jueves, 16 de enero de 2014

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Diego Navarrete, nuevo CEO de Panda Security

Posted: 16 Jan 2014 07:48 AM PST

Diego Navarrete, nuevo CEO de Panda Security

Panda Security, The Cloud Security Company, designa como nuevo CEO a Diego Navarrete.

Procedente de IBM, Navarrete cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del software y de la seguridad. 

Nuevo CEO de Panda Security

Durante los dos últimos años, el nuevo CEO de Panda Security se ha encargado de gestionar la división de Seguridad de IBM en Europa, compañía a la que se incorporó en 1998. Desde entonces, y hasta la fecha, Diego Navarrete ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en la multinacional norteamericana, habiendo dirigido también durante tres años (2009-2012) la división del negocio de Cloud and Server Infrastructure para el Suroeste de Europa.

Diego Navarrete es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diferentes cursos de alta Dirección Ejecutiva en INSEAD (Francia), London Business School (Gran Bretaña) y Boston University.(EE.UU.).

"Formar parte del proyecto de Panda Security supone una fantástica oportunidad que afronto con pasión y entusiasmo y con la convicción de que 2014 va a ser un año clave tanto para Panda como para la industria. Cloud Computing, Big Data y movilidad van a continuar siendo dinamizadores estratégicos del mercado, y en este entorno Panda continúa siendo uno de los principales players", ha asegurado al respecto Diego Navarrete, CEO de Panda Security. "Conozco la estrategia y el porfolio de la compañía y creo que se encuentran en el camino correcto. En cualquier caso, y como comentaba, nos encontramos en el comienzo del que será sin duda un año importante para la industria de seguridad", concluye Navarrete.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

App del editor: La Nación

Posted: 15 Jan 2014 01:26 PM PST

App del editor: La Nación

Por: Federico Rodríguez

wp_ss_20140115_0001

Porque no todo en la vida es jugar en nuestros smartphones, ahora les recomendamos esta aplicación para que la descarguen en su Windows Phone.

wp_ss_20140115_0002

Si les gusta estar enterados de las más recientes noticias y además les gustan las aplicaciones con un diseño sencillo y fácil de navegar y leer, vean la aplicación que La Nación, periódico de Argentina tiene para Windows Phone.

wp_ss_20140115_0003

Al momento de entrar podrán encontrar las más recientes noticias publicadas en este medio y con sólo un movimiento de su dedo se desplazarán entre las diferentes secciones que componen la aplicación, como Política, Deportes, Finanzas y Mundo.

wp_ss_20140115_0006

Al tocar una noticia, se despliega la nota completa y al tocar en el menú inferior (…) tienen la posibilidad de cambiar el estilo de la letra, así como el tamaño, para mejorar aún más la experiencia de lectura.

wp_ss_20140115_0007

La aplicación también se puede anclar a la pantalla de Inicio de nuestro Windows Phone y cuenta con Mosaico Vivo, además de que permite que la información se actualice sólo cuando estamos conectados a una red WiFi, para no consumir nuestro plan de datos.

wp_ss_20140115_0008

Entren aquí y descarguen la aplicación de La Nación y no se pierdan las noticias más recientes de Argentina y del mundo.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Combatir la Delincuencia Cibernética

Posted: 15 Jan 2014 11:50 AM PST

Combatir la Delincuencia Cibernética

El daño a dispositivos o software a causa de la delincuencia cibernética es sólo una parte de la problemática, debido a que los objetivos y organización de los criminales va más allá del hecho de que una computadora deje de funcionar. Microsoft inauguró un Centro contra la Delincuencia Cibernética en Redmond, Washington, y en este lugar, expertos de diversas áreas (técnicos, abogados, especialistas en temas de seguridad y ciencias forenses) colaboran para que Internet sea un espacio seguro y se combatan…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Recursos de diseño para desarrollo de aplicaciones de Windows y Windows Phone

Posted: 15 Jan 2014 09:38 AM PST

Recursos de diseño para desarrollo de aplicaciones de Windows y Windows Phone

Si "diseñador" no está en su currículum, tal vez no se han dado cuenta que desarrollar y publicar una aplicación significa que son diseñadores, ¡Ustedes diseñaron su aplicación! Con tantas herramientas disponibles para los desarrolladores de Windows, es fácil y rápido empezar a crear aplicaciones, pero un buen diseño a menudo es ignorado. Las aplicaciones que son atractivas de forma visual son críticas, y pueden ayudar a aumentar las descargas.

Hemos construido nuestro conjunto unificado de principios de diseño dentro de nuestros recursos de desarrollo para que les sea más fácil construir hermosas aplicaciones, y no solo para Windows Phone. Ustedes pueden, y deberían, aplicar los principios de diseño de Microsoft a sus aplicaciones para crear tanto para Windows Phone como para Windows.

Para empezar, revisen los siguientes recursos de diseño:

  • El reciente artículo de Matt Lacey, campeón de Nokia del Reino Unido, el cual incluye código muestra, sobre maneras prácticas para hacer mejor una aplicación básica.
  • Dave Crawford, Líder de Diseño para Windows Phone: Diseñar para Windows Phone: Consejos y Trucos.
  • Diseñar para Windows Phone de Nokia, en la Librería de Desarrolladores de Nokia.
  • …y, si en verdad están interesados por un tutorial completo, enfocado en diseño, escrito desde un gran punto de vista sobre "diseño para desarrolladores", revisen estos videos de Robby Ingebretsen, en .toolbox.
  • Las mejores aplicaciones muestran atención al diseño y a la interacción del usuario, lo que les ayuda a ser exitosas. Estos recursos que hemos enlistado para ustedes aquí, tienen la información básica que necesitan para mejorar la calidad de sus aplicaciones, o pueden usarlos para hacer nuevos y geniales diseños. Un poco de planeación de diseño consciente puede recorrer un largo camino en términos de mejorar la calidad y desempeño de su aplicación.

    - Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

    2013: El año de la unificación

    Posted: 14 Jan 2014 12:12 PM PST

    2013: El año de la unificación

    Aprovechamos que 2014 apenas comienza para tomarnos un momento y agradecer a todos ustedes por su apoyo a la plataforma Windows el año pasado. Nuestro asombro continua con las aplicaciones que ustedes crean, y apreciamos sus opiniones. Escuchar de ustedes nos ayuda a mejorar nuestra plataforma, herramientas y experiencias en la Tienda para mostrar de la mejor manera sus creaciones. Gracias.

    En los últimos años, la posibilidad de utilizar aplicaciones en una variedad de dispositivos (teléfono, tableta y PC) y en diferentes contextos se ha vuelto más importante conforme el mundo se vuelve más conectado. Como usuarios que pasan grandes cantidades de tiempo en sus dispositivos y aplicaciones, es crítico que no estén sólo satisfechos, sino que estén encantados.

    Para lograr la última meta de encantar a nuestros usuarios alrededor del mundo, no nos hemos alejado de nuestra misión de proveer una segura, conveniente, y personalizada experiencia en aplicaciones, y proveer las herramientas y ambiente a los desarrolladores para una más rápida innovación y maximizar sus oportunidades.

    Crear oportunidades para desarrolladores

    Hemos enfocado nuestros esfuerzos este año en tres áreas clave para crear oportunidades para los desarrolladores:

    1) Unificación: Crear una experiencia compartida para todos los dispositivos, teléfono, tableta, PC, que al acceder a la plataforma, incremente su oportunidad de alcanzar el número máximo de usuarios potenciales. En adición, los usuarios participan dentro de la Tienda con más frecuencia, con un volumen de transacción que crece 3 veces año con año, y 12M transacciones al día, que seguramente aumentó durante la temporada de fin de año. Además hemos hecho numerosas mejoras a lo largo del año, el cambio más grande fue en noviembre con el lanzamiento de la experiencia unificada de registro en Windows y Windows Phone. El flujo de trabajo de este registro simple, y de bajo costo, hace más fácil para ustedes encontrar una base de usuarios más grande a través de los diferentes tipos de dispositivos localizados en más de 190 tiendas.

    2) Desarrollo más rápido: Este año nos enfocamos en bajar el tiempo y esfuerzo requerido para construir mejores aplicaciones y juegos para la plataforma de Windows. Nos asociamos con proveedores líderes para expandir el soporte a las herramientas y soluciones, Unity, Marmalade, Corona Labs, y dar a los desarrolladores los incentivos y herramientas para portar juegos y aplicaciones que ya son populares a la plataforma. Lanzamos una actualización mayor para Visual Studio, así como para Windows 8.1. Introdujimos un nuevo programa de Developer Preview para dar a los desarrolladores de Windows Phone acceso a probar las últimas construcciones para prueba, además, lanzamos herramientas para los desarrolladores novatos, las cuales incluyen la aplicación Studio Beta para Windows Phone, y Project Siena para el desarrollo de aplicaciones empresariales de Microsoft.

    3) Monetización y compromiso: Para ser un exitoso desarrollador de aplicaciones, necesitan un conjunto de flexibles modelos de negocios, y sus usuarios, una amplia gama de opciones de pago. Este año añadimos y vimos una rápida adopción del modelo de compra dentro de la aplicación. Hemos visto un fijo incremento en el uso, la compra dentro de la aplicación representa casi la mitad de las ganancias de las descargas en la Tienda. La publicidad continúa como un modelo popular de negocio, y el año pasado, Microsoft Advertising empezó a invertir en redes para anuncios a terceros, y con eso incrementar el inventario e ingresos de Windows Phone. También lanzó reporteo mejorado para darles información de valor sobre el rendimiento de los anuncios de mercado, y ayudar a optimizar los ingresos.

    En adición a los modelos de negocio, es igual de importante expandir las opciones de pago para que sea fácil para los usuarios pagar por las aplicaciones a través de su fuente local y de confianza. Lo nuevo de esta temporada vacacional fueron: las tarjetas de regalo de Microsoft y Xbox, distribuidas en las tiendas al por menor con promociones de Microsoft y sus asociados. Las tarjetas de regalos de la Tienda de Windows hacen más fácil para los usuarios comprar aplicaciones en la Tienda de Windows, o en la de Windows Phone en más de 100 tiendas minoristas, y en 41 mercados. También triplicamos las conexiones de portadores de facturación para los usuarios de la Tienda de Windows Phone, con un total de 53 conexiones en 33 tiendas. Esto representa una oportunidad significativa para la monetización, los portadores de facturación pueden incrementar el volumen de transacción hasta 6x en tiendas emergentes donde la penetración de las tarjetas de crédito es baja.

    El 2013 vio los primeros pasos hacia la convergencia, y continuó con su inversión en bajar el costo de desarrollo mientras que expandía las oportunidades de negocio. 2014 verá aún más. Continuaremos en decir que nunca ha habido mejor momento para desarrollar para la plataforma de Microsoft.

    Quisiéramos agradecerles de nuevo su apoyo para la plataforma de Microsoft, y por todas las increíbles aplicaciones que crearon y encantaron a los usuarios cada día. ¡Felices vacaciones a todos!

    - Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

    Ya está abierto el registro para Build 2014

    Posted: 14 Jan 2014 10:54 AM PST

    Ya está abierto el registro para Build 2014

    Publicación de Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo y Jefe del Grupo de Evangelismo, Desarrolladores y Plataforma en Microsoft.

    En diciembre del año pasado, anunciamos que Build 2014 estaría de regreso en el Moscone Center en San Francisco del 2 al 4 de abril. Esperamos que hayan apartado esos días, ¡Porque el registro ya está abierto en www.buildwindows.com!

    Build es nuestro evento para desarrolladores más importante, enfocado en gente que busca crear experiencias que abarcan PC, tableta, teléfono, servidores y la nube, y en el evento de este año compartiremos lo que viene para Windows, Windows Phone, Windows Azure, Windows Server, Xbox, Visual Studio y más.

    Tal vez aún más importante, hablaremos sobre lo que hace Microsoft para proteger sus inversiones en tecnología, sin importar su forma: herramientas, habilidades, preferencias de idioma, código y aplicaciones, por nombrar algunas. Una de las formas clave en que hacemos esto es a través de la convergencia cliente de plataforma de cliente alrededor de un núcleo común – al abarcar la plataforma de la aplicación, plataforma de navegador, aplicaciones y API – de una forma que facilite reutilizar sus habilidades y el código existente. Esto significa que será más sencillo construir una aplicación para todos los dispositivos Windows, mientras que al mismo tiempo se cuenta con la posibilidad de aprovechar las capacidades específicas de cada dispositivo a través de factores de forma, tamaños de pantalla y funcionalidad del hardware local.

    Estamos emocionados por compartir nuestro progreso y cómo la estrategia mantiene su evolución, al crear eficiencias aún más grandes y, por supuesto, oportunidades, que es de lo que trata Build.

    Compartiremos más en los siguientes meses, pero sepan que Build es un evento que no se pueden perder aquellos que quieran tener acceso de primera mano a lo que viene de parte de Microsoft.

    ¡Regístrense hoy!

    - Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

    Skype en búsqueda de la video llamada perfecta

    Posted: 14 Jan 2014 10:14 AM PST

    Skype en búsqueda de la video llamada perfecta

    El debut de las video llamadas de Skype cambió para siempre la manera en que el mundo se comunica. Pero, en Skypenunca estuvimos satisfechos con solo ser capaces de hacer una video llamada. Mientras que la gente se maravillaba con “Wow, te puedo ver en mi computadora”, nosotros ya nos alistábamos para ser pioneros en ofrecer una rica e inmersiva experiencia a través de todos los dispositivos. Desde que nos unimos a Microsoft en 2011, hemos continuado con nuestro enfoque de cumplir esta promesa.

    En los últimos dos años, Microsoft ha creado un software multiplataforma que permite video de Skype en HD en una amplia gama de hardware, todo con una consistente experiencia de audio y video. Tuvimos que inventar muchos de los componentes tecnológicos esenciales y, en el proceso, entender el video de una forma en la que convirtiera a nuestro equipo de ingeniería en uno de los más experimentados grupos de comunicación en tiempo real de la industria.

    Para lograr este éxito, tuvimos que investigar distintas tecnologías que nos pudieran dar paso a: 1) permitir la misma compresión efectiva en ambos extremos de las video llamadas de Skype, y 2) entregar una obicua experiencia a través de los dispositivos. La compresión es un principio fundamental en la comunicación de Internet, así como un uso óptimo del ancho de banda es crucial para mandar y recibir videos. La “ubicuidad” es necesaria para que todos los puntos extremos de Skype puedan interactuar entre sí y que hablen el mismo “idioma”.

    Mientras buscábamos cómo hacer de Skype una verdadera multiplataforma, determinamos al códec H.264 como un común denominador con las eficiencias de compresión y ubicuidad que nosotros requerimos. Construimos nuestra propia implementación optimizada del código H.264 y utilizamos versiones asociadas donde el H.264 fue integrado por completo en plataformas específicas. Desde la televisión al escritorio, móvil, web y de manera más reciente Xbox, creamos una experiencia de video llamada universal en HD a través de componentes de plataformas cruzadas y combinadas con un código H.264 optimizado.

    Mientras que nuestro conjunto de tecnologías evolucionaba y aprendíamos más acerca de la compresión del H.264, innovamos de forma continua aspectos del uso en tiempo real de Skype. Internet es un organismo vivo con condiciones fluctuantes, las cuales construimos con funciones de resistencia para video llamadas de Skype. Aprendimos cómo cada cuadro es comprimido hasta el nivel de los pixeles, y cómo podemos transmitir ese pixel a través del cable. Después, creamos un software para controlar y comprimir de forma eficiente la alimentación de las cámaras, y reenviar la información cuando sea necesario, sin desorganizar la experiencia del usuario. Hemos compartido nuestros conocimientos con los socios, contribuido con los estándares, y definido (certificado) especificaciones para asegurar que siempre entregamos al usuario la mejor experiencia de Skype a través de todos los dispositivos.

    Continuamos la innovación con nuevas funciones como el rastreador de rostro. Ahora, incluso antes de comprimir el video, localizamos y nos enfocamos en el rostro. Antes de la transmisión, ya habíamos optimizado el ancho de banda al utilizar cómputo en el rostro más que en el resto de la escena. Al continuar con el procesamiento del contenido de video para ser más eficientes, y cuadro a cuadro, entregamos la mejor fidelidad para las comunicaciones en tiempo real.

    Hoy, enviamos una hermosa experiencia en HD en numerosos productos que utilizan códigos de hardware. Además, Skype se encuentra en colaboración con otros equipos a través de Microsoft, desde Microsoft Research hasta el Escritorio de Windows, y desde Windows Phone hasta Xbox y Outlook.

    Buscamos proveer HD a través de todas las plataformas, y evolucionar la fidelidad y experiencia de la llamada (con mejoras en condiciones de luz baja y búsqueda de rostro) con la construcción de más experiencias de grupo y seguir con el ofrecimiento de entregar mejores capacidades a todos nuestros usuarios de Skype. Todo esto, junto con el innovador trabajo que hemos hecho para Xbox One, provee una completa experiencia en video llamadas en HD de Skype en la sala de TV, ¡La pantalla más grande de la casa!

    Microsoft está enfocado en definir dónde las video llamadas de Skype dan el siguiente paso con la multiplataforma como el corazón de toda nuestra innovación. Seguimos escuchando las opiniones y necesidades de nuestros usuarios. Siempre nos esforzaremos para dar a nuestros usuarios la mejor y más inmersiva experiencia posible en las video llamadas, tanto ahora como en el futuro.

    - Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario