miércoles, 20 de noviembre de 2013

Jean Belmont Blog

Jean Belmont Blog


El Centro de Operaciones de Rio de Janeiro (COR) establece el escenario para una ciudad más inteligente

Posted: 19 Nov 2013 11:17 AM PST

El Centro de Operaciones de Rio de Janeiro (COR) establece el escenario para una ciudad más inteligente

Nota del editor: Nuestro bloguero invitado es Pedro Junqueira, CEO y COO del Centro de Operaciones de Rio de Janeiro (COR), Brasil. Creado en 2010, el COR se encarga de monitorear la actividad diaria de la ciudad y las posibles situaciones de crisis, incluyendo el tránsito, los eventos masivos y los desastres naturales. COR coordina las actividades de más de 89,500 servidores públicos. Descubran lo que que tienen que decir otras organizaciones que ya se pasaron a Google.

Con más de seis millones de habitantes, Rio de Janeiro es una ciudad llena de vida y de clima tropical, situada en la costa de Brasil. Rio es conocida por sus grandes festivales y eventos internacionales que atraen a cientos de miles de personas, como la Copa Confederaciones 2013, la reciente visita del Papa y su popular Carnaval. Actualmente estamos preparándonos para la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En el Centro de Operaciones (COR) de la ciudad nos encargamos de que la ciudad funcione eficientemente durante todo el año, sin importar que se esté celebrando un gran festival, que haya una alta concentración de vehículos, lluvias torrenciales, o situaciones de emergencia provocadas por inundaciones. No se trata de una tarea sencilla, pero gracias a la colaboración de 30 agencias públicas y privadas, y a al monitoreo de 75 puntos de control repartidos en toda la ciudad, somos capaces de anticipar crisis potenciales y responder a las emergencias cuando se producen.

La tecnología juega un papel crucial al ayudarnos a desempeñar nuestro trabajo. Utilizamos Google Maps for Business para generar y compartir datos geoespaciales con nuestros socios, lo que nos permite tener una visión de conjunto de las operaciones y, así, detectar problemas potenciales. De esta manera, podemos actuar antes de que se conviertan en situaciones reales de emergencia. Por ejemplo, cada verano Río se ve afectada por lluvias torrenciales que dejan las calles y las casas inundadas, inaccesibles y dañadas. Con Google Maps for Business y un equipo que trabaja haciendo un seguimiento diario de las condiciones meteorológicas, somos capaces de vigilar eficazmente las zonas altamente pobladas que son propensas a inundaciones. Y, cuando la lluvia alcanza un nivel crítico, el equipo avisa a los agentes locales para preparar las posibles operaciones de evacuación.

Toda la información necesaria para evaluar los riesgos y actuar eficientemente es compartida en Google Maps, permitiendo que los diversos equipos de la Policía Municipal, Protección Civil, la Oficina de la Alcaldía y otros organismos puedan coordinarse fácilmente para dar una respuesta rápida. Incluso podemos utilizar Google Maps for Business para predecir cuándo se darán problemas en el futuro con base en una relación histórica de eventos. Todo está localizado en un único mapa que combina datos de diferentes fuentes y agencias.

Sería imposible vigilar lo que sucede en la ciudad en tiempo real y responder inmediatamente a las emergencias sin una tecnología confiable como la que ofrece Google con sus soluciones de mapas. Google Maps for Business se integra con nuestros sistemas internos y nuestros empleados ya utilizan estas herramientas en su vida personal, por lo que su uso resulta natural. Google ayuda cada día al COR a tomar mejores decisiones de forma más rápida y efectiva. Es bueno para nosotros y es bueno para la gente en Río de Janeiro.
Pedro Junqueira, CEO y COO del Centro de Operaciones (COR) en Río de Janeiro, Brasil

- Noticias ciencia y tecnologia computacion internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario