domingo, 26 de enero de 2014

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Project Siena: Habilita a los usuarios de negocios para crear aplicaciones móviles para la empresa

Posted: 24 Jan 2014 11:12 AM PST

Project Siena: Habilita a los usuarios de negocios para crear aplicaciones móviles para la empresa

Por: S. Somasegar, Vicepresidente Corporativo en Microsoft

La proliferación de dispositivos móviles presenta una gran oportunidad para las empresas. Las experiencias que brindan las aplicaciones antes no eran posibles y aparecen con más y más regularidad. Por ejemplo:

Aplicaciones para soportar conversaciones, donde un cliente pueda llegar y tocar la pantalla de un empleado, hacer cambios y al final, poseer la solución

Aplicaciones con la inteligencia para ayudar los usuarios a tomar decisiones al momento, al ofrecer primero opciones y luego cambios

Aplicaciones para tareas que involucren capturar información del mundo real a través de fotos, videos y voz

Lo que ha emergido es un nuevo tipo de aplicación con un propósito específico. Estas son aplicaciones ricas en medios, distintivas en su aspecto (los aspectos genéricos aquí no funcionan), sencillas de utilizar, pero cargadas con inteligencia a la medida y conectada a datos de alto valor. Para aprovechar a fondo el valor de los dispositivos móviles para la empresa, millones y millones de estas aplicaciones con un propósito específico necesitarán ser creadas en los siguientes años. Para conseguir esto, debemos posibilitar que una más amplia clase de personas construya estas aplicaciones.

Project Siena

Me emociona anunciar la disponibilidad del lanzamiento en versión beta de Project Siena (este es nombre clave). Project Siena es para expertos de los negocios, analistas de negocios, consultores y otros usuarios de negocio con la imaginación para concebir una aplicación para los dispositivos móviles de hoy. Ahora, con usar un poco de habilidades al nivel de PowerPoint y Excel, pueden crear una nueva categoría de poderosas aplicaciones, por lo general en cuestión de minutos. Estas son aplicaciones para el mundo enfocado en dispositivos y conectado a la nube, con el potencial de transformar los procesos de negocios y las interacciones con clientes de hoy.

Siena provee una experiencia familiar y sencilla de edición de documentos: coloquen su información en el lienzo, compongan y den estilo, y agreguen lógica a la mediad e interactividad con el poder las expresiones de Excel. El resultado es una aplicación que se puede utilizar de inmediato, con toda la rica información, aspecto diferenciado y la esperada inteligencia con propósito específico de una aplicación moderna de Windows.

Siena funciona a la perfección con datos corporativos y web: listas de SharePoint, tablas de Excel y Azure, feeds RSS y servicios REST. Las aplicaciones creadas son amigables con TI. Debido a que la salida sólo es HTML/JavaScript, los desarrolladores también las puede abrir y extender en sus herramientas favoritas de programación en HTML/JavaScript, si así lo requieren.

Para finalizar

Me emociona el potencial de Project Siena de hacer posible que un amplio número de gente de negocios pueda construir aplicaciones móviles para la empresa. Los invito a instalar Project Siena, vean uno de los videos sobre cómo hacerlo en: http://aka.ms/ProjectSiena, y luego construyan sus propias aplicaciones.

http://aka.ms/ProjectSienaIntroVideo

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Falso correo electrónico de WhatsApp intenta instalar el Troyano Zeus en tu ordenador

Posted: 24 Jan 2014 08:26 AM PST

Falso correo electrónico de WhatsApp intenta instalar el Troyano Zeus en tu ordenador

whatsapp-logo¿Has recibido un email de WhatsApp? ¿No? Eso se debe a que la compañía suele mandar sus mensajes a los usuarios a través de su propia aplicación, normalmente informando sobre nuevas actualizaciones. Si recientemente has recibido un email de parte de WhatsApp, te pedimos que no lo abras y que lo elimines inmediatamente. El email es una estafa que contiene malware.

Desde hace unos cuantos días, un email con el asunto: "Mensaje de voz perdido" se está distribuyendo en el nombre de "WhatsApp Messenger". Dicho mensaje pide al usuario que descargue un fichero llamado "Missed-message.zip".

Nuestro experto del Virus Lab, Peter Kálnai, nos ha dicho: "WhatsApp nunca ha enviado mensajes de voz perdidos mediante un email y no va a empezar a hacerlo ahora. En vez de un mensaje de voz, incluye un fichero adjunto con un ejecutable bajo el nombre de missed-message.exe. Este fichero es capaz de descargar cualquier malware que los ciberdelincuentes quieran ejecutar en el ordenador de la víctima, incluyendo el Troyano Zeus, conocido como uno de los troyanos bancarios más peligrosos."

Zeus se mantiene inactivo en el ordenador del usuario hasta que accede a una página bancaria. Una vez dentro de la página web del banco, Zeus recopila todos los datos personales y los datos bancarios.

El popular servicio de mensajería móvil, WhatsApp, acaba de anunciar que han logrado más de 430 millones de usuarios en Android e iPhone. Es un gran logro para WhatsApp, pero al mismo tiempo lo convierte en un atractivo objetivo para los cibercriminales, dada la gran cantidad de posibles víctimas.

¿avast! Antivirus nos protege contra el malware de WhatsApp?

¡Sí! AVAST detecta los ficheros ejecutables que se distribuyen en archivos ZIP y protege a todos sus 200 millones de usuarios de estas amenazas. Además de usar AVAST, recomendamos a los usuarios que utilicen el sentido común y se lo piensen dos veces antes de abrir un correo electrónico de una aplicación que normalmente no suele utilizar este medio para comunicarse con sus usuarios. Cabe añadir que, en general, estas empresas no mandan archivos adjuntos a no ser que anteriormente se lo hayas solicitado, así que no abras ningún archivo a no ser que, como hemos comentado antes, lo hayas solicitado. Y siempre presta mucha atención al descargar ficheros de Internet.

Gracias por utilizar avast! Antivirus y por recomendarlo a tu familia y amigos. Para las últimas noticias, diversión y concursos, por favor, síguenos en FacebookTwitter, Google+ e InstagramEmpresarios, echad un vistazo a nuestros productos para empresas.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Información de valor a través de Big Data en el Foro Económico Mundial 2014

Posted: 24 Jan 2014 08:18 AM PST

Información de valor a través de Big Data en el Foro Económico Mundial 2014

Por: Steve Clayton, Editor del Blog de Next

Estoy en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza – donde los líderes mundiales, líderes de pensamiento e innovadores se reúnen para discutir sobre las fuerzas políticas, sociales y económicas que transforman al mundo y nuestras vidas. La otra fuerza que el WEF llama a destacar en su programa (por encima de todas) es la fuerza tecnológica.
El Vision Center…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Teleconferencia de resultados del primer trimestre del año fiscal 2014

Posted: 23 Jan 2014 05:30 AM PST

Teleconferencia de resultados del primer trimestre del año fiscal 2014

QUÉ: Teleconferencia de resultados del primer trimestre del año fiscal 2014 de Apple®

DÓNDE: Mediante teleconferencia. Los teléfonos para la prensa son (877) 616-0073 (gratis) o (816) 581-1579. Ingrese el código de confirmación 495624.

CUÁNDO: Lunes 27 de enero de 2014, 2:00 p.m. hora del Pacífico/5:00 p.m. hora del Este

RETRANSMISIÓN: La teleconferencia estará disponible como retransmisión continua desde el lunes 27 de enero a las 5:00 p.m. hora del Pacífico/8:00 p.m. hora del Este hasta el lunes 10 de febrero a las 5:00 p.m. hora del Pacífico/8:00 p.m. hora del Este. Los teléfonos para la retransmisión son (888) 203-1112 (gratis) o (719) 457-0820. Ingrese el código de confirmación 9268358.

WEBCAST: Apple ofrecerá audio simultáneo en vivo de su teleconferencia de resultados del primer trimestre del año fiscal 2014 usando el software multimedia QuickTime® de Apple, líder de la industria. El webcast en vivo comenzará a las 2:00 p.m. hora del Pacífico del lunes 27 de enero de 2014 en www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq114 y también estará disponible para reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de ese momento. El webcast está disponible en cualquier iPhone®, iPad® o iPod touch® con iOS 4.2 o superior; en cualquier Mac® con OS X 10.5 o superior; o en cualquier PC con QuickTime 7 o posterior. Si no tiene QuickTime instalado en su Windows PC, está disponible en www.apple.com/quicktime.

Esta grabación es propiedad de Apple y está protegida por la ley de derechos de autor de los Estados Unidos y por tratados internacionales. Queda estrictamente prohibida toda reproducción o distribución sin la autorización escrita previa de Apple. Para consultas, comuníquese con Relaciones Públicas o Relaciones con los Inversionistas de Apple.

Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios y los dispositivos de computación móviles con iPad.

Contactos de prensa: 

Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com

NOTA A LOS EDITORES: Para más información, visite el sitio web de Relaciones Públicas de Apple (www.apple.com/mx/pr).

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario