana pasada pasé por la pequeña oficina central de Hello en Guildford para obtener más información.

“Siempre hemos hablado de tener facciones en el juego. Es algo que siempre hemos querido. Tuvimos algunas ideas sobre cómo incluir eso en No Man's Sky, pero nos ha tomado tiempo llegar al punto en que estamos lo suficientemente contentos para mostrarlo”, me dijo Sean Murray, su creador, antes de presentar la demo.
No Man's Sky on PS4

En resumen, así es como funciona. Cuando viajes por el universo te vas a encontrar con personas de varias razas. Al igual que con todo lo demás en el juego, su aspecto y lo que dicen se genera de manera procedural con base en un conjunto de variables definidas por el equipo de Hello Games.

Podrás comerciar con ellas, obtener mejoras, aprender más sobre las tradiciones del juego, forjar alianzas y así sucesivamente.

¿Parece sencillo? Bueno, no lo creas.

“La navaja que usamos para cortar características, para decidir si implementarlas o no, es ‘¿anima esto a los jugadores a salir y explorar más el universo?’,” explica Sean.

“Con NPC en No Man's Sky, realmente tienes que aprender su lengua; te hablan en su lengua nativa. Cuanto más viajas por el universo, más aprendes su lengua, y más te puedes comunicar con ellos”.

No Man's Sky on PS4

Sí, leíste bien. Hello Games ha ideado una serie de idiomas extranjeros distintos que, al inicio del juego, no serás capaz de entender. Sin embargo, a medida que exploras el universo, descubres reliquias y hablarás con nuevos NPCs; comenzarás lentamente a entender sus dialectos.

Sean también explica que hay un valor real en el desarrollo de las relaciones con estos personajes. Si haces el esfuerzo de aprender el idioma de una raza en particular e interactúas con ellos con regularidad, tu prestigio con ellos aumentará. Si estás unido con una raza en particular, te darán el debido trato preferencial, quizás precios más baratos, o mejores equipos. En efecto, si quieres comprar una nave mejor que podría permitirte viajar a los sistemas de estrellas más distantes, tendrás que acomodarte con estas facciones.

Por el contrario, tal como sería en la vida real, meter la pata en conversaciones por no conocer el idioma puede tener consecuencias negativas. Decir algo incorrecto en un árbol de diálogo probablemente dará lugar a que tu prestigio disminuya, o que el comerciante te time, o pierdas un elemento útil simplemente por la confusión. Peor aún, podrías hasta terminar siendo atacado.

Como se ha indicado en los tráileres anteriores, hay varias formas de jugar No Man's Sky. Puedes concentrarte en la exploración, en la lucha, en la supervivencia o en el comercio, y el sistema de NPC alimenta directamente este marco general.

“Lo bueno de esto es que los NPC se dividen en diferentes razas. Por tanto, una raza está tal vez más centrada en la exploración y la ciencia, y saber eso te ayuda a decidir cómo interactuar mejor con ellos”, dice Sean.

No Man's Sky on PS4

“Si estás jugando el juego por la exploración, es posible que desees centrarte en esa carrera. Pero si estás jugando el juego y todo lo que quieres hacer es matar cosas, hay carreras que se basan más en lo militar, por lo que es posible que desees probarlo y hacerte amigo de ellos”.

Como se mencionó anteriormente, hay una serie de razas en el juego, y cada una habla su propio y singular lenguaje. Así que, ¿cuánto tiempo le va a tomar a un jugador promedio adaptar su lengua a un dialecto extranjero hasta el punto de hablarla con fluidez?

“Depende de lo mucho que estés buscando. Incluso si eso es todo lo que haces, definitivamente estás hablando de horas y horas de juego para aprender un idioma. Pero creo que la mayoría de los jugadores nunca llegará a hablarlo fluidamente, a menos que sea específicamente algo que están buscando.

“¡Y hay un elemento de diversión en todo esto! Me gustan algunas de las tonterías que siguen.

“Digamos que vas a una granja, y sobre la pared hay algunas instrucciones escritas en una lengua extranjera que te indica cómo funciona la maquinaria. Podrías asegurarte de que tienes las habilidades lingüísticas necesarias para que tuvieran sentido para ti, o podrías correr hasta la consola y presionar los botones al azar. Sigue este último procedimiento y el letrero podría decir: “NO PRESIONES EL BOTÓN ROJO”, y tú no lo sabrías. Eso es divertido para mí!”.

No Man's Sky on PS4

Probablemente es importante hacer hincapié en que las interacciones que tienes con estos NPCs son razonablemente leves. No Man's Sky no es un RPG (juego de rol) basado en narrativa y con un guión a seguir. Es procedural y enorme en una escala que es imposible comprender adecuadamente. No hay que esperar una serie de misiones contenidas al estilo de, por ejemplo, Mass Effect.

“No estás sentado aquí hablando de filosofía, o del estado del tiempo durante horas sin parar”, subraya Sean. “Estás haciendo cosas como comerciar, o buscar tecnología, o compartir recetas de elaboración.

“No estamos tratando de llenar todo el universo con árboles de diálogo y dramas de larga duración. No se trata de eso.

“De todas formas, por ser No Man's Sky hay un elemento procedural en tus interacciones. La IA con que hablas conocerá el nombre del planeta donde estás y te hará referencia a él. Ellos hacen referencia a querer ciertas cosas basadas en el entorno en que se encuentran. Sabrán si hace frío o calor, o lo que sea. Verás una cantidad razonable de variedad, no es sólo un diálogo conocido”.

Antes de que todos ustedes los que no aprobaron el francés en la escuela comiencen a sentirse un poco nerviosos, sepan que No Man's Sky no espera que aprendan gramática compleja, sintaxis, formas verbales, pronunciación y cosas por el estilo. Para explicarlo de forma más sencilla, los idiomas son más como códigos que deben descifrarse; hablando en términos generales, simplemente sustituirás una palabra por otra. Esa fue una decisión deliberada, realizada con el fin de fomentar un sentido de colaboración y coordinación entre la comunidad de jugadores. Si averiguas lo que significa una palabra en particular, la puedes pegar en línea y compartir lo que sabes.

No Man's Sky on PS4

“Algunos de los idiomas –bueno, uno en particular– son mucho más difíciles de aprender que otros”, añade Sean. “Creo que es probable que la gente sólo pueda descifrar algunos de los diálogos si trabajan juntos en línea.

“No estamos tratando de construir algo para que la gente trate de hablarlo en el mundo real, como cuando aprendí klingon cuando era niño porque pensé que sería una forma estupenda de romper el hielo. ¡Resultó no ser el caso!

“No espero encontrar personas en las convenciones que hablen uno de nuestros idiomas. Eso sería horrible; por favor, ¡no hagan eso!

“Se trata más de crear una razón muy interesante para que la gente explore el juego y obtengan algunos resultados realmente emergentes”.

Así que, ahí lo tienes. Pon al día tus habilidades sociales y aprende algunos modales, que probablemente serán tan importantes como manejar con rapidez el gatillo en junio.

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No Man’s Sky llega el 21 de junio a PS4

Posted: 03 Mar 2016 08:00 AM PST

¡Hola PlayStation.Blog! Soy Sean Murray de Hello Games, pertenezco al equipo de creadores de No Man's Sky y les traigo excelentes noticias: ¡No Man's Sky estará llegando el 21 de junio!

Hemos estado un poco en silencio desde que les mostramos el juego el año pasado durante E3, y es porque hemos estado bastante ocupados en el desarrollo del juego. Han sido tiempos ajetreados pero bastante emocionantes para el equipo. Terminar un juego es increíblemente difícil pero ver las piezas formarse es hermoso.

En No Man's Sky puedes comerciar, pelear, explorar y sobrevivir en un universo sin limites generado por un computador. Es un juego abierto enorme y siempre muy complicado de demostrar en corto tiempo, pero hace poco soltamos a algunas personas de la prensa en No Man's Sky.

No Man's Sky on PS4

En preparación, pasamos algunas noches en vela esta semana. Fue increíblemente intimidante pero en el momento que empezamos a ver que la gente empezó a reclamar descubrimientos, a gritar y a reír de las pantallas de los demás, supimos que valió la pena tanto trabajo, y que podíamos caer rendidos en una esquina pero muy contentos.

Ellos pudieron ver nuevas características como por ejemplo cómo sobrevivir en un planeta peligroso, cómo aprender idiomas alienígenas, y por primera vez presumimos algunas de las razas alienígenas con las cuales se podrán comunicar.

No Man's Sky on PS4

También estamos muy emocionados de que todos ustedes puedan jugar y les tenemos algunas noticias que por seguro han estado suponiendo. No Man’s Sky tendrá una versión Blue-ray completa para la venta. Sony es conocido por trabajar de cerca con Indies, y esto se siente como un tipo de culminación de esa historia. Lo que quiere decir que más gente tendrá la oportunidad de unirse a nosotros para explorar el universo que no ha sido explorado nunca antes. No puedo imaginar lo que siente entrar en una tienda y ver nuestro juego en los estantes.

Recuerdo que cuando estaba sentado entre la audiencia y vi a Sony invitar a LittleBigPlanet al escenario por primera vez, supe que no importa cuánta gente trabaje en tu juego y que cada juego no tiene que empezar con una escena CGI de 10 minutos. No puedo creer que estemos siguiendo sus pasos con un equipo más pequeño que ya tiene el juego en tiendas reales.

Lo más importante, nos da la mejor oportunidad de seguir sosteniendo el juego gratis después del lanzamiento. No Man's Sky estará disponible como un juego completo en junio, pero hay mucho que nos gustaría agregar después del lanzamiento, de ser posible.

Gracias, como siempre, por el apoyo de todos y por la paciencia mientras nos dirigimos a la recta final. ¡Estamos ansiosos de que todos puedan empezar sus propias aventuras!

Mis mejores deseos,
Sean

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En Paragon todos los héroes son gratis y el acceso anticipado empieza el 18 de marzo

Posted: 03 Mar 2016 07:30 AM PST

¡Hola, Nación de PlayStation! El Founder's Packs de Paragon sale a la venta el 14 de marzo y el acceso anticipado será a partir del 18 de marzo.

Al comprar un Founder's Pack, podrás jugar antes del estreno, obtendrás un contenido increíble por el precio, y ayudarás a dar forma al futuro del juego. Tu progreso será real, lo que significa que no vamos a borrar las cuentas después del 18 de marzo. Pero si prefieres esperar, Paragon estará en una Beta Abierta gratuita a mediados de este año.

Paragon es el nuevo MOBA de Epic Games que te pone en la lucha con una acción explosiva, control directo en tercera persona y una profunda selección estratégica. Los jugadores pueden seleccionar de una lista cada vez mayor de Héroes singulares, ganar tarjetas para personalizar sus habilidades, y dirigir sus equipos a la victoria.

Paragon on PS4

Todos los Héroes son gratis, todas las tarjetas se consiguen al jugar

Paragon está diseñado para que todos los jugadores puedan competir y ganar sin tener que gastar dinero. Todos los Héroes son gratis, y las tarjetas sólo se pueden ganar jugando. El juego nunca será "pay-to-win" (paga para ganar), lo que significa que nunca venderemos artículos que afecten la forma de jugar. Vamos a vender artículos cosméticos (Skins, emotes), promociones y otros artículos de conveniencia, junto con un Paid Early Access (Pago por acceso anticipado), con el fin de ganar dinero. Escogimos este sistema porque creemos que los juegos competitivos deben ser justos para todos los jugadores.

¿Por qué el Acceso Anticipado y el Founder's Pack?

Paragon está todavía en desarrollo. Al juego le faltan características, y algo del contenido es sólo un marcador de posición. Aún no tenemos muchas características que lo hacen más fácil de entender a los nuevos jugadores, y algunos sistemas (por ejemplo: las tarjetas y la construcción de paquetes) requieren mucha paciencia.

Paragon on PS4Paragon on PS4

Sin embargo, realmente queremos que los jugadores puedan optar por ser incluidos y estar aquí con nosotros desde el principio, para que hagan comentarios y ayuden a dar forma al juego. Como una manera de decir gracias, estamos tratando de hacer del Founder's Pack algo verdaderamente bueno por el precio. Si estás interesado en Paragon, comprar un Founder's Pack te permitirá obtener contenido del juego con un descuento enorme sobre los precios normales. Durante la temporada de Acceso Anticipado vamos a presentar cada tres semanas nuevos Héroes (¡gratis!), celebrar eventos de la comunidad, y ofrecer recompensas diarias y semanales.

El Founder's Pack incluirá acceso al juego, Skins, promociones, y otros artículos cosméticos que se pueden desbloquear cuando se juega. El Challenger Pack y Master Pack incluirán un gran número de Skins, elementos desbloqueables, promociones, una Skin exclusiva, y un Founder's Pack para darlo a un amigo. Muy pronto daremos a conocer más detalles.

Paragon on PS4

Si deseas apoyar a Paragon, compra un Founder's Pack el 14 de marzo y entra al juego por anticipado. Si prefieres esperar, Paragon estará en Beta Abierta gratuita a mediados de 2016. Si decides esperar, también puedes dirigirte a Paragon.com, suscribirte a la beta, y tener la oportunidad de jugar los fines de semana la beta gratuita.

Por último, si deseas obtener más información sobre Paragon, echa un vistazo al artículo escrito por Ryan Clements.

¡Esperamos verte en la lucha!

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Tienes una cuenta de Gmail, ¡cuidado con tus datos!

Posted: 03 Mar 2016 04:22 AM PST

¡Atención! ¡Alerta de la Policía Nacional! Se ha detectado una nueva campaña de phishing, dirigida a los usuarios de Gmail. El objetivo de los ciberdelincuentes, como siempre, robar tus datos de acceso.

#PHISHING haciéndose pasar por #Google. Intentan obtener tus datos. #NOPIQUES. Directamente #DELETEpic.twitter.com/wX7qbEI3mO

— Policía Nacional (@policia) 3 March 2016

Como siempre, cuando te llegue un correo electrónico de este tipo, fíjate en la URL a la que te lleva el enlace. en este caso, verás que la dirección no tiene nada que ver con Google, por lo que no tiene ningún sentido que tengamos que acceder con nuestra cuenta de Gmail.

Si quieres saber cómo evitar el phishing, sigue estos consejos y, ante la más mínima sospecha, no te arriesgues.

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