jueves, 25 de septiembre de 2014

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Infografía: Big Data en la educación

Posted: 25 Sep 2014 07:42 AM PDT

Infografía: Big Data en la educación

Por Megan Anderle – Tech Page One

He aquí un vistazo de cómo se están recogiendo datos, agregados y anónimos para mejorar las experiencias de aprendizaje en la universidad y para los estudiantes.

La recopilación y el análisis de datos se han convertido en una gran prioridad en los colegios y en las universidades; 79% de las instituciones experimentan un crecimiento sustancial de datos y el 57% de las instituciones reportaron que el análisis es una prioridad cuando se trata de grandes volúmenes de datos, según un estudio reciente patrocinado por Dell.

La mayoría de las escuelas no están cambiando sus planes de lecciones diarias sobre el análisis de Big Data, dicen los expertos, pero las innovaciones en los sistemas de gestión / análisis de datos son prometedores.

"Muchos de los profesores están utilizando softwares para organizar los datos, pero aún es una industria emergente", dijo Steven Ross, profesor en el Centro Universitario Johns Hopkins para la Investigación y Reforma en la Educación.

Los softwares de datos especializados evalúan a los estudiantes con una serie de indicadores que incluyen la salud social, emocional, física y mental, para obtener una comprensión holística del aprendizaje de un alumno.

"Si un estudiante va rezagándose en los indicadores, obtienen un símbolo 'fuera de pista' y los profesores pueden trabajar con los consejeros y otros administradores para intervenir", señaló Ross.

Con el software "se trabaja con el alumno sobre una base social y emocional en lugar de perforar una y otra vez", añadió.

Muchos sistemas de software también permiten a los educadores iniciar sesión como un estudiante lo haría en una lección en particular. Después de que se registran los datos de varias lecciones, se pueden identificar los puntos fuertes del estudiante y las habilidades que necesitan trabajo.

El principal objetivo de la recolección y análisis de datos es individualizar el aprendizaje del estudiante.

"Cuanto más se sepa acerca de un niño en términos de aprendizaje, más se podrá personalizar el proceso de aprendizaje", dijo Iwan Streichenberger, CEO de InBloom, empresa que crea herramientas de datos para los educadores.

Los educadores pueden utilizar Big Data para tomar decisiones acerca de la clase, ya sea en grupos pequeños o en proyectos individuales.

"Por ejemplo, los profesores pueden decidir si requieren un grupo superior de estudiantes para proyectos grupales, o si deben agrupar un área con un grupo más pequeño que necesita ayuda", agregó Streichenberger.

Recopilación de datos

"La recopilación de datos no es tan importante como la forma de procesarlos", dijo Andy Myers, CMO de Renaissance Learning, que también crea una herramienta de análisis de datos para los educadores.

La agregación de datos de los estudiantes -maestros, consejeros, administradores y otros empleados de la escuela- y luego compartirlos, es "crítico", según Myers.

Streichenberger estuvo de acuerdo con ese sentimiento.

"El desafío no está en procesar los datos, sino en ponerlos a disposición de las personas adecuadas en el momento adecuado", puntualizó. "Por ejemplo, si estamos tratando de encontrar factores predictivos para los niños que abandonan la escuela, podemos mirar los datos y saber qué buscar, porque sabemos de su salud, su vida personal y del tema académico".

Cuestiones de privacidad

Hacer anónima la información hasta cierto punto y el establecimiento de controles de privacidad en conjunto para los datos a través de programas de software, es el siguiente paso.

"Cuando tomas los datos y extraes información personalizada, puedes aprender de lo que funciona, de lo que no funciona y ver cómo las escuelas están mejorando", comentó Myers. "Entonces puedes mirar en las escuelas de todo el país desde una perspectiva macro, o puedes utilizarlas en un nivel micro en el aula para la instrucción precisa y oportuna".

Alrededor del 58% de las instituciones incluidas en el estudio de Dell, informaron que la seguridad es el reto superior cuando se trata de los datos de los estudiantes.

Dada la necesidad de un software seguro, Streichenberger dijo que los educadores pueden esperar ver, en el futuro, las innovaciones en cuanto a la configuración de privacidad sofisticada en el software de análisis de datos.

"La privacidad es una ciencia", opinó. "Hay una forma compleja para crear valor en los usuarios con sus datos, sin comprometer su privacidad".

El futuro del Big Data

En general, la síntesis de datos de los estudiantes debe ser una alta prioridad para las escuelas, consideran algunos expertos.

Ross dijo que los sistemas de las escuelas públicas dependen demasiado de las pruebas materiales  para evaluar los conocimientos de los estudiantes. En vez de esto, Big Data debe estar a la vanguardia.

Pero las mareas parecen estar cambiando a medida que más escuelas y universidades adoptan programas de análisis de datos.

"Con el tiempo, vamos a alejarnos de las rigurosas pruebas para centrarnos en el Big Data”, finalizó Ross.

Da click en la siguiente imagen y echa un vistazo a una infografía que te permitirá conocer las estadísticas más interesantes sobre la educación digital.

Dell cuenta con la tecnología necesaria ante cualquier desafío. Conoce algunos casos de estudio.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Para aquellos que sueñan en grande: Estos son los ganadores de la Feria de Ciencias Google 2014

Posted: 23 Sep 2014 11:44 AM PDT

Para aquellos que sueñan en grande: Estos son los ganadores de la Feria de Ciencias Google 2014

Ciara Judge, Émer Hickey y Sophie Healy-Thow se interesaron en hacer frente a la crisis alimentaria en el mundo después de enterarse de la hambruna de 2011 en el Cuerno de África. Cuando un proyecto de jardinería no salió como esperaban, descubrieron unas bacterias que crecen naturalmente en el suelo llamadas diazotrofas. Las chicas determinaron que las bacterias podían utilizarse para acelerar el proceso de la germinación de determinados cultivos, como la avena y la cebada, en un 50 por ciento, lo que podría ayudar a encarar la creciente demanda de alimentos alrededor del mundo. Ah, y sólo tienen 16 años de edad. 
Hoy, Ciara, Émer y Sophie fueron nombradas las ganadoras del Gran Premio y los ganadores de la categoría de edad de 15-16 años de nuestra cuarta Feria de Ciencias Google. Ellas son sólo algunas de los miles de estudiantes de entre 13 y 18 años que se atrevieron a hacerse preguntas difíciles como por ejemplo: ¿Cómo podemos detener el acoso cibernético?, ¿cómo puedo ayudar a mi abuelo que tiene Alzheimer a no deambular fuera de la cama por la noche?, o ¿cómo podemos proteger el medio ambiente? Y luego, buscaron la forma de responderlas.

De entre miles de presentaciones de más de 90 países, nuestros distinguidos miembros del jurado seleccionaron a 18 finalistas representando a nueve países: Australia, Canadá, Francia, India, Rusia, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos. Ellos pasaron un día en la sede de Google en Mountain View, California, maravillando a los Googlers y a otros estudiantes de escuelas locales con sus proyectos. Además de nuestras ganadoras del Gran Premio, los ganadores de la Feria de Ciencias Google 2014 son:

  • Mihir Garimella (Pensilvania, EE.UU.) en la categoría de 13-14 años por su proyecto Flybot: Imitando los patrones de respuesta de las moscas de la fruta para la evasión de amenazas. Como muchos de los chicos de su edad, Mihir está fascinado por los robots. Sin embargo, él lo llevó al siguiente nivel y construyó un verdadero robot volador, similar a los que se utilizan en misiones de búsqueda y rescate, inspirado en la manera en que las moscas de la fruta detectan y responden a las amenazas. Mihir es también el ganador del primer premio de Ciencias de la Computación, patrocinado por Google. 
  • Hayley Todesco (Alberta, Canadá) en la categoría de 17-18 años por su proyecto Waste to Water en el que aborda la biodegradación de los ácidos nafténicos utilizando un novedoso biorreactor de arena. Hayley se interesó profundamente en el ambiente después de ver el documental de Al Gore "An Inconvenient Truth". Su proyecto utiliza un método sustentable y eficiente para degradar las sustancias contaminantes y las toxinas encontradas en el agua de los relaves de su ciudad natal, un centro de la industria de las arenas de alquitrán
  • Kenneth Shinozuka (Brooklyn, Nueva York), ganador del Science in Action award de Scientific American por su proyecto de sensores portátiles. Kenneth se inspiró en su abuelo y espera poder ayudar a otras personas en el mundo a enfrentar el Alzheimer. El premio de Scientific American se otorga al proyecto que encare un reto de salud, recursos o ambiental. 
  • Arsh Dilbagi (India), ganador del Voter's Choice award por su proyecto Talk, que permite a las personas con dificultades de habla comunicarse simplemente exhalando. 

Como las ganadoras del Gran Premio, Ciara, Émer y Sophie recibieron un viaje de 10 días a las Islas Galápagos otorgado por National Geographic, una beca de USD $50,000 por parte de Google, un premio personalizado de LEGO proporcionado por LEGO Education y la oportunidad de participar en un entrenamiento para astronautas en el Spaceport de Virgin Galactic en el desierto de Mojave.

También queremos felicitar a los finalistas locales de etapas previas de la región de América Latina:

  • Categoría de 13-14 años: Wagner Giovanni Guzmán Méndez (Perú), por su proyecto sobre el manejo y uso eficiente del agua de lluvia 
  • Categoría de 15-16 años: Matías Apablaza (Argentina), por su proyecto de dispositivo para asociar colores con sonidos
  • Categoría de 17-18 años:
  • Raíssa Müller y Gabriel Chiomento da Motta (Brasil), por su proyecto de membrana de absorción selectiva
  • Manuel Felipe Vásquez Montoya (Colombia), por su proyecto de celdas solares de bajo costo
  • Diana Ruth Quiroz Casillas, Raquel Yahel Quiroz Casillas y Daniel Alberto Martínez Barba (México), por su proyecto de aditivo fotovoltaico para pintura y barniz 

Gracias a todos nuestros jóvenes finalistas y a todos los que participaron en la Feria de Ciencias de este año. Fundamos la Feria de Ciencias de Google para inspirar la exploración científica entre los jóvenes y celebrar a la próxima generación de científicos e ingenieros. Cada año quedamos asombrados por lo mucho que nos inspiran. Así que sigan soñando, creando y haciéndose preguntas. Nosotros estamos ansiosos de escuchar las respuestas.

Por Clare Conway, en nombre del equipo de Google Science Fair

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Participa en la Beta de Avast 2015 y comparte tu opinión

Posted: 23 Sep 2014 11:13 AM PDT

Participa en la Beta de Avast 2015 y comparte tu opinión

Los desarrolladores de Avast de invitan a participar en la beta de Avast 2015.

Avast 2015 beta ES

Tu participación permite que el equipo encargado de desarrollar la última versión del producto de seguridad más confiable del mundo escuche tus opiniones. ¿Hay algo que no te funciona? ¿Tienes problemas de conectividad o rendimiento? ¿Te ha gustado la nueva versión? Hay muchas funcionalidades nuevas que afectan a todo el sistema, por lo que necesitamos conocer tu opinión para ponerlo todo a punto de cara a la versión final.

Dos nuevas características presentadas en Avast Beta 2015

Avast NG

Avast NG es una solución de virtualización basada en el hardware, capaz de ejecutar cada proceso de Windows en un entorno independiente, seguro y virtualizado (VM) totalmente integrado en el escritorio. Cada proceso se ejecuta en su propia instancia, lo que significa que se aísla de las demás aplicaciones. Esta tecnología ayuda a mejorar la detección de Avast DeepScreen así como ayuda a potenciar los componentes Sandbox y Safezone.

GrimeFighter gratuito

GrimeFighter te permitirá poner a punto tu PC de manera gratuita. Estas tareas las llevan a cabo nuestros minions Zilch y Torque.

Cambios y características nuevas

  • Seguridad de red doméstica te permite escanear la red de tu hogar con el objetivo de encontrar vulnerabilidades en el estado del WiFi, en los dispositivos conectados y en los ajustes del router.
  • Escaneo HTTPS es capaz de detectar y descifrar tráfico protegido por TLS/SSL en nuestro filtro de contenido Web. Esta característica te protegerá frente a virus que provengan de tráfico HTTPs así como añade compatibilidad para tráfico SPDY+HTTPS/HTTP 2.0.
  • SecureDNS te protege frente al secuestro de DNS del router/cliente, incluyendo redes no seguras, redes públicas, etc. Esta característica solo está disponible en las versiones de pago.
  • Smart Scan integra todos los análisis en uno solo, con diferentes resultados y recomendaciones. Incluye Antivirus, plugins de navegador, actualizaciones de software, Seguridad de red doméstica y GrimeFighter.

Si quieres saber más sobre la Beta de Avast 2015, resolver dudas o dejar tus comentarios, visita en nuestro foro el tema dedicado a la beta de Avast 2015.

Enlaces para la instalación de la Beta de Avast 2015:

http://files.avast.com/beta9x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/beta9x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/beta9x/avast_internet_security_setup.exe
http://files.avast.com/beta9x/avast_premier_antivirus_setup.exe

Gracias por utilizar avast! Antivirus y por recomendarlo a familiares y amigos. Para últimas noticias, diversión y concursos, por favor, síguenos en FacebookTwitterGoogle+ e Instagram. Empresarios, mirad nuestros productos para empresas.

 

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Lumia 1020, polvo y bicicletas

Posted: 23 Sep 2014 09:43 AM PDT

Lumia 1020, polvo y bicicletas

En esta ocasión les queremos mostrar el resultado de mezclar polvo, bicicletas y el Lumia 1020. Se trata del proyecto de Predrag Vučković, fotógrafo de deportes extremos que nos presenta su proyecto BMX WD2D, parte de Red Bull Photography.

Su proyecto nos muestra cómo se puede utilizar el Lumia 1020 en condiciones de oscuridad, con luces de estudio y en un ambiente "polvoso". Si quieren ver todas las fotografías y el video que muestra la realización de esta sesión de fotos, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Cazadores-de-emociones_Polvo-oscuridad-y-Lumia.aspx

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

¿Qué ganan las empresas con Cloud Computing?

Posted: 23 Sep 2014 08:45 AM PDT

¿Qué ganan las empresas con Cloud Computing?

Por Alan McMahon – Tech Page One

En el pasado Cloud World Forum, celebrado en junio en el Centro de Exposiciones Olympia en Londres, les pedimos a los líderes de la industria que compartieran lo que las empresas podrían obtener al pasar a un modelo de Cloud Computing. Teníamos algunas ideas de lo que podíamos esperar de sus respuestas, pero en lugar de insistir en los bajos costos y en la alta disponibilidad que ofrece la nube, los expertos brindaron respuestas más interesantes.

Eficiencia fue uno de los temas principales. Cómo los servicios en la nube ayudan a mejorar un negocio era lo que esperábamos escuchar. Sylvia Entwistle, de la revista digital Enterprise Management 360, señaló que desde una perspectiva global, una estrategia uniforme ayuda a las grandes empresas a alinear su estrategia de ofrecer un servicio unificado en múltiples territorios.

A donde quiera que volteábamos, veíamos que los expertos elaboraron, a partir de sus propias experiencias en el asesoramiento, un discurso de cómo la nube podría mejorar los negocios. Mira el video a continuación para que seas testigo de algunas respuestas:

VIDEO: What Are The Best Business Gains With Cloud Technology

Estos son algunos aspectos destacados de los comentarios:

¿Dónde crees que las empresas ven las mayores ganancias cuando se mueven a la nube?

"Tenemos una gran cantidad de clientes que están buscando migrar a la nube", dijo Martin Porter, Vicepresidente de Ingeniería de Solar Flare del Reino Unido. "Ellos están muy preocupados por el rendimiento que puede existir con otras nuevas tecnologías en la creación de redes y algunas de las nuevas tecnologías como la creación de Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés) y contenedores".

Además de las oportunidades de automatización, Cloud Computing proporciona transparencia y ayuda a las empresas a desarrollar una estrategia coherente para obtener que "sus diferentes áreas, las cuales se hablan entre sí, usen la misma plataforma", señaló Sylvia Entwistle, Subdirectora de Enterprise Management 360.

Para lograr eso, agregó "que se necesita algún tipo de solución en la nube que pueda unificar todas esas infraestructuras y ofrecer un servicio uniforme. Lo cual es branding realmente. Todo el mundo va a McDonald’s y ordena lo mismo, eso es lo que la mayoría de las industrias buscan".

Nick Hyner, Director de Servicios en la Nube de Dell, apunta a Salesforce como una aplicación exitosa de trabajo en la nube, ya que resuelve problemas de negocios. "Hay chicos de ventas en el camino, y que obviamente tienen un beneficio empresarial real y de impacto. Las aplicaciones Software Como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que permiten la movilidad son absolutamente clave", recalcó Hyner.

Administración para Relación con Clientes (CRM, por sus siglas en inglés) es otra área donde hay una gran cantidad de demanda, dijo Hyner. "La gente está tratando de entender lo que le van a vender al cliente, a través de qué canal y de la recolección de los datos para acceder a él y utilizarlo de manera inteligente para invertir dólares en la comercialización".

La eficiencia de operación es otro factor que atrae a empresas a la nube, de acuerdo con Stuart James, Gerente de Ventas de Concurrent Thinking. "Por el momento hay maneras dispersas de gestión y seguimiento de ambiente… [así que] el software de monitoreo en la nube significa que tienes un lugar esencial donde toda la información se recopila", explicó James. Entonces los administradores pueden ver "cuando las cosas están funcionando y cuando están quebradas".

Las personas también están buscando bajar carbono y ser más eficientes en energía, dijo James. "La eficiencia energética es un área en la que hemos visto más dificultades para este tipo de solución en los últimos 12 meses. Se establecerán claramente el despilfarro, las zonas altas de uso y las formas en que se pueden realmente reducir sus costos de energía".

Para obtener más información acerca de Cloud Computing, visita www.dell.co.uk/cloud.

Dell cuenta con la tecnología necesaria ante cualquier desafío. Conoce algunos casos de estudio.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Lumia 1520 a fondo

Posted: 23 Sep 2014 08:13 AM PDT

Lumia 1520 a fondo

Cuando se trata de smartphones, ¿Entre más grande mejor? Quisimos averiguarlo. Así que hace unos meses, nos cambamos al Lumia 1520, uno de los smartphones más grandes del mercado y el dispositivo Windows Phone disponible más grande en la actualidad.

Cuando cambiamos por primera vez al Lumia 1520, no estábamos seguros que el tamaño fuera para nosotros, pero después de algunos meses con él, lo amamos. La preciosa pantalla del Lumia 1520 y el desempeño en verdad hacen la diferencia. Podemos ser bastante productivos en el trabajo, divertirnos en grande con los juegos, o tomar muchas fotos increíbles, todo esto en este smartphone.

Si quieren conocer cómo nos fue durante estos meses con este smartphone de gran tamaño y rendimiento, los invito a visitar: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Un-vistazo-al-Lumia-1520.aspx

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Cómo ayudó el cómputo en la nube a esta congregación religiosa

Posted: 22 Sep 2014 10:34 AM PDT

Cómo ayudó el cómputo en la nube a esta congregación religiosa

El éxito del cómputo en la nube no es gratuito. Obedece a que con este modelo se utilizan los recursos de TI de manera flexible y según las propias necesidades a través de sedes de datos centralizados, con lo que se puede obtener la cobertura de software y servicios de alta disponibilidad que se deseen vía Internet. Estas características hacen que la nube sea útil a organizaciones como Casa de Dios, congregación religiosa con más de 25 mil miembros activos en Guatemala y con cobertura a otras 43…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario