viernes, 5 de septiembre de 2014

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


El mejoramiento de la atención médica en los países en desarrollo

Posted: 05 Sep 2014 07:56 AM PDT

El mejoramiento de la atención médica en los países en desarrollo

Por Norman Rozenberg – Tech Page One

Los países con recursos limitados suponen un reto para los proveedores del cuidado de la salud, pero las nuevas tecnologías y diversos esfuerzos están mejorando la calidad de la atención.

La atención de la salud en los países en desarrollo está evolucionando con las nuevas tecnologías que permiten a los investigadores identificar y tratar ciertas enfermedades. Mientras que los países desarrollados como Alemania y Canadá son capaces de manejar los costos de atención de la salud debido a sus sistemas económicos y presupuestos avanzados, las enfermedades crónicas son difíciles de tratar en los países en desarrollo. Los profesionales médicos locales carecen de acceso a la atención prolongada, diagnósticos avanzados y múltiples medicaciones que estas condiciones requieren.

Pero las naciones en desarrollo están siendo alentadas por los innovadores de la atención de la salud mediante el establecimiento de concursos para el próximo gran descubrimiento. El Premio a la Innovación de África, por ejemplo, insta a un enfoque de base para la resolución de problemas únicos en el continente.

Como resultado, las startups junto con organizaciones benéficas y algunas universidades están desarrollando nuevos métodos de diagnóstico más rentables y nuevas opciones de cuidado.


Startups abordan registros médicos y medicamentos

Los esfuerzos de base para mejorar la atención de la salud pueden hacer una diferencia real en los países con recursos limitados, como se demuestra en las comunidades pequeñas en varias naciones africanas.

Dado que el acceso a los dispositivos inteligentes y el internet se ha vuelto más generalizado en los países en desarrollo, las tecnologías automatizadas están surtiendo efecto. Registros médicos Pluma-y-Papel están llegando poco a poco a su fin gracias a startups como Adda Tech Systems, una empresa canadiense que fabrica la plataforma de software llamada Clinicmaster.

Clinicmaster integra datos de los pacientes, programación de citas, informes de radiología, datos de laboratorio y de facturación en una suite, además de los registros de software y almacenes de datos biométricos de los pacientes. Más de 30 hospitales y clínicas han aprovechado a Clinicmaster en Uganda, Kenia, Zimbabue y Sudán del Sur.

Medicamentos falsificados son otro problema importante en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo. Una empresa, mPedigree, está tratando de resolver este problema con su misión de crear un sistema de recursos electrónicos para el sector de la salud en África.

Tomando ventaja de la creciente utilización de los teléfonos móviles en África, mPedigree tiene como objetivo reducir el número de muertes por medicamentos falsificados en Ghana. Un usuario con teléfono móvil puede textear la información del código de barras de los medicamentos a mPedigree, para verificar la autenticidad de la medicina.

Universidades que participan en el desarrollo del cuidado médico en el mundo

Además de los movimientos de base, muchas organizaciones internacionales y universidades han desarrollado nuevas soluciones a los problemas crecientes en el mundo en desarrollo. Investigadores de la Universidad de Melbourne en Australia han desarrollado una nueva herramienta diseñada para diagnosticar mejor la neumonía, una enfermedad mortal y contagiosa. Un sensor puede ser equipado a un teléfono móvil y éste puede medir el contenido de oxígeno en las células rojas de la sangre.

La tecnología está siendo utilizada en Mozambique, con los ensayos clínicos que se sostienen en Melbourne.

"Una vez que podemos demostrar que esto funciona y es popular entre los trabajadores de la salud de primera línea, tenemos la intención de publicar los planes de cómo se pueden hacer estas cosas", dijo Jim Black, profesor asociado del Instituto Nossal de Salud Global en la Universidad de de Melbourne, mediante un comunicado de prensa.

D-Rev es una firma de desarrollo global que trabaja en conjunto con las principales universidades, incluyendo Stanford y la Universidad de California en San Francisco. Esta compañía ha desarrollado recientemente una prótesis de rodilla que se proyecta vender por menos de 80 dólares.

Los reemplazos de rodilla pueden costar miles de dólares en muchos países, incluyendo los Estados Unidos, pero esta nueva prótesis de rodilla puede proporcionar un alivio necesario a los amputados, por una fracción del costo normal.

Los recursos limitados han retado a los profesionales de la salud en los países en desarrollo, pero los nuevos esfuerzos y las recientes tecnologías tienen el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica.

Dell cuenta con la tecnología necesaria ante cualquier desafío. Conoce algunos casos de estudio.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Nuevos Lumia anunciados en IFA 2014

Posted: 04 Sep 2014 12:44 PM PDT

Nuevos Lumia anunciados en IFA 2014

Durante IFA 2014, Microsoft presentó los smartphones Lumia 830, Lumia 735 y Lumia 730, que cuentan con el último sistema operativo Windows Phone 8.1 y ofrecen una tecnología de la imagen líder en la industria a precios más accesibles. Microsoft también presentó dos nuevos accesorios que brindan maneras innovadoras para que la gente interactúe con su teléfono, además de la actualización Lumia Denim, que trae características suplementarias y mejoras para los smartphones Lumia existentes.

Para saber más de los modelos anunciados, los nuevos accesorios y las características de Lumia Denim, los invito a visitar: http://www.microsoft.com/es-xl/news/IFA2014.aspx

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Subsidiaria de Microsoft dedicada al open source

Posted: 04 Sep 2014 11:33 AM PDT

Subsidiaria de Microsoft dedicada al open source

Microsoft impulsa la interoperabilidad entre la comunidad de desarrolladores IT, socios, clientes y competidores. En 2012 abrió la subsidiaria Microsoft Open Technologies Inc. (MS Open Tech). La apertura es buena para clientes, buena para la comunidad y buena para los negocios. Desde hace mucho tiempo Microsoft tiene grandes inversiones relacionadas con los estándares abiertos y el open source. Si quieren conocer más sobre esta subsidiaria que se enfoca en proveer a los clientes mejores opciones…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

WordPress 4.0 “Benny”

Posted: 04 Sep 2014 10:50 AM PDT

WordPress 4.0 "Benny"

Introducing WordPress 4.0 "Benny"

La versión 4.0 of WordPress, denominada "Benny" en homenaje al clarinetista de jazz Benny Goodman, ya está disponible para descarga en español de España, o para que lo actualices desde tu escritorio de WordPress. Aunque para nosotros el 4.0 es solo un número más que va detrás del 3.9 y antes del 4.1, creemos amber puesto un poco de lustre adicional en esta versión. Esta actualización te ofrecerá una experiencia de administración y escritura más fluida, que esperamos que disfrutes.

Con vosotros WordPress 4.0 “Benny”

Administra tus medios con estilo

Media Library

Explora tus archivos subidos en una bonita e interminable cuadrícula. La nueva vista previa detallada hace que visualizar y editar cualquier cantidad de medios en secuencia sea tremendamente sencillo.


Trabajar con adjuntos nunca ha sido tan sencillo

captura 2014-09-04 a la(s) 19.36.12

Pega una URL de YouTube en una nueva línea y verás que automáticamente se convierte en un vídeo incrustado. Ahora inténtalo con un tuit. Si, incrustar elementos se ha convertido en una experiencia visual. El editor mostrará una vista previa real de tu contenido incrustado, ahorrándote tiempo y ofreciéndote fiabilidad.

Hemos ampliado los servicios soportados por defecto, para que puedas incrustar vídeos de CollegeHumor, listas de reproducción de YouTube y charlas de TED. Comprueba todos los incrustados que soporta WordPress.


Centrado en tu contenido

barra-editor-wordpress-4

Escribir y editar es más sencillo y más envolvente, con un editor que se expande para ajustarse a tu contenido mientras lo escribes, y que hace que las herramientas de formato estén disponibles en todo momento.


Encuentra el plugin adecuado

Add plugins

Hay más de 30.000 plugins libres y de código abierto en el directorio de plugins de WordPress. WordPress 4.0 hace que sea más fácil encontrar justo el que necesitas, con unas nuevas mediciones, una búsqueda mejorada y una experiencia de navegación más visual.


El equipo

Esta versión la ha liderado Helen Hou-Sandí, con la ayuda de toda esta buena gente. Son nada menos que 275 colaboradores que han ayudado en esta versión, un nuevo hito. Pon algo de Beeny Goodman en tu dispositivo musical favorito, ya sea como director de orquesta o clarinetista y echa un rato revisando algunos de sus perfiles, a ellos se lo debemos:

_ReddAaron D. CampbellAaron JorbinAdam SilversteinAlex Mills (Viper007Bond),Alex ShielsAlexander RohmannAlison BarrettAllan CollinsAmit GuptaAmy Hendrix (sabreuse)Andrea FerciaAndres VillarrealAndrew MoweAndrew Nacin,Andrew OzzAndy SkeltonAnkit K GuptaAnton TimmermansArne Brachhold,Aubrey PortwoodAustin MatzkoBen DunkleBernhard KauBoone GorgesBrady VercherbramdBrandon KraftBrian KrogsgardBrian LaymanBrian Richards,camdenCarbisCaroline MooreCharles FultonChoubyChriCoChris Olbekson,chrisl27Christian AxelssonChristopher FinkeChristopher SpiresClifton Griffin,codenameEliCorey McKrillCorphiDaisuke TakahashiDan GriffithsDaniel BachhuberDaniel HuskenDaniel Jalkut (Red Sweater)Danny de HaanDarin Kotter,Daryl KoopersmithDaryl L. L. Houston (dllh)David A. KennedyDavid HerreraDavid NaberDavidTheMachineDeBAATDion HulseDominik SchillingDonncha O CaoimhDrew JaynesdustynEddie MoyaEduardo RevelesEdwin Siebelehg,Enrique ChavezerayalakeseEric Andrew LewisEric BinnionEric MannEvan AndersonEvan HermanFabien QuatravauxFahmi AdibfeedmeastraycatFrank KleingarhdezGary CaoGary JonesGary Pendergastgarzagauravmittal1995,GavrisimoGeorge StephanisGraham ArmfieldGrant ManghamGregory Cornelius,Gustavo BordoniharrymhebbetHinnerk AltenburgHugh Lashbrookeiljojaimath,Ipstenu (Mika Epstein)issuuJ.D. GrimesJack LenoxJack ReichertJacob Dubail,JanHenkGJanneke Van DorpeJaza613Jeff StielerJeremy FeltJeremy PryJeroen SchmitJerry Bates (jerrysarcastic)Jesin AJesper Johansen (jayjdk)Jesper van EngelenJesper van EngelenJesse PollakjgadboisJoan ArtesJoe DolsonJoe Hoyle,Joey KudishJohn BlackbournJohn James JacobyJohn ZanussiJon Cavejonnyauk,Joost de ValkJordi CabotJosh EatonJOTAKI TaisukeJulio PotierJustin Sainton,Justin SternbergJustin TadlockjwenerdK.Adam WhiteKailey (trepmal)Kaito,kapeelsKelly DwanKevin LangleyKevin WorthingtonKim ParsellKirk Wight,kitchinKnut SparhellKonstantin KovsheninKonstantin ObenlandKurt Payne,Lance WillettLee WillislessbloatLew AyottelritterLuke Gedeonm_i_nManny FleurmondManuel SchmalstiegMarius Jensen (Clorith)Mark JaquithMarko HeijnenMatt BanksMatt MartzMatt MullenwegMatt WiebeMatthew Boynes,Matthew DentonMatthew EppelsheimerMatthew Haines-Youngmattyrob,meekyhwangMel Choycemi_catMichael Adams (mdawaffe)michalzuberMike AuteriMike HansenMike LittleMike MangerMike Schrodermikejolleymikeyarce,Milan Dinicmnelson4Morgan EstesMr PapamrmistMustafa UysalMuViMoTV,nabil_kadimiNamibiaNashwan Doaqannd987Neil PieNiall KennedyNick HalseyNikolay BachiyskiNils SchonwaldNinosNowell VanHoesenPatrick HesselbergPaul BearnePaul ClarkPaul WildepaulschreiberpavelevapPeter WestwoodPhilip Arthur MoorePhilip JohnPietPiotr SoluchPippin Williamson,purzlbaumRachel BakerrclationsRichard TapeRicky Lee Whittemorerob1n,Robert ChapinRobert DallRobertHarmRohan RawatRouven HurlingRuud Laan,Ryan BorenRyan McCueSam BrodieSamuel Wood (Otto)sathishnScott Reilly,Scott TaylorScreenfeedFrscribuSean HayesSean NessworthySergej Muller,Sergey BiryukovshanebpShaun AndrewsSimon Wheatleysimonp303Slobodan ManicsolarissmokesphoidStephane DauryStephen EdgarSteven Jones,strangerstudiosSumit Singhsumobit4k1sTakashi IrieTaylor DeweyThomas van der BeekTill KrussTobiasBgTom J NowellTom WillmotTophertorresgaTracy LevesqueTravis SmithtreyhunnerUmesh KumarVinod Dalvivlajos,voldemortensenWeston RuterwinterDevWojtek SzkutnikYoav FarhiZack Katz,Zack Tollman, and Zoe Rooney. Also thanks to Michael Pick for producing the release video, and Helen with Adrián Sandí for the music.

Si quieres seguirnos o ayudarnos, pásate por Make WordPress y el blog de desarrollo del núcleo. ¡Gracias por elegir WordPress. Nos vemos pronto, para la versión 4.1!


En la página de Acerca de WordPress (about.php) podrás encontrar a todas estas personas. Gracias a ellos estás disfrutando de la versión 4.0 de WordPress en español:

traductores

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

La relación de Microsoft con el open source

Posted: 04 Sep 2014 10:43 AM PDT

La relación de Microsoft con el open source

Tal vez no estén acostumbrados a oírlo de nuestra propia boca, pero en Microsoft sabemos que compartimos un mismo mundo con el open source. Sería absurdo no reconocer que los usuarios IT actuales tienen múltiples necesidades que desarrolladores intentan satisfacer al usar todo tipo de posibilidades, donde opciones para la creación y distribución de software comúnmente asociadas al open source son bienvenidas. Para conocer más de la relación de Microsoft con el open source, visiten: http://aka.ms…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Colombia ya disfruta de Xbox One

Posted: 04 Sep 2014 09:23 AM PDT

Colombia ya disfruta de Xbox One

Xbox One se expande y ahora ha llegado a Colombia. Los fanáticos de los mejores videojuegos y entretenimiento podrán adquirir Xbox One en los almacenes de cadena de este país y disfrutar de la más reciente innovación de Microsoft, una consola que vino a revolucionar los juegos y el entretenimiento. Los fanáticos Colombianos podrán disfrutar de una edición limitada "Xbox One Day One" o de día uno en su país que incluye una consola Xbox One edición "day one" de 500 GB, un control Xbox One edición …(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No más videos en movimiento imposibles de observar

Posted: 03 Sep 2014 12:38 PM PDT

No más videos en movimiento imposibles de observar

Si graban un video en movimiento seguro se encontrarán con pequeños saltos de cámara que son un poco molestos y nos quitan atención de lo que se busca mostrar. Cuando se trata de videos grabados en primera persona de viajes en bicicleta, carreras, alpinismo, u otros, los saltos resultan incómodos y llegan a cansar la vista. Microsoft Research, por medio de Johannes Kopf y su equipo, desarrollaron un proyecto que permite suavizar esos movimientos en los videos para que al momento de reproducirlos…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

App recomendada: Spotify (actualización

Posted: 03 Sep 2014 11:33 AM PDT

App recomendada: Spotify (actualización

Seguro ya descargaron Spotify para su Windows Phone. Pero si no lo han hecho, vayan a la Tienda Windows Phone y descárguenlo ahora pues con la nueva actualización podrán disfrutar de millones de canciones gratis, sin necesidad de contratar la cuenta premium.

Si quieren saber más de Spotify y lo que ofrece con esta actualización, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/App-de-la-semana_Spotify-actualizacion.aspx

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario