sábado, 16 de abril de 2016

Jean Belmont Blog

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Las nuevas tecnologías que Microsoft quiere brindar a los desarrolladores

Posted: 15 Apr 2016 12:37 PM PDT

Como muchos de ustedes ya sabrán, en Build, que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco del 30 de marzo al 1 de abril, hubo grandes exponentes que presentaron las nuevas herramientas que Microsoft tiene tanto para los desarrolladores con gran experiencia en el diseño y codificación, como para aquellos que apenas comienzan su camino del desarrollo de las mejores aplicaciones.

Build 2016 - Microsoft Latam - published 15042016

En esta ocasión, conocerán a Keneth Murillo, un Student Partner de Microsoft Costa Rica, que forma parte de Latam New Markets, que en una entrevista nos cuenta sus impresiones sobre Build, así como su experiencia como desarrollador y cómo es que Microsoft le ha brindado las mejores herramientas y oportunidades para explotar al máximo su potencial.

Estén pendientes para recibir más información y las últimas noticias acerca de los eventos que Microsoft tiene para ustedes.

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Beta abierta de Doom en PS4 empieza hoy, más guía de armamento

Posted: 15 Apr 2016 09:00 AM PDT

Como la beta abierta de Doom para multijugador estará en PS4 del 15 al 17 de abril, parecía inteligente dar a conocer las experiencias que tuve durante el período de acceso adelantado que se abrió a principios del mes pasado a los propietarios del (excelente) Wolfenstein: The New Order en PS4.

Dada la influencia histórica del arsenal clásico de Doom, pensé que lo mejor sería enfocarme en detallar la potencia de fuego que espera a los jugadores de la beta que empieza hoy. Continúa leyendo mis rápidas reflexiones, y entra a continuación en los comentarios si ya has probado la beta.

Doom on PS4

Heavy Machinegun

Una de las armas más equilibradas en el campo de batalla de Doom; el alcance digital ayudó a manejar las relaciones a larga distancia. No es espectacular, pero sí eficaz.

Super Shotgun

La piedra angular de cualquier juego Quake o Doom; me complace informar que es terriblemente eficaz en la beta de Doom. El fuego moderado asegura la propagación de los perdigones, lo que la hace una opción perfecta para encuentros cercanos.

Plasma Rifle

Tal vez mi arma favorita de la beta privada; es sencillamente gratificante. Y el fuego moderado es uno de los mejores, con un proyectil tipo granada que salpica daño con el tiempo.

Rocket Launcher

Una de las armas más poderosas de la beta, aunque la munición es escasa, así que cada disparo cuenta. Posee un modo de disparo moderado súper útil que detona el cohete con una orden usando L2. Kablammo!

Static Rifle

Un arma singular e innovadora que se hace más fuerte con el movimiento. Completamente cargado, el Static Rifle inflige más daño por disparo que cualquier otra arma.

Vortex Rifle

No soy muy bueno con rifles de francotirador, pero he visto otros jugadores en la beta de Doom hacer uso excelente de este arma precisa. Puedes aumentar el daño al cargarla con el fuego moderado (manteniendo apretado R2).

Lightning Gun

Extraída directamente de Quake, este arma emite un devastador rayo de electricidad. Dispara con el fuego moderado (R2) y podrás causar mucho daño a varios oponentes.

¿Listo para sumergirte en ella? He aquí un resumen rápido de nuestros amigos en Bethesda con más información sobre la beta abierta este fin de semana:

¡Si no has podido unirte a nosotros para nuestra reciente beta cerrada de Doom para varios jugadores, estás de suerte! Del 15 al 17 de abril, podrás entrar directamente a la beta abierta, sin necesidad de código. Basta con bajar la beta y dejar que las vísceras vuelen.

Sigue estos pasos para precargar la beta:

  1. Ve a PlayStation Store
  2. Busca ‘Doom’
  3. Selecciona ‘DOOM Beta Abierta’ en la lista de resultados de la búsqueda
  4. Haz clic en el botón ‘Bajar’.

Es así de fácil. Una vez que la beta se inicie a las 12 am ET/ 9 am PT, podrás entrar a los dos modos 6v6 – Team Deathmatch y Warpath – en los mapas Heatwave e Infernal.

Con el acceso a nuevas armas como el Vortex Rifle, y las clásicas de Doom como la Super Shotgun, la vas a pasar bomba cuando pongas a tus oponentes en su lugar. Sé el primero que alcance el Demon Runes en cada modo y camina una milla en los zapatos del Revenant cuando desbarates a tus enemigos con su brutal lanzador de cohetes.

Para más información sobre la beta abierta, echa un vistazo a la sección de preguntas frecuentesen el sitio de la beta; allí encontrarás más detalles sobre el contenido de la beta y cómo dar a conocer tu experiencia.

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Facebook te avisará si suplantan tu identidad

Posted: 15 Apr 2016 01:25 AM PDT

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El acoso en internet puede aparecer de muy distintas formas y una de ellas es la suplantación de nuestra identidad en redes sociales. No solo los famosos se ven afectados por estos ataques que pueden perjudicar su reputación digital, sino que son muchos los usuarios que descubren en plataformas como Facebook que otra persona ha creado un perfil falso con su nombre y sus fotografías.

Precisamente la red social creada por Mark Zuckerberg trata ahora de luchar contra ese tipo de cuentas falsas. Para ello, la compañía trabaja en una herramienta que avisará automáticamente a aquellos usuarios que podrían estar siendo víctimas de una suplantación de identidad.

Se trata de una función que ya está disponible en el 75% de los países del mundo. Cuando Facebook detecte que otra persona puede estar haciéndose pasar por ti, te enviará una alerta para advertirte de la existencia de ese perfil. A partir de ese momento, será el usuario quien deba confirmar si, en efecto, el perfil es falso y si, para crearlo, alguien ha utilizado sus imágenes y su nombre.

En caso de que, efectivamente, alguien esté suplantando tu identidad, Facebook se pondrá manos a la obra para poner fin al acoso. De hecho, aunque el sistema de notificaciones está automatizado, esta parte del proceso se lleva a cabo de forma manual por parte de los empleados de la red social.

Si bien desde la red social aseguran que la suplantación no es un problema generalizado en sus dominios, los de Zuckberberg quieren acabar con cualquier tipo de acoso. Para ello, no solo continúan con su estricta y polémica política de nombres (que obligan a sus usuarios a identificarse con sus apelativos reales), sino que además persiguen de forma activa a los suplantadores.

Clones

¿Fotos sin tu consentimiento?

Además de esta nueva herramienta, la red social ha lanzado otras dos funciones de seguridad que van en la misma línea de lucha contra el acoso. Por una parte, Facebook ha implantado una nuevo sistema para denunciar la existencia de fotos íntimas compartidas sin tu consentimiento y, por otra, ha publicado una herramienta para que los propios usuarios puedan comprobar el estado de seguridad de las imágenes que suben a su cuenta.

Así, los usuarios que se reconozcan desnudos en una imagen no solo podrán denunciarla por ser inadecuada, sino también porque alguien la subido sin su consentimiento. En ese momento, Facebook no solo revisará la foto, sino que ofrecerá a la víctima de acoso recursos como grupos de apoyo para este tipo de casos e información sobre las distintas posibilidades legales.

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Visual Studio Code 1.0!

Posted: 14 Apr 2016 01:00 PM PDT

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Estamos muy emocionados por lanzar la versión 1.0 de Visual Studio Code. Desde nuestro lanzamiento inicial hace un año, dos millones de desarrolladores han instalado VS Code. Hoy, nos asombra reportar que más de 500 mil desarrolladores utilizan VS Code de manera activa cada mes.

Lo que comenzó como un experimento para construir un editor de producción de calidad a través de tecnologías de web moderna, ha florecido hacia un tipo de herramienta de desarrollo para diferentes plataformas, una que se enfoca en la productividad central del desarrollador al centrar el producto dentro de una rica edición de código y experiencias de depuración. Visual Studio Code lleva las experiencias líderes de Visual Studio a un flujo de trabajo de desarrollo mejorado, que puede ser la parte central de un conjunto de herramientas para cada desarrollador, que construya cualquier tipo de aplicación.

Llegar a "1.0" en los últimos meses ha sido acerca de algo más que características. Hemos trabajado con la comunidad para mejorar más la estabilidad, a través del ajuste de cientos de bugs. Y hemos empujado fuerte en obtener el mejor desempeño que podamos de la experiencia de edición.

VS Code fue construido en un principio para desarrolladores que creaban aplicaciones web con JavaScript y TypeScript. Pero en menos de 6 meses desde que pusimos el producto a disposición, la comunidad ha construido más de mil extensiones que ahora brindan soporte para casi cualquier lenguaje o tiempo de soporte en VS Code. Hoy, un amplio rango de desarrolladores que va desde individuos hasta nuevas empresas a compañías de Fortune 500, entre las que se encuentran audiencias nuevas por completo para las herramientas de Microsoft, son todos más productivos con una herramienta que se ajusta de manera confortable dentro de su cadena de herramientas y flujo de trabajo actuales, y soporta la tecnología que ellos utilizan, desde Go y Python a React Native y C++. Con este gran ecosistema, ahora nos sentimos con la confianza de declarar que nuestra API es estable y garantiza que la compatibilidad avanzará.

Y nos hemos esforzado por hacer de VS Code 1.0 un gran editor para cada desarrollador. VS Code ahora se puede localizar por completo y viene en 9 diferentes idiomas, entre los que se encuentran francés, alemán, japonés y chino. Y, hemos trabajado para hacer de VS Code el más accesible de los editores modernos, con navegación de teclado completo y soporte para lectura de pantalla y navegación accesible para desarrolladores con discapacidad visual.

Este importante logro no hubiera sido posible sin la ayuda de todos los que contribuyeron en él. Desde que nos comprometimos a hacer desarrollo abierto hace menos de cuatro meses, hemos consumido más de 300 solicitudes. Ya sea que hayan creado una PR, enviado un problema, comentar que algo les gustó, tuitear algo, o sólo utilizar VS Code cada día, ustedes son parte de este equipo. ¡Gracias!

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La historia de VS Code

¿Podemos construir un editor de código lo suficientemente rápido que no se sienta como si teclearan en un navegador?

Fue hace solo unos años cuando lanzamos lo que entonces llamamos el equipo "Monaco". En ese entonces, los navegadores eran solo el inicio para presentar HTML5, y la carrera por construir tiempos de ejecución JavaScript más rápidos, estaba en su apogeo.

Así que nos preguntamos, "¿Podemos construir un editor de código basado en un navegador que se sienta nativo?" No sólo una experiencia para edición de texto, sino edición de código fuente. Listas de sugerencias, garabatos de error y advertencia, Go to Definition, y más.

Hoy, creemos que la respuesta es un sonoro "sí". El editor que construimos ahora puede ser encontrado en algunos de los más demandantes sitios web globales – OneDrive, Visual Studio Team Services, Bing Code Search, Azure – que son utilizados por millones de personas cada día. Incluso llega a cientos de millones de escritorios Windows con las herramientas F12 en Internet Explorer. Y ese mismo editor está en el núcleo de VS Code.

Por supuesto que para construir ese editor necesitábamos una herramienta de desarrollo. Los desarrolladores saben que una de las mejores maneras de evolucionar su código de manera rápida es utilizándolo de la misma manera en que lo harían sus clientes. Por lo tanto, hace sentido que pudiéramos crear un servicio local basado en Node.js para servir archivos y el editor en una herramienta ligera de desarrollo. De manera eventual, esto se abrió camino hacia la nube como parte de Azure Websites.

Pero luchamos por ir más allá. Queríamos construir una herramienta nativa de desarrollo que los desarrolladores pudieran instalar y utilizar en cualquier lugar, para cualquier fuente de código. Y desde nuestra experiencia, creíamos que era importante no sólo tener un editor, sino también tener uno que pudiera ayudar a los desarrolladores a cumplir con sus tareas más comunes: código de navegación, depuración, y trabajar con Git. Y así fue como nació Visual Studio Code.

Al ser construido sobre tecnologías web, fue más sencillo hospedar la herramienta en un caparazón nativo para diferentes plataformas. Pronto decidimos utilizar y contribuir a un número de tecnologías de código abierto – entre las que se encuentran Electron de GitHub, que combina UI web y nativa con una API Node.js. En sólo unos meses pudimos lanzar la primera versión previa de Visual Studio Code en //Build/ 2015.

La respuesta inicial a un editor de código que corre en OS X, Windows y Linux fue por demás positiva, incluso con dos brechas fundamentales en la oferta – extensibilidad y desarrollo abierto.

Para mantener nuestro principio de utilizar VS Code de la manera en que lo hacen los clientes, decidimos que la mejor manera de entregar una API rica y estable era a través de construir VS CODE utilizando la misma API que expondríamos a desarrolladores de extensión. De hecho, los servicios principales de lenguaje para JavaScript y TypeScript son en realidad extensiones que sólo están integradas con la distribución. Hoy, utilizamos VS Code para construir y depurar VS Code, sus extensiones, y servicios basados en Nodos. Las mismas ricas experiencias de edición, navegación y depuración de TypeScript que disfrutamos cuando construimos VS Code están disponibles para que todos desarrollen una extensión para VS Code. Seis meses después de nuestro lanzamiento inicial de versión previa, declaramos que VS Code tenía calidad Beta en Connect(); 2015, con un modelo de extensibilidad completa y soporte en el nuevo Visual Studio Marketplace.

Y al mismo tiempo, abrimos el código del repositorio de VS Code y de muchas de nuestras propias extensiones y comenzamos a desarrollar Visual Studio Code de manera abierta.

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Ser "1.0"

Hoy, Visual Studio Code cumple con muchos de los aspectos que imaginamos durante la incubación. VS Code cuenta con grandes experiencias de edición y navegación, depuración mejorada y soporte integrado para Git.

Hot los desarrolladores aman VS Code debido a su poderoso conjunto de características integradas, experiencias intuitivas de edición y depuración, desempeño y capacidad de respuesta, y amplio soporte de idioma y plataforma. La descarga de VS Code es menor a 40MB e incluye soporte para 9 idiomas adicionales (chino simplificado, chino tradicional, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, ruso y español) y se instala en segundos. Con la ayuda de desarrolladores como @zersiax, VS Code ahora es accesible para desarrolladores con discapacidad visual en Windows y pronto lo estará para OS X y Linux.

La comunidad al centro

Más que nada, lo que dirige el éxito de Visual Studio Code son los comentarios e interacciones de parte de la comunidad. Desde el principio, hemos luchado por ser tan abiertos como fuera posible en nuestro camino y visión para VS Code, y en noviembre de 2015, dimos ese paso extra al abrir el código de VS Code y agregar la posibilidad para cualquiera de mejorarlo a través del envío de problemas y comentarios, solicitudes, o a través de la creación de extensiones.

La comunidad respondió, con un gran crecimiento en el número de extensiones y la manera en la que utilizan VS Code. Hoy contamos con extensiones para Node.js, Go, C++, PHP y Phyton, así como muchos más lenguajes y herramientas. Y VS Code es utilizado tanto por equipos de desarrolladores, como por empresas como Progressive Insurance, donde VS Code es utilizado no solo por desarrolladores, también por analistas y científicos de datos.

Ver el soporte y ayuda de la comunidad ya ha permeado hacia el producto, el potencial para VS Code nunca había sido tan grande.

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Ver hacia adelante

Aunque nos emociona el lanzamiento de hoy de 1.0, nos emociona aún más el futuro.

Por supuesto, vamos a mantener el foco en lo fundamental. Desempeño, estabilidad, accesibilidad y compatibilidad son de gran importancia para nuestros usuarios, y ellos lo son para nosotros. Continuaremos con las inversiones para mejorar la productividad de los desarrolladores, guiados por los comentarios de los usuarios en UserVoice. Seguiremos trabajando con socios y la comunidad para expandir el soporte para más lenguajes, plataformas y experiencias. Y seguiremos trabajando con ustedes, nuestra comunidad, para construir una gran herramienta para ustedes, y para cada desarrollador.

Si aún no han probado Visual Studio Code, ¡Por favor descárguenlo y compartan sus comentarios!

¡Gracias de Nuevo!

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La razón secreta de DevOps y la plataforma-como un servicio que añade valor a la empresa

Posted: 14 Apr 2016 12:47 PM PDT

Los profesionales de DevOps podrían ser ninjas en secreto. Para entender por qué, tenemos que mirar qué hace DevOps y qué es  lo que los profesionales DevOps hacen. Wikipedia describe a DevOps como "cultura, movimiento o práctica de aquello que enfatiza la colaboración y comunicación tanto de desarrolladores de software como de la tecnología de información (TI) mientras los profesionales automatizan el proceso de entrega de software y los cambios de infraestructura."

Esto es una descripción precisa, pero no realmente sugiere a un "ninja.” Así que vamos a verlo de una manera diferente. Las máquinas virtuales, redes virtuales, infraestructura virtual, y así sucesivamente han creado un entorno de TI altamente flexible. Por ahora, la mayoría de las empresas tienen muchos activos virtuales que pueden desplegar—a veces en combinación con ventajas físicas—para solucionar problemas empresariales, y la operación desafía más de prisa y eficazmente, si saben cómo hacerlo.

DevOps sabe cómo hacerlo. DevOps puede buscar profesionales en toda la empresa e identificar las oportunidades para solucionar los problemas y aumentar la eficiencia, ya que tienen las habilidades “to make it happen”.


 

Aquí un par de ejemplos:

·         Suponiendo que tienes una aplicación web abierta al público que se ejecuta en la nube privada, como un carrito de compras para tus productos o servicios. Por lo general,  puedes esperar una carga de trabajo constante o saltos fácilmente predecibles en la actividad en su carrito de la compra, pero de repente algo pasa. Quizás una campaña de marketing que se vuelve viral, o consigues un buen despegue del producto que hace que todo el mundo quiera comprarte. Ese aumento del tráfico podría retrasar la aplicación web y el impacto de la experiencia del cliente. Aquí es donde DevOps entra. Un profesional DevOps podría escribir un código que haría girar automáticamente las máquinas virtuales adicionales en su nube privada para manejar el aumento imprevisto, manteniendo las ventas en movimiento y a los clientes contentos.
·         Mirando dentro de tu empresa, supón que  tienes múltiples aplicaciones internas que corren en la misma nube, y de vez en cuando las aplicaciones tienen coincidentemente una alta demanda, resultando un freno para todos. Un profesional DevOps  podría trabajar a través de la organización para determinar a qué aplicaciones darle prioridad, y crear un código que mantenga la aplicación verdaderamente importante funcionando de manera óptima y dinámicamente asignándole los recursos que necesita, en lugar de dejar  las  aplicaciones competir por los recursos.

Eso es un calibre de ninja para resolver problemas. Pero para hacer lo que hacen, los profesionales DevOps generalmente necesitan ser capaces de construir y probar sus soluciones rápidas y eficientes. Una manera de ayudarles a hacerlo es darles una plataforma lista, construida, en la cual puedan trabajar, denominado Platform-as-a-Service (PaaS).

En Dell, actualmente ofrecemos PaaS utilizando RedHat OpenShift. Si tienes algunos DevOps ninjas en tu empresa y te gustaría aprender más ayudándoles a hacer el trabajo, revisa estos vídeos de discusión entre Barton George de Dell, quién es (entre muchos otras cosas) un gurú de DevOps y un líder de opinión, y Thomas Cameron, Arquitecto de Soluciones Globales en Red Hat.

En estos dos videos de Cloud Insight, Barton y Thomas hablande las recientes tendencias en PaaS, de las soluciones PaaS de Dell y Red Hat, y de la relación entre Dell y Red Hat.


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Skype TX 4, la última solución para transmisiones de estudio desde Skype

Posted: 14 Apr 2016 12:11 PM PDT

Desde su lanzamiento en abril de 2014, el equipo de Skype no ha dejado de rebasar los límites de la transmisión con Skype TX, una versión de nivel estudio de la amada aplicación de Skype que realiza el trabajo pesado, y así quien realice una transmisión podrá enfocarse con libertad en realizar la mejor programación posible para interactuar con las audiencias.

Conforme la televisión participativa se vuelve cada vez más popular, así lo hace la adopción de Skype TX, la cual se ha convertido de manera rápida en la solución más elegida para la industria de las transmisiones, para facilitar las interacciones de alta calidad y en tiempo real con clientes remotos, en las que se incluyen aspirantes a la presidencia, luchadores profesionales, las siguientes estrellas de la India, y muchos otros. A la fecha, las emisoras en casi 100 países han implementado Skype TX en sus redes de trabajo.

Skype TX 4 - emre-can-on-skype-44

Para rebasar los límites aún más, el segundo aniversario de hoy marca otro capítulo emocionante para Skype, con la introducción de Skype TX 4.

Más flexible y escalable que su predecesor, Skype TX 4 ofrece a las emisoras y socios de medios, la posibilidad de integrar múltiples video llamadas de Skype con calidad de estudio, en las redes de trabajo de las emisoras. Y, con solo un sistema requerido para varias llamadas, las emisoras necesitan menos equipo y tiempo de preparación, por lo tanto, se reducen los costos generales y la huella de la sala de control.

Socios de hardware de Skype TX 4

El sistema de video llamada multicanales NewTek TalkShow VS 4000, fue diseñado de manera exclusiva para conducir múltiples llamadas en vivo y con una buena producción en Skype de manera simultánea. TalkShow VS 4000 es una unidad de hardware de instalación de montaje en rack con I/O 4 en 4 de estándar industrial, para lograr una integración a las redes SDI e IP para video vía NDI™.

Quicklink TX Multi es una nueva solución de hardware que convierte varias llamadas de Skype, en transmisiones con calidad de estudio tanto para video como audio. Quicklink TX Multi estará disponible en tres opciones en las que se incluyen video y audio I/IO (el Quicklink TX) HDMI/SDI/Análogo, así como varios SD/HD-ADI I/O de manera simultánea con canales adicionales y monitoreo de hardware del servidor en tiempo real, además de sistemas de alerta (el Quicklink TX para empresas).

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Skype TX 4 en el evento NAB

El equipo de Skype va a presentar Skype TX 4 en el evento NAB, que se llevará a cabo del 18-21 de abril en el centro de convenciones de Las Vegas. Pueden visitar el stand de Microsoft en #SL6810, South Lower Hall.

Para tener acceso de primera mano a TalkShow VS4000, pueden pasar al stand de NewTek en #SL5817, South Lower Hall. También pueden visitar el Quicklink en el stand de Broadcast Pix en #SL7627, South Lower Hall para poder tener una primera vista del Quicklink TX Multi.

Esperamos ver lo que inspira la siguiente generación de programación, impulsada por Skype TX 4. Pueden ir al sitio de Skype in Media para poder aprender más.

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Microsoft anuncia actualizaciones inspiradas en los maestros para Windows, Office y ‘Minecraft’

Posted: 14 Apr 2016 10:47 AM PDT

Por: Tony Prophet, Vicepresidente Corporativo de Mercadotecnia en Educación.

¡En Microsoft, estamos comprometidos con la educación!
Nuestra misión es impulsar a cada persona y cada organización en el planeta para que logren más. En educación, es impulsar a cada estudiante. Hoy, estamos orgullosos de compartir lo que viene para Back-to-School 2016/2017.
Presentamos Microsoft Classroom y Microsoft Forms, OneNote Class Notebook ahora con la…(read more)
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