martes, 23 de septiembre de 2014

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Hagan más con Google: Las aplicaciones que necesitan reunidas en Chrome

Posted: 22 Sep 2014 04:38 PM PDT

Hagan más con Google: Las aplicaciones que necesitan reunidas en Chrome

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.
Crear presentaciones, editar documentos, mejorar fotos, organizar la agenda, comunicarse con el equipo de trabajo, crear recordatorios, reunir las opiniones de los colegas y hasta relajarse un momento con un juego o escuchando música. Estas son sólo algunas de las muchas actividades que realizamos día con día para lograr hacer más cosas y ser más productivos.

Para llevar a cabo la mayoría de estas cosas hacemos uso de distintos programas en nuestra computadora, sin embargo, conforme más cosas se pueden hacer ahora "en la nube", es decir, desde su navegador conectado a Internet, es posible disfrutar de nuevas ventajas. En el caso de las aplicaciones para Google Chrome, podemos encontrar algunos beneficios como:

  • Las aplicaciones son ligeras y se instalan en segundos. Además no hace falta reiniciar el navegador o la computadora para empezar a usarlas
  • Sus aplicaciones están siempre disponibles en distintos equipos al iniciar sesión con su Cuenta de Google y mantener Chrome sincronizado
  • Sus aplicaciones siempre están actualizadas por lo que no tendrán que preocuparse más por buscar las últimas versiones
  • Las aplicaciones no causan problemas con el sistema o el navegador. Si algo sale mal con alguna aplicación, sólo tienen que cerrar la pestaña en el navegador, su sistema no se verá afectado y su navegador tampoco 

En la Chrome Web Store pueden encontrar una gran variedad de aplicaciones organizadas por categorías como Productividad, Estilo de vida, Educación y Entretenimiento. Además, contamos con colecciones de aplicaciones que cuentan con características especiales, como las que funcionan aún sin conexión a Internet, las que aprovechan las ventajas de Google Drive o aquellas que pueden ejecutarse de manera independiente gracias al Selector de aplicaciones de Chrome que permite iniciar las aplicaciones directamente desde el escritorio

Los invito a visitar de vez en cuando la Chrome Web Store para descubrir nuevas aplicaciones y conocer las que nuestros usuarios ya han calificado y están utilizando para llevar a cabo tareas colaborativas con mayor facilidad, estar mejor comunicados o llevar a su negocio al siguiente nivel.

Fotografía Ricardo Blanco
Ricardo Blanco   +RicardoBlanco | @ricardoblanco 

Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Regreso a clases con Microsoft Surface

Posted: 22 Sep 2014 01:36 PM PDT

Regreso a clases con Microsoft Surface

Una de las necesidades más obvias del "regreso a clases" es la mochila. Por años, la clásica mochila del estudiante ha pesado alrededor de 10 kilos, llena con libros de texto que son obsoletos una vez publicados. Hoy, si ustedes le preguntan a muchos maestros y estudiantes, las mochilas cada vez más se vuelven ligeras, gracias a la adopción del programa escolar en línea, aplicaciones de educación, y tabletas como Surface de Microsoft.

BackToSchool2014_Surface_01

En la preparación para el regreso a clases de este año, muchas escuelas, como la Universidad Prep en el Estado de Washington, han adoptado un programa de trae tu propio dispositivo (BYOD) para convertirse en escuelas 1:1 y han compilado una lista de dispositivos aprobados para los próximos estudiantes.

La Universidad Prep requiere la funcionalidad de laptops y tabletas para sus estudiantes, lo cual hace a la Surface Pro 3 un gran dispositivo 2 en 1, y ahorra a los padres tener que comprar tanto una laptop y como una tableta para sus hijos.

Requerimientos para septiembre 2014-2015 (excepto la clase que se gradúa en el 2015) y siguientes (todos los estudiantes)

  • Laptop + tableta pantalla con capacidades táctiles.
  • Puede utilizarse un solo dispositivo o dos.
  • Stylus para escribir a mano en la tableta.
  • Software antivirus.
  • Microsoft Office (con Office 365 U Prep)

En la Escuela Williston Northampton en Massachusetts, hogar de 80 estudiantes de nivel medio y 450 estudiantes de nivel superior que representan a 27 estados de los Estados Unidos y 27 países, todos utilizan una Surface Pro, incluso la facultad. "Tener a la facultad y a los estudiantes en la misma plataforma es totalmente crítico" dice Robert Hill, Director de Williston Northampton.

Vean cómo Williston Northampton impulsa a sus estudiantes y profesores con aprendizaje 1:1 con Microsoft Surface:

"Creo que uno de los grandes beneficios de lo que vemos, no es que los estudiantes se vuelvan más como maestros, sino que los maestros se vuelvan más como los estudiantes, su pensamiento se vuelve más flexible y creativo. Están dispuestos a tomar riesgos" añade Hill.

BackToSchool2014_Surface_02

En la Universidad St. Mary al Norte de Irlanda, una escuela de ciencias especial para chicas y parte de Microsoft IT Academy, Microsoft Surface encajó de manera perfecta de acuerdo al enfoque de la escuela. "Las habilidades que las chicas obtienen en el área de STEM complementaron a la perfección el conjunto de habilidades de Microsoft IT", dice Marie Lindsay, Directora de la Universidad St. Mary. "Las tabletas Microsoft Surface nos mostraron cómo maestros lo que se puede lograr. Yo creo que influenciará en nuestra pedagogía, y el desarrollo de nuestra planeación escolar cambiará de manera dramática".

"Hemos intentado y probado diferentes productos de diferentes proveedores, (pero) nos adaptamos muy rápido con el dispositivo Microsoft Surface", dice Paul Wade, gerente de soporte TIC en la Universidad St. Mary. "Las cuestiones clave para nosotros fueron la facilidad de uso, el hecho que sean muy intuitivas, muy amigables con el usuario, y el hecho de que las alumnas y equipo que las usa no necesite mucho soporte ni mucho entrenamiento".

Entonces, en lugar de andar con dificultad en la nieve hacia la escuela con una mochila de 10 kilos, los chicos de hoy son "estudiantes iluminados", leen, escriben y crean todo en un innovador y ligero dispositivo, como Microsoft Surface.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Ahora OneDrive soporta archivos de 10GB

Posted: 22 Sep 2014 01:25 PM PDT

Ahora OneDrive soporta archivos de 10GB

Por: Federico Rodríguez, Subeditor News Center Latinoamérica

OneDrive es el lugar para todo en su vida. Fotos, documentos, videos, todo pueden tenerlo almacenado ahí y gracias a las más recientes actualizaciones, ahora todos pueden disfrutar de más espacio para almacenar sus archivos.

Si no lo recuerdan, ahora pueden disfrutar de 15GB gratuitos en OneDrive o 1TB en para clientes de Office 365. Eso es MUCHO espacio. Y ahora, OneDrive acaba de anunciar que ahora es posible subir archivos de hasta 10GB a través de las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

OneDrive_upload-button

El equipo de OneDrive escuchó sus sugerencias y al ser esta una de las más solicitadas, ahora lo hizo posible, teniendo en mente que las personas no sólo tienen más archivos, también tienen archivos de mayor tamaño que antes.

Pero no sólo se dio este anuncio, también se mejoró la velocidad de sincronización, además de facilitar la forma en que se comparten archivos desde Windows Explorer.

Si quieren saber más de estos anuncios que hacen todavía mejor la experiencia de OneDrive, los invito a visitar: https://blog.onedrive.com/onedrive-now-supports-10-gb-files/

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Dar más vida a la batería de su Lumia

Posted: 19 Sep 2014 12:06 PM PDT

Dar más vida a la batería de su Lumia

Es la pesadilla de un viajero de negocios. Se encuentran en un nuevo país y esperan encontrarse con un nuevo cliente. En solo un minuto, deben dar una importante presentación, la cual está en su Lumia. El mapa de la oficina de su cliente está en su Lumia, y el número de teléfono del cliente está…bueno, también en su Lumia. El único problema es que su batería se descarga enfrente de sus propios ojos.

Si quieren conocer algunos consejos para que no les suceda esto y la batería de su Lumia dure más, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/5-formas-para-que-la-bateria-de-su-Lumia-dure-mas-en-sus-viajes.aspx

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Cómputo en la nube beneficia a congregación religiosa

Posted: 19 Sep 2014 11:33 AM PDT

Cómputo en la nube beneficia a congregación religiosa

El éxito del cómputo en la nube no es gratuito. Obedece a que con este modelo se utilizan los recursos de TI de manera flexible y según las propias necesidades a través de sedes de datos centralizados, con lo que se puede obtener la cobertura de software y servicios de alta disponibilidad que se deseen vía Internet. Estas características hacen que la nube sea útil a organizaciones como Casa de Dios, congregación religiosa con más de 25 mil miembros activos en Guatemala y con cobertura a otras 43…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

YouthSpark: Dos años de impulsar el desarrollo de los jóvenes

Posted: 19 Sep 2014 10:12 AM PDT

YouthSpark: Dos años de impulsar el desarrollo de los jóvenes

YouthSpark es una iniciativa trianual enfocada en impulsar el desarrollo del potencial de los jóvenes del mundo, incluyendo por supuesto a la región latinoamericana. Para lograrlo, se apoya en programas educativos, de emprendimiento y de empleo –sea mediante esfuerzos propios o alianzas–, con la meta de impactar a nivel mundial a 300 millones de jóvenes hacia 2015, de acuerdo con Jennifer Brooks, líder del proyecto en Latinoamérica . Hoy es momento de felicitar a YouthSpark por su segundo aniversario…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario