jueves, 28 de abril de 2016

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


Diez años de traducciones

Posted: 28 Apr 2016 06:18 AM PDT

Cuando hace diez años presentamos Google Translate nos pusimos como objetivo romper las barreras del lenguaje y hacer que el mundo fuera más accesible para todos. Desde entonces, crecimos de solo comprender 3 idiomas a traducir más de 103 y pasamos de algunos miles de usuarios a cientos de millones en todo el mundo. Como ustedes, en nuestros primeros diez años aprendimos a ver y comprender, a hablar, a escuchar, a conversar y escribir y a hacer amigos que nos ayudan todos los días.

Pero lo que más nos inspira es el rol que nuestro traductor juega en el día a día de las personas en formas que nunca hubiésemos podido imaginar. Por ejemplo, permite a dos granjeros conectarse, ayuda a mujeres leer un test de embarazo y hace realidad el sueño de un chico de jugar al fútbol.

Éste es un repaso de cómo se ve hoy el Traductor de Google, en su décimo cumpleaños:

1. Google Translate ayuda a la gente a conectarse
Una buena traducción acerca a la gente y permite que se ayuden unos a otros en momentos difíciles. Hace poco conversamos con una comunidad en Canadá que está utilizando Google Translate para romper las barreras del idioma y hacer que una familia de refugiados se sienta más bienvenida.

2. Ya somos más de 500 millones los que utilizamos la herramienta
Los idiomas que más traducimos son el inglés, español, árabe, ruso, portugués e indonesio.

3. Juntos traducimos más de 100.000 millones de palabras por día

4. Las traducciones reflejan tendencias y eventos
Además de frases como "Te amo", también vemos gente buscando traducciones sobre eventos trascendentes y tendencias mundiales. Por ejemplo, el año pasado se dio un aumento significativo en las traducciones por la palabra "selfie" y la semana pasada las consultas por “purple rain” se dispararon en más de un 25.000 por ciento.

5. Ustedes ayudan a mejorar la herramienta en la Comunidad del Traductor de Google
Hasta hoy, unas 3,5 millones de personas han realizado más de 90 millones de contribuciones a través de la Comunidad del traductor, lo que nos ayuda a mejorar y sumar nuevos idiomas a la aplicación. Unas cuantas oraciones bien traducidas pueden hacer una gran diferencia cuando nos enfrentamos a un nuevo lenguaje. Con sus revisiones, validaciones y sugerencias podemos mejorar Google Translate todos los días.

6. Brasil usa Google Translate más que cualquier otro país
El 92 por ciento de nuestras traducciones se realizan fuera de los Estados Unidos y el país latinoamericano encabeza la lista.

7. Pueden ver el mundo en 28 idiomas
Word Lens es su mejor compañero a la hora de leer menús de restaurantes, letreros en las calles y mucho más. La funcionalidad, incorporada en la aplicación móvil de Google Translate, les permite ver traducciones instantáneas en 28 idiomas.

8. Pueden conversar en 32 idiomas
En 2011 presentamos la capacidad de mantener una conversación bilingüe gracias a Google Translate. La app reconocerá los idiomas que están hablando y les permitirá mantener una charla de forma natural en 32 diferentes idiomas.

9. No necesitan una conexión a Internet para hacerse entender
No siempre contamos con un acceso a Internet confiable, por eso es importante poder realizar traducciones sin conexión. Tanto en Android como en iOS pueden utilizar la función World Lens offline para leer carteles y otras imágenes y también pueden traducir texto directamente en su teléfono, aún cuando no estén conectados.

10. Siempre hay más para traducir
Estamos orgullosos del camino que hemos transitado en estos últimos diez años, pero todavía hay mucho trabajo en nuestra tarea de romper las barreras del lenguaje y ayudar a la gente sin importar en qué país vivan o qué idioma hablen. Gracias por usar Google Translate y vamos por otros 10 años más.

Publicado por Barak Turovsky, Product Lead, Google Translate
puedes ver la publicación original aquí

El sector hotelero, un blanco suculento.

Posted: 28 Apr 2016 12:00 AM PDT

video-cover-esLa moda de pagar un rescate para recuperar una información robada llega al sector hotelero. PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, lanza un estudio sobre “El Ciberexpolio Hotelero” (haz click para descargar la guía); un documento que analiza y detecta la tendencia cada vez mayor de dirigir ciberataques hacia las grandes cadenas hoteleras.

La investigación muestra como 2015 ha sido el año elegido por los cibercriminales para popularizar este tipo de intrusión y detalla cómo fueron afectados grandes referentes del sector como Trump, Hilton y Starwood.

¿Por qué el sector hotelero?

Una facturación de billones de dólares, la gestión del descanso de millones de huéspedes cada día y el almacenamiento de una gran cantidad de datos muy sensibles y comprometedores son motivos más que suficientes  para pagar por recuperar la información robadada. Y los ciberdelincuentes lo saben.

Si quieres conocer de un vistazo en qué consiste el Ciberexpolio Hotelero descárgate nuestra infografía o nuestro vídeo:

 

 

 

 

 

The post El sector hotelero, un blanco suculento. appeared first on Panda Security Mediacenter.

puedes ver la publicación original aquí

Motores de búsqueda de Skype disponibles para Mac y Web

Posted: 27 Apr 2016 09:50 AM PDT

El equipo de desarrollo de Skype dio a conocer los motores de búsqueda de la plataforma de mensajería instantánea, que consiste en una nueva manera de aportar conocimientos, productos, servicios y entretenimiento en los mensajes diarios a través de Skype, y ahora presenta la previsualización de dichos motores en dos plataformas adicionales: Mac y Web.

Skype_web_mac_botsearch_crop

Con esto, la vista previa de motores de búsqueda están disponibles en las últimas versiones de Skype para el escritorio de Windows, Android, iPhone, iPad, Mac y Web (disponible en Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda, India, Nueva Zelanda, Singapur y los EE.UU.).

Más detalles acerca de cómo interactuar con ellos en el blog de Skype.

puedes ver la publicación original aquí

PlayStation Plus: Juegos Gratuitos de mayo 2016

Posted: 27 Apr 2016 08:31 AM PDT

Nuestro equipo se complace en presentarte los juegos PS Plus gratuitos para mayo en PS4. Satisface tu deseo de ser el dictador que siempre deseaste ser o desafía a tus amigos a incesantes carreras de combate en el programa del próximo mes.

Lo primero en salir es Tropico 5, una simulación de dictador de una isla, donde aparece El Presidente, un dictador virtual que ha estado en el poder durante años. Tropico 5 es un juego de construcción de una ciudad completa basado en la isla-nación imaginaria de Tropico. Dentro de esta parodia no tan sutil, El Presidente guía y dirige la vida diaria de sus queridos tropicanos mediante órdenes ridículas de riguroso control, que se presentan con una fuerte dosis de humor irónico.

Además, Table Top Racing: World Tour para PS4 es una carrera de combate de alto octanaje de Nick Burcombe, el cocreador del clásico de PlayStation de todos los tiempos, Wipeout. Table Top Racing: World Tour es una reinvención total del universo de Table Top Racing que acerca por primera vez la microcarrera de combate a una audiencia verdaderamente de próxima generación.

Para obtener información sobre los demás juegos de PlayStation Plus gratuitos, sigue leyendo.

Programa completo

  • Bionic Commando Rearmed 2, PS3
  • God of War: Ghost of Sparta, PS Vita
  • LocoRoco Cocoreccho!, PS3
  • Switch Galaxy Ultra, PS4, PS Vita
  • Table Top Racing: World Tour, PS4
  • Tropico 5, PS4

Nos vemos en la sección de comentarios. ¡Que lo disfrutes!

puedes ver la publicación original aquí

Fábricas inteligentes, gracias al uso del análisis predictivo

Posted: 27 Apr 2016 02:38 AM PDT

Jabil, uno de los principales proveedores de diseño y fabricación de soluciones en el mundo, cuenta con dos plantas, una en México y otra en Malasia, que son denominadas fábricas digitales, inteligentes y predictivas. Estas nuevas instalaciones se valen del aprendizaje de máquina, análisis predictivo y la nube para saber antes de tiempo, cuándo una pieza de sus instalaciones puede fallar; en lugar de tener descomposturas inesperadas, y con esto hacer frente a las consecuencias de la inactividad.

Jabil y otras compañías, Fujitsu, NEC y ZEISS, incluidas, usan la tecnología de Microsoft, como Azure, Azure Machine Learning, Azure IoT Suite, Cortana Intelligent Suite, Power BI, SQL Server, Windows 10 y Office 365 para crear fábricas digitales, lo cual servirá en el desarrollo de nuevos ecosistemas de inteligencia que mejoran la forma de trabajar y vivir.

Los detalles de cómo y qué soluciones de Microsoft transforman el ecosistema de las plantas de manufactura para prevenir paros y retrasos en sus líneas de producción se explican en este artículo, en el que también se exponen las experiencias en fábricas, digitales, inteligentes y predictivas.

puedes ver la publicación original aquí

Demostrado: es fácil engañar a los dichosos ‘captcha’

Posted: 27 Apr 2016 01:42 AM PDT

captcha Panda Security

Tener que adivinar una combinación de letras y números cada vez que nos registramos o queremos realizar ciertas acciones en una web resulta cuando menos engorroso. Es por eso que los viejos captcha se han ganado cierta mala fama entre los internautas, a pesar de ser un mecanismo que se usa, en muchos casos, para garantizar nuestra seguridad.

La función de este sistema que comenzó a utilizarse a principios de siglo es muy sencilla: sirve para distinguir a los humanos de las máquinas. Estas últimas se supone que son incapaces de resolver pequeños desafíos que para las personas (también se supone) deberían ser pan comido.

 

Los captcha impiden que un ciberdelincuente

haga de las suyas de forma masiva y automática

 

Así se evita que un atacante pueda programar un bot para hacer de las suyas —por ejemplo, recopilar direcciones de correo de manera automática y masiva para una campaña de spam.

 

captcha vídeo

¿Son los captcha realmente efectivos?

El problema es que los captcha no son infalibles. Cada cierto tiempo surgen técnicas que ayudan a las máquinas a superar los retos sin la ayuda de un humano. En respuesta, las compañías que diseñan este tipo de pruebas deciden aumentar la dificultad. Y vuelta a empezar.

 

En ese punto estamos ahora mismo. Un trío de investigadores de la Universidad de Columbia (Nueva York) ha demostrado lo sencillo que puede ser burlar algunos captcha de Google, los mismos que utilizan también Facebook y otras muchas empresas.

 

Burlar algunos captcha de Google

resulta peligrosamente sencillo

 

Por ejemplo, superar el reto en el que tienes que seleccionar las imágenes que responden a una descripción específica (por ejemplo, todas las que muestran señales de tráfico) resulta tan fácil como realizar una búsqueda en Google Imágenes. Irónicamente, las fotos que aparecen al buscar "señales de tráfico" vienen a ser las mismas que debes identificar en la prueba.

 

 

Procesos como este sí se pueden automatizar, de forma que los ordenadores se igualan a los humanos a la hora de resolver captchas. Más que una carrera es una maratón: los desafíos y los trucos para resolverlos se seguirán adelantando mutuamente porque esa es su única meta.

 

 

 

The post Demostrado: es fácil engañar a los dichosos ‘captcha’ appeared first on Panda Security Mediacenter.

puedes ver la publicación original aquí

WordPress 4.5.1, versión de mantenimiento

Posted: 26 Apr 2016 04:54 PM PDT

Tras casi seis millones de descargas de WordPress 4.5 estamos encantados de anunciar la disponibilidad inmediata de WordPress 4.5.1, una versión de mantenimiento.

Esta versión soluciona 12 fallos, y destacan entre ellos un problema con la clase singular que rompe sitios que usen el tema Twenty Eleven, una incompatibilidad entre ciertas versiones de Chrome y el editor visual, y también un fallo con Imagick que podría impedir la carga de archivos multimedia. Esta versión de mantenimiento soluciona un total de 12 fallos de la versión 4.5. Para más información echa un vistazo  a las notas de la versión o consulta la lista de cambios.

Descarga WordPress 4.5.1 o pásate por tu Escritorio → Actualizaciones y haz clic en "Actualizar ahora." Los sitios compatibles con las actualizaciones automáticas en segundo plano ya se están empezando a actualizar a WordPress 4.5.1.

Gracias a todos los que han colaborado con la versión 4.5.1:

Aaron JorbinAndrea FerciaAndrew OzzBoone GorgesDominik SchillingFelix ArntzGary PendergastgblsmHelen Hou-SandiJoe McGillJohn BlackbournNick HalseyPascal Birchler y Pieter.

puedes ver la publicación original aquí

La nueva catapulta de Skype

Posted: 26 Apr 2016 02:39 PM PDT

Como grandes fanáticos y usuarios de Skype, sabrán que nunca faltan las herramientas para expresar con gran detalle y precisión lo que sienten a las personas con las que tienen una conversación en el momento. Los Mojis son utilizados de gran manera y con resultados bastante positivos.

angry-birds-04-2016-banner-2

Esta vez llegan tres nuevos personajes que los ayudarán a decir justo lo que quieren sin que la otra persona tenga alguna duda. Y si ustedes son fanáticos del juego móvil Angry Birds, y de su nueva película Angry Birds Movie, saltarán de alegría al saber que los personajes que llegan a esta nueva actualización, vienen de ese mundo.

Para saber más detalles acerca de quienes estos nuevos personajes que Skype tiene para ustedes, así como como sus funciones respectivas, solo den clic aquí.

puedes ver la publicación original aquí

Los consumidores confían más en los planes de salud de lo que eran antes, pero todavía hay trabajo por hacer

Posted: 26 Apr 2016 02:00 PM PDT

Primero las buenas noticias: los consumidores confían en que sus seguros médicos van en aumento. Una encuesta del 2015 realizada por PARTNERS+simons encontró que 49 por ciento de los clientes confían en sus seguros médicos, lo que es un gran salto desde 2012 cuando una encuesta realizada por el Congreso Mundial encontró que sólo el 38 por ciento de ellos tenían esa confianza.

Esta nueva confianza en los planes de seguros médicos es probablemente debido a la mejora de las comunicaciones. Una encuesta de JD Powers en 2015 señaló un aumento de 17 puntos por encima de los resultados en 2014 en la satisfacción de los clientes gracias a la disponibilidad de información y comunicación.

 En los últimos tres años, los planes médicos han invertido más recursos en la atención al cliente. Muchos han optado por externalizar la respuesta del cliente a los call centers con tecnología especializada que mejora la productividad de los representantes del servicio al cliente. Esto ha permitido a los planes de seguros médicos mejorar su comunicación sin aumentar sus costos y que se traduzca en mejores relaciones.

 Los planes de salud cada vez son mejores al proporcionar la información de costos, lo que es importante para los clientes.


 

 La desconfianza, aunque ha disminuido, sigue siendo alta

 Ahora las malas noticias: aunque la industria ha mejorado en su capacidad para generar confianza, más de la mitad de los clientes con un seguro médico no confía en sus planes, y muchos clientes activos desconfían de sus planes de salud. Eso no es bueno porque la confianza es un factor importante al elegir un plan y recomendarlo a los demás.

Entonces, ¿qué se puede hacer para mejorar los niveles de confianza? En primer lugar, cubrir los aspectos básicos, como responder de forma rápida y responder a las preguntas con precisión. La transparencia importa, también. Tiene que ser capaz de decirle a los asegurados lo que un servicio o procedimiento va a costar antes de tomar decisiones. En una era de planes de deducibles altos, los clientes quieren y necesitan saber lo que cuestan las cosas y cómo esos costos varían de un proveedor a otro.

Sea proactivo en el manejo de las relaciones

Para diferenciar sustancialmente a su empresa de los competidores, también se tiene que tener una relación proactiva: escuchar a las redes sociales, combinando con un análisis avanzado de datos bien integrados, y así entender lo que los consumidores quieren y lo que piensan de su organización. Un Relationship Management (CRM) como plataforma de buena atención al cliente puede ayudar a asegurar que su personal entienda lo que necesitan saber acerca de un asegurado.

Para mayor información sobre este tema puede leer: The Trust Factor: An Imperative for Success in a Consumer-Driven Health Insurance Market.


puedes ver la publicación original aquí

Podcast 53 – Implementar soluciones con lo que ya se tiene, DevDays Latam y transporte más moderno y eficiente

Posted: 26 Apr 2016 01:37 PM PDT

En este episodio seguimos con las 10 maneras en la que Microsoft ayuda a las empresas, cubrimos el DevDays Latam desde Lima, Perú con las novedades para los desarrolladores de la región y comentamos sobre cómo Rolls Royce hace que las turbinas de los aviones sean más eficientes.

Podcast en PodBean

puedes ver la publicación original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario