viernes, 24 de enero de 2014

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


App del editor: PLM Prescripción Total

Posted: 24 Jan 2014 06:35 AM PST

App del editor: PLM Prescripción Total

Por: Federico Rodríguez

Nuestros dispositivos Windows no sólo son útiles para trabajar, estar conectados con la gente que más nos importa o para jugar. Gracias al número cada vez mayor de aplicaciones que aparecen en la Tienda Windows, podemos utilizar nuestra PC o tableta con Windows como una herramienta para nuestra vida diaria.

Captura de pantalla 1

Es por eso que quiero recomendarles una aplicación muy útil que se encuentra en la tienda Windows: PLM Prescripción Total. Si tienen algo que ver con la industria de la salud, seguro saben de qué les hablo, pero si no, esta aplicación es la fuente de información más consultada en América Latina, en la cual, podrán consultar más de 10 mil medicamentos, indicaciones, dosis, vía de administración, contraindicaciones y presentación del fármaco.

Capture1

Si quieren conocer qué sustancias tiene un medicamento, qué laboratorios lo producen, cómo se aplica, qué reacciones secundarias genera, esta aplicación es la mejor opción para consultarlo. Al momento de abrirla, la aplicación les va a solicitar algunos datos de registro que no toman mucho tiempo. Una vez hecho esto, encontrarán una barra en la cual pueden ingresar su término de búsqueda, puede ser el nombre de un medicamento, una sustancia, laboratorio y más.

Capture2

Después de ingresar su término de búsqueda (en este caso busqué un medicamento específico), PLM Prescripción Total les mostrará las diferentes presentaciones del medicamento, cuántas hay disponibles, y la información de qué laboratorio la produce. Si buscan una sustancia les mostrará los diferentes medicamentos que la incluyen, por ejemplo).

Capture3

Al dar clic o tocar una de las opciones que aparecen, les mostrará una nueva pantalla con diferentes opciones de consulta, en la que podrán revisar su formulación, interacciones, indicaciones, contraindicaciones, administración, presentación y más, que les ayudarán a tener más información sobre el medicamento.

Capture4

Si tocan una de las opciones, se abre otra ventana que presenta la información referente a esa opción, algo muy útil para tomar una decisión informada sobre adquirir y/o tomar ese medicamento.

Capture5

Si dan clic derecho o desplazan su dedo de la parte inferior de la pantalla hacia arriba en la pantalla principal, la aplicación les mostrará algunas otras opciones que también son muy útiles. Podemos encontrar Guías de Prácticas Médicas, Localización de farmacias y hospitales cercanos a nuestra ubicación, calculadoras, noticias, eventos, y otras opciones como cambiar la región de la aplicación.

image

Por ejemplo, la Calculadora, nos permite conocer nuestro Índice de Masa Corporal, convertir migro gotas a mililitros, superficie corporal y otras conversiones.

Capture7

Es una aplicación muy completa, fácil de utilizar y bastante útil, por eso se las recomiendo. Descarguen PLM Prescripción Total de la Tienda Windows, es una aplicación gratuita y no olviden comentar qué les pareció.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Cuentas separadas: compartir una PC sin excederse

Posted: 23 Jan 2014 02:05 PM PST

Cuentas separadas: compartir una PC sin excederse

Sabemos que están allá afuera: gente que no inicia o cierra sesión en su PC en absoluto. La PC está ahí, encendida 24/7, y cualquiera que quiera usarla, se sienta y la usa. Esto es muy común, sobre todo en familias donde una PC se usa (o es disputada) por todos.

Pero solo por unos minutos hagan cuentas separadas para cada persona que usa su PC: verán los beneficios a largo plazo. Su PC y su información personal estarán más seguras, podrán ver sus cosas favoritas, sin ver las de los demás al momento de iniciar sesión, y podrán proteger archivos y documentos importantes de ser borrados o cambiados por alguien más.

Si no han hecho esto de la cuenta Microsoft porque no quieren ingresar una contraseña complicada cada vez que usan su PC, consideren crear una contraseña con imagen, o incluso un PIN de cuatro dígitos para facilitar las cosas.

The Sign-in options screen

Esto es lo que obtienen si crean cuentas separadas:

  • Si tienen hijos, pueden crear cuentas con privilegios diferentes para cada niño, y estar al tanto de cómo usan la PC.
  • Cada persona ve su propia pantalla de Inicio, aplicaciones, imagen de cuenta, y ajustes al momento de iniciar sesión.
  • Sus cosas personales (bandeja de entrada de email y compromisos en el calendario) también se mantiene aparte, y nadie más puede leer su mail.
  • Varias personas pueden iniciar sesión al mismo tiempo. No tienen que cerrar sus aplicaciones y desconectarse para que otros usen su PC.

Cuentas de Microsoft: su mejor apuesta a la diversión y conectividad

Una cuenta de Microsoft es sin duda la mejor manera de sacar provecho a los dispositivos Windows 8.1. Si ya han usado antes los servicios de Microsoft (como SkyDrive, Outlook.com o Xbox Live), o si tienen una nueva PC, tal vez ya tengan una cuenta de Microsoft (es la dirección de correo y contraseña que usan para iniciar sesión). Es muy similar a instalar o registrar un nuevo dispositivo, como un teléfono, tableta, o lector de libros electrónicos. Además pueden usar cualquier correo que ya tengan para iniciar sesión en Windows, o crear una nueva dirección de correo electrónico si lo prefieren.

Pero incluso si no les parece familiar, no se preocupen. Es bastante simple crear una nueva cuenta en Windows 8.1. (¿Aún no usan Windows 8.1? Aún así pueden crear una cuenta de Microsoft y probar las buenas cosas que tiene.)

Su pareja y las cuentas de Microsoft

Incluso si su pareja, socio, o compañero de cuarto no está de acuerdo con su forma de poner el papel higiénico, ellos pueden usar su PC sin arruinar cualquiera de sus cosas favoritas. Crear cuentas separadas significa que su información privada se queda privada. Su esposo no se dará cuenta del regalo sorpresa que le compraron en Amazon, y su esposa no verá que es mejor que ustedes en Halo: Spartan Assault a menos que decidan compartirlo.

Cuentas de Microsoft y sus hijos

Tal vez su hijo también tenga una cuenta existente de Microsoft si él o ella juegan en Xbox Live o usan Outlook.com. Si es así, pueden iniciar sesión en la PC con la misma cuenta.

Sobre eso: hay una advertencia acerca de las cuentas gratuitas cuando se trata de niños en los Estados Unidos. Si su hijo no tiene cuenta de Microsoft ahora, y él o ella es menor de 13 años, al crear una cuenta hay un pequeño cargo por única vez. Las leyes federales requieren una prueba de la edad de su hijo, y la mejor manera de hacer eso es cargar 50 centavos a la tarjeta de crédito de un adulto responsable. Ese pago va a la caridad. La cuenta y todo lo que contiene, como email y poder buscar aplicaciones en la web continúa de forma gratuita. Si tienen otras preguntas, aquí hay una explicación más detallada.

Es posible que, si su hijo puede hacer las cuentas para mentir un poco sobre su edad, tal vez ya usen la PC de formas que ustedes que ustedes no sabían. Consideren crear una cuenta de Microsoft con su hijo, y por supuesto, traten de tener las líneas de comunicación abiertas acerca de lo que está bien o no hacer en línea. Y si quieren tener más opciones de monitoreo para los niños en su PC e internet, revisen Family Safety, es parte de Windows 8.1, y también es gratis.

¿Qué pasa con las cuentas locales?

Sí, hemos mostrado las virtudes de una cuenta de Microsoft aquí. Cada uno tenemos nuestra cuenta propia, y nos encanta su conveniencia y la conectividad. Pero tal vez ustedes solían iniciar sesión con una cuenta local: un nombre de usuario y contraseña, sin dirección de correo requerido. Todavía es posible usar una cuenta local en su PC… pero en la mayoría de las circunstancias, no lo recomendamos. Aquí está el por qué:

· Una cuenta local se puede usar sin contraseña, si odian tener que ingresar su contraseña todo el tiempo. Pero en términos de seguridad de su PC, eso es una pésima idea. (En verdad, no lo hagan. ¡Ni Microsoft ni nosotros aprobamos andar sin contraseña libre y desprotegido! Es como dejar la puerta sin seguro, bien abierta, con una señal de neón que grita: "Roben mis cosas" al momento de dejar la casa).

· Con una cuenta local, sus preferencias y ajustes no se actualizan de forma automática, o viajar con ustedes cuando inician sesión en otra PC o dispositivos, y tienen que conectarse cada vez a las aplicaciones de Windows 8.1 que vienen junto con la PC (como Mail, Calendario y Gente) no se registran de forma automática.

· No pueden descargar o comprar nuevas aplicaciones de la Tienda sin una cuenta de Microsoft.

Dicho esto, podrían considerar una cuenta local para su hijo, si él o ella es muy joven para beneficiarse de toda la conectividad de Internet. Les permite probar la experiencia y disfrutar de su PC sin exponerse a los peligros de la web. Y si ella tiene su propia cuenta, es menos probable que la pequeña Sally reemplace su reporte trimestral de ventas con un video de Yo Gabba Gabba. Ustedes también pueden usar Family Safety en una cuenta local de Microsoft.

Dato gracioso: ¿Sally es muy pequeña para recordar una combinación secreta de caracteres? Configuren para ella una contraseña de imagen. ¡Si ella no puede escribir, tal vez pueda dibujar círculos en una foto de un perrito! (Pero asegúrense también de recordar o anotar cualquier contraseña escrita: una contraseña "formal" es requerida para hacer ciertas cosas).

Mientras se ocupan de eso, consideren crear una contraseña de imagen también para ustedes y otros adultos. Cuando no necesiten ingresar una complicada contraseña todo el tiempo, la imagen simplifica todo el asunto de iniciar sesión. Además, puede ser algo catártico picar la boca de la tía Myrtle todos los días.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Viviendo a gran velocidad: Street View visita la pista de pruebas de Top Gear

Posted: 23 Jan 2014 08:51 AM PST

Viviendo a gran velocidad: Street View visita la pista de pruebas de Top Gear

Gracias a Street View es posible que ya hayan recorrido los elegantes llanos de Botswana, o descubierto los serenos fiordos de Noruega, pero en esta ocasión les tenemos algo completamente diferente.

Uno de nuestros valientes conductores de Street View estuvo en un remoto aeropuerto en Surrey, Inglaterra, capturando la locación del programa televisivo de automovilismo de la BBC, Top Gear. También tomó imágenes del emblemático personaje adicto a la velocidad del programa, The Stig. Mientras que el Stig corrió alrededor de la pista en un Mercedes-Benz SLS AMG, nosotros hicimos el recorrido con nuestro propio vehículo. Echen un vistazo a los resultados en este video de detrás de escena.

Cruzando la meta. La pista es escenario de segmentos regulares de Top Gear como el Power Lap y la vuelta de una celebridad en un coche de precio razonable.

La pista de pruebas de Top Gear es la más reciente adición a una colección especial de Street View diseñada para deleitar a los amantes del automovilismo. Anteriormente pusimos en línea al Circuito de Laguna Seca en California y el circuito de Fórmula 1 de Monza, sede del Grand Prix de Italia, entre otros. Pónganse detrás "del volante" y disfruten de esta nueva adición a Google Street View.

Por Ulf Spitzer, gerente del programa de Google Street View

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

App del editor: Tappsi

Posted: 23 Jan 2014 08:19 AM PST

App del editor: Tappsi

Por: Federico Rodríguez

Tener un Windows Phone es contar con una gran herramienta que nos ayuda a hacer las cosas que nos gustan de manera más rápida y eficiente. Podemos trabajar, estar conectados con las personas que más nos importan, jugar y muchas otras cosas.

wp_ss_20140122_0003

Y para demostrarles lo anterior, quiero recomendarles una aplicación que encontrarán de gran utilidad si viven en Colombia o están de visita en aquel país, y necesiten transportarse: Tappsi.

wp_ss_20140122_0002

Tappsi es un servicio de taxis en la palma de nuestras manos, no importa en dónde estemos, podremos solicitar transporte de manera rápida desde nuestro Windows Phone. Al descargar y arrancar la aplicación, nos pedirá ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña, si aún no cuentan con una, regístrense, no toma más de dos minutos.

wp_ss_20140122_0008

La pantalla principal muestra un mapa que, a través del GPS del teléfono, carga nuestra ubicación y nos permite solicitar un taxi con un solo toque. La aplicación tiene un diseño sencillo y su interfaz es bastante fácil de utilizar, por lo que no les costará ningún trabajo navegar por ella.

wp_ss_20140122_0009

En la parte inferior de la pantalla principal, junto al menú Más (…) se encuentran cuatro botones: Historial, Calculadora, Sugerencias y Comentarios, y Compartir. El botón Historial nos permite revisar qué viajes hemos hecho, como una especie de control y forma de recordar nuestras direcciones frecuentes.

wp_ss_20140122_0010

Calculadora nos permite conocer el costo de nuestro recorrido, así como los cobros adicionales si se trata de un servicio nocturno, un viaje al aeropuerto o a una terminal de autobuses. Una excelente forma de saber cuánto nos costará el servicio de taxi a nuestro destino.

wp_ss_20140122_0011

De vuelta en la pantalla principal, podemos aprovechar la geolocalización de la aplicación y, con sólo tocar el botón 'Recógeme aquí', se abre una pantalla que nos permite ingresar nuestro Origen, Destino, si se requiere servicio VIP, y Solicitar Taxi.

En verdad es muy sencillo solicitar taxi con esta aplicación, además de seguro, pues permite compartir las placas y/o nuestra ubicación por email, redes sociales o SMS. Así que ya lo saben, si viven o están de paso en alguna de las principales ciudades de Colombia, tengan Tappsi a la mano, en su Windows Phone.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Para tener un mejor regreso a clases

Posted: 22 Jan 2014 07:00 PM PST

Para tener un mejor regreso a clases

El inicio de año es un acontecimiento que se aprovecha para organizarse mejor y poner más empeño en el logro de cualquier objetivo, y la escuela no es la excepción. Para que los niños alcancen todas sus metas escolares, consulten esta lista de aplicaciones y consejos que les apoyarán a organizar mejor sus horarios, cumplir con todas las tareas y lograr un mejor desempeño. Más información en el blog de Windows para América Latina y en el News Center de Microsoft Latinoamérica ….(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

El poder de HuevoCartoon en Un gallo con muchos huevos

Posted: 22 Jan 2014 03:36 PM PST

El poder de HuevoCartoon en Un gallo con muchos huevos

Por Nacho Casares, Productor

Siempre lo he dicho, los proyectos que trascienden tienen un común denominador: comienzan con una sencilla pero extraordinaria idea llevada a su máxima exposición por sus valientes creadores que se atreven a romper el huevo.

Eso fue lo que sucedió en 2001 cuando los creadores de HuevoCartoon, que comenzaron con solo dos computadoras, llevaron a la realidad la picardía, la creatividad y el humor mexicano con diferentes personajes para dar vida a diferentes estereotipos de la sociedad mexicana que fueron aplaudidos con un éxito inesperado.

Los inicios de HuevoCartoon fueron animaciones en flash, pequeños sketches y tarjetas que se hicieron virales en el país, pero el éxito llevó a la compañía a diversificar su mercado. Así en 2006, lograron su primera producción cinematográfica que rompió el record de la película más taquillera en un fin de semana y en 2009 su segunda película que les otorgó el reconocimiento en el programa "Entrepreneur of the year" 2010, de la firma de auditoría internacional Ernst&Yong.

Sin duda estar al frente hoy de la producción de la tercera película, Un gallo con muchos huevos – que comenzó a gestarse en 2012- me llena de emoción y pone frente a mí un reto muy divertido pues es la primera película 3D de la firma y como tal presenta desafíos que deben resolverse con un buen aliado y proveedor tecnológico.

Una diferencia entre las producciones pasadas y la que requiere Un gallo con muchos huevos es el render farm y el almacenamiento ya que requiere capacidades importantes que no son usuales y generalmente muy caros como tarjetas de video y discos de estado sólido. El render es fundamental para cumplir con los tiempos de producción. Actualmente tenemos 128 terabytes de capacidad para hacer la película, una capacidad que es inusual para una producción que se desarrolla en México.

Como empresa hoy ya no puedes pensar en hacer un proyecto de esta magnitud sin la tecnología adecuada, desde una Workstation con la capacidad necesaria, hasta un cableado instalado correctamente. Y como productor, el rol de la tecnología – tanto hardware como software- y el talento humano son instrumentos fundamentales para la realización de una película.

Desde los primeros proyectos cinematográficos animados de HuevoCartoon Dell estuvo presente y pudimos evaluar sus servicios y garantías frente a otros competidores, eso les dio mucha confianza a sus fundadores. No solamente logramos tener un costo más asequible sino una implementación bien realizada y principalmente soluciones compatibles con nuestra infraestructura anterior, tanto en hardware como software. Todo tiene que ser amigable, compatible, continuo. Una de las ventajas que encontramos en Dell es que sus soluciones son compatibles con los software que nosotros utilizamos y que se utilizan a nivel mundial, por lo que encajan en la dinámica del flujo de procesos. Hoy creemos que Dell es la mejor elección porque no sólo nos vio como un cliente, sino como un partner.

Desde mi perspectiva y experiencia hay tres retos retos fundamentales para la producción de una película en México:

  1. Capital Humano: en México no hay estudios que estén preparando talento y por lo tanto no hay mucha competencia. Los egresados no tienen la experiencia en estudios o producciones reales en animación por lo que capacitar a la gente que entra y meterlas al ritmo que necesitamos para luego empezar a producir es caro y lento. Veo en México una oportunidad importante de ser un país maquilador en esta industria y la capacitación de los nuevos talentos es esencial.
  2. Capital Económico: Todavía los estímulos son lentos y es un gran reto conseguir el presupuesto que requieren producciones como estas. La realización de Un gallo con muchos huevos requiere de una inversión de 75 millones de pesos, y como esa muchas producciones mexicanas se verían beneficiadas si existiera un programa de incentivos a la animación en cine.
  3. Tecnología: Las producciones de animación 3D te exige tener ingenieros preparados para afrontar el reto que implica porque se necesitan elementos robustos en las estaciones de trabajo, almacenamiento de alta capacidad, networking bien cableado, es decir, implementación tecnológica hecha a la medida del estudio pero también un servicio que pueda responder rápidamente ante las crisis y esa es la razón por la que continuamos con Dell.

Un ejemplo de este último punto es que el render de Un gallo con muchos huevos necesita un alto poder de procesamiento. Por ejemplo, cada frame puede tardar de 40 minutos a 8 horas y cada segundo de la película tiene 24 frames. Si haces la cuenta, un segundo de película tardaría en lo mínimo 16 horas y en lo máximo 192 horas. El arreglo que tenemos en el disco es de 3 capas, de acuerdo a la información y conexión en nodos duales tipo cloud que tienen un poder de procesamiento muy alto para permitirnos tener el render en tiempo. En conclusión, es vital tener al proveedor tecnológico adecuado que entienda tus necesidades y se ponga la camiseta por tu proyecto también

Creo que esta película será un parte aguas porque se lanzará también a nivel internacional y eso habla de un producto que es competitivo a nivel global. Es una historia con valores universales que cuenta las voces de Bruno Bichir, Angélica Vale, Omar Chaparro, Carlos Espejel, Ninel Conde, Humberto Velez, Maite Perroni, Facundo, Pepe Lavat  y Sergio Sendel como el antagonista.

Más adelante seguiremos contándoles la historia de los huevos más famosos de México

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

El futuro de la fisioterapia

Posted: 22 Jan 2014 03:26 PM PST

El futuro de la fisioterapia

Jintronix es un sistema que usa Kinect para Windows, el objetivo de esta tecnología es que la rehabilitación física de las personas sea una actividad cotidiana que puedan realizar desde sus hogares, sin necesidad de trasladarse frecuente mente a clínicas, y además, que llegue a ser una manera divertida de recuperar la movilidad del cuerpo. Más sobre Jintronix y Kinect para Windows en: http://aka.ms/P68mi2…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

¡Gol! Ahora más usuarios de Windows Phone pueden jugar “FIFA 13”

Posted: 22 Jan 2014 09:44 AM PST

¡Gol! Ahora más usuarios de Windows Phone pueden jugar "FIFA 13"

clip_image001

Mientras que el mundo lo llama futbol, en Estados Unidos lo llaman soccer, pero como sea que ustedes lo llamen, la Copa Mundial de la FIFA une a los fanáticos de todo el mundo cada cuatro años. Pero con FIFA 13, no tendrán que esperar hasta que empiece el torneo en Brasil para disfrutar de las emociones y los movimientos más rápidos del juego.

Ahora este gran título de Xbox está disponible para más Windows Phone y ya no sólo para teléfonos Nokia. Todos los que cuenten con un dispositivo compatible, incluso los que tienen gran memoria, pueden ejecutar poderosos juegos de piernas y anotar increíbles goles. Podrán utilizar a sus estrellas favoritas en un juego con 30 ligas, 500 equipos oficiales, y más de 15 mil jugadores en 32 estadios auténticos.

Instalen FIFA 13 de la Tienda de Windows Phone y sientan la experiencia de la Copa Mundial en la palma de su mano. Diríjanse al blog de Windows Phone para saber más de este juego.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Panda Security seguirá ofreciendo servicio a los usuarios de Windows XP pese al fin de la asistencia técnica anunciada por Microsoft para abril

Posted: 22 Jan 2014 09:24 AM PST

Panda Security seguirá ofreciendo servicio a los usuarios de Windows XP pese al fin de la asistencia técnica anunciada por Microsoft para abril

Según ha anunciado Microsoft, a partir del próximo 8 de abril de 2014 la asistencia técnica para Windows XP ya no estará disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger los PCs. A pesar de ello, los usuarios podrán seguir usando Windows XP aunque, eso sí, habrán de tener en cuenta que los equipos van a ser más vulnerables a los riesgos de seguridad en general y al malware en particular.

En este contexto, Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia que su solución para el entorno corporativo Panda Cloud Office Protection (PCOP) seguirá ofreciendo el mismo nivel de servicio a los usuarios de Windows XP pese al fin de la compatibilidad anunciada por Microsoft.

"Para nosotros es muy importante mantener un firme compromiso con nuestros clientes", asegura al respecto Manuel Santamaría, Global Product Manager en Panda Security de Panda Security. "Aproximadamente, el 50% de los dos millones de máquinas protegidas con Panda Cloud Office Protection en estos momentos utilizan como Sistema Operativo Windows XP, por lo que para nuestros clientes es de gran importancia que sigamos ofreciendo servicio para este sistema operativo, sobre todo a partir del 8 de abril, cuando sus equipos van a quedar especialmente desprotegidos", puntualiza Manuel Santamaría.

Panda Security recomienda a los usuarios con Windows XP que a partir de abril tengan aún más cuidado si cabe con sus equipos y sigan los consejos básicos de seguridad para evitar las infecciones de malware, por lo menos hasta que puedan actualizar sus sistemas operativos a versiones más seguras.

Panda Cloud Office Protection 6.8

Panda Cloud Office Protection es la solución cloud para empresas que ofrece protección proactiva y en tiempo real gracias al sistema de Inteligencia Colectiva de Panda Security desde la nube. Este sistema asegura los niveles máximos de detección de malware y exploits que aprovechan vulnerabilidades desconocidas, independientemente del origen de la infección.

La nueva versión PCOP 6.8, presentada hace unos meses, convierte además a esta solución en la única del mercado en ofrecer control centralizado desde la nube para dispositivos Windows, Linux y, ahora, también MAC. Pero, además, entre las novedades de la última entrega destacan la capacidad para analizar cualquier tipo de archivo o el URL Filtering.

Asimismo, y como complemento ideal a Panda Cloud Office Protection para mantener la red corporativa con el máximo nivel de protección, Panda Security propone Panda Cloud Systems Management (PCSM), su solución para gestionar, monitorizar y mantener los sistemas de TI, que permite de una forma sencilla actualizar el software de los equipos, y que ahora también incorpora la gestión de dispositivos móviles (MDM).

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario