miércoles, 20 de abril de 2016

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Dungeon Punks comienza una pelea en PS4 este año

Posted: 20 Apr 2016 07:37 AM PDT

¿Cómo se hace el más divertido juego de lucha de desplazamiento lateral de todos los tiempos? Eso fue lo que mi hermano y yo nos preguntamos cuando comenzamos a hacer Dungeon Punks hace más de cuatro años. ¡Y estamos orgullosos de anunciar que estaremos mostrando la respuesta a esa pregunta en PAX East y luego lo estrenaremos en PS4!

Dungeon Punks, PS4

Han pasado décadas desde que los juegos de peleas gobernaron los juegos de salón, pero nuestros recuerdos de aquella época están aún muy vivos. Iríamos a cualquier lugar con tal de jugar en las máquinas más modernas. Algunos de nuestros momentos favoritos consistían en recorrer las pizzerías de Nueva York para gastar 25 centavos con los Teenage Mutant Ninja Turtles o Tower of Doom. No había nada como la sensación de explorar juntos un nuevo mundo, mientras luchábamos contra hordas de enemigos para alcanzar la victoria. Y engullir una gran porción de pizza tampoco estropeaba la experiencia.

Dungeon Punks combina algunas de nuestras ideas favoritas de luchadores, juegos de rol y de lucha en un pedazo impresionante de bondades grasientas. Queríamos hacer un juego que tuviera la jugada táctica interesante que puedes obtener de un gran luchador, mezclado con la alegría de destrozar toneladas de tipos malos con la magia devastadora. Y no queríamos requerir reflejos enloquecedores, ni movimientos de palanca de juego escondidos en secreto que se movieran simplemente para sacar adelante combos interesantes.

Así que hicimos algo inusual: tomamos algunas de las mecánicas de juego de grandes luchadores de equipo identificados como X-Men vs Street Fighter y los metimos en nuestra pelea. Entonces le dimos a cada personaje una gran cantidad de hechizos mágicos tácticos muy interesantes y un singular y especial movimiento para esquivar, creando un espacio de juego profundo, desafiante y de gran diversión.

Dungeon Punks, PS4Dungeon Punks, PS4

La parte del juego en equipo de Dungeon Punks es lo que realmente lo hace diferente. Sus héroes trabajan en equipo, por lo que puedes configurar una combinación al convertir tu Tempest Knight en un gigantezco ataque giratorio en forma de tornado, y luego saltar como el Were-Witch y golpear a los mismos tipos malos que están atrapados en ese torbellino sin sentido. No sólo eso, sino que puedes cambiar el control de cualquiera de los hasta seis héroes que luchan en tu partido junto a ti en cualquier momento. ¡O mejor aún, tener a un compañero o dos tecleando y acompañándote en tu aventura!

¿He mencionado que tenemos realmente un gran elenco de personajes extravagantes en el juego? ¡Quisimos crear héroes que queríamos jugar. Así que tomamos algunos de nuestros mejores conceptos de monstruos y los convertimos en héroes! El resultado fue un elenco de seis personajes salvajes, cada uno lleno con una personalidad y una sensación distinta que no verás en ningún otro lugar. Desde una diosa egipcia llamada The Hierophant hasta un lejano descendiente de Dragones conocido como The Drakken Warrior, cada uno tiene su propio singular estilo y sazón.

La historia del juego es tan inusual como lo son los héroes por sí mismos. El nombre del juego es un homenaje al género de ficción dungeon punk: imagina todas las comodidades del mundo moderno, pero sustituye la magia por la tecnología. En este juego que se refiere a navíos voladores, a visitas no deseadas de los federales, espionaje industrial, y a un grupo de mutantes con licencia para matar en una misión para acabar con los peces gordos de la industria de seguros de la resurrección, todo está en un ambiente medieval. Agrega un juego de rol de larga duración que incluye una gran cantidad de personas interesantes, misiones, armas y equipos, y obtendrás Dungeon Punks.

Dungeon Punks, PS4

¡Estaremos mostrando el juego al público por primera vez en PAX East, y estamos impacientes porque los jugadores lo vean! Espero que estés tan emocionado como yo sobre el juego y lo que lo hace especial, hemos estado trabajando en estas ideas durante mucho tiempo y es realmente inspirador ver que todo viene junto.

Mi sueño es poderle llevar a ustedes la misma alegría y sensación de explorar en colaboración que teníamos cuando éramos niños, apiñados en torno a esos luchadores de los juegos de salón de antaño. O al menos llevarles la mayor diversión posible de vencer contundentemente a todos. Y eso es también estupendo, como la pizza. Sí, la pizza es algo estupendo.

puedes ver la publicación original aquí

Cuidado con “CriptoBit”, la última amenaza detectada

Posted: 20 Apr 2016 07:34 AM PDT

Hace pocos días en PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, nos encontramos con un "ransomware" que, por su novedad y características, creemos resulta lo suficientemente interesante como para mostrar su funcionamiento. El nombre que hemos elegido para él ha sido "CriptoBit".

Si lo comparamos con otros "ransomwares" conocidos hasta el momento, podemos decir que "CriptoBit" es único en su especie. No solo por la pantalla diferenciadora que presenta al usuario solicitándole el rescate de sus ficheros, sino por otras características que iremos desvelando a lo largo de este artículo.

Muestra analizada

El análisis sobre el que se centra este informe está basado en la siguiente muestra:

a67855dbd18652e99f13d29045b09391382bb8c817cda1e498cd01eb4a7bdf2c (sha256)

La muestra analizada se encuentra protegida gracias a un "packer" propio y, tras desempaquetarla, podemos apreciar, además de una fecha de compilación reciente (5 de Abril de 2016 a las 12:20:55 PM), la ausencia -prácticamente total- de cadenas de texto, indicios evidentes de que el autor de "CriptoBit" ha querido dificultar el análisis de su código.

Distribución

Tras analizar los datos proporcionados por los "sistemas de inteligencia colectiva" de Panda Security, se ha podido determinar que el vector utilizado para distribuir "CriptoBit" está siendo el uso de "Exploits Kits" que afectan a diferentes navegadores web.

Comportamiento

Una vez desempaquetada y analizada la muestra, podemos determinar con más precisión la funcionalidad básica de "CriptoBit":

Cryptobit Panda Security

 

¿Cómo se comporta el ransomware?

  1. Lo primero que hace "CriptoBit" es comprobar los idiomas configurados para el teclado. Si el teclado está configurado con uno de los siguientes códigos: 0x1a7, 0x419 (Russian) o 0x43f (Kazakh), el programa terminará sin cifrar ningún fichero.
  2. Tras comprobar que el teclado no está en su "blacklist", "CriptoBit" empezará a recorrer todas las unidades de disco locales, carpetas de red, y unidades removibles (USB), en busca de ficheros que contengan alguna de las extensiones por las cuales se interesa. ¿Con qué objetivo? Cifrar el contenido completo del fichero (otra característica peculiar) para poder solicitar posteriormente su rescate.

En concreto "CriptoBit" se interesa por las siguientes extensiones de ficheros:

ods crp arj tar raw xlsm prproj der 7zip bpw dxf ppj tib nbf dot pps dbf qif nsf ifx cdr pdb kdbx tbl docx qbw accdb eml pptx kdb p12 tax xls pgp rar xml sql 4dd iso max ofx sdf dwg idx rtf dotx saj gdb wdb pfx docm dwk qba mpp 4db myo doc xlsx ppt gpg gho sdc odp psw psd cer mpd qbb dwfx dbx mdb crt sko nba jpg nv2 mdf ksd qbo key pdf aes 3ds qfx ppsx sxc gxk aep odt odb dotm accdt fdb csv txt zip

Una vez finalizado el proceso de cifrado de ficheros, el usuario podrá ver cómo le aparece en su equipo una ventana similar a la mostrada a continuación:

Cryptobit ransomware Panda Security

 

 

En este mensaje vemos algunos detalles que llaman la atención y que pueden servir para clasificar este nuevo "ransomware":

El ID mostrado "58903347"

Para la muestra analizada, éste valor resulta ser siempre el mismo. No importa si se ejecuta este Malware en repetidas ocasiones, o si se hace en diferentes equipos. Esto hace pensar que nos encontramos con un ID de "ransomware" más que de usuario (o equipo).

La cantidad de "bitcoins" a pagar

Por lo general, las cantidades exigidas, o bien son fijas, o tienen un límite razonable. En este caso, vemos que el autor (o autores) de esta muestra solicitan un rescate "un poco" abusive.

La forma de contacto

En este caso no existe un servidor web accesible a través de una URL, tampoco se le pide al usuario nada en concreto, o al menos se desconoce de entrada.

Se pide al usuario que contacte con una dirección de correo (torrenttracker@india.com) de dudosa validez y, en el caso de no recibir respuesta, contactar con él utilizando una aplicación denominada "Bitmessage"; un "fork" de otra aplicación que podemos encontrar en "github".

Adicionalmente, y por si este mensaje no fuera suficiente para convencerle de que sus ficheros han sido cifrados, cada vez que éste acceda a una carpeta con alguno de estos ficheros ahora indescifrables, descubrirá allí también un par de ficheros "extra" creados de forma intencionada:

Cryptobit ransomwareOKSOWATHAPPENDTOYOURFILES.TXT

 Si visualizamos este fichero nos encontramos con el mismo mensaje (esta vez en formato texto) que se le mostró al usuario una vez finalizado el cifrado de sus ficheros.

sekretzbel0ngt0us.KEY

En este segundo fichero podemos ver una secuencia hexadecimal de longitud 1024 que, una vez decodificada, correspondería a una secuencia binaria de 512 bytes (o 4096 bits).

 

Más adelante, en el apartado de "Cifrado", se mostrará cual es el sentido del fichero denominado "sekretzbel0ngt0us.KEY", y la encriptación que ha sido utilizada para cifrar los ficheros.

3. Otra acción que realiza "CriptoBit", ya de forma transparente para el usuario, es realizar una petición HTTP a:

http://videodrome69.net/knock.php?id=58903347

Nota: el script "knock.php" solicitado aparentemente no existe, por lo que se ignoran los motivos reales de esta última acción.

Cifrado de ficheros

Para cifrar los ficheros, "CriptoBit" hace uso del algoritmo AES ("Advanced Encryption Estándar") generando, en cada ejecución, una clave aleatoria de longitud 32 bytes (256 bits), lo cual hace prácticamente imposible descifrar los ficheros salvo que ésta sea conocida.

Para no perder esta clave y poder descifrar los ficheros si se paga el rescate, el autor de este "ransomware", almacena la clave AES generada cifrada utilizando el algoritmo RSA.

La "clave pública" que elige es de longitud 4096 bits, y la podemos encontrar "hardcodeada" dentro de la muestra analizada.

Una vez cifrada la clave AES con RSA, ésta se almacenará en los ficheros denominados "sekretzbel0ngt0us.KEY", solamente comprensibles si se dispone de la correspondiente "clave privada" RSA, que en principio estaría únicamente en posesión por el autor de este cifrador.

Dentro de este apartado, un detalle que puede llamarnos la atención y que puede ser interesante comentar es la ausencia de llamadas a librerías nativas para cifrar los ficheros utilizando RSA. "CriptoBit" hace uso de una serie de rutinas compiladas estáticamente que le permiten operar con números grandes ("big numbers"), reproduciendo de esta forma el algoritmo de cifrado RSA.

Conclusiones

Como vemos, el fenómeno "ransomware" no pasa de moda y nos encontramos a diario con muestras nuevas que nos siguen sorprendiendo. En este caso no tanto por el uso de "criptografía seria" (AES + RSA), algo que está estandarizándose cada vez más, sino por lo ambicioso del mismo, su buen diseño, y las ideas interesantes que hemos podido apreciar en él.

Como siempre, mantened vuestros antivirus actualizados y haced "backups" de vuestros ficheros importantes.

 

Análisis de "CriptoBit" realizado por: Alberto Moro, Abel Valero y Daniel García

The post Cuidado con “CriptoBit”, la última amenaza detectada appeared first on Panda Security Mediacenter.

puedes ver la publicación original aquí

El programa Dell Reconnect proporciona soluciones para basura electrónica

Posted: 19 Apr 2016 12:52 PM PDT

El programa Dell Reconnect, en conjunto con la asociación Goodwill, trata de maximizar este valor y asegurar que la basura electrónica (e-waste) sea administrada de una manera segura.

Dell Reconnect acepta computadoras, monitores, impresoras, escáneres, teclados y cables. Cualquier marca de fábrica de electrónica, en cualquier condición, es aceptada gratis en más de 2.000 ubicaciones de Goodwill a través de los Estados Unidos para los consumidores. Todas las donaciones son deducibles de impuestos.

 

E-waste en aumento

La cantidad total de desechos electrónicos generados en 2014 fue de  41,8 millones de toneladas, según el informe del Monitor Global de E-waste de la Universidad de las Naciones Unidas. Se prevé que esta aumente a 50 millones de toneladas en 2018. Y la basura electrónica es la fuente de crecimiento más rápida de desechos municipales en los Estados Unidos, según la agencia de Protección del Medio Ambiente (Environmental Protection Agency).

 


"Minerales tóxicos y complejos se encuentran en los electrónicos y en el equipamiento", dijo Sarah Gilliam, directora del programa de marketing Global Takeback de Dell. "Cuando se absorbe en el suelo o en el agua, puede dañar la vida silvestre y de salud de las personas en el medio ambiente."

Por ejemplo, un solo cartucho de impresora puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse en un basurero.

"Eso es sólo un cartucho", dijo Gilliam. "Piense en la electrónica mucho más grande y mucho más complicada que terminan en los vertederos cada día."

La opción de reciclaje electrónico de Dell proporciona más que un desvío de residuos de los consumidores. Permite también reutilizar ciertos materiales para la empresa. Dell ha creado el sistema de “circuito cerrado” que utiliza los plásticos recogidos a través de programa Dell Reconnect para crear piezas en monitores y equipos nuevos.

 

El reciclaje permite la creación de empleos

Los beneficios Dell Reconnect  no están limitados a sólo el medio ambiente. La asociación de Dell con Goodwill financia el trabajo de la organización no lucrativa en la creación de empleo y la formación profesional de las personas que enfrentan retos para encontrar empleo. Cada donación para Dell Reconnect representa 6,8 horas de capacitación para ese trabajo. Además, estas donaciones proporcionan a las familias la posibilidad de comprar productos a un precio accesible.

Lo que comenzó en 2004 como una asociación con Goodwill Industries of Central Texas (Austin) se ha ampliado a más 100 comunidades de Goodwill  con más de 2.000 participantes en todo el país.

Así que la próxima vez que tengas una desktop empolvada o una caja de cables arrumbados piénsalo dos veces antes de tirarlos a la basura.

 


puedes ver la publicación original aquí

Podcast 52 – Mayor productividad, menos tiempo desperdiciado, y novedades para educación con tecnología

Posted: 19 Apr 2016 09:24 AM PDT

En este episodio vamos con el segundo punto de las 10 maneras en las que Microsoft ayuda a las empresas: mayor productividad y menor tiempo desperdiciado, el punto número dos de la seríe. Además, revisamos novedades para educación de productos como Windows 10, Office 365 y Minecraft.

Podcast en PodBean

 

puedes ver la publicación original aquí

Podcast 52 – Mayor productividad, menos tiempo desperdiciado, y novedades para educación con tecnología

Posted: 19 Apr 2016 09:21 AM PDT

En este episodio vamos con el segundo punto de las 10 maneras en las que Microsoft ayuda a las empresas: mayor productividad y menor tiempo desperdiciado, el punto número dos de la seríe. Además, revisamos novedades para educación de productos como Windows 10, Office 365 y Minecraft….(read more)
puedes ver la publicación original aquí

El pensamiento computacional 10 años después

Posted: 18 Apr 2016 02:56 PM PDT

Por: Jeannette M. Wing , Vicepresidente Corporativo de Microsoft Research.
“No en mi vida”.
Eso fue lo que dije cuando me preguntaron si íbamos a ver que se enseñara ciencias de la computación en K-12. Era 2009 y me dirigía a unos asistentes a un taller sobre pensamiento computacional convocado por las Academias Nacionales.
Estoy feliz por esa equivocación.
Han pasado 10 años desde que publiqué mi punto de vista de tres páginas…(read more)
puedes ver la publicación original aquí

Llamadas gratis a líneas fijas y móviles en Ecuador

Posted: 18 Apr 2016 10:32 AM PDT

Considerando el devastador terremoto que sucedió en Ecuador –y el impacto subsecuente a la infraestructura local de comunicaciones– vamos a hacer libres de cargo por los próximos días todas las llamadas domésticas e internacionales a líneas fijas y móviles en Ecuador*. Esto tiene un efecto inmediato.

Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto. Esperamos que esto ayude a estar en contacto con sus seres queridos, amigos y colegas en Ecuador.

Para saber cómo hacer llamadas de Skype a líneas fijas y móviles, visiten Skype Support.

Den clic aquí para descargar Skype y no olviden entrar en contacto con nosotros a través de Twitter.

 

*No aplica para llamadas a números especiales, servicio Premium y no geográficos. Aplican Términos de Uso de Skype. Podrían aplicar tarifas de internet y móviles. Skype podría descontinuar o modificar esta oferta en cualquier momento y podría cerrar cualquier cuenta por abuso. Sólo para uso individual.

puedes ver la publicación original aquí

¡Lanzamos las rutas ciclistas de México en Google Maps!

Posted: 17 Apr 2016 11:35 AM PDT

Me gusta ir por ciudades, conocer diferentes personas y vivir muchas experiencias. En mi viaje por el mundo siempre he tenido una aliada a mi lado: "Romina", mi primera bicicleta, a la que le guardo un aprecio enorme. Hace más de un año llegué a la Ciudad de México y, a pesar del consejo de muchos amigos, decidí que mi forma de transporte sería la bicicleta. Mi lugar de trabajo queda a 15 kilómetros de mi casa y durante varias semanas tuve que explorar las calles a pie, visitarlas online con la ayuda de Street View y sobre todo, nutrirme de información de las muchas asociaciones ciclistas que comparten sus consejos.

En ese momento, pensé: “¿No sería increíble que pudiéramos integrar todo este conocimiento a Google Maps para hacer la vida de las personas más fácil?”. Hoy, casi un año después, me da mucho gusto compartir que las rutas ciclistas en Google Maps ya están disponibles en México. Éste es un gran logro de la sociedad civil, de las organizaciones ciclistas de la Ciudad de Mexico y de todos los que se sumaron a esta propuesta.
El inicio de la carrera
Luego de varias conversaciones y una pequeña prueba piloto con ciclistas en Monterrey, el 4 de febrero de 2016 convocamos a 80 personas a un taller con el objetivo de enseñar a la comunidad el proceso para mapear las rutas ciclistas de la Ciudad de México con las herramientas de Google. Entre los asistentes estuvieron asociaciones ciclistas (Bicitekas, Bicired, Repubikla, Brújula que Orienta al Norte, Rodadas MX, Transita Seguro, Paseo de Todos, Biciardillas Aragón, Por una Cultura Ciclista), representantes del Gobierno de la Ciudad (Laboratorio de la Ciudad de México), Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). También se sumaron al mapeo voluntarios de Google y ciclistas independientes expertos en rutas.

Al cabo de 4 horas de trabajo conjunto, se logró mapear un gran porcentaje de las rutas. En las semanas que siguieron, se completó el trabajo.

El mapeo en las oficinas de Google México. 

La llegada
Finalmente, hoy anunciamos públicamente el lanzamiento de la capa "En bicicleta" en México, que se podrá ver en el menú principal de Google Maps (en escritorio y móvil). Para celebrarlo, salimos a las calles, a uno de los monumentos más importantes de la Ciudad de México (el Ángel de la Independencia) para compartir la noticia con los protagonistas de este proyecto.

El equipo Google, sociedad civil y ciclistas en el Ángel de la Independencia.

La capa ciclista permite a los usuarios ver las rutas para moverse en bicicleta de la siguiente manera:

  • El verde oscuro (senderos) representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.
  • El verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.
  • La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como 'recomendadas' para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
  • La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

Así se ven las rutas ciclistas en Google Maps.

Además, habilitamos la opción de obtener direcciones claras para llegar de un punto a otro de la ciudad usando la bicicleta – al igual que sucede con el automóvil, transporte público o a pie. Basta con dar click a "Obtener direcciones" en Google Maps o hacer una búsqueda en Google y seleccionar el ícono de bicicleta, para obtener las rutas recomendadas.

Direcciones paso a paso en Google Maps para moverte en bicicleta.

Este proyecto es una muestra del espíritu colaborativo de todas las asociaciones ciclistas, sociedad civil e instituciones; es una prueba del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios.

El lanzamiento permitirá a los usuarios de Google Maps en México tener en la palma de su mano la información de las rutas ciclistas y así contar con más alternativas para moverse por la ciudad. ¡Esperamos que estas herramientas animen a los usuarios en México a ponerse el casco y subirse a la bicicleta!

Las funciones están disponibles a partir del 17 de abril en Google Maps, tanto en escritorio como en móviles (Android e iOS).

Comparte la noticia usando el hashtag #GoogleMapsForBikes.

Publicado por Florencia Bianco, Gerente de Comunicación de Google para América Latina
puedes ver la publicación original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario