miércoles, 3 de septiembre de 2014

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Conectando escuelas en todo el mundo

Posted: 03 Sep 2014 06:37 AM PDT

Conectando escuelas en todo el mundo

Como obispo en su natal Buenos Aires, el Papa Francisco fundó la “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” con el objetivo de fomentar la educación y la participación ciudadana fundamentada en la colaboración entre estudiantes de los barrios más ricos y más pobres que luego de compartir sus preocupaciones y problemas buscan soluciones en conjunto. Hoy, en el Vaticano, se anunció un nuevo proyecto que aprovecha el Internet y las herramientas de Google para llevar estas ideas a un nivel global, permitiendo la comunicación entre los estudiantes de todo el mundo.
La nueva plataforma en línea, Scholas, busca conectar a las escuelas de todo el mundo para que puedan aprender unos de otros, compartir proyectos y encontrar voluntarios que permitan convertir dichos proyectos en una realidad. El proyecto es dirigido por la organización Scholas Occurrentes e integra Google Apps for Education.

“La tecnología y la educación son claves para combatir las raíces de la violencia”, dijo José María del Corral, cofundador de Scholas durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana, en la que lo acompañaron Adriana Noreña, Directora General de Google para Hispanoamérica y representantes de Globant y Line64, empresas responsable del diseño y programación del sitio. “Pueden ayudar a derribar las barreras físicas que nos separan, así como los prejuicios que se interponen en el camino de la paz”, explicó.

El anuncio se realizó después de un partido de fútbol por la Paz Mundial que se celebró esta semana, entre estrellas del fútbol mundial que el Papa Francisco I personalmente eligió y un Congreso de Educación en el que se trataron muchas de las temáticas que le preocupan. Mañana a las 4 pm, el Papa presentará la plataforma en un evento público.

La visión que impulsa la plataforma es la de unir a todas las escuelas del mundo. Además de convertirse en un espacio de encuentro, el sitio permite a las escuelas aprender unas de otras, así como compartir aquellos proyectos para los que requieren ayuda, ya sea mediante fondos o el trabajo de voluntarios. Del mismo modo permite que otras personas interesadas en participar como voluntarios identifiquen las escuelas que mejor puedan aprovechar su ayuda.

Publicado por Ana Paula Blanco Sierra, Responsable de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Google Hispanoamérica

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Conozcan Google for Work (antes Enterprise)

Posted: 02 Sep 2014 10:59 AM PDT

Conozcan Google for Work (antes Enterprise)

Una buena parte de nuestro tiempo la pasamos en el trabajo. Por eso siempre hemos creído que el trabajo debe ser relevante y no una rutina monótona que se realiza de manera aislada en un viejo escritorio en medio de un mar de cubículos. Pero sobre todo, creemos que la tecnología debe mejorar nuestra manera de trabajar. Debe hacer que sea más fácil no sólo hacer más cosas, sino hacerlas con las personas que nos inspiran, en los momentos y en los lugares donde mejor trabajamos y de una manera que permita generar un verdadero impacto, sin importar cual sea su puesto o área de trabajo.

Hace diez años empezamos a llevar la tecnología de consumo de Google al trabajo, incluyendo las características, los controles y los servicios que las empresas necesitan. Primero llevamos las Búsquedas y luego Gmail a las empresas. Actualmente también ofrecemos la escala y confiabilidad de la infraestructura de Google a los desarrolladores mediante Google Maps y Google Cloud Platform, y nos hemos extendido al hardware con Android y las Chromebooks. En el camino hemos invertido en lo que más le importa a nuestros clientes y socios: seguridad, transparencia, cumplimiento y atención al cliente. Por otra parte, nuestro equipo, el alcance de nuestras ofertas y nuestro compromiso con los clientes de negocios también han crecido sustancialmente.

Nuestra forma actual de trabajar es muy diferente a la de hace 10 años. La computación en la nube, alguna vez considerada una idea nueva, es ahora ampliamente accesible, haciendo posible la colaboración entre diferentes oficinas, ciudades, países y continentes. Ahora, las ideas pueden ir del prototipo a su desarrollo y puesta en marcha en cuestión de días. Trabajar desde una computadora, tablet y/o teléfono ya no es sólo una tendencia, es una realidad. Millones de empresas, grandes y pequeñas, ya recurren a los productos de Google para lanzar, construir y transformar sus negocios y ayudar a sus empleados a trabajar de la misma manera en la que viven. En otras palabras, el trabajo ya es mejor de lo que era antes.

Pero no se trata sólo de mejorar la forma de hacer negocios con la tecnología, sino de empoderar a cualquier persona, ya sea un desarrollador con una idea, un panadero con un mejor cupcake o una empresa con miles de empleados, a generar un verdadero cambio. Desde el inicio nuestra intención nunca fue crear un negocio corporativo tradicional ("Enterprise"), sino una nueva forma de trabajar y hacer más. Así que ha llegado el momento de que nuestro nombre esté a la altura de nuestras aspiraciones. A partir de hoy, lo que antes se conocía como Google Enterprise ahora es, simplemente, Google for Work. Cuando usamos las herramientas que nos hacen la vida más sencilla –  Google Apps, Maps, las Búsquedas, Chrome, Android, Cloud Platform y más – el trabajo se vuelve mejor. Y en eso es lo que estamos trabajando – lo mejor de Google, ahora en el trabajo.

Por Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Manejen sus archivos personales y de trabajo desde una sola app

Posted: 02 Sep 2014 09:33 AM PDT

Manejen sus archivos personales y de trabajo desde una sola app

¿Se han puesto a pensar cómo sería controlar su vida personal y laboral desde un solo dispositivo? Con OneDrive ya es posible, entérense de las nuevas actualizaciones que OneDrive tiene para ustedes, con las que podrán manejar su vida, y todos sus archivos, en un solo dispositivo.

image

Para saber más detalles de estas nuevas actualizaciones y de las plataformas en la que está disponible, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/OneDrive-se-vuelve-mas-listo-en-su-telefono.aspx

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

BYOD está sofocando mi seguridad

Posted: 02 Sep 2014 07:55 AM PDT

BYOD está sofocando mi seguridad

Por Howard M. Cohen – Tech Page One

Cualquier ladrón experimentado dirá que el mejor lugar para entrar a un edifico es a través de las puertas y ventanas. Lo mismo puede decirse en el robo de datos, que el mejor lugar para ingresar es en los extremos, donde la gente más a menudo crea los accesos autorizados.

Este punto es importante, especialmente para los que escuchan "seguridad" y piensan en "firewall". El servidor de seguridad es una gran herramienta de protección, pero sólo uno de las muchas que deben ser incorporadas para crear una estrategia de seguridad de red efectiva. Cuando los puntos de entrada de la red incluyen los dispositivos móviles que los usuarios finales han comprado, la seguridad más allá del firewall se vuelve aún más importante. Con las ventas de tabletas a punto de superar a las ventas de PC en el próximo año, los equipos de seguridad tienen las manos llenas a medida que más empresas buscan aprovechar los beneficios de las políticas BYOD.


Una estrategia integral de seguridad para dispositivos móviles

Los fundamentos de una estrategia integral de seguridad comienzan con la autenticación y autorización de usuarios y control de acceso a la red para evaluar los dispositivos a los que los usuarios están solicitando acceso. Va a incluir la gestión de los derechos, los servicios de directorio, encriptación de datos y descifrado, con los servicios de protección de intrusiones en constante vigilancia del medio ambiente para los posibles intrusos. Desaparecidos en cualquiera de estos fundamentos se crea el "eslabón más débil" que define la verdadera eficacia de tu seguridad.

El hecho de que tu empresa haya establecido una iniciativa BYOD no significa necesariamente que esté abriendo las puertas a todos los interesados. El establecimiento de una política BYOD debe comenzar con los requisitos establecidos y aplicados para los dispositivos -aquellos que apoyan el nivel requerido de cifrado, autenticación de usuarios y otras capacidades de seguridad de acceso a las que el resto de la red se adhiere-. Esto por sí solo va a tener una enorme carga de los miembros del equipo de seguridad, ya que no tendrán que gastar tiempo investigando y evaluando todos los dispositivos que los usuarios lanzan contra ellos.

Si es posible, tu política debe requerir dispositivos compatibles que se puedan gestionar utilizando sistemas de seguridad y gestión de red existentes. La última generación de dispositivos de tableta se ejecuta con una versión completa de Windows 8, lo que debería hacer que los dispositivos compatibles sean capaces de ser gestionados por la mayoría de los sistemas de gestión y seguridad en uso hoy en día. Muchas plataformas, incluyendo Microsoft System Center, manejan una amplia variedad de sistemas operativos móviles, como Android, Apple iOS, Windows y Windows Phone.

El uso de contenedores y VDI

Muchos profesionales de la seguridad han comentado que MDM (siglas en inglés), que significa "administración de dispositivos móviles," debe significar "la gestión de datos móviles", ya que la protección y la seguridad de los datos es la mayor preocupación. Usuarios sin control con móviles pueden obtener fácilmente los datos corporativos de la red y compartirlos usando públicamente su propio correo electrónico, software y otras comunicaciones. Esto puede violar las propias políticas de seguridad de datos de una empresa y poner en peligro su capacidad para cumplir con las regulaciones federales y estatales.

La estrategia principal para la protección contra los usuarios móviles que comparten los datos de maneras no autorizadas es la contenerización de datos en un espacio de trabajo seguro. Softwares especializados se utilizan para establecer dos espacios de almacenamiento distintos y separados, o contenedores de datos en el dispositivo móvil. Un contenedor se utiliza para almacenar los datos personales del usuario y el otro contiene los datos que son propiedad de la empresa.

Infraestructura de dispositivo virtual (VDI, por sus siglas en inglés) es otra estrategia que se ha utilizado con gran éxito, ya que evita completamente la transferencia de los datos de la red de la empresa hacia el dispositivo del usuario. Este enfoque también significa que una variedad más amplia de dispositivos puede ser aceptable para su uso en un entorno BYOD. Con VDI, la sesión del usuario se ejecuta en un servidor en el centro de datos. Sólo el aspecto de la pantalla de esas aplicaciones se comunica al dispositivo móvil del usuario; la información nunca sale del centro de datos y no se registra en el dispositivo del usuario.

Debido a que la apariencia de la pantalla, el teclado y los gestos del usuario son las únicas cosas que se transportan a través de la red, la experiencia del usuario es tan rápida y eficiente como en una sesión local.

Ambos contenedores de datos y VDI requerirán esfuerzo por parte de los equipos de red y de TI, pero el retorno que recibirán en términos de ser capaces de controlar y proteger mejor los datos y la red, es más que una recuperación suficiente de la inversión.

Dell cuenta con la tecnología necesaria ante cualquier desafío. Conoce algunos casos de estudio.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Hagan más con Google: Noticias y clima a la medida y al momento

Posted: 01 Sep 2014 02:12 PM PDT

Hagan más con Google: Noticias y clima a la medida y al momento

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.

A la gran mayoría nos gusta saber lo que sucede en nuestra ciudad y en otras partes del mundo. Diariamente visitamos diferentes sitios y utilizamos distintas aplicaciones para estar informados sobre temas como política, tecnología, entretenimiento y más. Pensando en esto, la actualización más reciente de la aplicación de Noticias y clima de Google les permite obtener justo la información que les interesa en un solo lugar.

Esta nueva versión de la aplicación de Noticias y clima de Google les ofrece más de 65,000 publicaciones de todo el mundo. Además, pueden elegir las ediciones específicas para 60 países con categorías como Negocios, Tecnología, Deportes, Espectáculos y más. Así, no sólo verán las noticias y el estado del tiempo de su localidad, también podrán agregar la información de otras ciudades del mundo y personalizar su experiencia agregando o eliminando diferentes temas.

Pueden acceder a la aplicación desde su teléfono o tablet Android y agregar un widget para obtener un vistazo a las últimas noticias y el clima.

Si inician sesión con su cuenta de Google podrán llevar todas estas opciones y personalizaciones a sus otros dispositivos Android y a la versión de escritorio de Noticias de Google. Además, desde la aplicación es fácil profundizar en la noticia y compartirla con otras personas que pudieran estar interesadas. Para acceder a estas opciones, desplieguen la nota de su interés utilizando la flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha del recuadro.

Descarguen la última versión de la aplicación de Noticias y clima desde Google Play para estar siempre al tanto de las noticias que les interesan y, ¿por qué no?, hasta saber si llevar protector solar, sombrilla, abrigo o paraguas.

Fotografía Ricardo Blanco
Ricardo Blanco   +RicardoBlanco | @ricardoblanco 

Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Windows 8 permite a adolescente con EDS mantenerse conectada

Posted: 01 Sep 2014 09:42 AM PDT

Windows 8 permite a adolescente con EDS mantenerse conectada

Alejandra Tristan era una niña activa al modo usual: corría, saltaba, hacía acrobacias gimnásticas, bailaba ballet. Pero al cumplir 9 años, sus articulaciones comenzaron a dislocarse cuando realizaba esas actividades. Alejandra padece un trastorno genético raro, el Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), que hace que sus articulaciones estén frágiles y sueltas. Con el paso de los años, Alejandra empezó a tener problemas para hacer las cosas escolares típicas y para interactuar con amigos. El simple hecho de escribir con el teclado de una laptop podía hacer que su hombro, muñeca o dedo se salieran de la articulación, dificultándole comunicarse a través de las redes sociales.

Entonces, Alejandra descubrió Windows 8. Con su diseño personalizable, sus funciones de accesibilidad mejoradas y su pantalla táctil, Windows 8 está ayudando a Alejandra a transformar su aprendizaje y su vida, permitiéndole hacer más cosas…

Lean más sobre cómo Windows 8 ayuda a Alejandra a mantenerse conectada en esta liga: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Adolescente-vuelve-a-conectarse-gracias-a-Windows-8.aspx

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

Herramientas de Microsoft para movilidad en gobierno con Windows Phone

Posted: 29 Aug 2014 12:13 PM PDT

Herramientas de Microsoft para movilidad en gobierno con Windows Phone

El equipo de Windows trabajó con personal de campo de Microsoft y clientes en múltiples verticales, y creó una sólida lista de requerimientos que conformaron la base de las nuevas características empresariales para Windows 8.1. El resultado es un sistema operativo mejorado en cuanto a seguridad y una arquitectura diseñada para ayudar a prevenir ataques de malware –e incluso para prevenir rooting y jail breaking . Para saber más de estas características, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news…(read more)

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario